Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 124

Tema: El Maestro Jesús de Nazaret

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2011
    Ubicación
    Santo Domingo, República Dominicana
    Mensajes
    245

    Predeterminado El Maestro Jesús de Nazaret

    Todo el que ha leído los Evangelios se ha percatado de la grandeza y sabiduría de ese enigmático maestro metafísico llamado Jesús.
    ¿Quien fue ese líder que con sólo un ejército de doce pacíficos seguidores hizo temblar el falible imperio del César?
    Hay quienes opinan que Jesucristo en verdad no existió; otros alegan que fue un ser divino encarnado dizque por obra y gracia del Espíritu Santo; también se argumenta que era un extraterrestre que vino a enseñar a los hombres el camino seguro hacia la paz verdadera y el amor fraternal; otros aseguran que Jesús fue simplemente un hombre como cualquiera de nosotros, pero muy evolucionado espiritualmente (y no un dios) procreado en realidad por José y por María, y que fue en la India en donde se preparó para transmitir sus trascendentales enseñanzas.
    Sin importar que lo consideremos como un mito, un dios, un revolucionario, o un Gran Iniciado, y demás cosas que se digan sobre su persona, debemos estar completamente de acuerdo en que… en toda la historia de la humanidad no ha existido una figura tan deslumbrante como lo es aún Jesús de Nazaret.
    Incontables son las obras literarias que se han escrito acerca de él. Los actos y sermones que se han dado en su nombre, han sobrepasado en popularidad las realizadas sobre Napoleón, Washington, Carlomagno, Lincoln, o los Kennedy.
    Pero, ¿Qué promulgaba Jesús para que fuese perseguido y acuciado de modo tan inclemente y tenaz? ¿Qué terrible delito cometió para que le hicieran cargar el madero hasta el Gólgota?
    Nadie ignora que su doctrina proscribía el egoísmo, las injusticias, el amor a las riquezas materiales, el orgullo y demás plagas morales. Es lógico, entonces, que Jesús, al igual que Sócrates, se haya ganado tantos enemigos y detractores.
    Sus principales adversarios fueron los escribas y los fariseos, quienes se afanaron por hacerle la vida imposible, tentándolo y vituperándolo.
    La misión de Jesús no fue fácil. Después de tres años de peregrinar por todo su país en incesante actividad como maestro y taumaturgo, fue aprehendido y llevado ante las autoridades romanas.
    Acusado de atacar las creencias vulgares y de corromper al pueblo con sus enseñanzas, termino siendo sacrificado por considerarlo una amenaza contra sus intereses políticos y religiosos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peterdomin Ver Mensaje
    ...
    ¿Quien fue ese líder que con sólo un ejército de doce pacíficos seguidores hizo temblar el falible imperio del César?
    Ahmmmm, pues Simón no era tan pacífico, el era un zelote.
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peterdomin Ver Mensaje
    ¿quien fue ese líder que con sólo un ejército de doce pacíficos seguidores hizo temblar el falible imperio del césar?
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    ¿Que le causa Gracias?
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Debo recordar lo que dijo John Lennon que él era màs famoso que Jesus.

    Jesus es famoso y reconocido, como genio moral que es, por el mundo cristiano. En gran parte del mundo, la mayor parte, es tan desconocido como para nosotros Gautama o Mahoma.

    Hay una cierta tendencia a agigantar su obra y sus palabras debido a la creencia religiosa; no se discute su genio ni lo noble y extraordiario de su misiòn, pero debemos ubicarlo en un ambiente propicio para él.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    Debo recordar lo que dijo John Lennon que él era màs famoso que Jesus.

    Jesus es famoso y reconocido, como genio moral que es, por el mundo cristiano. En gran parte del mundo, la mayor parte, es tan desconocido como para nosotros Gautama o Mahoma.

    Hay una cierta tendencia a agigantar su obra y sus palabras debido a la creencia religiosa; no se discute su genio ni lo noble y extraordiario de su misiòn, pero debemos ubicarlo en un ambiente propicio para él.

    Saludos.
    Hola, espero que mi "sueño" no delate mis ideales o principios, así como espero tampoco confunda mi entendimiento.

    Jesús debe de ser tan "Famoso" como el mismísimo Yahveh, Dios, Alá, Jehova; ya que Jesús es su hijo y embajador, mediador entre El Hombre (los humanos) y Dios.

    En cualquier lado donde se practique el Cristianismo/Islamismo/Judaísmo es donde se sabe de Jesús. Especialmente la cristiana ya que Él es el Cristo... fundador del Cristianismo.

    ¿A que se refiere con?:

    "Debemos ubicarlo en un ambiente propicio para él".
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Hola, espero que mi "sueño" no delate mis ideales o principios, así como espero tampoco confunda mi entendimiento.

    Jesús debe de ser tan "Famoso" como el mismísimo Yahveh, Dios, Alá, Jehova; ya que Jesús es su hijo y embajador, mediador entre El Hombre (los humanos) y Dios.

    En cualquier lado donde se practique el Cristianismo/Islamismo/Judaísmo es donde se sabe de Jesús. Especialmente la cristiana ya que Él es el Cristo... fundador del Cristianismo.

    ¿A que se refiere con?:
    "Debemos ubicarlo en un ambiente propicio para él".
    Hola,
    Se refiere a que para hacer afirmaciones del tipo global se debe tener la visión global. La imagen de Jesùs es circunscripta a sus fieles y los países de civilización cristiana. En China o MOngolia no es asì; PEj.

    Ponerlo al lado de Sòcrates, cuando Cristo no escribió nada ni era filòsofo, es una comparación sin sentido. Por otro lado, que en la “historia de la humanidad” no haya existido una figura tan deslumbrante, no es una afirmación coherente ni meditada imparcialmente. Es una opiniòn de parte.

    Cita Iniciado por Peterdomin Ver Mensaje
    Todo el que ha leído los Evangelios se ha percatado de la grandeza y sabiduría de ese enigmático maestro metafísico llamado Jesús.
    (...)
    Sin importar que lo consideremos como un mito, un dios, un revolucionario, o un Gran Iniciado, y demás cosas que se digan sobre su persona, debemos estar completamente de acuerdo en que… en toda la historia de la humanidad no ha existido una figura tan deslumbrante como lo es aún Jesús de Nazaret.
    (...)
    Nadie ignora que su doctrina proscribía el egoísmo, las injusticias, el amor a las riquezas materiales, el orgullo y demás plagas morales. Es lógico, entonces, que Jesús, al igual que Sócrates, se haya ganado tantos enemigos y detractores.
    Habìa empezado bien el post y por eso lo leì: “Todo el que ha leído los Evangelios…”.

    Decir que Cristo es una figura deslumbrante entre quienes han leído los Evangelios, me pareció correcto y lógico. Pero en el planeta es una mínima minoría la que los ha leído.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 24-oct.-2011 a las 01:49

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24-octubre-2011
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Curioso que justo despues que John Lennon dijo que el era mas famoso que Jesus recibio un disparo que le quito la vida. Mucha gente que se ha atrevido a desafiar el poder y autoridad de Jesus no ha terminado muy bien que digamos.
    Gabriel Bento

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gbento119 Ver Mensaje
    Curioso que justo despues que John Lennon dijo que el era mas famoso que Jesus recibio un disparo que le quito la vida. Mucha gente que se ha atrevido a desafiar el poder y autoridad de Jesus no ha terminado muy bien que digamos.
    Serà que ese Mark Chapman era un arcàngel enviado como sicario?

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gbento119 Ver Mensaje
    Curioso que justo despues que John Lennon dijo que el era mas famoso que Jesus recibio un disparo que le quito la vida. Mucha gente que se ha atrevido a desafiar el poder y autoridad de Jesus no ha terminado muy bien que digamos.
    ¿Justo despues? Que tonteria, por favor. Ademas ¿estas diciendo que Jesus mato a John Lennon? Porque eso si estoy dispuesto a creerlo...
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •