Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 103

Tema: ¿Dios existe metafisicamente?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado ¿Dios existe metafisicamente?

    La metafísica se ocupa de investigar la naturaleza, estructura y principios fundamentales de la realidad.

    (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa )

    ¿Tu que opinas?
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10-septiembre-2011
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    me parece muy ambigua tu pregunta!!! para mi si existe, claro q perosnalmente considero que la palabra dios!! cada unoo le da el significado que quiera y le paresca, pero realmente si considero que existe un dios universal.y duero de este mundo material existe unoo extrasensorial, que muy pocos pueden descubrir o ps que quieres

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    La metafísica se ocupa de investigar la naturaleza, estructura y principios fundamentales de la realidad.

    (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa )

    ¿Tu que opinas?
    Hola,
    Atenciòn que Metafìsica es otra cosa de esa simple definiciòn. Ampliando la lectura en wiki vemos que:

    El nombre metafísica (deriva del griego μεταφυσική, que significa "más allá de la naturaleza") proviene del título puesto por Andrónico de Rodas a una colección de escritos de Aristóteles.

    (...)otro

    La metafísica es la parte de la filosofía que, más allá de los elementos contingentes de la experiencia sensorial, se ocupa de las cuestiones consideradas más auténticas y fundamentales de la realidad, según una perspectiva lo más amplia y universal posible. Su objetivo es estudiar los entidades (entes) "como tales" en su totalidad; a diferencia de las ciencias especiales que, en general se ocupan de sus singulares determinaciones empíricas, según puntos de vista y metodologías específicas.

    En el intento de superar los elementos inestables, cambiantes y accidentales de los fenómenos, la metafísica concentra su propia atención en lo que se considera eterno, estable, necesario, absoluto, para tratar de captar las estructuras básicas del Ser. Desde esta perspectiva, la relación entre metafísica y ontología están muy cerca, tanto es así que desde tiempos antiguos es habitual encerrar el sentido metafísico en la búsqueda incesante de una respuesta a la pregunta metafísica fundamental ", porque el ser en lugar de la nada? ".

    A la investigaciòn de la metafísica tradicional pertenecen problemas tales como la cuestión de la existencia de Dios, la inmortalidad del alma, del ser "en sí mismo", el origen y significado del cosmos, y la cuestión de la posible relación entre la trascendencia del Ser y la inmanencia de las entidades materiales (diferencia ontológica).
    Cita Iniciado por wiki
    La trascendencia se refiere a ir más allá de algún límite. También llamada dimensión trascendental. Generalmente el límite es el espacio-tiempo, lo que solemos considerar como mundo o universo físico. Trascendencia entonces adquiere el sentido de ir allende lo natural tanto en el conocimiento como en la vida de una persona, alma e inmortalidad; o de una institución que pretende tener un carácter sempiterno, como una ciudad, civilización, cultura.

    Cita Iniciado por RAE
    trascendencia
    3. f. Fil. Aquello que está más allá de los límites naturales y desligado de ellos.
    Cita Iniciado por wiki
    La inmanencia es el ente intrínseco de un cuerpo; en filosofía se califica a toda aquella actividad como inmanente a un ser cuando la acción perdura en su interior, cuando tiene su fin en ese mismo ser. Se opone por lo tanto a trascendencia.

    Cita Iniciado por RAE
    inmanente.
    (Del lat. immănens, -entis, part. act. de immanēre, permanecer en).
    1. adj. Fil. Que es inherente a algún ser o va unido de un modo inseparable a su esencia, aunque racionalmente pueda distinguirse de ella.
    saludos

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Físicamente, no. En la mente de cada persona creyente o dudosa, sí.

    Si Dios fuera de carne y hueso sería un humano, ¿no?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    La metafísica se ocupa de investigar la naturaleza, estructura y principios fundamentales de la realidad.

    (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa )

    ¿Tu que opinas?
    ... en primer lugar pienso que la metafísica tiene un problema: y es que es un intento subjetivo de hallar constancia de Dios, en un minúsculo cerebro como si él fuese un código cifrado en alguna parte de éste órgano, así que no puede ser hallado en este reducto porque está revelado que él es aparte de su creación, o sea no de ésta realidad en la que él vendría a ser inexistente.

    Pero esto nos lleva al segundo problema: y es definir qué es la realidad, para determnar si en alguna ocurrencia nuestra, pueda Dios hallar un recoveco para evidenciar su existencia ... concepto que sostengo, no define como Dios es Dios ... lo cual ya expliqué ... en temas que a los despistados administradores del foro les convendría también desterrar ... :001_tt2:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... en primer lugar pienso que la metafísica tiene un problema: y es que es un intento subjetivo de hallar constancia de Dios, en un minúsculo cerebro como si él fuese un código cifrado en alguna parte de éste órgano, así que no puede ser hallado en este reducto porque está revelado que él es aparte de su creación, o sea no de ésta realidad en la que él vendría a ser inexistente.

    Pero esto nos lleva al segundo problema: y es definir qué es la realidad, para determnar si en alguna ocurrencia nuestra, pueda Dios hallar un recoveco para evidenciar su existencia ... concepto que sostengo, no define como Dios es Dios ... lo cual ya expliqué ... en temas que a los despistados administradores del foro les convendría también desterrar ... :001_tt2:
    "¿Como si él -en minúscula- un código cifrado...?"

    "¿él -en minúscula- es parte de su creación...?"

    "¿la que él -en minúscula- vendría a ser...?"

    Sin ser creyente, al menos, lo escribo en mayúscula

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    "¿Como si él -en minúscula- un código cifrado...?"

    "¿él -en minúscula- es parte de su creación...?"

    "¿la que él -en minúscula- vendría a ser...?"

    Sin ser creyente, al menos, lo escribo en mayúscula
    Que buen detalle el que mencionas... pocos se dan cuenta de ello.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    "¿Como si él -en minúscula- un código cifrado...?"

    "¿él -en minúscula- es parte de su creación...?"

    "¿la que él -en minúscula- vendría a ser...?"

    Sin ser creyente, al menos, lo escribo en mayúscula
    ... es admirable tu pretendida reverencia, pero no me vas a salir conque Dios no es Dios solo porque yo escribo equinamente? ...:001_tt2:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Que buen detalle el que mencionas... pocos se dan cuenta de ello.
    Lo que pasa es que tengo una obsesión con la perfección

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... es admirable tu pretendida reverencia, pero no me vas a salir conque Dios no es Dios solo porque yo escribo equinamente? ...:001_tt2:
    No pretendo nada. Dios es porque es, se escriba como se escriba pero tú, siendo un ortodoxo mundano, supongo que, no se te deberían ir aquellos simples detalles porque, como te lo había mencionado, yo, sin serlo, me doy cuenta.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •