Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 53

Tema: ¿ Por que algunos rechazan hablar en lenguas extrañas ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Smile ¿ Por que algunos rechazan hablar en lenguas extrañas ?

    Bueno en este tema son pocos los cristianos que han recibido el don de lenguas extrañas y son más los religiosos los que no lo hacen .

    Entre los religiosos que niegan el don espiritual vigente en estos días , están los que están mal informados , luego los que dicen que esto era para los primeros tiempos apostólicos y los mas perversos atribuyen al diablo el que alguno hable en estos días en lenguas extrañas , como el caso de los extraviados "Testigos de Jehová" y otros evangélicos protestantes , también hay quienes lo desestiman como los bautistas , católicos , ateos mesiánicos , adventistas y toda la Babilonia cristianizada

    Soporte bíblico :

    1.-Hch 2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
    Hch 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.


    2.-Hch 10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
    Hch 10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.

    3.-Hch 19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.


    4.-1Co 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.


    5.-1Co 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

    6.-1Co 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

    7.-1Co 14:39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;



    Uno de los argumentos de los indoctos es que las lenguas cesaron

    1Co 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.


    Aclaro que yo mismo creo eso de que estos dones cesaran ,pero afirmo que aun no ha llegado ese momento ..[ Como testimonio afirmo que uno de los dones espirituales que recibí fue el don de hablar en lenguas extrañas y que hoy aun está vigente en mi congregación]


    Veremos que como reaccionan estos religiosos que no tienen dones de ciencia ni profecía alguna


    1Co 14:18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;



    Saludos

    Julio Parada
    Ungido por Jesucristo
    Última edición por YEHOSHUA; 06-jun.-2018 a las 06:48
    Avinu sheba Shamayin Yitkadash she meja

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    El problema con ese don, es que luego viene cualquier payaso y empieza
    a hablar pavadas y luego todo mundo le cree y lo tiene por inspirado siendo solamente un charlatán.. ..

    Han habido estudios en donde han analizado las áreas del cerbero de quienes hablan estas lenguas
    y han descubierto que no se activan las regiones motoras que normalmente se activan cuando el cerebro está procesando un lenguaje.

    1 Corintios 14
    18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;
    19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Glosolalia

    La glosolalia, de acuerdo con los lingüistas, es la vocalización fluida de sílabas sin significado comprensible alguno. En algunas creencias religiosas como el pentecostalismo, donde a esta práctica se le conoce como don de lenguas, a tales sonidos se les considera un lenguaje divino desconocido al hablante.

    El término deriva de «glōssais lalō», una frase del griego (γλώσσα [glossa], ‘lengua’, y λαλεῖν [laleín], ‘hablar’), usada en el Nuevo Testamento (1 Corintios 14:18), aunque ya era mencionado en la literatura clásica griega. El término relacionado «xenolalia» o «xenoglosia» se usa para describir el fenómeno en el que el lenguaje que es hablado es una lengua natural previamente desconocida para el hablante.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Glosolalia
    Psiquiatría

    En Psiquiatría, la glosolalia se define como un lenguaje ininteligible, compuesto por palabras inventadas y secuencias rítmicas y repetitivas, propio del habla infantil, y también común en estados de trance o en ciertos cuadros psicopatológicos, o problemas neurológicos, producidos por distintas causas, como las intoxicaciones.1​


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    El problema con ese don, es que luego viene cualquier payaso y empieza
    a hablar pavadas y luego todo mundo le cree y lo tiene por inspirado siendo solamente un charlatán.. ..

    Han habido estudios en donde han analizado las áreas del cerbero de quienes hablan estas lenguas
    y han descubierto que no se activan las regiones motoras que normalmente se activan cuando el cerebro está procesando un lenguaje.

    1 Corintios 14
    18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;
    19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.
    Estoy de acuerdo con el mormón: por lo general se trata de meros charlatanes inspirados por la carne.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Smile

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con el mormón: por lo general se trata de meros charlatanes inspirados por la carne.
    Hola Max

    Al menos ustedes niegan el Espíritu Santo atribuyéndolo a la carne y no al diablo

    ¿ Crees en el don bíblico de lenguas extrañas o no ?

    Los ateos sin espíritu lo atribuyen a taras psicológicas

    Que piensas tu ?
    Avinu sheba Shamayin Yitkadash she meja

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Hola Max

    Al menos ustedes niegan el Espíritu Santo atribuyéndolo a la carne y no al diablo

    ¿ Crees en el don bíblico de lenguas extrañas o no ?

    Los ateos sin espíritu lo atribuyen a taras psicológicas

    Que piensas tu ?
    Cuando era adolescente concurría a un liceo católico y en clase de catequesis una vez una compañera comenzó a hablar en lenguas y yo fui el intérprete. Es decir me comentaron que nadie entendió lo que dijo mi compañera y que era el don de lenguas pero yo había entendido todo lo que ella dijo como si hablara en español, años más tarde entendí que ella había hablado en lenguas y que yo había sido el intérprete. Nunca más en mi vida (asistí a varias iglesias) vi un caso de don de lenguas genuino.

    El don existe pero se da muy poco su manifestación, creo que es porque Dios sabe que se presta para pura charlatanería y Dios no quiere fomentar eso.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    Glosolalia

    La glosolalia, de acuerdo con los lingüistas, es la vocalización fluida de sílabas sin significado comprensible alguno. En algunas creencias religiosas como el pentecostalismo, donde a esta práctica se le conoce como don de lenguas, a tales sonidos se les considera un lenguaje divino desconocido al hablante.

    El término deriva de «glōssais lalō», una frase del griego (γλώσσα [glossa], ‘lengua’, y λαλεῖν [laleín], ‘hablar’), usada en el Nuevo Testamento (1 Corintios 14:18), aunque ya era mencionado en la literatura clásica griega. El término relacionado «xenolalia» o «xenoglosia» se usa para describir el fenómeno en el que el lenguaje que es hablado es una lengua natural previamente desconocida para el hablante.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Glosolalia
    Psiquiatría

    En Psiquiatría, la glosolalia se define como un lenguaje ininteligible, compuesto por palabras inventadas y secuencias rítmicas y repetitivas, propio del habla infantil, y también común en estados de trance o en ciertos cuadros psicopatológicos, o problemas neurológicos, producidos por distintas causas, como las intoxicaciones.1​

    Disculpa la molestia......eres al único que le entiendo cuando explica........Esta es la manifestación que según Lucas sucedio a los seguidores del Mashiaj ben Yosef durante la fiesta de Shavuot, no es asi?
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Disculpa la molestia......eres al único que le entiendo cuando explica........Esta es la manifestación que según Lucas sucedio a los seguidores del Mashiaj ben Yosef durante la fiesta de Shavuot, no es asi?
    No lo es. Durante la fiesta de Pentecostés del año 33, aquellos cristianos que estaban reunidos fueron ungidos con espíritu santo, y hablaron en lenguas que no conocían, pero eran los idiomas de las personas que estaban allí presentes y escuchándoles. Este milagro permitió que los presentes que eran extranjeros y hablaban otros idiomas pudieran escuchar el mensaje de los cristianos, y luego llevarlo a sus países. Las lenguas que allí se hablaron no eran balbuceos de lenguas muertas ni de ángeles ni de nada que se le parezca ... eso no sucedió allí.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Cuando era adolescente concurría a un liceo católico y en clase de catequesis una vez una compañera comenzó a hablar en lenguas y yo fui el intérprete. Es decir me comentaron que nadie entendió lo que dijo mi compañera y que era el don de lenguas pero yo había entendido todo lo que ella dijo como si hablara en español, años más tarde entendí que ella había hablado en lenguas y que yo había sido el intérprete. Nunca más en mi vida (asistí a varias iglesias) vi un caso de don de lenguas genuino.

    El don existe pero se da muy poco su manifestación, creo que es porque Dios sabe que se presta para pura charlatanería y Dios no quiere fomentar eso.
    Interesante...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    Glosolalia

    La glosolalia, de acuerdo con los lingüistas, es la vocalización fluida de sílabas sin significado comprensible alguno. En algunas creencias religiosas como el pentecostalismo, donde a esta práctica se le conoce como don de lenguas, a tales sonidos se les considera un lenguaje divino desconocido al hablante.

    El término deriva de «glōssais lalō», una frase del griego (γλώσσα [glossa], ‘lengua’, y λαλεῖν [laleín], ‘hablar’), usada en el Nuevo Testamento (1 Corintios 14:18), aunque ya era mencionado en la literatura clásica griega. El término relacionado «xenolalia» o «xenoglosia» se usa para describir el fenómeno en el que el lenguaje que es hablado es una lengua natural previamente desconocida para el hablante.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Glosolalia
    Psiquiatría

    En Psiquiatría, la glosolalia se define como un lenguaje ininteligible, compuesto por palabras inventadas y secuencias rítmicas y repetitivas, propio del habla infantil, y también común en estados de trance o en ciertos cuadros psicopatológicos, o problemas neurológicos, producidos por distintas causas, como las intoxicaciones.1​

    A partir de esto debe entenderse que cuando alguien habla en lengua ininteligible incluso para él/ella, se está ante un cuadro psicopatológico, de lo contrario, nadie aceptaría hablar una lengua extraña porque, la palabra lo dice, es extraña para la persona. Le pides hacer algo que ni conoce, obvio que nadie aceptará intentarlo siquiera.
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •