Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 25 de 51 PrimeroPrimero ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 250 de 510

Tema: Algunas preguntas a Efraimalef y practicantes del Judaísmo

  1. #241
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Abraham es uno de los padres, pero en dicha epoca no existia Israel, mucho menos judios, cristianos, o musulmanes, pero todos venimos de alli. Abraham es la fuerza de creer en Un Solo Dios en un mundo lleno de idolatria, es por donde se empieza.
    Quieres decir que Abrahán no forma parte de Israel ... es eso?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #242
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Quieres decir que Abrahán no forma parte de Israel ... es eso?
    De la nacion de Israel si.
    El judaismo es la verdad

  3. #243
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    De la nacion de Israel si.
    A ver, aclárate: forma Abrahán parte de Israel o no?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #244
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Claro que he leido todo el contexto de lo que sigue, unas explicaciones rabinicas interesantes, la definicion que da de ojo por ojo y diente por diente, lo de quee se comete adulterio con solo el pensamiento, (esta me parece genial), lo de no enojarse, en fin, he leido rabinos que profundizan mejor estos conceptos pero igual me parece muy acertado la mayoria de lo que dice en este capitulo, la parte de dar la mejilla ya la discutiria bastante, pero desde un punto de vista rabinico, sabiendo que el judaismo es abierto al dialogo.

    Pero eso no responde mi pregunta, (no te preocupes no voy a insistir en ello), unas discusiones rabinicas de interpretacion de las escrituras no anulan preceptos de la Torah "ni una letra" "ni un mandamiento", "el que anule el mas pequeno de esos mandamientos sera llamado pequeno en el reino de los cielos", eso lo dice tu maestro.

    Me gusta esta frase de Mateo 5 19, porque demuestra que el primerisimo origen cristiano era muy apegado a la Torah, concepto que luego mas adelante lo tuercen otros autores.
    Perdona que insista en esto pero no siempre debo defenderme. Jesus en estos versiculos de Mateo te contradice a ti o al que diga que " ya este mandamiento de la Torah ha quedado abolido para siempre"
    El judaismo es la verdad

  5. #245
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Perdona que insista en esto pero no siempre debo defenderme. Jesus en estos versiculos de Mateo te contradice a ti o al que diga que " ya este mandamiento de la Torah ha quedado abolido para siempre"
    Los judíos creen que el sentido de la Ley está basado en tecnicismos ... nunca se tomaron en serio la Ley de Jehová ni los principios envueltos en ella. Fue un juego de palabras que comenzaron a trastear para ver cómo podían darle la vuelta y adaptarlo a sus necesidades egoístas. El nuevo pacto es algo real: está en el corazón de los ungidos, no en letras. Por eso Jesús dijo lo que citas, y en su contexto dice así:


    Mat.5:14 ”Ustedes son la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad cuando está situada sobre una montaña. 15 No se enciende una lámpara y se pone debajo de la cesta de medir, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. 16 Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.
    17 ”No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir; 18 porque en verdad les digo que antes pasarían el cielo y la tierra que pasar de modo alguno una letra diminuta o una pizca de una letra de la Ley sin que sucedan todas las cosas. 19 Por eso, cualquiera que quiebre uno de estos mandamientos más pequeños y enseñe así a la humanidad, será llamado ‘más pequeño’ con relación al reino de los cielos. En cuanto a cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado ‘grande’ con relación al reino de los cielos. 20 Porque les digo a ustedes que si su justicia no abunda más que la de los escribas y fariseos, de ningún modo entrarán en el reino de los cielos.
    21 ”Oyeron que se dijo a los de la antigüedad: ‘No debes asesinar; pero quienquiera que cometa un asesinato será responsable al tribunal de justicia’. 22 Sin embargo, yo les digo que todo el que continúe airado con su hermano será responsable al tribunal de justicia; pero quienquiera que se dirija a su hermano con una palabra execrable de desdén será responsable al Tribunal Supremo; mientras que quienquiera que diga: ‘¡Despreciable necio!’, estará expuesto al Gehena de fuego.
    23 ”Por eso, si estás llevando tu dádiva al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja tu dádiva allí enfrente del altar, y vete; primero haz las paces con tu hermano, y luego, cuando hayas vuelto, ofrece tu dádiva.
    25 ”Ocúpate en arreglar prestamente los asuntos con el que se queja contra ti en juicio, mientras estás con él en camino hacia allá, no sea que el querellante te entregue al juez, y el juez al servidor del tribunal, y seas echado en prisión. 26 Te digo en verdad: De seguro no saldrás de allí hasta que hayas pagado la última moneda de ínfimo valor.
    27 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio’. 28 Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón. 29 Ahora bien, si ese ojo derecho tuyo te está haciendo tropezar, arráncalo y échalo de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo sea arrojado en el Gehena. 30 También, si tu mano derecha te está haciendo tropezar, córtala y échala de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo vaya a parar al Gehena.
    31 ”Además se dijo: ‘Cualquiera que se divorcie de su esposa, déle un certificado de divorcio’. 32 Sin embargo, yo les digo que todo el que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, la expone al adulterio, y cualquiera que se case con una divorciada comete adulterio.
    33 ”También oyeron ustedes que se dijo a los de la antigüedad: ‘No debes jurar y no cumplir, sino que tienes que pagar tus votos a Jehová’. 34 Sin embargo, yo les digo: No juren de ninguna manera, ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. 36 Ni por tu cabeza debes jurar, porque no puedes volver blanco o negro un solo cabello. 37 Simplemente signifique su palabra Sí, Sí, su No, No; porque lo que excede de esto proviene del inicuo.
    38 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. 39 Sin embargo, yo les digo: No resistan al que es inicuo; antes bien, al que te dé una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. 40 Y si alguna persona quiere ir al tribunal contigo y hacerse dueño de tu prenda de vestir interior, deja que se lleve también tu prenda de vestir exterior; 41 y si alguien bajo autoridad te obliga a una milla de servicio, ve con él dos millas. 42 Da al que te pida, y no le vuelvas la espalda al que quiera pedirte prestado [sin interés].
    43 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’. 44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 48 Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.
    Notas la diferencia entre lo viejo y lo nuevo?
    Última edición por Eli_yahu; 22-ago.-2018 a las 12:39
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #246
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Vas a aclarar ésto?
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    A ver, aclárate: forma Abrahán parte de Israel o no?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #247
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Bueno, ya que Efraimalef no quiere aclararse, o no sabe cómo aclararse, pues hablemos un poco de ésto.
    Abrahán no fue parte de la nación de Israel, porque esa nación solo llegó a constituirse como tal después que los descendientes de Jacob ( que luego se llamó Israel) el nieto de Abrahán, salieron de Egipto y se les puso bajo un pacto ... obvio que 430 años después de Jehová haber hecho UN PACTO ANTERIOR con Abrahán, su antepasado. Por tanto, la nación de Israel y el pacto bajo el que ellos estuvieron con Jehová no es el pacto que Jehová había hecho con su antepasado. Veamos una de las veces que la Biblia habla del Pacto que hizo Jehová con Abrahán:

    Gén.12:1 Y Jehová procedió a decir a Abrán: “Vete de tu país y de tus parientes y de la casa de tu padre al país que yo te mostraré; 2 y haré de ti una nación grande y te bendeciré y de veras haré grande tu nombre; y resulta ser tú una bendición. 3 Y ciertamente bendeciré a los que te bendigan, y al que invoque mal sobre ti lo maldeciré, y ciertamente se bendecirán por medio de ti todas las familias del suelo”.

    Luego revisemos otras veces en que se le recuerda ese pacto a Abrahán:

    Gén.13:16 Y ciertamente constituiré a tu descendencia como las partículas de polvo de la tierra, de modo que, si un hombre pudiera contar las partículas de polvo de la tierra, entonces podría ser contada tu descendencia.
    ... 15:5 Entonces lo sacó afuera y dijo: “Mira hacia arriba, por favor, a los cielos, y cuenta las estrellas, si es que se te hace posible contarlas”. Y pasó a decirle: “Así llegará a ser tu descendencia”.
    ... 17:5 Y ya no te llamarás más por el nombre Abrán, y tu nombre tiene que llegar a ser Abrahán, porque padre de una muchedumbre de naciones de seguro te haré yo.
    ... 22:17 yo de seguro te bendeciré y de seguro multiplicaré tu descendencia como las estrellas de los cielos y como los granos de arena que hay en la orilla del mar; y tu descendencia tomará posesión de la puerta de sus enemigos. 18 Y mediante tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra debido a que has escuchado mi voz’”.


    Esa promesa que se le hizo a Abrahán comenzó a realizarse con los descendientes de Israel, cuando esos descendientes entraron en OTRO PACTO con Jehová. Se suponía que ellos cumplirían su parte del pacto para poder ser los herederos de la promesa que se había hecho ANTERIORMENTE a Abrahán. Pero la nación de Israel no cumplió su parte, así que esa descendencia como nación quedó fuera de las promesas realizadas a su antepasado.

    Quiere decir eso que la promesa a Abrahán no se cumplió? No: la promesa realizada a Abrahán todavía se cumplió: primero, porque el Mesías, un descendiente de Abrahán, Jesús, llegó a convertirse en el medio de salvación a toda la humanidad, y segundo, porque muchas personas de todo el mundo han llegado a formar parte de las bendiciones prometidas a Abrahán por mostrar la misma fe que él mostró, y haber seguido a Jehová saliéndose de las religiones del mundo que existían en su época (como bien dice Efraim antes). Abrahán NO ESTUVO SUJETO a la ley mosaica; en el pacto que se hizo con él, solo la circuncisión se volvió un estatuto, y por supuesto, el adorar a Jehová como único Dios. Esa circuncisión más tarde se convirtió en la circuncisión de corazón ...

    Los herederos de la promesa a Abrahán no están bajo el pacto de Moisés. Por eso Juan el Bautista le dijo a los fariseos que venían a bautizarse con él:

    Mat.3:7 (...) “Prole de víboras, ¿quién los ha intimado a huir de la ira venidera? 8 Pues, produzcan fruto propio del arrepentimiento; 9 y no se atrevan a decir dentro de sí: ‘Por padre tenemos a Abrahán’. Porque les digo que de estas piedras Dios puede levantar hijos a Abrahán. 10 Ya el hacha yace a la raíz de los árboles; por eso, todo árbol que no produce fruto excelente ha de ser cortado y echado al fuego. 11 Yo, por mi parte, los bautizo con agua a causa de su arrepentimiento; pero el que viene después de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de quitarle las sandalias. Ese los bautizará con espíritu santo y con fuego. 12 Su aventador está en su mano, y limpiará completamente su era, y recogerá su trigo en el granero, mas la paja la quemará con fuego que no se puede apagar”.
    Última edición por Eli_yahu; 22-ago.-2018 a las 13:18
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #248
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Bueno, ya que Efraimalef no quiere aclararse, o no sabe cómo aclararse, pues hablemos un poco de ésto.
    Abrahán no fue parte de la nación de Israel, porque esa nación solo llegó a constituirse como tal después que los descendientes de Jacob ( que luego se llamó Israel) el nieto de Abrahán, salieron de Egipto y se les puso bajo un pacto ... obvio que 430 años después de Jehová haber hecho UN PACTO ANTERIOR con Abrahán, su antepasado. Por tanto, la nación de Israel y el pacto bajo el que ellos estuvieron con Jehová no es el pacto que Jehová había hecho con su antepasado. Veamos una de las veces que la Biblia habla del Pacto que hizo Jehová con Abrahán:

    Gén.12:1 Y Jehová procedió a decir a Abrán: “Vete de tu país y de tus parientes y de la casa de tu padre al país que yo te mostraré; 2 y haré de ti una nación grande y te bendeciré y de veras haré grande tu nombre; y resulta ser tú una bendición. 3 Y ciertamente bendeciré a los que te bendigan, y al que invoque mal sobre ti lo maldeciré, y ciertamente se bendecirán por medio de ti todas las familias del suelo”.

    Luego revisemos otras veces en que se le recuerda ese pacto a Abrahán:

    Gén.13:16 Y ciertamente constituiré a tu descendencia como las partículas de polvo de la tierra, de modo que, si un hombre pudiera contar las partículas de polvo de la tierra, entonces podría ser contada tu descendencia.
    ... 15:5 Entonces lo sacó afuera y dijo: “Mira hacia arriba, por favor, a los cielos, y cuenta las estrellas, si es que se te hace posible contarlas”. Y pasó a decirle: “Así llegará a ser tu descendencia”.
    ... 17:5 Y ya no te llamarás más por el nombre Abrán, y tu nombre tiene que llegar a ser Abrahán, porque padre de una muchedumbre de naciones de seguro te haré yo.
    ... 22:17 yo de seguro te bendeciré y de seguro multiplicaré tu descendencia como las estrellas de los cielos y como los granos de arena que hay en la orilla del mar; y tu descendencia tomará posesión de la puerta de sus enemigos. 18 Y mediante tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra debido a que has escuchado mi voz’”.


    Esa promesa que se le hizo a Abrahán comenzó a realizarse con los descendientes de Israel, cuando esos descendientes entraron en OTRO PACTO con Jehová. Se suponía que ellos cumplirían su parte del pacto para poder ser los herederos de la promesa que se había hecho ANTERIORMENTE a Abrahán. Pero la nación de Israel no cumplió su parte, así que esa descendencia como nación quedó fuera de las promesas realizadas a su antepasado.

    Quiere decir eso que la promesa a Abrahán no se cumplió? No: la promesa realizada a Abrahán todavía se cumplió: primero, porque el Mesías, un descendiente de Abrahán, Jesús, llegó a convertirse en el medio de salvación a toda la humanidad, y segundo, porque muchas personas de todo el mundo han llegado a formar parte de las bendiciones prometidas a Abrahán por mostrar la misma fe que él mostró, y haber seguido a Jehová saliéndose de las religiones del mundo que existían en su época (como bien dice Efraim antes). Abrahán NO ESTUVO SUJETO a la ley mosaica; en el pacto que se hizo con él, solo la circuncisión se volvió un estatuto, y por supuesto, el adorar a Jehová como único Dios. Esa circuncisión más tarde se convirtió en la circuncisión de corazón ...

    Los herederos de la promesa a Abrahán no están bajo el pacto de Moisés. Por eso Juan el Bautista le dijo a los fariseos que venían a bautizarse con él:

    Mat.3:7 (...) “Prole de víboras, ¿quién los ha intimado a huir de la ira venidera? 8 Pues, produzcan fruto propio del arrepentimiento; 9 y no se atrevan a decir dentro de sí: ‘Por padre tenemos a Abrahán’. Porque les digo que de estas piedras Dios puede levantar hijos a Abrahán. 10 Ya el hacha yace a la raíz de los árboles; por eso, todo árbol que no produce fruto excelente ha de ser cortado y echado al fuego. 11 Yo, por mi parte, los bautizo con agua a causa de su arrepentimiento; pero el que viene después de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de quitarle las sandalias. Ese los bautizará con espíritu santo y con fuego. 12 Su aventador está en su mano, y limpiará completamente su era, y recogerá su trigo en el granero, mas la paja la quemará con fuego que no se puede apagar”.
    Los herederos de Abraham no estan bajo la Ley de Moises, por eso no entro tanto en este punto, no hay mucho que discutir, solo los herederos de Abraham, Isaac, Jacob y l as tribus les corresponde estar bajo la Ley de Moises, la forma en que los descendientes de Edom (Esau) y de Ismael, si sabes a cuales dos religiones me refiero...interpreten su tarea como descendientes de Abraham y la forma en que quieren manifestar ese pacto con Abraham pues es algo en lo que no me meto.
    El judaismo es la verdad

  9. #249
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Los herederos de Abraham no estan bajo la Ley de Moises, por eso no entro tanto en este punto, no hay mucho que discutir, solo los herederos de Abraham, Isaac, Jacob y l as tribus les corresponde estar bajo la Ley de Moises, la forma en que los descendientes de Edom (Esau) y de Ismael, si sabes a cuales dos religiones me refiero...interpreten su tarea como descendientes de Abraham y la forma en que quieren manifestar ese pacto con Abraham pues es algo en lo que no me meto.
    Pues me alegra mucho saber que estás conciente de que los judíos modernos como nación no son herederos de las promesas a Abrahám.
    Por desgracia, ni siquiera heredan la promesa de ser una nación de reyes y sacerdotes ... porque esa promesa era parte del pacto de la ley, un pacto que los judíos no cumplen. Los judíos están muy lejos de cumplir la Ley de Moisés ... Lo que se atribuyen en la actualidad es un mito: los judíos NO CUMPLEN LA LEY DE MOISÉS, por mucho que lo pretendan. Por tanto, hace mucho que dejaron de ser los beneficiarios de aquel pacto que se hizo con ellos cuando se les dió la ley en Sinaí. Hasta luego de volver del exilio se comprometieron otra vez:


    Neh.9:38 ”Así que, en vista de todo esto, estamos contratando un arreglo fidedigno, tanto por escrito como autenticado por el sello de nuestros príncipes, nuestros levitas [y] nuestros sacerdotes”.

    ... pero volvieron a sus andanzas, como siempre ... hasta que ya no hubo curación.


    Mat.21:42 Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’? 43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos. 44 También, el que caiga sobre esta piedra será hecho añicos. En cuanto a cualquiera sobre quien ella caiga, lo pulverizará”.
    45 Pues bien, cuando los sacerdotes principales y los fariseos hubieron oído sus ilustraciones, se dieron cuenta de que hablaba de ellos. 46 Pero, aunque procuraban prenderlo, temían a las muchedumbres, porque estas lo tenían por profeta.


    Los judíos modernos como nación ya no tienen ningún pacto con Jehová. Para recuperar Su favor solo les queda una opción ... que reconozcan al Enviado de Jehová:


    Sal.118:26 Bendito sea Aquel que viene en el nombre de Jehová;
    los hemos bendecido a ustedes desde la casa de Jehová.
    Última edición por Eli_yahu; 22-ago.-2018 a las 16:13
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #250
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Los judíos creen que el sentido de la Ley está basado en tecnicismos ... nunca se tomaron en serio la Ley de Jehová ni los principios envueltos en ella. Fue un juego de palabras que comenzaron a trastear para ver cómo podían darle la vuelta y adaptarlo a sus necesidades egoístas. El nuevo pacto es algo real: está en el corazón de los ungidos, no en letras. Por eso Jesús dijo lo que citas, y en su contexto dice así:


    Notas la diferencia entre lo viejo y lo nuevo?
    Si te mostrara las discusiones rabinicas al respecto verias que lo que dice Jesus "pero yo les digo" no es muy nuevo que digamos, es interesante, pero no nuevo, he leido rabinos que dicen cosas aun cosas ma s interesantes en el mismo sentido, pero no quiero llevar esto a un a competencia entre rabinos a ver cual es mejor, es que, no puedes llevar unas palabras de discusion entre dos escuelas de pensamiento distinto al terreno de "Los que siguen la antigua Ley contra los que siguen la Ley nueva", mas por lo que dice Jesus en los versiculos que he dicho.

    Te voy a poner un ejemplo, espero que comprendas este punto, un buen presidente entra en reemplazo de un gobierno desastrozo, y en su discurso inicial empieza diciendo "Voy a mantener l as leyes y la constitucion del pais" y acto seguido presenta su plan de gobierno, que es distinto porque pertenece al partido opositor, y maneja el gobierno con otro estilo PERO manteniendo las mismas leyes. Si hubiese habido cambio en l as leyes hubiese sido producto de una revolucion o una invasion de otra nacion, pero este gobernante simplemente cambio el estilo de gobierno RESPETANDO l as leyes establecidas.

    Entiendes lo que quiero decir? Sabes que me gusta leer todo en contexto y en este caso lo tengo claro. Ahi esta. Creo que tus ideas preconcebidas no te dejan entender bien esta parte de tus escritos.
    El judaismo es la verdad

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •