Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ayuda de mi laptop toshiba pantalla

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Mensajes
    1

    Predeterminado ayuda de mi laptop toshiba pantalla

    estimados si por favor alguien me puede ayudar mi laptop toshiba la pantalla esta particionada en tres partes inicialmente lo arreglaba con configuracion de pantalla pero ahora ya no considere que era de placa o video pero si lo conecto a a un monitor externo funciona correctamente y no ha sufrido ningun golpe la pantalla esta bien no tiene golpes si alguien me ayuda por favor que necesito trabajar con esta maquina que creo todavia me puede servir aun mas.....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2010
    Ubicación
    Hell is empty and all the devils are here.
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por richy43 Ver Mensaje
    estimados si por favor alguien me puede ayudar mi laptop toshiba la pantalla esta particionada en tres partes inicialmente lo arreglaba con configuracion de pantalla pero ahora ya no considere que era de placa o video pero si lo conecto a a un monitor externo funciona correctamente y no ha sufrido ningun golpe la pantalla esta bien no tiene golpes si alguien me ayuda por favor que necesito trabajar con esta maquina que creo todavia me puede servir aun mas.....
    cual toshiba?
    http://www.elforo.com/showthread.php?t=33760

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2010
    Ubicación
    Hell is empty and all the devils are here.
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    como sea. son solo dos cosas:
    1) el cable que conecta la pantalla a la tarjeta de video esta daniado o
    2) la pantalla necesita ser cambiada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12-agosto-2015
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    sencillo, consigue otro cable, y tambien trata tu tarjeta de video en otra computadora, el proceso de eliminacion de ayudara a llegar al problema!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02-mayo-2007
    Ubicación
    Bachelandia
    Mensajes
    14.508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morpheus
    sencillo, consigue otro cable, y tambien trata tu tarjeta de video en otra computadora, el proceso de eliminacion de ayudara a llegar al problema!!
    richy43 se refiere a una laptop estimado morpheus, no es posible cambiar la tarjeta facilmente si esta es removible, en otros casos viene instalada como un chip inamovible (no se puede quitar), y menciona que usando un monitor externo el video se muestra correctamente (o sea que el cable esta bien).

    Estimado richy43, necesitamos mas informacion respecto a tu equipo, ¿que sistema operativo tiene instalado tu equipo? ¿que modelo es? ¿la pantalla muestra lineas verticales que seccionan la imagen mostrada o son tres vistas por separado e independientes? ¿puedes poner una foto del problema?


    Si tu problema se parece a este, tu pantalla LCD tiene problemas

    El cable de la pantalla LCD se conecta al motherboard de tu laptop mediante un conector removible, este conector generalmente se encuentra bajo una tapa justo junto a las bisagras que sujetan la pantalla, a veces puedes remover la tapa con solo utiilizar un desarmador plano pequeño para hacer presion hacia arriba, otras veces trae tornillos de sujecion por la parte inferior (2 o tres), este cable y su conector tambien pueden estar dañados por el continuo abrir y cerrar de la tablet (los cables internos se cortan) aunque tambien puede ser que solamente este sucio o sulfatado por humedad (se forma un oxido parecido a sal que causa cortocircuito entre los puntos) o incluso semi-desconectado. vale la pena revisarlo porque te ahorras un buen billullo del servicio. Ten cuidado al manipularlo, ya que no esta diseñado para resistir tirones y puede dañarse facilmente.




    Una posible y sencilla revision de este conector puede solucionar tu problema, lo dificil es que tendras que desmontar tu pantalla, ya que el conector esta oculto y pegado tras la pantalla lcd.


    Conector del Tcon (placa electronica encargada de recibir informacion del motherboard, procesarlas y enviar señales a la matriz de leds, encendiendo/apagando cada pixel segun se necesite para formar cada imagen). Generalmente esta pegada dentro de la pantalla justo al centro y detras del display.

    :_:_:_:__:__:_::_

    El peor escenario seria si uno o mas de los conectores flex que une al circuito Tcon (placa verde dentro de la pantalla) con el vidrio que contiene la matriz de leds esta(n) despegado(s), esto es irreparable y hay que cambiar la pantalla completa. Esta falla ocurre cuando la pantalla se tuerce o presiona con frecuencia por los bordes, generalmente ocurre cerca del seguro de la tapa, tambien si se calientan excesivamente o si se ha limpiado con liquidos y estos han llegado a su interior humedeciendo y despegando las cintas, que pueden tener mas de un centenar de lineas o microcables independientes unos de otros.

    En la imagen inferior las cintas o conectores flex son los cuatro listones rojizos, si alguno se despega del cristal, con solo una de las lineas que contienen basta para que aparezcan fallas en el display. (lineas), zonas sin imagen o iluminadas, etc. Si son pocas las lineas que se han despegado para una reparacion economica basta con agregar un trozo de hule espuma no inflamable o derretible, (hay presencia de calor en la zona) buscando presionar las pistas despegadas contra el cristal del display, reactivando el contacto y la transferencia de señales aunque con el tiempo pueden despegarse de nuevo, o incluso algunas mas. Por eso, los buenos tecnicos mejor reemplazan el display por uno nuevo aunque el costo es elevado para el usuario.



    No entres en panico y comienza con lo mas sencillo

    Ante lo escaso de informacion sobre tu problema, prueba lo siguiente:

    Desinstala el adaptador de pantalla en panel de control -> administrador de dispositivos, durante el proceso no selecciones eliminar el driver despues selecciona buscar cambios de hardware para que se reinstale.

    Si esto no funciona, comprueba el conector al motherboard, luego los del Tcon a la matriz de leds (cristal).

    OJO, remueve la bateria y el cargador antes de intentar desarmar tu pantalla. No hacerlo puede dañar tu equipo al manipular los conectores o si accidentalmente ocasionas un corto circuito.

    Esperamos puedas resolver tu problema.

    Saludos y mantente en contacto.
    Última edición por Roadrunner; 26-ago.-2015 a las 19:10

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •