Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 32 de 35 PrimeroPrimero ... 223031323334 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 311 al 320 de 341

Tema: Los milagros de Jesús

  1. #311
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    solo que para reconocer las literalidades se requiere de un criterio propio.y hay quienes no lo tienen, pues conpran ideas muy baratas.
    Asi es... aunque no diria que compran las "ideas" sino que las hacen parecer propias... -"actos de cinismo" propios a su ignorancia-.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  2. #312
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    Es, seguramente, una tendencia de los fanáticos el que aseguren y afirmen que, lo que dicen los eruditos, científicos, teólogos, investigadores y expertos en la materia, sean cosas "sin sentido" -como si sus creencias lo fueran-. Lo risible, es que no se toman el tiempo para investigar y leer y se atreven a lanzar disparates tan risibles como los tuyos, Rusko.
    Para disparates, los que sueltas tú en temas religiosos.
    También es una tendencia que, cuando les muestras las pruebas, deciden hacer caso omiso y prefieren seguir viviendo en la necedad.
    ¿Pruebas?, ¿Constantino tomando el té con Ireneo?. Anda…
    Y, como yo sí hablo desde lo que se demuestra o escribe, yo sí me tomé el detalle (que tú, ni en sueños, lo vas hacer, y que te lo pedí de favor) de leer cada uno de tus enlaces, y vamos a analizarlos, uno a uno:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gnosticismo

    “El gnosticismo cristiano, pagano en sus raíces, llegaba a presentarse como representante de su tradición más pura. El texto gnóstico de Eugnosto el Beato parece ser anterior al nacimiento de Jesús de Nazaret.”

    ¿Y qué fue lo que dije?
    Dijiste que el cristianismo tenía como base el gnosticismo, o sea, no tiene nada que ver con el párrafo de la wikipedia. El gnosticismo cristiano no es el cristianismo. El gnosticismo cristiano es una herejía. ¿No te lo dijo Ireneo?. (Total, si puede tomar el té con Constantino, también te puede visitar a casita para instruirte. Me temo que esto último no lo está haciendo…).
    Así que, ¿quieres que tome este enlace como algo serio? Se están enfocando en La Biblia, y no más. ¿Sí leíste, también, este enlace? Página creada por fanáticos. ¿Tiene validez? No.
    Esa página http://www.gotquestions.org/espanol/...cristiano.html es protestante, y nadie más alejado que yo del protestantismo… pero me salió de las primeras cuando puse “gnosticismo” en google. ¿Acaso vas a tener prejuicios sin haber leído qué es lo que dice del gnosticismo?. Siiiii, prejuicios es tu segundo apellido (Mechanic Hamlet Prejuicios)
    http://enciclopedia.us.es/index.php/Gnosticismo

    Enlace parecido al primero y que, por ende, ya di explicación y que, por ende, nuevamente, me sigue dando la razón y que, ¡por obviedad!, no leíste.
    Ay… Menos té con Constantino y que se pase Ireneo de una vez a explicarte que el gnosticismo es una herejía.
    Continúo.

    http://www.corazones.org/diccionario/gnosticismo.htm

    "Somos protagonistas de nuestro presente; somos los constructores actuales de nuestra historia. Dios quiere escribir, a través de nuestros corazones,
    a través de nuestras vidas y fiats, la historia de salvación: una historia de amor, de gracia, de vida, de comunión y de santidad (Madre Adela, Fundadora SCTJM)."

    Página creada por fanáticos. ¿Tiene validez? No.
    Corazones.org sí es una página católica, no protestante. Pero como Mechanic Hamlet Prejuicios se llama como se llama, pues corazones.org no tiene validez. Que corazones.org dice que la Luna es el satélite natural de la Tierra, pues Mechanic Hamlet Prejuicios deducirá que la Luna es un ácaro de las alfombras.
    Sigo.

    http://www.mercaba.org/Herejia/gnosticismo.htm

    No, pues, con tan sólo ver a la "Madre de Dios" en el enlace principal, esos colores tan "serios" y ese diseño tan "pulcro", me doy cuenta de que tus fuentes son de "fiar".
    Mercaba es otra página católica. O sea… que entonces no has leído nada salvo lo de la wikipedia. Bueno… algo es algo…., aunque me temo que tampoco te has leído el enlace de la wikipedia. Lástima.
    Ah, si no son eruditos, ¿qué son? Porque, de que saben más que tú, sí, ¿o qué? ¿Me dirás que tienes un conocimiento mayor al de ellos? ¿Que has tocado, alguna vez, aquellos textos? ¡Jamás! No eres nadie. Eres un vehemente más del montón, que no te utiliza la razón y se deja llevar por una pasión desenfrenada y perturbada
    Y tú más. La “vehementa” eres tú. Te encanta acusarme de lo que eres tú en mayor grado. Fanática y “vehementa”.




    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    Cita Iniciado por Rusko
    Yo creo y tengo fe porque confío en los testigos que sí vieron y vivieron con Cristo. Le vieron muerto y le vieron después vivo. Son Pedro, Pablo, Juan, Santiago…
    Ah, tú crees… Sí, pero tú fe no la puedes demostrar, así que no sabes si fue verdad o no. En ese caso, Alá y Buda, existen, porque sus creyentes también tienen fe, ¿o cuál es la diferencia de tu Dios?
    Sí. Hay unos escritos que escribieron esa primera comunidad cristiana (la de Pedro, Pablo, Juan Santiago… y muchos más). Esa misma primera comunidad cristiana, que vio, vivió y convivió con Cristo, dio su vida por él, y pasó el testigo a la 2ª comunidad cristiana. Luego vino la 3ª (Ireneo está por ahí), la 4ª, la 5ª… y así, la fe de los apóstoles ha llegado hasta ahora.
    Y, sí, soy ávida a leer lo que no sé, lo que no doy por hecho y que, por ende, me manejo en la duda, más no afirmo locuras de las que no estoy segura dado que no quiero hacer el ridículo
    Pues, para no hacer el ridículo, deberías leer a las fuentes, ¿no? ¿Has leído el Nuevo Testamento y los escritos de los Padres de la Iglesia?. No…, pues sigue haciendo el ridículo.
    Ay, por Dios... Sí, por todos los Dioses. Te digo, chaval, ¿te puedo tomar en serio? ¡No sales de tu Libro! Es obvio que, mientras lo tengas como piedra angular, único y verdadero, lo demás te vendrá valiendo un rábano.

    "Un Dios que se hace carne"

    ¿Ya ven? ¡Les dije que su Dios es humano! ¿Me hicieron caso? No.
    Claro que Jesús es hombre. Es Dios, es hombre.
    Y la Biblia no es la piedra angular… que veo que lo ignoras (ya… la ignorancia es atrevida)

  3. #313
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto
    Es que mi queridisima Meche, estos cristianos que estan saliendo ahora creen que creer en lo que la ciencia dice es tener fe en la ciencia lo cual no lo es. En los estudios de ciencia las determinaciones se hacen despues de bastante experimento. Si tu tienes acceso a laboratorio puedes hacer el mismo experimento y te dara el mismo resultado. No es un articulo de fe pues hay evidencia.
    Esto no es ciencia, aunque se estudie en las universidades (o, por lo menos, no son ciencias físicas, sino ciencias sociales… o sea, que no hay laboratorio ni probetas)
    "Si estas comiendo unas galletas Oreo, y dices unas palabras magicas y luego le dices a todo el mundo que las oreos ahora son el cuerpo de Jimmy Hendrix te llevan al manicomio... pero haz lo mismo con una ostia y di que es el cuerpo de Jesus y solo eres catolico" Sam Harris
    Si… y cosas más tontas dice el amigo Sam (pero qué tonto es este Sam Harris…. Incluso puede haber ganado algunos durillos a costa de alguien que le compre sus libros). Y encima se creerá inteligente…

  4. #314
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Para disparates, los que sueltas tú en temas religiosos.

    ¿Pruebas?, ¿Constantino tomando el té con Ireneo?. Anda…

    Dijiste que el cristianismo tenía como base el gnosticismo, o sea, no tiene nada que ver con el párrafo de la wikipedia. El gnosticismo cristiano no es el cristianismo. El gnosticismo cristiano es una herejía. ¿No te lo dijo Ireneo?. (Total, si puede tomar el té con Constantino, también te puede visitar a casita para instruirte. Me temo que esto último no lo está haciendo…).

    Esa página http://www.gotquestions.org/espanol/...cristiano.html es protestante, y nadie más alejado que yo del protestantismo… pero me salió de las primeras cuando puse “gnosticismo” en google. ¿Acaso vas a tener prejuicios sin haber leído qué es lo que dice del gnosticismo?. Siiiii, prejuicios es tu segundo apellido (Mechanic Hamlet Prejuicios)

    Ay… Menos té con Constantino y que se pase Ireneo de una vez a explicarte que el gnosticismo es una herejía.

    Corazones.org sí es una página católica, no protestante. Pero como Mechanic Hamlet Prejuicios se llama como se llama, pues corazones.org no tiene validez. Que corazones.org dice que la Luna es el satélite natural de la Tierra, pues Mechanic Hamlet Prejuicios deducirá que la Luna es un ácaro de las alfombras.

    Mercaba es otra página católica. O sea… que entonces no has leído nada salvo lo de la wikipedia. Bueno… algo es algo…., aunque me temo que tampoco te has leído el enlace de la wikipedia. Lástima.

    Y tú más. La “vehementa” eres tú. Te encanta acusarme de lo que eres tú en mayor grado. Fanática y “vehementa”.

    Sí. Hay unos escritos que escribieron esa primera comunidad cristiana (la de Pedro, Pablo, Juan Santiago… y muchos más). Esa misma primera comunidad cristiana, que vio, vivió y convivió con Cristo, dio su vida por él, y pasó el testigo a la 2ª comunidad cristiana. Luego vino la 3ª (Ireneo está por ahí), la 4ª, la 5ª… y así, la fe de los apóstoles ha llegado hasta ahora.

    Pues, para no hacer el ridículo, deberías leer a las fuentes, ¿no? ¿Has leído el Nuevo Testamento y los escritos de los Padres de la Iglesia?. No…, pues sigue haciendo el ridículo.

    Claro que Jesús es hombre. Es Dios, es hombre.
    Y la Biblia no es la piedra angular… que veo que lo ignoras (ya… la ignorancia es atrevida)
    Yo no dije que La Biblia es la piedra angular, ¿cuándo dije eso? Dije que Pedro, no La Biblia.

    Creo que te estás confundiendo, y muy feo.

    Y te rectifiqué de los años de Constantino e Ireneo. Lo puedes checar. Tomando el té, no.

    No, hombre, no has leído nada. Ni siquiera, en el momento en que me enviaste los enlaces, lo leíste. El Cristianismo tiene su base en el Gnosticismo. En el Gnosticismo Cristiano. Y, disculpa, no conozco a Ireneo personalmente. ¿Tú sí a Jesús?

    Sí, dime lo que quieras. Que mi segundo apellido es "prejuicio" y demás, me da igual. Lo único que te dije, es que ni te tomaste la molestia de leer y ahí me andas enviando lo primero que encontraste en Google. Insisto, ¿pues, cómo quieres que te tome en serio?

    ¿Yo, de qué soy fanática? Ni atea ni creyente. ¿De qué me acusas, ah?

    ¿Quién es el que anda diciendo disparates?

    Espera...

    ...

    ...

    Deja tomar nuevamente aliento porque acabo de soltar una gran risa dado que me dijiste, lo que muchos fanáticos, creen: "Claro que Jesús es hombre. Es Dios, es hombre." Así que, como TOMAS MORO, crees en un Dios de carne y hueso. Ah, vaya. Y, que estando en los cielos, bajó a la Tierra, se convirtió en hombre, se dejó clavar en la cruz y le pidió, ¿a Él mismo que perdonara los pecados del hombre? ¡¿Y a mí me dices que debo de leer más?! ¡Y claro que lo voy hacer! Siempre lo voy hacer para no caer en absurdeces religiosas como en las que crees, tú y los tuyos tan ciegamente.

    Anda, anda, ve a informarte con los tuyos... de baba perico, no pasarás.

  5. #315
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    Yo no dije que La Biblia es la piedra angular, ¿cuándo dije eso? Dije que Pedro, no La Biblia.

    Creo que te estás confundiendo, y muy feo.
    Léete lo que escribes. Parece que te has debido confundir tú:

    Cita Iniciado por Yo dije
    Vamos, que me estoy peleando (dialecticamente) con ferpuerto en el foro de la Biblia defendiendo a Dios (de ambos Testamentos) cuando él le tacha de malvado, y ahora tú me vienes con que el cristianismo viene del gnosticismo. Pues no, maja. El Dios de Jesús, es el Dios creador, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. El Dios de Elías y Moisés. El Dios del Antiguo Testamento, que es el Dios del Nuevo Testamento, el Dios eterno, el Dios que es la palabra, y que se hace carne, y habitó entre nosotros. Y, además, el Evangelio y las cartas de Pablo no para de recordarnos que ese Dios-Jesús viene a salvarnos, si creemos en su nombre. Totalmente diferente al gnosticismo. Totalmente.
    Tú contestaste:
    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    Ay, por Dios... Sí, por todos los Dioses. Te digo, chaval, ¿te puedo tomar en serio? ¡No sales de tu Libro! Es obvio que, mientras lo tengas como piedra angular, único y verdadero, lo demás te vendrá valiendo un rábano.

    "Un Dios que se hace carne"
    No estoy ni estabas hablando de Pedro, sino de “mi Libro” (con L mayúscula). Pensé que te referías a la Biblia...

    Y, además, tampoco Pedro es la piedra angular.
    No, hombre, no has leído nada. Ni siquiera, en el momento en que me enviaste los enlaces, lo leíste. El Cristianismo tiene su base en el Gnosticismo. En el Gnosticismo Cristiano. Y, disculpa, no conozco a Ireneo personalmente. ¿Tú sí a Jesús?
    Eso no lo dice la Wikipedia... Lo de que el cristianismo tiene por base al gnosticismo no tiene ni pies ni cabeza. Te ha dado por ahí... y bueno... A otros les da por otras cosas (el puenting, las torrijas, el snow board, la cocaína, los cursos de cocina...)
    Te repito lo del otro día: léete bien el artículo de la Wikipedia sobre el gnosticismo, porque cualquier parecido entre el Dios gnóstico y el Dios cristiano es pura coincidencia (quizá es que no tengas ni idea de quién es el Dios cristiano)
    Deja tomar nuevamente aliento porque acabo de soltar una gran risa dado que me dijiste, lo que muchos fanáticos, creen: "Claro que Jesús es hombre. Es Dios, es hombre." Así que, como TOMAS MORO, crees en un Dios de carne y hueso. Ah, vaya. Y, que estando en los cielos, bajó a la Tierra, se convirtió en hombre, se dejó clavar en la cruz y le pidió, ¿a Él mismo que perdonara los pecados del hombre? ¡¿Y a mí me dices que debo de leer más?! ¡Y claro que lo voy hacer! Siempre lo voy hacer para no caer en absurdeces religiosas como en las que crees, tú y los tuyos tan ciegamente.
    Bueno... como dije en el párrafo anterior, seguramente es que no tengas ni idea de quién es el Dios cristiano. Atrevida, muy atrevida... La ignorancia es atrevida.

  6. #316
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Léete lo que escribes. Parece que te has debido confundir tú:

    Tú contestaste:

    No estoy ni estabas hablando de Pedro, sino de “mi Libro” (con L mayúscula). Pensé que te referías a la Biblia...

    Y, además, tampoco Pedro es la piedra angular.

    Eso no lo dice la Wikipedia... Lo de que el cristianismo tiene por base al gnosticismo no tiene ni pies ni cabeza. Te ha dado por ahí... y bueno... A otros les da por otras cosas (el puenting, las torrijas, el snow board, la cocaína, los cursos de cocina...)
    Te repito lo del otro día: léete bien el artículo de la Wikipedia sobre el gnosticismo, porque cualquier parecido entre el Dios gnóstico y el Dios cristiano es pura coincidencia (quizá es que no tengas ni idea de quién es el Dios cristiano)

    Bueno... como dije en el párrafo anterior, seguramente es que no tengas ni idea de quién es el Dios cristiano. Atrevida, muy atrevida... La ignorancia es atrevida.
    No. No me confundí. Verás, así estuvieron las cosas.

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    Claro, que esto que acabo de mencionar no le convenía a la Iglesia, ¿verdad? ¡Y mucho menos a Pedro! ("La piedra angular" El negocio, es el negocio. Lástima para quienes creen, aún, "que fue por mandato de Jesús").

    Ah, Pedro... siempre fuiste tan machista y envidioso, ¡y mira el monstruo que haz creado! ¡Míralo!
    Cita Iniciado por Rusko
    Y la Biblia no es la piedra angular… que veo que lo ignoras (ya… la ignorancia es atrevida)
    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    Yo no dije que La Biblia es la piedra angular, ¿cuándo dije eso? Dije que Pedro, no La Biblia.
    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    Ay, por Dios... Sí, por todos los Dioses. Te digo, chaval, ¿te puedo tomar en serio? ¡No sales de tu Libro! Es obvio que, mientras lo tengas como piedra angular, único y verdadero, lo demás te vendrá valiendo un rábano.
    El término de “piedra angular” es utilizado para indicar el nacimiento o la base de algo. Así que, como verás, no dije que La Biblia, tu Libro.

    Está bien. Te confundiste. No hay problema.

    En tu sagrado Libro, está escrito que:

    Hechos 4: 7-13.

    7 y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto?

    8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:

    9 Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado,

    10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia y sano.

    11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

    12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

    13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocía que habían estado con Jesús.

    Como señalé en negrillas y rojo, Pedro fue quien lo dijo, basándose en, ¿en qué? ¿En lo que quiso Jesús? ¿Interpretó, de esa manera, lo que Jesús le llegó a decir? ¿Y qué tal si Pedro lo “malinterpretó” y creyó, “castamente” (más bien, tergivers&#243, de otra forma, lo que Jesús le dijo?

    Que yo sepa, Jesús no quiso instaurar ninguna Iglesia, institución o religión. Que Pedro lo hubiera entendido así, ¡es otra cosa!

    Y yo no lo digo, se lo adjudicó Pedro y está escrito en tu Libro, La Biblia.

    Mateo 16: 13-19.

    LA CONFESIÓN DE PEDRO

    13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

    14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

    15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

    16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

    17 Entonces respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló en carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

    18 Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

    19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atraes en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

    Pues, bien, como verás, está escrito.

    Insisto, que Pedro se lo haya tomado para sí para fundar una Iglesia, ¡es otra cosa!

    Y, según tú, ¿quién es la piedra angular? ¿Jesús? Si fuera cierto, hubiera dejado escrito alguno, y todas estas escrituras que te acabo de mostrar, son escritos de sus discípulos, no de Jesús. Fácil, no hay un Evangelio de Jesús, solamente, hay Evangelios de sus discípulos. ¿Ah, verdad? Bueno, ya tú me dirás quién fue y lo discutiremos. Y, bueno, si dices que hay Evangelios de Jesús, caerás en el gnosticismo porque ellos sí creen en eso, así que, abusadillo.

    Hablando de otra cosa, los parecidos de tu Dios Cristiano con el Dios del Cristianismo Gnóstico, ¿es pura coincidencia? De nuevo, Peter, digo Rusko, ¿según tú?

    No sé sí has llegado a escuchar sobre el emanatismo. Según el diccionario de la R.A.E, es:

    1. m. Doctrina panteísta según la cual todas las cosas proceden de Dios por emanación.

    “Además, en las doctrinas emanacionistas el acento no se pone en la voluntad de Dios sino en que, puesto que somos partes descendientes de Él, nuestra condición es derivada, pero no querida. Además, el todo y la parte pueden en cierto modo intercambiarse pues somos algo como pequeños microcosmos infinitos, y en esto puede considerarse que no somos idénticos al mismo Uno (o Dios) únicamente por nuestro inferior desarrollo espiritual. Si este desarrollo aumentara (por reencarnaciones sucesivas, por ejemplo, para los gnósticos), seríamos iguales a la unidad final, Uno primordial o Dios.

    En la idea de creación judeo-cristiana está presente el concepto de voluntad. Así, Nuestro Dios es un Dios paternal y bondadoso preocupado de la suerte corrida por el hombre luego de la creación.”

    Así que no crees en la re-encarnación, como los gnósticos, pero sí crees en un único Dios, como ellos. ¿A esa diferencia te refieres? Porque, ellos también creen en el alma, espíritu y en la vida después de la muerte. También creen en Jesucristo. ¿Y entonces? Mucha “coincidencia”, como dices, no? ¿Y a qué se deberá? ¿A que su origen es el gnosticismo, repito? Y, bueno, no importa si no me crees o no. Te pongo sobre la mesa los datos históricos, no basándome en la fe ni en un Libro -La Biblia- como única referencia.

    ¿Que no sé cómo es tu Dios Cristiano? ¿Quieres que te lo describa y que ponga sus pros y sus contras, como ya varias veces lo he hecho? ¿Por qué tengo que hacer el trabajo por ti? No es la primera vez que me pasa. Vari@s como tú. Les he explicado y mostrado datos. No se los he explicado una vez, sino varias, y siguen empeñados, ¡y está bien!, pero prefiero que me digan: “Estoy fanatizado con lo que pienso, a pesar de lo que dices y que, dichos textos tienen razón, pero no me harás cambiar de opinión”, y eso lo entendería, en vez de mostrarse con tanto orgullo, necedad y soberbia para no “quedar mal”. Pues, he de decirles, queridos herman@s, que están dando magisterio de lo que no se debe de hacer cuando no se tiene el conocimiento necesario para debatir.

    Veo que, algunos Cristianos, creo que la mayoría, se manejan de esa manera. Y, sí, les es muy fácil tachar de locos, ignorantes, herejes, blasfemos y demás “delicadezas” a personas que no creen en un Dios: su Dios. No así con los Católicos, Protestantes, Presbiterianos, Mormones o Testigos de Jehová -personas con las que he tenido la fortuna de platicar e intercambiar ideas-. En realidad, son más abiertos y humildes sí, sí, incluso los Testigos de Jehová, que ustedes, Cristianos.

    "Poseedores de la Verdad"... yeah, right

  7. #317
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Mechanic, lo escrito, escrito está. Veo que eres bastante tozuda, pero para tozudez, la de los mensajes escritos. Quien se ha confundido (o ha redactado mal) eres tú. Te confundes tanto que quieres confundir con lo que escribes… Quien nos lea, ha de tener la paciencia de ver todos los mensajes desde el mes pasado.
    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet el 22 de marzo. Mensaje 88
    Claro, que esto que acabo de mencionar no le convenía a la Iglesia, ¿verdad? ¡Y mucho menos a Pedro! ("La piedra angular" El negocio, es el negocio. Lástima para quienes creen, aún, "que fue por mandato de Jesús")
    Ya, en el mensaje 93 aclaraba a Mechanic que jamás dice Pedro que él es la piedra angular (ni Pedro, ni así lo cree la Iglesia Católica)

    El 7 de abril, o sea, 16 días después, Mechanic Hamlet escribe este párrafo que, cualquiera que entienda español, sabe a qué se refiere cuando habla de “lo” que cree que yo tengo por piedra angular:
    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet el 7 de abril. Mensaje 297
    Ay, por Dios... Sí, por todos los Dioses. Te digo, chaval, ¿te puedo tomar en serio? ¡No sales de tu Libro! Es obvio que, mientras lo tengas como piedra angular, único y verdadero, lo demás te vendrá valiendo un rábano.
    Ya digo… cualquiera que entienda el idioma español, podrá entender que, tras hacer referencia a “mi Libro”, luego dice que “mientras lo tenga como piedra angular”… Leyendo la frase, parece que hace referencia a lo dicho en la frase que precede, o sea, “mi Libro”. Nada de Pedro por ningún sitio, porque ese párrafo me lo escribe Mechanic contestando a una defensa mía del Dios de Jesucristo, que es “ es el Dios creador, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. El Dios de Elías y Moisés. El Dios del Antiguo Testamento, que es el Dios del Nuevo Testamento, el Dios eterno, el Dios que es la palabra, y que se hace carne, y habitó entre nosotros ”. Ese Dios que no tiene nada que ver con lo que afirma el gnosticismo (pero muy muy distinto)… ¿Y Pedro?.... pues nada de nada. Está en su casita (“como Pedro por su casa”).

    Entonces, Mechanic, o te has confundido, o has confundido. Ya mezclas la piedra angular con la Biblia (“mi Libro”) con Pedro…….. y es que, ni Pedro ni la Biblia son la piedra angular (todo este galimatías que montas, para llegar a un planteamiento que no es cierto)

    El caso es que…….. por lo menos tus líos han hecho que leas el Nuevo Testamento (como dice el refrán, “no hay mal que por bien no venga”).
    Podrás ver que en los versículos que pones del libro de los Hechos de los apóstoles, queda claro que la piedra angular es JESUCRISTO, ¿no?. ¿Ya te ha quedado claro?. Ni lo es Pedro ni la Biblia.
    Como señalé en negrillas y rojo, Pedro fue quien lo dijo, basándose en, ¿en qué? ¿En lo que quiso Jesús? ¿Interpretó, de esa manera, lo que Jesús le llegó a decir? ¿Y qué tal si Pedro lo “malinterpretó” y creyó, “castamente” (más bien, tergiversó), de otra forma, lo que Jesús le dijo?

    Que yo sepa, Jesús no quiso instaurar ninguna Iglesia, institución o religión. Que Pedro lo hubiera entendido así, ¡es otra cosa!

    Y yo no lo digo, se lo adjudicó Pedro y está escrito en tu Libro, La Biblia.
    Que líos te haces… Pedro solo dijo lo que ya dijo Jesucristo: que la piedra angular es Jesucristo, y Jesucristo lo recoge del Antiguo Testamento
    Cita Iniciado por Evangelio de San Mateo 21.42
    Jesús agregó: «¿No han leído nunca en las Escrituras: "La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: esta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos"?
    Hay que explicarte que es Jesucristo el rechazado por los fariseos, y es en este contexto cuando Jesús dice esto, que es entendible por todo el mundo, empezando por los propios fariseos (menos… por Mechanic Hamlet). A ver… ¿qué o quién es la piedra angular para ti, Mechanic Hamlet?. Para Jesucristo, es él mismo. Para Pedro y la Iglesia Católica, es Jesucristo (y para Pablo, también: Gálatas 2.20 “Ustedes están edificados sobre los apóstoles y los profetas, que son los cimientos, mientras que la piedra angular es el mismo Jesucristo.”)

    Luego… pones la confesión de Pedro en Cesarea de Filipo. Lo escrito, escrito está, y está bien clarito. Pedro es la piedra sobre la que se edificará su Iglesia (yo diría que la confesión de Pedro…), pero esta piedra=Pedro, no es la piedra angular.
    Y, según tú, ¿quién es la piedra angular? ¿Jesús? Si fuera cierto, hubiera dejado escrito alguno, y todas estas escrituras que te acabo de mostrar, son escritos de sus discípulos, no de Jesús. Fácil, no hay un Evangelio de Jesús, solamente, hay Evangelios de sus discípulos. ¿Ah, verdad? Bueno, ya tú me dirás quién fue y lo discutiremos. Y, bueno, si dices que hay Evangelios de Jesús, caerás en el gnosticismo porque ellos sí creen en eso, así que, abusadillo.
    Ya dije más arriba quien era la “piedra angular”. Está bastante claro (menos para ti). Y los evangelios no son de “sus discípulos”. Los evangelios son elaborados por la comunidad cristiana, pero son la “Buena noticia” de Jesucristo. Mira como empieza el evangelio de San Marcos: “Principio del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios”.
    Así que no crees en la re-encarnación, como los gnósticos, pero sí crees en un único Dios, como ellos. ¿A esa diferencia te refieres?
    Como si el monoteísmo igualara a todas las religiones monoteístas. Por creer yo en un único Dios, no me hace eso musulmán (ni gnóstico) (ni adorador del sol). Hay más diferencias que la de creer en un único Dios.
    Porque, ellos también creen en el alma, espíritu y en la vida después de la muerte. También creen en Jesucristo. ¿Y entonces?
    Ya veo que para ti todo creyente es igual y mezclas las religiones. Deberías aprender las diferencias… También los musulmanes y los mormones creen en el alma, el espíritu, la vida después de la muerte y también en Jesús. Y yo no soy ni musulmán ni mormón (ni gnóstico). Siguen habiendo muchas, muchas diferencias. ¿Realmente te has leído el artículo de la wikipedia sobre el gnosticismo?. Es que veo que sigues sin hacerlo…
    ¿Que no sé cómo es tu Dios Cristiano? ¿Quieres que te lo describa y que ponga sus pros y sus contras, como ya varias veces lo he hecho? ¿Por qué tengo que hacer el trabajo por ti? No es la primera vez que me pasa. Vari@s como tú. Les he explicado y mostrado datos. No se los he explicado una vez, sino varias, y siguen empeñados, ¡y está bien!, pero prefiero que me digan: “Estoy fanatizado con lo que pienso, a pesar de lo que dices y que, dichos textos tienen razón, pero no me harás cambiar de opinión”, y eso lo entendería, en vez de mostrarse con tanto orgullo, necedad y soberbia para no “quedar mal”. Pues, he de decirles, queridos herman@s, que están dando magisterio de lo que no se debe de hacer cuando no se tiene el conocimiento necesario para debatir.
    No sabes quién es el Dios cristiano… Con pocas palabras, me basta con pegar aquí el Credo niceno:
    Cita Iniciado por Credo
    Creo en un solo Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, y de todas las cosas visibles e invisibles;
    Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo Unigénito de Dios,
    Engendrado del Padre antes de todos los siglos,
    Dios de Dios, Luz de Luz, verdadero Dios de Dios verdadero,
    Engendrado, no hecho, consubstancial con el Padre;
    Por el cual todas las cosas fueron hechas,
    El cual por amor a nosotros y por nuestra salud descendió del cielo,
    Y tomando nuestra carne de la virgen María, por el Espíritu Santo, fue hecho hombre,
    Y fue crucificado por nosotros bajo el poder de Poncio Pilatos,
    Padeció, y fue sepultado;
    Y al tercer dia resucitó según las Escrituras,
    Subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.
    Y vendrá otra vez con gloria a juzgar a los vivos y a los muertos;
    Y su reino no tendrá fin.
    Y creo en el Espíritu Santo, Señor y Dador de vida, procedente del Padre y del Hijo,
    El cual con el Padre y el Hijo juntamente es adorado y glorificado;
    Que habló por los profetas.
    Y creo en una santa Iglesia Católica y Apostólica.
    Confieso un Bautismo para remisión de pecados,
    Y espero la resurrección de los muertos.
    Y la vida del Siglo venidero. Amén.
    Hala, vuelve a revisar en qué cree el gnosticismo (basta con que leas los enlaces que puse hace ya varios días)

  8. #318
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    No. No me confundí. Verás, así estuvieron las cosas.









    El término de “piedra angular” es utilizado para indicar el nacimiento o la base de algo. Así que, como verás, no dije que La Biblia, tu Libro.

    Está bien. Te confundiste. No hay problema.

    En tu sagrado Libro, está escrito que:

    Hechos 4: 7-13.

    7 y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto?

    8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:

    9 Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado,

    10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia y sano.

    11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

    12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

    13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocía que habían estado con Jesús.

    Como señalé en negrillas y rojo, Pedro fue quien lo dijo, basándose en, ¿en qué? ¿En lo que quiso Jesús? ¿Interpretó, de esa manera, lo que Jesús le llegó a decir? ¿Y qué tal si Pedro lo “malinterpretó” y creyó, “castamente” (más bien, tergiversó), de otra forma, lo que Jesús le dijo?

    Que yo sepa, Jesús no quiso instaurar ninguna Iglesia, institución o religión. Que Pedro lo hubiera entendido así, ¡es otra cosa!

    Y yo no lo digo, se lo adjudicó Pedro y está escrito en tu Libro, La Biblia.

    Mateo 16: 13-19.

    LA CONFESIÓN DE PEDRO

    13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

    14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

    15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

    16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

    17 Entonces respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló en carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

    18 Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

    19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atraes en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

    Pues, bien, como verás, está escrito.

    Insisto, que Pedro se lo haya tomado para sí para fundar una Iglesia, ¡es otra cosa!

    Y, según tú, ¿quién es la piedra angular? ¿Jesús? Si fuera cierto, hubiera dejado escrito alguno, y todas estas escrituras que te acabo de mostrar, son escritos de sus discípulos, no de Jesús. Fácil, no hay un Evangelio de Jesús, solamente, hay Evangelios de sus discípulos. ¿Ah, verdad? Bueno, ya tú me dirás quién fue y lo discutiremos. Y, bueno, si dices que hay Evangelios de Jesús, caerás en el gnosticismo porque ellos sí creen en eso, así que, abusadillo.

    Hablando de otra cosa, los parecidos de tu Dios Cristiano con el Dios del Cristianismo Gnóstico, ¿es pura coincidencia? De nuevo, Peter, digo Rusko, ¿según tú?

    No sé sí has llegado a escuchar sobre el emanatismo. Según el diccionario de la R.A.E, es:

    1. m. Doctrina panteísta según la cual todas las cosas proceden de Dios por emanación.

    “Además, en las doctrinas emanacionistas el acento no se pone en la voluntad de Dios sino en que, puesto que somos partes descendientes de Él, nuestra condición es derivada, pero no querida. Además, el todo y la parte pueden en cierto modo intercambiarse pues somos algo como pequeños microcosmos infinitos, y en esto puede considerarse que no somos idénticos al mismo Uno (o Dios) únicamente por nuestro inferior desarrollo espiritual. Si este desarrollo aumentara (por reencarnaciones sucesivas, por ejemplo, para los gnósticos), seríamos iguales a la unidad final, Uno primordial o Dios.

    En la idea de creación judeo-cristiana está presente el concepto de voluntad. Así, Nuestro Dios es un Dios paternal y bondadoso preocupado de la suerte corrida por el hombre luego de la creación.”

    Así que no crees en la re-encarnación, como los gnósticos, pero sí crees en un único Dios, como ellos. ¿A esa diferencia te refieres? Porque, ellos también creen en el alma, espíritu y en la vida después de la muerte. También creen en Jesucristo. ¿Y entonces? Mucha “coincidencia”, como dices, no? ¿Y a qué se deberá? ¿A que su origen es el gnosticismo, repito? Y, bueno, no importa si no me crees o no. Te pongo sobre la mesa los datos históricos, no basándome en la fe ni en un Libro -La Biblia- como única referencia.

    ¿Que no sé cómo es tu Dios Cristiano? ¿Quieres que te lo describa y que ponga sus pros y sus contras, como ya varias veces lo he hecho? ¿Por qué tengo que hacer el trabajo por ti? No es la primera vez que me pasa. Vari@s como tú. Les he explicado y mostrado datos. No se los he explicado una vez, sino varias, y siguen empeñados, ¡y está bien!, pero prefiero que me digan: “Estoy fanatizado con lo que pienso, a pesar de lo que dices y que, dichos textos tienen razón, pero no me harás cambiar de opinión”, y eso lo entendería, en vez de mostrarse con tanto orgullo, necedad y soberbia para no “quedar mal”. Pues, he de decirles, queridos herman@s, que están dando magisterio de lo que no se debe de hacer cuando no se tiene el conocimiento necesario para debatir.

    Veo que, algunos Cristianos, creo que la mayoría, se manejan de esa manera. Y, sí, les es muy fácil tachar de locos, ignorantes, herejes, blasfemos y demás “delicadezas” a personas que no creen en un Dios: su Dios. No así con los Católicos, Protestantes, Presbiterianos, Mormones o Testigos de Jehová -personas con las que he tenido la fortuna de platicar e intercambiar ideas-. En realidad, son más abiertos y humildes sí, sí, incluso los Testigos de Jehová, que ustedes, Cristianos.

    "Poseedores de la Verdad"... yeah, right
    Asi como tú has dicho, Fue Pedro quien lo dijo PERO LLENO DEL ESPIRITU SANTO.

    ¿Quien es el Espiritu Santo, sino es Dios y Jesús los 3 en una misma presencia?...

    De nuevo Hamlet, mala interpretacion.

    Ahora bien, recordemos que asi como el Pueblo Judio era "Pueblo de Dios" [ESPECIFICAMENTE], ahora es el MUNDO (los gentiles) el pueblo de Dios... mas bien todos y cualquiera en el mundo que crea en Jesucristo. ¿Por que digo esto?, por que Dios no quiere Religiosos, quiere Creyentes, Amadores... que den todo lo mejor para con Dios mismo.

    Jesucristo podra haber dicho que sobre pedro se edificaria su Iglesia, pero la Iglesia se tomo "EL PRIVILEGIO" de cambiar los mandatos de Dios y al hacer eso con FALSEDADES es como entran las Iglesias Cristianas. ¿Podria haber estado equivocado Jesus? por supuesto que NO, pero era de esperarse que lo que el Hombre hizo institucion, se corrompiera con sus malos deseos.

    Adorar a los Santos, Adorar a las Estatuas, Rezarle a las Virgenes, ¿Que no Dios es Celoso?... Bautizando en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, cuando fue PEDRO MISMO quien decia que se Bautizara en el Nombre de Jesucristo.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  9. #319
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Mechanic, lo escrito, escrito está. Veo que eres bastante tozuda, pero para tozudez, la de los mensajes escritos. Quien se ha confundido (o ha redactado mal) eres tú. Te confundes tanto que quieres confundir con lo que escribes… Quien nos lea, ha de tener la paciencia de ver todos los mensajes desde el mes pasado.

    Ya, en el mensaje 93 aclaraba a Mechanic que jamás dice Pedro que él es la piedra angular (ni Pedro, ni así lo cree la Iglesia Católica)

    El 7 de abril, o sea, 16 días después, Mechanic Hamlet escribe este párrafo que, cualquiera que entienda español, sabe a qué se refiere cuando habla de “lo” que cree que yo tengo por piedra angular:

    Ya digo… cualquiera que entienda el idioma español, podrá entender que, tras hacer referencia a “mi Libro”, luego dice que “mientras lo tenga como piedra angular”… Leyendo la frase, parece que hace referencia a lo dicho en la frase que precede, o sea, “mi Libro”. Nada de Pedro por ningún sitio, porque ese párrafo me lo escribe Mechanic contestando a una defensa mía del Dios de Jesucristo, que es “ es el Dios creador, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. El Dios de Elías y Moisés. El Dios del Antiguo Testamento, que es el Dios del Nuevo Testamento, el Dios eterno, el Dios que es la palabra, y que se hace carne, y habitó entre nosotros ”. Ese Dios que no tiene nada que ver con lo que afirma el gnosticismo (pero muy muy distinto)… ¿Y Pedro?.... pues nada de nada. Está en su casita (“como Pedro por su casa”).

    Entonces, Mechanic, o te has confundido, o has confundido. Ya mezclas la piedra angular con la Biblia (“mi Libro”) con Pedro…….. y es que, ni Pedro ni la Biblia son la piedra angular (todo este galimatías que montas, para llegar a un planteamiento que no es cierto)

    El caso es que…….. por lo menos tus líos han hecho que leas el Nuevo Testamento (como dice el refrán, “no hay mal que por bien no venga”).
    Podrás ver que en los versículos que pones del libro de los Hechos de los apóstoles, queda claro que la piedra angular es JESUCRISTO, ¿no?. ¿Ya te ha quedado claro?. Ni lo es Pedro ni la Biblia.

    Que líos te haces… Pedro solo dijo lo que ya dijo Jesucristo: que la piedra angular es Jesucristo, y Jesucristo lo recoge del Antiguo Testamento

    Hay que explicarte que es Jesucristo el rechazado por los fariseos, y es en este contexto cuando Jesús dice esto, que es entendible por todo el mundo, empezando por los propios fariseos (menos… por Mechanic Hamlet). A ver… ¿qué o quién es la piedra angular para ti, Mechanic Hamlet?. Para Jesucristo, es él mismo. Para Pedro y la Iglesia Católica, es Jesucristo (y para Pablo, también: Gálatas 2.20 “Ustedes están edificados sobre los apóstoles y los profetas, que son los cimientos, mientras que la piedra angular es el mismo Jesucristo.”)

    Luego… pones la confesión de Pedro en Cesarea de Filipo. Lo escrito, escrito está, y está bien clarito. Pedro es la piedra sobre la que se edificará su Iglesia (yo diría que la confesión de Pedro…), pero esta piedra=Pedro, no es la piedra angular.

    Ya dije más arriba quien era la “piedra angular”. Está bastante claro (menos para ti). Y los evangelios no son de “sus discípulos”. Los evangelios son elaborados por la comunidad cristiana, pero son la “Buena noticia” de Jesucristo. Mira como empieza el evangelio de San Marcos: “Principio del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios”.

    Como si el monoteísmo igualara a todas las religiones monoteístas. Por creer yo en un único Dios, no me hace eso musulmán (ni gnóstico) (ni adorador del sol). Hay más diferencias que la de creer en un único Dios.

    Ya veo que para ti todo creyente es igual y mezclas las religiones. Deberías aprender las diferencias… También los musulmanes y los mormones creen en el alma, el espíritu, la vida después de la muerte y también en Jesús. Y yo no soy ni musulmán ni mormón (ni gnóstico). Siguen habiendo muchas, muchas diferencias. ¿Realmente te has leído el artículo de la wikipedia sobre el gnosticismo?. Es que veo que sigues sin hacerlo…

    No sabes quién es el Dios cristiano… Con pocas palabras, me basta con pegar aquí el Credo niceno:

    Hala, vuelve a revisar en qué cree el gnosticismo (basta con que leas los enlaces que puse hace ya varios días)
    No le veo sentido el querer tratar de confundir si todo está dicho. Tal vez lo crees así porque es así como, comúnmente, te manejas, pero no reflejes tus defectos en los demás. No todos nos manejamos como tú ni utilizamos dichas técnicas.

    No tengo por qué mentirte. Puedes checarlo por ti mismo. No lo hiciste. Lo tuve que hacer yo y, ¿ahora me dices que trato de confundirte? Caray. Insisto, está escrito, y llevamos ya varios posts con lo mismo. En el post pasado me dijiste que lo habías entendido y, ahora, ya no... en fin... tómalo como quieras. Lo mejor, es que ahí está el hecho.

    Mira, es bien, pero bien simple. Vete a los párrafos que te señalé. Vete a mis posts. Bien, no lo vas hacer y seguirás diciéndome todo lo anterior. Ahí te va de nuevo.

    En La Biblia, porque crees en La Biblia, ¿cierto? ¿Eres Cristiano o qué eres? Bueno, si crees en La Biblia, sabrás de los versículos -ya te los expuse-. Vete a mis posts, no del mes anterior, sino un post atrás de este actual, pero hazlo y compruébalo.

    ¿Ya? Bueno. ¿Cuál es tu duda? ¿En dónde me he confundido?

    Te confundiste al pensar que yo había dicho que La Biblia era la piedra angular, cosas que, va de nuevo, jamás dije. ¿Cuál es tu duda? -disculpa la risa, pero, ¡qué desesperación-.

    No, no, es al revés. Tú, que eres creyente, tuviste que asegurarte de que lo que mencionaba fuera cierto.

    Me dices que "no hay mal que por bien no venga" porque me "hiciste" leer el Nuevo Testamento y, no... ni bien, ni mal, dado que no creo en él, pero tú, creyente, pues sí es de pena ajena que no sepas de lo que te hablo. No importa, insisto. No pasa nada.

    Si Jesús hubiera querido ser la piedra angular, hubiera dejado un escrito, ¿no? Ah, que no utilizan la lógica ustedes, cierto. Se fían de percepciones y "revelaciones divinas", y eso es lo que le pasó a Pedro. De que Jesús quiso implementar una religión o una Iglesia. Ah... mira...

    Ya había puesto, por ahí, alguna frasesilla de que, cuando alguien deja la lógica, es como hablar con una piedra. ¿Tendrá sentido lo que te digo? No. Ni lo tendrá. Eres un hombre de fe, y para ti, no existe nada más que lo que tú crees que es cierto y, ya lo he dicho muchas veces, ¡está bien!, pero es lo que tú crees, tú visión y lo que quieres y deseas ver, no lo que es. El que lo creas o percibas así, no significa que así sucedieron las cosas. Te(les) he exhortado a que leas(n) otras fuentes, y no lo hacen y, bueno, no importa, eso sí, no vengan a querer decir que están bien o en lo correcto cuando no les consta.

    Ahora, no sé si eres Cristiano, pero sé que Caballero Blanco, sí.

    Le pregunto a Caballero Blanco: Caballero Blanco, ¿Pedro es la piedra angular? (Ay, y ese Pedro tan pillín y mal amigo que negó a Jesús tres veces. ¡¿Cómo confiar en sus doctrinas?! Yo que ustedes no me fiaría. Digo, si negó a Jesús, pues... jeje)

    La percepción que tú tienes de Jesús con el Antiguo y Viejo Testamento, es muy macabra, en el sentido de que intentas imponer cosas que tu mente cree que fueron así... Repito, muy tu problema.

    Para mí, no hay piedra angular.

    Jesús, fue un líder y por rebelde lo crucificaron, como a muchos líderes más. Pero, claro, los hebreos ansiaban a un Salvador y, en el pueblo de ciegos, el tuerto es rey. Simple.

    No niego la existencia de Jesús, ¡no me consta tampoco!, sí de su Dios, aunque, ¡tampoco me consta porque no vivo en sus mentes!

    He leído, en demasía, acerca del Gnosticismo, tú, no... Ni siquiera leíste tus enlaces. ¿Cómo te atreves a exigir que lea?

    Te he digerido conceptos, y tú no quieres ver más allá de lo que quieres ver... pues, bien... Sigue dando muestra de tu fanatismo. Cordura, lógica, es algo que jamás veré en ti... ni hablar.
    Última edición por Mechanic Hamlet; 15-abr.-2012 a las 01:52 Razón: Error ortográfico.

  10. #320
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Asi como tú has dicho, Fue Pedro quien lo dijo PERO LLENO DEL ESPIRITU SANTO.

    ¿Quien es el Espiritu Santo, sino es Dios y Jesús los 3 en una misma presencia?...

    De nuevo Hamlet, mala interpretacion.

    Ahora bien, recordemos que asi como el Pueblo Judio era "Pueblo de Dios" [ESPECIFICAMENTE], ahora es el MUNDO (los gentiles) el pueblo de Dios... mas bien todos y cualquiera en el mundo que crea en Jesucristo. ¿Por que digo esto?, por que Dios no quiere Religiosos, quiere Creyentes, Amadores... que den todo lo mejor para con Dios mismo.

    Jesucristo podra haber dicho que sobre pedro se edificaria su Iglesia, pero la Iglesia se tomo "EL PRIVILEGIO" de cambiar los mandatos de Dios y al hacer eso con FALSEDADES es como entran las Iglesias Cristianas. ¿Podria haber estado equivocado Jesus? por supuesto que NO, pero era de esperarse que lo que el Hombre hizo institucion, se corrompiera con sus malos deseos.

    Adorar a los Santos, Adorar a las Estatuas, Rezarle a las Virgenes, ¿Que no Dios es Celoso?... Bautizando en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, cuando fue PEDRO MISMO quien decia que se Bautizara en el Nombre de Jesucristo.
    Ay, bueno, yo también puedo decir tal cosa. Mira, observa:

    ¡Pueblo de México, yo Tehilá, soy la hija de Dios, y he venido a salvaros! No se fíen de mi apariencia, hermanos, que yo soy la cordera y a quien tendrán que escuchar. Poned atención a mis palabras.

    Sabed que la Iglesia y religión los ha adormilado haciéndoles pensar que el Salvador tiene que ser varón pero, ¡oh de sus mentecillas corruptas y débiles de corazón! De cierto, de cierto os digo que, eso es una falacia y que, por lo tanto, yo, os comprendo y perdono, hermanos míos, porque ante mi Padre, todos sois iguales.

    Uniros, pues, conmigo porque EL ESPÍRITU SANTO SE HA POSTRADO ANTE MÍ y me lo ha dictado.

    No hagáis caso a los falsos profetas que se mostrarán, como abejas a la miel, en los últimos tiempos.

    De verdad que digo que, el Señor, nuestro Dios, ME HA ENVIADO para salvaros.

    ___

    ¿Viste, C.B? Es simple decirlo. Es simple interpretarlo.

    ¿Te apetece creerlo? ¿Te apetece creerle a aquel que negó a Jesús más de una vez? ¿Confías en alguien que negó a tu Señor, Jesucristo? ¡Madre de Dios!

    Bueno, pues, si le crees a un traidor, puedes creer en lo que quieras... es más, en que yo soy el Salvador... ¿y por qué no, como diría Chicharito?

    Ahora, si dices que Jesús le encomendó su Iglesia a ese traidor, uno, ¿por qué no hacerlo con Judas, a quien, ustedes, lo consideran como el "máximo traidor"? Dos, ¿Jesús fue un tonto? Tres, ¿se equivocó el Hijo de Dios?

    Ah, ustedes los creyentes... con su doble moral no llegarán a ningún lado

    PD. Si me crucifican, no importa, voy a resucitar

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •