Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: ¿Porqué Pablo predicaba alejarse de los necios y porqué el mismo no cumplia con eso?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado ¿Porqué Pablo predicaba alejarse de los necios y porqué el mismo no cumplia con eso?

    Es claro el momento donde él mismo (Pablo) advertía que no había que darles ni el saludo a los que traían enseñanzas opuestas a la palabra de Dios (2 Juan 1:10) y también cuando recomendaba alejarse de los que vivian bajo doctrinas diferentes al evangelio (2 Tesalonicenses 3:6).

    Pero tambien es claro cuando el mismo se fue a vivir en medio de los gentiles, los cuales vivian bajo doctrinas diferentes a lo que dice la palabra de Dios, también cuando se hizo como uno de ellos (gentiles) y también cuando les predicaba y debatía con ellos, lo cual es muy opuesto a la idea de que se debe negar hasta el saludo a los que predican cosas opuestas al evangelio.


    ¿¿???....
    Última edición por Alejandrog; 17-abr.-2019 a las 17:17

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Pablo no se refiere a personas de otras creencias, sino a quienes se hacen llamar "hermanos" y enseñan sus propias ideas opuestas a las adoptadas como principios básicos por la la comunidad cristiana a la que uno pertenece. El cristianismo verdadero no lo hace una persona, ni dos, ni tres ... eso es un mito; el cristianismo verdadero es la comunidad internacional de cristianos que siguen a Jesucristo de forma organizada y bajo una sola dirección; eso quiere decir que todo que diga que es "cristiano", tiene que tener su propia comunidad por necesidad de definición ... sea la que sea, y responder ante ella como debe responder un verdadero cristiano a la dirección de un grupo que se supone está bajo la guía de Jesucristo, el dueño de la casa ... Teniendo eso en cuenta, es fácil entender que cuando Pablo dijo esas palabras se refería a quienes APOSTATAN de las enseñanzas de la dirección de la comunidad a la cual cada individuo se supone pertenece. A un testigo no le afecta que un católico crea en un infierno de fuego o que un mormón crea en profetas modernos, o que un ateo crea en la ciencia ... Nada de eso es impedimento para que puedan recibir las buenas nuevas del Reino de Dios que predicamos y entender las cosas que la Biblia dice.

    Otro punto a considerar es cuando las personas se vuelven tan obsecadas que llegan al punto de las faltas de respeto y las burlas. En ese caso uno no debe malgastar tiempo ... aunque eso no quiere decir que en un momento más apropiado no les vuelva a hablar sobre lo que la Biblia dice ... porque un día puede que estén alterados por alguna situación personal que no conocemos, pero a veces cuando están calmados pueden ser más receptivos al mensaje y entender mejor los puntos, y reaccionar distinto ... Nosotros no odiamos a nadie por sus creencias, ni dejamos de tratar de ayudarlos por eso ... hasta el cansancio, o que terminen ignorándonos como revancha.


    Igual no dejamos de aplicar el consejo de Jesús:

    Mat.10:22 Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. 23 Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra; porque en verdad les digo: De ninguna manera completarán el circuito de las ciudades de Israel hasta que llegue el Hijo del hombre.
    Última edición por Eli_yahu; 17-abr.-2019 a las 18:39
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pablo no se refiere a personas de otras creencias, sino a quienes se hacen llamar "hermanos" y enseñan sus propias ideas opuestas a las adoptadas como principios básicos por la la comunidad cristiana a la que uno pertenece. El cristianismo verdadero no lo hace una persona, ni dos, ni tres ... eso es un mito; el cristianismo verdadero es la comunidad internacional de cristianos que siguen a Jesucristo de forma organizada y bajo una sola dirección; eso quiere decir que todo que diga que es "cristiano", tiene que tener su propia comunidad por necesidad de definición ... sea la que sea, y responder ante ella como debe responder un verdadero cristiano a la dirección de un grupo que se supone está bajo la guía de Jesucristo, el dueño de la casa ... Teniendo eso en cuenta, es fácil entender que cuando Pablo dijo esas palabras se refería a quienes APOSTATAN de las enseñanzas de la dirección de la comunidad a la cual cada individuo se supone pertenece. A un testigo no le afecta que un católico crea en un infierno de fuego o que un mormón crea en profetas modernos, o que un ateo crea en la ciencia ... Nada de eso es impedimento para que puedan recibir las buenas nuevas del Reino de Dios que predicamos y entender las cosas que la Biblia dice.

    Otro punto a considerar es cuando las personas se vuelven tan obsecadas que llegan al punto de las faltas de respeto y las burlas. En ese caso uno no debe malgastar tiempo ... aunque eso no quiere decir que en un momento más apropiado no les vuelva a hablar sobre lo que la Biblia dice ... porque un día puede que estén alterados por alguna situación personal que no conocemos, pero a veces cuando están calmados pueden ser más receptivos al mensaje y entender mejor los puntos, y reaccionar distinto ... Nosotros no odiamos a nadie por sus creencias, ni dejamos de tratar de ayudarlos por eso ... hasta el cansancio, o que terminen ignorándonos como revancha.


    Igual no dejamos de aplicar el consejo de Jesús:

    Mat.10:22 Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. 23 Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra; porque en verdad les digo: De ninguna manera completarán el circuito de las ciudades de Israel hasta que llegue el Hijo del hombre.
    En fin, esos hermanos equivocados tienen ideas y formas de vivir opuestas al evangelio y si de ellos hay que apartarse y hasta negarles el saludo como dice Pablo,, mucho mas hay que hacerlo con un ateo o un musulmán radical, los cuales no son hermanos y hasta pueden tener ideas y formas de vivir mucho mas apartadas de la palabra de Dios...

    Igual te puede afectar tanto el trato con ese hermano equivocado, como también el trato con el ateo y el musulmán radical, si a todos ellos les das mas confianza de la debida.. la clave está en no dar a cada quien mas confianza de la que se merece, para no salir nosotrs afectados.

    Pero obviamente se puede charlar con el ateo, con el esceptico, el musulmán, el TDJ, el católico, el mormón, etc.. hasta la medida en donde no salgamos afectados...

    Por cierto creo que Pablo mandó eso de no darle ni el saludo a los necios, para que lo cumplieran los cristianos recien conversos, que por lo general todavía son inmaduros de espíritu y suceptibles a dejarse enredar cuando tratan con personas que traen credos o ideas diferentes; porque Pablo si saludaba, hablaba y debatía mucho con los gentiles y con los Judios que decián creer en cristo, pero que enseñaban otras cosas contrarias al evangelio.
    Última edición por Alejandrog; 18-abr.-2019 a las 09:15

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
    En fin, esos hermanos equivocados tienen ideas y formas de vivir opuestas al evangelio y si de ellos hay que apartarse y hasta negarles el saludo como dice Pablo,, mucho mas hay que hacerlo con un ateo o un musulmán, los cuales no son hermanos y hasta pueden tener ideas y formas de vivir mucho mas apartadas de la palabra de Dios...

    Igual te puede afectar tanto el trato con ese hermano equivocado, como también el trato con el ateo y el musulmán radical, si a todos estos les das mas confianza de la debida.
    La Biblia dice que debemos dejar el trato con apóstatas. NO DICE que dejemos de hablar con las personas que tienen diferentes creencias o costumbres ... Al contrario, es a esas personas a las que más se debe tratar de ayudar ... puede que crean esas cosas porque nunca han escuchado la verdad, o que estén confundidas. Dios mismo llama "pueblo mío" a a algunas personas que están aun dentro de Babilonia la Grande.

    Rev.18:4 Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. 5 Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia.

    Es ahí donde se muestra el verdadero amor por las personas, que aun cuando no pertenecen a nuestra hermandad, se les dá la oportunidad de que conozcan cómo acercarse verdaderamente a Dios y obtener Sus preciadas promesas al igual que nos estamos esforzarnos por hacer nosotros mismos.

    Mat.5:43 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’. 44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 48 Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.

    ... 9:13 (...) no vine a llamar a justos, sino a pecadores.

    De cualquier modo, tampoco es sabio si una persona está luchando por evitar que su fe quede afectada, o que pueda llegar a confundirse, o que pueda contagiarse por asociarse directamente con personas con diferentes prácticas o creencias al punto que no puede ni siquiera hablarles del mensaje ... sería mejor que busque una forma más propicia para él de seguir el mandato de Cristo de ayudar a todos enseñando las cosas que él mandó. Eso es mandato, y de alguna forma hay que cumplir esa responsabilidad cristiana.

    Juan 17:14 Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.
    15 ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La Biblia dice que debemos dejar el trato con apóstatas. NO DICE que dejemos de hablar con las personas que tienen diferentes creencias o costumbres ... Al contrario, es a esas personas a las que más se debe tratar de ayudar ... puede que crean esas cosas porque nunca han escuchado la verdad, o que estén confundidas. Dios mismo llama "pueblo mío" a a algunas personas que están aun dentro de Babilonia la Grande.

    Rev.18:4 Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. 5 Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia.

    Es ahí donde se muestra el verdadero amor por las personas, que aun cuando no pertenecen a nuestra hermandad, se les dá la oportunidad de que conozcan cómo acercarse verdaderamente a Dios y obtener Sus preciadas promesas al igual que nos estamos esforzarnos por hacer nosotros mismos.

    Mat.5:43 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’. 44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 48 Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.

    ... 9:13 (...) no vine a llamar a justos, sino a pecadores.

    De cualquier modo, tampoco es sabio si una persona está luchando por evitar que su fe quede afectada, o que pueda llegar a confundirse, o que pueda contagiarse por asociarse directamente con personas con diferentes prácticas o creencias al punto que no puede ni siquiera hablarles del mensaje ... sería mejor que busque una forma más propicia para él de seguir el mandato de Cristo de ayudar a todos enseñando las cosas que él mandó. Eso es mandato, y de alguna forma hay que cumplir esa responsabilidad cristiana.

    Juan 17:14 Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.
    15 ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
    Si lees bien mi anterior mensaje, allí digo que la biblia también dice que el cristiano puede dialogar con gentes de creencias y costumbres diferentes a las cristianas... El ejemplo es Jesús y Pablo
    Última edición por Alejandrog; 18-abr.-2019 a las 09:17

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Puedes decir dónde "Pablo mandó eso de no darle ni el saludo a los necios"?

    Hay muchas personas que llevan años asociándose con los testigos de Jehová, pero no acaban de bautizarse porque tienen miedo salir a predicar ... Eso NO ES ser débil o inmaduro ... Eso es ser cobardes y no tener confianza en Dios (que es lo mismo que fe). Los cobardes no heredarán el reino de Dios:

    Rev.21:6 (...) A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis. 7 Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Yo creo que todos podemos llegar a ser "necios" en algún momento ... hasta el más pinto. Basta que surja una situación que nos tome desprevenidos y actuemos o hablemos tonta o locamente.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Puedes decir dónde "Pablo mandó eso de no darle ni el saludo a los necios"?

    Hay muchas personas que llevan años asociándose con los testigos de Jehová, pero no acaban de bautizarse porque tienen miedo salir a predicar ... Eso NO ES ser débil o inmaduro ... Eso es ser cobardes y no tener confianza en Dios (que es lo mismo que fe). Los cobardes no heredarán el reino de Dios:

    Rev.21:6 (...) A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis. 7 Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.
    Mira un necio es todo aquel que hace lo malo, así sea alguien que se haga llamar cristiano pero que en realidad hace lo contrario a lo que manda el cristianismo.

    la cita ya la mencioné, es (2 Juan 1:10) y hace una advertencia para a no dar ni el saludo a unos falsos maestros que andaban predicando y no traian las enseñanzas del evangelio.

    Ese mandato Pablo se lo estaba dando a los cristianos recien conversos y obviamente el mismo Pablo no lo cumplía en su misma medida... ¿Porqué?...

    No creo que haya contradicción como dijo alguno por allí.. Puede ser que al débil no le convienen las mismas cosas que al fuerte... y los recien conversos eran cristianos inmaduros que aún vivian bajo la carne como lo reconoció el mismo Pablo. Eran suceptibles de dejarse arrastrar fácilmente por mitos y falsas enseñanzas..Por eso no debian darle confianza a los falsos maestros, ni darles pretexto para que se acercaran a ellos



    Salud
    Última edición por Alejandrog; 18-abr.-2019 a las 10:12

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
    Mira un necio es todo aquel que hace lo malo, así sea alguien que se haga llamar cristiano pero que en realidad no practica el cristianismo.

    la cita ya la mencioné, es (2 Juan 1:10) y hace referencia a no dar ni el saludo a unos falsos maestros que andaban predicando y no traian las enseñanzas del evangelio.

    Ese mandato de Pablo es precisamente para los cristianos recien conversos y obviamente el mismo Pablo no lo cumplía en su misma medida... ¿Porqué?...

    No creo que haya contradicción como dijo alguno por allí.. Puede ser que al débil no le convienen las mismas cosas que al fuerte... y los recien conversos eran cristianos inmaduros que aún vivian bajo la carne como lo reconoció el mismo Pablo.

    Salud
    Eso no es un "necio" ... ni siquiera en la Biblia.
    Hay cosas propias de necios ... pero esas cosas no los definen como tal. Un necio es una persona irracional a grado extremo ... Yo diría, como que muy bruto o poco inteligente ... y que tiende a darse trastazos muchas veces por esa forma cerrada de ser. Eso no tiene nada que ver con creencias.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Eso no es un "necio" ... ni siquiera en la Biblia.
    Hay cosas propias de necios ... pero esas cosas no los definen como tal. Un necio es una persona irracional a grado extremo ... Yo diría, como que muy bruto o poco inteligente ... y que tiende a darse trastazos muchas veces por esa forma cerrada de ser. Eso no tiene nada que ver con creencias.
    Eso mismo es el cristiano inmaduro que aun vive bajo la carne, o el que dice que es cristiano pero que no se comporta como tal.. es irracional, es bruto, le pasan cosas malas porque aun sucumbe a las tentaciones, etc... esos son los frutos de la carne y de verdad hay quienes se hacen llamar cristianos y son así

    Pablo tuvo que tratar a estos cristianos como a niñitos inmaduros que no tenían inteligencia para entender la palabra de Dios y por eso no les enseñó la mayor parte de esta (1 Corintios 3:1-3)... dijo que eran carnales porque se la pasaban celándose entre ellos, contendiendo, etc... esos son frutos de la carne y la carne no produce inteligencia porque esta es fruto del espíritu
    Última edición por Alejandrog; 18-abr.-2019 a las 10:32

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •