Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 11 de 11

Tema: ¿Por qué es histórico el encuentro entre el Papa y Patriarca ruso?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    No pretendía ser ingenuo. Solo que la religión “no debería” usarse para la política y la geopolítica. Por supuesto que se ha usado, y en el caso de la religión ortodoxa, mucho, mucho. No solo con los zares, sino con el mismo KGB, y ahora Putin.

    Si en algo debe ser ensalzado en su medida es la, “en teoría”, independencia del Vaticano de los poderes mundanos………., que no siempre es así, y no es por donde vas….., porque lo que quieres decir es que esta “alianza” podría ser un instrumento para “imponer” (eso has dicho tú) la civilización cristiana en la mayor cantidad de países antes que lleguen los musulmanes. Eso sí que me parece una ingenuidad de tu parte.

    Yo me contentaría con que ambos líderes religiosos (Cirilo y Francisco) unieran sus voces para denunciar el genocidio de cristianos en el Oriente Medio. Creo que ya lo hacían (por lo menos, la Iglesia Católica ya lo hacía)…, con el resultado de nada. Por supuesto que Putin está utilizando a su Cirilo y querría utilizar a Francisco para sus intereses exclusivos rusos.

    Para mí, palabras mayores sería algún concilio entre católicos y ortodoxos para solventar 1000 años de desunión. De eso no se ve absolutamente nada en el horizonte.
    Como dije anteriormente, como delfin estas superando al maestro.... (este maestro debe ser el profesor Jirafales).

    Coincido con lo de unirse para salvar cristianos. De todos modos, si continuas a analizar y entender, veras que lo de "imponer" la cultura occidental y cristiana no es diferente de la realidad que estamos viviendo. Depende de ti ser honesto intelectualmente.

    .
    Última edición por Dorogoi; 18-feb.-2016 a las 08:51
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •