Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 19 de 22 PrimeroPrimero ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 211

Tema: Autoconstrucción

  1. #181
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Metro cuadrado no porque es rectangular, 8 metros por 6.
    El baño es precioso y queda cerca de la casa. Luz directa del poste y agua del río, por lo que los gastos fijos son bajos.
    !Un chiche!

    Me gustó el patito que puso Aquiles Brinco junto a las llaves de su tapera. Como no tenía, puse la pelotita.

    PD: Fosa séptica es de tercer mundo. Yo uso bolsas asépticas Carrefour.


    .

    A mí, lo que me chocaba era lo de la pelotita... ya decía yo que algo raro había...
    Lo del baño y las bolsas... la caña!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  2. #182
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    La gracia de la Autoconstrucción es que las Deudas adquiridas durante la construcción de la obra son Manejables y regularmente atienden solo a la inflación de los materiales, uno puede detener la obra cuando deja de haber ingreso y sin embargo no se pierde Nada, lo construido es ganancia, lo que está por construirse no es pérdida.

    Como consejo, yo recomiendo hacer una primera etapa en la que la casa tenga una Sala-Comedor-Cocina un baño y una recámara. A partir de allí construir el resto en un segundo piso.

    Algo como esto:



    La primera etapa es la etapa de la sala-comedor-Cocina-Estudio. El baño completo estaría debajo de la escalera. Inicialmente el Estudio funcionaría como una recamara.

    La segunda etapa incluiría el resto de las recámaras en el segundo piso con sus baños.

    Esta pequeña casa de 128 metros cuadrados puede realizarse con 600,000 Pesos mexicanos (30,000 USD/27200 EU)

    Otra gracia de este tipo de diseño es que Los muros están construidos sobre otros muros, lo que significa que las especificaciones técnicas y necesidades estructurales de dicho diseño serán bastante más económicos que si el diseño demandase refuerzos estructurales.
    Última edición por Jorge_Carrillo; 20-sep.-2016 a las 07:48

  3. #183
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    **********
    Última edición por Aquiles Brinco; 28-sep.-2016 a las 06:35

  4. #184
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Lindo Depa Aquiles.

  5. #185
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    En el cálculo de la cimentación de las casas de autoconstrucción, se debe tomar en cuenta que hay fuerzas y reacciones en juego, que son distintas y que por tanto deben ser tratadas de manera distinta.


  6. #186
    Fecha de Ingreso
    22-agosto-2016
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Hablando de tecnicas constructivas me llama la atencion su casa, parece que levantan las paredes antes de hacer la placa de forjado del piso superior, aqui lo que se hace es primero la estructura y despues se ponen las paredes, tal y como se ve en esta foto.




    Tambien me da que pensar eso que dice del otro proyecto de casa ampliable, de que las paredes del piso superior coincidan con las del inferior, si la estructura no soporta el peso de las paredes muy endeble debe ser esa estructura.

  7. #187
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malvamos Ver Mensaje
    Tengo una curiosidad, por lo que parece es mejicano, ¿No son necesarios un proyecto de obra y unos planos de un arquitecto en Mexico? ¿Nadie supervisa la construccion?
    mexicanos
    Club Foreros Malos

  8. #188
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malvamos Ver Mensaje
    Hablando de tecnicas constructivas me llama la atencion su casa, parece que levantan las paredes antes de hacer la placa de forjado del piso superior, aqui lo que se hace es primero la estructura y despues se ponen las paredes, tal y como se ve en esta foto.



    Tambien me da que pensar eso que dice del otro proyecto de casa ampliable, de que las paredes del piso superior coincidan con las del inferior, si la estructura no soporta el peso de las paredes muy endeble debe ser esa estructura.
    Las trabes de Concreto, Las columnas de concreto se cuelan de manera que los muros de ladrillo sirvan como cimbra de trabes y castillos. de otra manera usted pagaría mucho por cimbrar y descimbrar toda la estructura.

    De cualquier manera las estructuras de columnas y trabes de concreto se calculan para trabajar por si solas sin la ayuda de los muros de ladrillo, pero al colar las trabes y los castillos, se suma la fuerza de los muros y su resistencia mecánica a la fuerza y resistencia propias de la estructura.

  9. #189
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado


  10. #190
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Jorge ¿Si se te cae la casa o tiene defectos de construcción, a quién reclamas?

    Y otra cosa. Es cierto que si sólo pagas los materiales de construcción la casa te sale más barata que si pagas una hipoteca, pero no nos estás contando el valor de la mano de obra. Me explico:

    Si yo soy un afamado cirujano al que le pagan 200 euros la hora por operar todos los días a cientos de pacientes y en vez de dedicarme a eso, me dedico a ahorrarme 8 ó 10 euros la hora que puede cobrar el albañil haciendo yo la casa para ahorrarme además unos pocos euros en intereses, ¿Tú crees que a mí me merece la pena ponerme a poner ladrillos y dejar a mis pacientes para que los opere otro?

    Depende del valor de tu tiempo la casa te puede salir muy barata o carísima.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •