Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 83 PrimeroPrimero ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 823

Tema: El DIOS que adora Jesús

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Interesante. No he estado muy al tanto de que pensaras casi lo mismo que JNisi. Pero dime, ya leíste este tema desde el principio?
    Te habrías dado cuenta que esa idea de que Jehová y Jesucristo sean el mismo, Y el agregado de que el Padre al que se refiere Jesucristo es alguien más, no tiene ningún apoyo bíblico.
    Al contrario, por las cosas que dice el NT se entiende claramente que el Padre al que se refiere Jesucristo es el mismo Jehová del AT.

    Por ejemplo, mira lo que dice aquí Jesucristo:

    Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra. ..."

    Es muy sencillo de entender: Jesús dice "mi Padre" y luego le dice a los judíos "el que Uds dicen que es su Dios", haciéndolos la misma persona. Tú no crees que solo con eso ya se demuestra que estás equivocado?
    Mas bien te agradezco traerlo a la conversación , porque claramente Cristo dice: "ustedes no lo han conocido", lo que refuerza lo que dije, de que el Padre en realidad se había manifestado muy poquitas ocasiones en el pasado, ya que la mayoría de tratos lo tuvieron con Jehová/Jesucristo... Al Padre no le conocieron..

    No veo contradicción... Que opinas?

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Mas bien te agradezco traerlo a la conversación , porque claramente Cristo dice: "ustedes no lo han conocido", lo que refuerza lo que dije, de que el Padre en realidad se había manifestado muy poquitas ocasiones en el pasado, ya que la mayoría de tratos lo tuvieron con Jehová/Jesucristo... Al Padre no le conocieron..

    No veo contradicción... Que opinas?
    Lo que dices no tiene nada que ver con mi argumento:

    Jesús dice que su Padre es Jehová, el que los judíos llamaban como su Dios. Lo notaste?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #103
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Lo que dices no tiene nada que ver con mi argumento:

    Jesús dice que su Padre es Jehová, el que los judíos llamaban como su Dios. Lo notaste?
    Claro que si, bueno por un lado Cristo no dice es su Dios,
    sino que dice: "ustedes dicen que es su Dios"
    como sugiriendo que realmente ellos no saben
    con quien estuvieron lidiando sus antepasados
    pero suponiendo que pases esto por alto....

    no se si notaste mi post anterior en donde digo:
    Si Jesús era el verbo y Jehová al mismo tiempo
    ya de antemano sabes que parte de su labor
    es manifestar la voluntad del Padre aún hablando
    como el Padre en primera persona..

    Estoy seguro que conocerás innumerables
    casos en donde esto ocurre en las escrituras..

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Claro que si, bueno por un lado Cristo no dice es su Dios,
    sino que dice: "ustedes dicen que es su Dios"
    como sugiriendo que realmente ellos no saben
    con quien estuvieron lidiando sus antepasados
    pero suponiendo que pases esto por alto....

    no se si notaste mi post anterior en donde digo:
    Si Jesús era el verbo y Jehová al mismo tiempo
    ya de antemano sabes que parte de su labor
    es manifestar la voluntad del Padre aún hablando
    como el Padre en primera persona..

    Estoy seguro que conocerás innumerables
    casos en donde esto ocurre en las escrituras..
    Todavía sigues sin entender. A ver:

    1) tú dices: Jehová no es el Padre del que Jesús habla;
    2) Jesús dice a los judíos: mi Padre es el que Uds dicen que es su Dios.


    Quien los judíos dicen que es su Dios es Jehová, así que Jesús dice: mi Padre es Jehová.


    Así o necesitas algo más para entender? O debo decir: aceptar lo que Jesucristo dice?


    Mira igual, porque desviar el asunto no tiene fin, pero presentar lo que dice la Biblia sobre un asunto, tiene más ventaja.


    Juan 2:13 Pues bien, se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.



    El templo de Jehová en Jerusalén era lo que Jesús llamó "la casa de mi Padre". Qué te parece? Tengo que explicarte a quién estaba dedicado el templo en Jerusalén?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #105
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Todos los judíos adoran a Jehová, y ese fue el caso también cuando Jesús estuvo en la tierra. Jesús también fue judío; sus primeros seguidores fueron judíos. Saulo, que llegó a llamarse luego Pablo, fue un judío muy bien educado en la tradición judía; su rabí fue Gamaliel, un rabino famosísimo de su tiempo. Ni Jesús, ni alguno de sus discípulos, ni ningún escritor del NT, ni Pablo en específico, creyeron alguna vez que el Padre y Dios al que se refería Jesús, fuera otro diferente que el Dios en que los judíos creían. No existe un solo texto siquiera donde se insinúe: ya no vamos a dorar al Dios del AT, o el Padre de Jesús y su Dios no es el mismo del AT ...

    Muy al contrario, el NT VERIFICA CONTINUAMENTE que el Dios de Jesús y su Padre, Dios de todos los cristianos que en realidad le siguieron y le siguen, es el mismo Dios que creó a Adán y Eva, que se complació en el sacrificio de Abel, que Enoc sirvió, que separó a Noé y su familia para salvarlos, que llamó a Abrahán y siguió con su descendencia, que llamó a Moisés y le dió sus leyes, y a Josué y a los jueces, que escogió a Aarón y su familia como sacerdotes especiales, que llamó a Saúl, que ungió a David como Rey, que estuvo ayudando o castigando a los israelitas, que le dió sabiduría a Salomón y le permitió construirle un templo, que condenó a Israel y a Judá, que trajo a los judíos del exilio, que envió a los profetas, el Padre y Dios que envió a Jesús, y a quienes predicaron los cristianos como Dios y Padre.
    Última edición por Eli_yahu; 25-jul.-2018 a las 18:38
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #106
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Por otro tema el forista JNisi insiste y persiste de que Jehová es Jesucristo. Según su teoría, Jesús es como una especie de ser que Jehová crea y que es Él mismo haciéndose un humano. Esa misma idea la tiene acerca de todos los ángeles que se aparecieron en tiempos antiguos y que hablaban en el nombre de Jehová. Para justificar su creencia, JNisi usa razones como que a esos seres se les llama "Jehová" en varias ocasiones, o las expresiones donde los humanos con los que se comunicaban esos seres decían que sentían temor por haber visto a Dios (en hebreo elohim). Está claro que las razones que usa JNisi para concluir que esos ángeles (así como Jesucristo) son una especie de "copia material" de Jehová mismo en persona, no son razones sólidas ni suficientes para llegar a tan absurda conclusión.

    Es obvio que nuestro coforista está cerrado a analizar el asunto desde otra perspectiva. Si Jehová hubiera venido Él mismo en alguna clase de copia, esos seres no se nos mostraran en la Biblia como personas independientes con una personalidad propia. Por ejemplo, hay casos en que los humanos que vieron esos mensajeros de Dios angelicales les preguntaron cómo se llamaban. Si esos humanos hubieran creído algo semejante a la teoría de JNisi, ellos no hubieran preguntado tal cosa, porque habrían sabido quién era el que hablaba con ellos.

    Entonces, porqué piensan algunos de ellos haber visto a "elohim"? La razón vá más allá de suponer que esos seres fueran el propio Jehová. Tiene mucho más que ver con la idea que los israelitas antiguos querían decir cuando usaban ese término hebreo elohim. Para ellos Jehová era el Elohim, pero ellos también llamaban "elohim" a los seres espirituales invisibles, porque los entendían como seres poderosos con quienes no se suponía que tuvieran contacto. Al saber que a Jehová no se le puede ver sin morir, ellos extendían esa restricción a los demás seres a quienes también consideraban elohim. Esa es la forma de entender este asunto; de ninguna manera significa que ellos creyeran estar hablando con el propio Jehová en persona.

    Si analizamos cuidadosamente el caso de Jesús, a quien JNisi aplica su misma teoría, entendemos que tal forma de razonar es completamente errónea. Jesucristo nació como humano, tuvo que aprender a hablar, a caminar, tenía que comer por necesidad, beber agua, ir al baño, etc. Durante su vida estuvo expuesto a burlas, le escupieron, lo golpearon y hasta lo mataron. Obviamente, creer que Jehová en persona haya experimentado estas cosas de parte de humanos, es sencillamente una idea grotesca, que desdibuja la persona y autoridad del Dios que creó todo el Universo, a quien todo lo que existe rinde cuentas, y que nunca muere. Si le juntamos a eso los aspectos analizados en este tema desde el principio, podemos ver a Jesús como una persona completamente independiente de Jehová, que habló de Él como una tercera persona; incluso vemos a Jehova hablando desde el cielo con Jesús. Insistir tanto en los errores cuando se tienen tantas razones para cambiar de idea, solo demuestra lo aferradas que pueden estar algunas personas a sus ideas erróneas. Cuando nos preguntamos porqué estas personas se aferran tanto a esas ideas, entendemos lo que dice la Biblia sobre la relación entre la actitud de la gente y lo que provocan para sí mismos con esa actitud con respecto a la bendición de Dios para que puedan entender la verdad. Ellos prefieren seguir a humanos que la Biblia llama como "el hombre del desafuero"; que es un clero religioso que no enseña la verdad ni practica verdadera justicia. Por seguir a esas personas, se condenan a sí mismos:

    2Tes.2:9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #107
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Para que Jesucristo sea tratado como si fuera DIOS mismo, como creen algunos, en alguna parte él tiene que haberlo dicho. PERO sucede que Jesús JAMÁS dijo que él fuera Dios. Sin embargo sí dijo ésto:


    Juan 20:17 ...“(...) todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.


    Cuando estaba orando a Dios (sí, porque él le oraba a Dios) ... le dijo:


    Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.


    Cuando regresó al cielo, le dijo estas palabras a Juan:


    Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.


    Fíjense en este último caso cómo Jesús diferencia entre su propio nombre y el nombre de su Dios. Si habla de dos nombres es porque su Dios es alguien diferente, y se identifica con su propio nombre, que no es el mismo que el de Jesús.


    Cuando Jesús habló con una mujer samaritana, le dijo:


    Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.


    Pero a pesar de eso, los tradicionalistas de la cristiandad (no el cristianismo verdadero) siguen enseñando lo que Jesús siempre negó.


    Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.


    Ningún escritor bíblico creía que Jesús tenía que ser adorado como Dios; y en los cielos ninguna criatura celestial considera a Jesús igual a Dios, porque esto es lo que le cantan a Jesús en los cielos:


    Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.


    Por eso Juan en su introducción del libro de Revelación dice de Jesús:


    Rev.1:6 ... hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre ...
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #108
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Y porque Jesus dijo "mi padre" y no "nuestro padre"y "mi dios" y no "nuestro dios" ?

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Y porque Jesus dijo "mi padre" y no "nuestro padre"y "mi dios" y no "nuestro dios" ?
    Eso no cambia nada.

    Mira cómo lo dice aquí:

    Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

    Ese NOSOTROS quiere decir los demás judíos y yo .
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #110
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Eso no cambia nada.

    Mira cómo lo dice aquí:

    Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

    Ese NOSOTROS quiere decir los demás judíos y yo .
    Pero luego dice esto

    "26.Jesús le dice: «Yo soy, el que te está hablando.»"


    Solo veo una laguna aquí pero el veintiséis es mas claro

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •