Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 78

Tema: ¿Y la vida?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Pero en cuales de los sentidos quieres hablar de la vida, de su creación por los avances, de su posterior desarrollo o de las probabilidades de generarla. Especifícame un poco mas esto para no salirme del tema.
    Hola,
    asì està bien. Lo que no pensaba era de entrar en la tecnologìa electrònica; en otras sì. Xdata puede hablar màs de todo esto con tecnologìas modernas.

    Lo que propuse son preguntas simples que no tienen "respuestas simples" o que no las tienen absolutamente, como ¿Qué es la vida? ¿Còmo naciò en la Tierra? ¿Materia con conciencia?

    La vida es la condición misma de la materia viva, que la distingue de la materia sin alma. La genera la materia viviente y no es algo que le "llega" de afuera. Para la biología, la vida es una propiedad emergente de un organismo vivo, no una abstracta fuerza vital como pensaban los vitalistas.

    Este tema me vino en mente cuando leì esto en wiki:
    En la búsqueda de las propiedades " objetivas" que definan el concepto de la vida se ha desarrollado una rama de la ciencia llamada Vida Artificial ( Artificial Life en Inglés ), inspirado y evolucionando los conceptos de la Inteligencia Artificial (AI - Inteligencia Artificial) de la cibernética . Tal disciplina es definida uniendo las teorías de sistemas no lineales, el concepto de los fractales, los autómatas celulares , la física estadística de las estructuras disipativas , la dinámica de las poblaciones . Se aplica a los computadores que se han convertido cada vez más potentes y así proporcionar potencia de cálculo comparable a la capacidad de cálculo de los sistemas vivientes difundidos ( En los primeros años del siglo XXI en los laboratorios de IBM ha sido capaz de simular el cerebro de una rata , gracias al uso de un superordenador , pero esto es sólo para unos pocos segundos porque la potencia no era suficiente). La Vida artificial además de la investigación empírica para el desarrollo de las teorías, , y también tiene aplicaciones e implicaciones prácticas en campos de lo màs diversos.

    El uso recreativo de estos conceptos se encuentra en los sistemas de simulación , software que funcionan en el ordenador y que se comparan con los organismos o mundos vivientes, como Tierra o Avida, tienen algunas de las propiedades mencionadas anteriormente (en particular, el programa, la adquisición de energía y la capacidad de adaptabilidad) .
    Avida is an artificial life software platform to study the evolutionary biology of self-replicating and evolving computer programs (digital organisms). Avida is under active development by Charles Ofria's Digital Evolution Lab at Michigan State University and was originally designed by Ofria, Chris Adami and C. Titus Brown at Caltech in 1993. The software was inspired by the Tierra system.
    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    23.568

    Predeterminado

    No se tienen certezas, cada uno vislumbrará ante tanto avance casi a diario del como, el cuando o el por qué de tan complejo desarrollo en la materia viva.

    Yo respecto a esto dispongo de mi particular visión. No creo que de este desarrollo intelectual se dispusiera en los principios, opino que el cerebro ha ido desarrollando a media que se ha ido utilizando y que también como otras características genéticas se van incluyendo dentro de los nuevos miembros y estos a su vez generando nuevos límites de desarrollo cerebral que a su vez transmitían.

    Ese desarrollo también y a la par se ha producido en los animales, lo cual podremos detectar sin ni siquiera prueba alguna, muchos de ellos de forma genética ya nacen plenamente domesticados de la de años que entre nosotros y con nosotros han estado, y nosotros no somos biológicamente distintos.

    El cerebro como el hígado crece y desarrolla, hace un tiempo se puso un post en la evolución de las especies por xdata de que gacias a una infección vírica el desarrollo cerebral se vio afectado y sus capacidades aumentaron exponencialmente a raíz de aquel virus que afectó al humano. Pudiera ser muy posible esta opción, puesto que nuestra vida no es tan nuestra como nos creemos y multitud de microorganismos la transforman constantemente con lo cual todo es tan relativo ...

    De hecho es que la tan nombrada IA ya nos supera con creces, tan solo nos falta asumir de forma humilde que estamos muy limitados e imperfectos. Estas no han sido las enseñanzas que nos inculcaron de ahí que sobre la materia viva o muerta nos creamos los reyes del mambo, los exclusivos, los elegidos los supremos y los que determinan ... y de eso nada. Muchas capacidades que se creían exclusivas de los humanos ya se han sumado otros del reino animal, se decía que los sentimientos solo nos correspondían a nosotros, y ahora sabemos que eso no es cierto, que éramos los únicos en razonar ... y eso tampoco es cierto, o de planificar estrategias, por la sencilla razón que todos los estudios se centraban en nuestras propios personas en exclusividad. Y ahora sabemos que los animales son capaces de entender nuestros vocablos sin inteligencia artificial, pero nosotros a ellos no ... debe de ser por exceso de inteligencia.

    Te dejo un software que te puedes descargar para tu ordenador, es la caña, es capaz de desarrollar y de interactuar contigo, cada día aprende pautas personales que aplica a sus respuestas como si de ti se tratara.



    Como ves nuestra vida y desarrollo no tiene mas sentido que el que cada uno le dé, respecto de la generalidad no dispone de la mayor relevancia, y apenas significativo. Y por eso no saltan tantas preguntas respecto a nosotros y nuestra peculiaridad como seres, por no aceptar que somos capaces de fabricar estupendas máquinas que nos superan en fuerza, inteligencia y prestaciones. Somos creadores mas perfectos y rápidos que la propia naturaleza, pero será esta sin duda la que determine nuestra continuidad biológicamente hablando... por ser un eslabón mas en la cadena.

    Espero que esta sea la dirección que me indicabas respecto del tema. Saludos.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    No se tienen certezas, cada uno vislumbrará ante tanto avance casi a diario del como, el cuando o el por qué de tan complejo desarrollo en la materia viva.

    Yo respecto a esto dispongo de mi particular visión. No creo que de este desarrollo intelectual se dispusiera en los principios, opino que el cerebro ha ido desarrollando a media que se ha ido utilizando y que también como otras características genéticas se van incluyendo dentro de los nuevos miembros y estos a su vez generando nuevos límites de desarrollo cerebral que a su vez transmitían.

    Ese desarrollo también y a la par se ha producido en los animales, lo cual podremos detectar sin ni siquiera prueba alguna, muchos de ellos de forma genética ya nacen plenamente domesticados de la de años que entre nosotros y con nosotros han estado, y nosotros no somos biológicamente distintos.

    El cerebro como el hígado crece y desarrolla, hace un tiempo se puso un post en la evolución de las especies por xdata de que gacias a una infección vírica el desarrollo cerebral se vio afectado y sus capacidades aumentaron exponencialmente a raíz de aquel virus que afectó al humano. Pudiera ser muy posible esta opción, puesto que nuestra vida no es tan nuestra como nos creemos y multitud de microorganismos la transforman constantemente con lo cual todo es tan relativo ...

    De hecho es que la tan nombrada IA ya nos supera con creces, tan solo nos falta asumir de forma humilde que estamos muy limitados e imperfectos. Estas no han sido las enseñanzas que nos inculcaron de ahí que sobre la materia viva o muerta nos creamos los reyes del mambo, los exclusivos, los elegidos los supremos y los que determinan ... y de eso nada. Muchas capacidades que se creían exclusivas de los humanos ya se han sumado otros del reino animal, se decía que los sentimientos solo nos correspondían a nosotros, y ahora sabemos que eso no es cierto, que éramos los únicos en razonar ... y eso tampoco es cierto, o de planificar estrategias, por la sencilla razón que todos los estudios se centraban en nuestras propios personas en exclusividad. Y ahora sabemos que los animales son capaces de entender nuestros vocablos sin inteligencia artificial, pero nosotros a ellos no ... debe de ser por exceso de inteligencia.

    Te dejo un software que te puedes descargar para tu ordenador, es la caña, es capaz de desarrollar y de interactuar contigo, cada día aprende pautas personales que aplica a sus respuestas como si de ti se tratara.

    Como ves nuestra vida y desarrollo no tiene mas sentido que el que cada uno le dé, respecto de la generalidad no dispone de la mayor relevancia, y apenas significativo. Y por eso no saltan tantas preguntas respecto a nosotros y nuestra peculiaridad como seres, por no aceptar que somos capaces de fabricar estupendas máquinas que nos superan en fuerza, inteligencia y prestaciones. Somos creadores mas perfectos y rápidos que la propia naturaleza, pero será esta sin duda la que determine nuestra continuidad biológicamente hablando... por ser un eslabón mas en la cadena.

    Espero que esta sea la dirección que me indicabas respecto del tema. Saludos.
    Hola,
    sì, sì; esta era la idea.

    Somos el animal dominante en el planeta Tierra y a veces creìmos serlo también del Universo y la Naturaleza. Para tener una idea de quienes somos hay muchos films como este:


    Nuestra insignificancia es absoluta si lo vemos desde el “todo”. Somos materia que cobrò vida, razonamiento y conciencia. El desarrollo de los conocimientos científicos superaron en tal manera nuestra capacidad de asombro que ya estamos dispuestos a creer cualquier cosa: hasta que una cosa puede estar en varios lugares al mismo tiempo como dice la mecánica cuántica.

    Hemos perdido la capacidad de filosofar porque la ciencia nos supera en velocidad y magnitud. Socialmente hablando, la sociedad hoy es un preparado tecnológico global que tratamos de mantener porque nos gusta. No existen màs sentimientos como patria, paz, guerra, respeto generacional, etc. porque no le vemos utilidad pràctica; aunque por siglos fueron los que movieron a la Humanidad. No se respeta màs tampoco la superioridad del hombre sobre la mujer.......que por siglos fue palabra santa!!!!:sneaky2:

    Toda nuestra vida se concentra en los conocimientos adquiridos por toda la Humanidad. Existe Wikipedia que es la enciclopedia màs grandiosa y asombrosa que jamàs haya conocido el ser humano; la usamos en la escuela, la Universidad, en las empresas tanto en proyectos comerciales como técnicos, para uso personal o en foros, etc. Nos movemos sin el uso de la memoria porque los datos están siempre presentes en cualquier momento y en modo seguro. La memoria es un optional y nos sirve solamente el razonamiento y un motor de búsqueda web.

    En este “medio ambiente” que se ha creado estamos aun dudando si sabemos lo que somos, lo que es la vida, dudamos si nuestra duda es correcta, porque quizás alguien ya respondió a esto. No estamos seguros de nada aunque dispongamos de todos los conocimientos.

    Hay varias teorías sobre el origen de la vida y algunas dicen que es la evolución química y gradual de moléculas basadas en carbono, hipótesis que se llamó el “caldo primordial”, otra es la teorìa del ARN que ayudò a crear, y luego cedió el paso, al ADN, otros hablan de “panspermia” diciendo que la vida no se originò en nuestro planeta y que tuvo mucho màs tiempo para desarrollarse en el Universo para llegar luego a nuestro planeta con meteoritos, cometas, etc. Pensamos también en la posibilidad de la abiogénesis, que serìa el origen de la vida a partir de materia inorgánica.

    Dentro del acumulado de enormes conocimientos que disponemos en casa, a través de web, no logramos dar respuesta a las màs simples preguntas: ¿Qué es la vida? No resulta extraño que se le dé origen mìstico o religioso dada la complejidad del tema. Si no nos consideramos màs individuos, como nos hace vernos en modo engañoso nuestra mente, formaríamos parte de un “todo” que sería la fuerza motora que muchas religiones denominan Dios. Dejando de lado las especulaciones de tipo comercial o de dominio sobre las masas que se hace de esta ignorancia nuestra.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 11-oct.-2013 a las 12:24
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Solo y exclusivamente, mis teorias, las compartiré contigo a solas.....
    Ese huevito quiere sal.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    23.568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje

    Una respuesta rápida solo al video, posteriormente y mas tranquilamente mañana responderé a tu comentario, el cual me ha encantado.

    ¿Cómo que hemos perdido la capacidad de filosofar Dorogoi?, noooo, hemos variado la forma de hacerlo, esa capacidad de momento sigue con todos nosotros, se filosofa por radio, tele, internet, foros, bares, y en todas las conversaciones. Se ha variado la forma lógicamente de hacerlo, ahora las filosofías no son puras .. aunque ciertamente nunca lo fueron puesto que dependía fundamentalmente como en todo lo demás de lo mediatizado que estuviese tal o cual filósofo, porque nos olvidamos que tenía también que comer y alguien les pagaría ... ahora filosofías y sistemas van de la mano, y se han convertido en públicas, mundiales y plurales ... por eso ya no quedan apenas maestros, por ello se va dejar de ofertar ... porque se practica y la pluralidad asegura la diversidad y la diversidad asegura su continuidad ... por eso es gratis jajajajajaja ¿Te gusta mi filosofía campeón?.


    Bueno viendo este video a mí no me vienen preguntas Dorogoi, me viene ... ¡¡Madre mía, si no somos nada de nada de nada!!, una risa irónica ... pero me cambió el chip ante lo que mi cabeza no podría racionalizar y decidí disfrutar de las imágenes de nuestro planeta tierra flotando con esa majestuosidad mientras se alejaba el plano y nos sumía en la infinidad del universo ... y cuando estaba lo suficientemente lejos la pregunta que me vino fue ... ¿Llegaremos algún día a viajar o tendremos que tirar de los agujeros de gusano antes semejantes distancias?... ¡¡Que pena no poder verlo!! porque estoy segura que algún día algunos lo conseguirán ... y termino mi pensamiento con ¡De lo que estoy segura es que estoy!, y ahora se lo voy a contar a Dorogoi que también está, y ya está ... jajajajaja

    Imposible acaparar todo esto yo por mi parte soy incapaz de asimilar las medidas estelares ... no puedo ... soy de letras chico, con lo cual lo que se que no puedo lo concentro en una generalidad. Aunque me gusta estar al tanto por curiosidad ...

    Un besito ... hoy la de la birra soy yo ... es mi cumpleaños. Como no existe la interbirra no os puedo mandar una fresquita ...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Ese huevito quiere sal.

    Jajajaja........bueno.............



  7. #17
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Una respuesta rápida solo al video, posteriormente y mas tranquilamente mañana responderé a tu comentario, el cual me ha encantado.

    ¿Cómo que hemos perdido la capacidad de filosofar Dorogoi?, noooo, hemos variado la forma de hacerlo, esa capacidad de momento sigue con todos nosotros, se filosofa por radio, tele, internet, foros, bares, y en todas las conversaciones. Se ha variado la forma lógicamente de hacerlo, ahora las filosofías no son puras .. aunque ciertamente nunca lo fueron puesto que dependía fundamentalmente como en todo lo demás de lo mediatizado que estuviese tal o cual filósofo, porque nos olvidamos que tenía también que comer y alguien les pagaría ... ahora filosofías y sistemas van de la mano, y se han convertido en públicas, mundiales y plurales ... por eso ya no quedan apenas maestros, por ello se va dejar de ofertar ... porque se practica y la pluralidad asegura la diversidad y la diversidad asegura su continuidad ... por eso es gratis jajajajajaja ¿Te gusta mi filosofía campeón?.


    Bueno viendo este video a mí no me vienen preguntas Dorogoi, me viene ... ¡¡Madre mía, si no somos nada de nada de nada!!, una risa irónica ... pero me cambió el chip ante lo que mi cabeza no podría racionalizar y decidí disfrutar de las imágenes de nuestro planeta tierra flotando con esa majestuosidad mientras se alejaba el plano y nos sumía en la infinidad del universo ... y cuando estaba lo suficientemente lejos la pregunta que me vino fue ... ¿Llegaremos algún día a viajar o tendremos que tirar de los agujeros de gusano antes semejantes distancias?... ¡¡Que pena no poder verlo!! porque estoy segura que algún día algunos lo conseguirán ... y termino mi pensamiento con ¡De lo que estoy segura es que estoy!, y ahora se lo voy a contar a Dorogoi que también está, y ya está ... jajajajaja

    Imposible acaparar todo esto yo por mi parte soy incapaz de asimilar las medidas estelares ... no puedo ... soy de letras chico, con lo cual lo que se que no puedo lo concentro en una generalidad. Aunque me gusta estar al tanto por curiosidad ...

    Un besito ... hoy la de la birra soy yo ... es mi cumpleaños. Como no existe la interbirra no os puedo mandar una fresquita ...

    ¿Cómo es eso de que no somos nada?, te parece poco que seamos los "ÚNICOS" seres de este planeta que podamos casi entender esta gran maravilla, que intentemos darle sentido a todo lo que observamos, sentido al universo, a la vida, a la muerte, al tiempo, a nuestra existencia, porque sin esta capacidad del ser humano, nada tiene sentido, somos nosotros, con nuestra individualidad los que le damos sentido a todo, somos capaces de observar galaxias distantes en el tiempo y el espacio, de tener la certeza de que existen millones de soles como el nuestro, de que cada dia se descubren mas planetas orbitando estos soles, tenemos la capacidad de observar y organizar el universo que vamos descubriendo, somos el resultado de eones y eones de este universo, pero todo hay que decirlo, posiblemente con alguna ayudita, pero el caso es que estamos aquí y ahora, y gracias a nosotros el universo es lo que es, la vida es lo que es, porque cuando no seamos conscientes de esta realidad, todo se habrá difuminado, y nada de esta realidad tendrá sentido.

    Pienso que la vida es un regalo, pero nosotros, con nuestro egoísmo, con nuestra maldad, con nuestra intolerancia, con nuestra agresividad y con todos esos valores tan negativos que poseemos los seres humanos y que algunos no destierran de sus vidas, hacen de este mundo un mundo hediondo, donde el sufrimiento es el pan nuestro de cada dia, y la alegria poquita y bien avenida, ¿por qué hacemos un mundo tan sumamente cruel? ¿ qué o quién nos da derecho a hacer todo lo que hacemos?, si somos seres conscientes de todo esto, por qué entonces somos incapaces de cambiar, cambiar e intentar comprender, que el verdadero sentido de nuestra existencia es!!! qué!!! somos, cuestionarnos un dia si y al otro también, que todo lo que nos rodea tiene sentido, que nuestro sol existe y todo lo que vive en este planeta es gracias al equilibrio hidrostático de fuerzas que actúan en nuestra estrella y en todas las del universo, darle sentido a nuestra luna y comprender que sin ella viviriamos en una peonza sin control, que nuestra morfología tiene sentido al igual que la del resto de seres, ya que ese sentido lo proporcionan una serie de genes que han resistido a las mutaciones durante 600 millones de años, sentirnos lo que somos, hijos de las estrellas y que nuestro lugar esta aquí y en cualquier rincón del universo al que podamos en un futuro ir.

    P.D. besos cumpleañera.....

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Mucho se habla de la vida pero no nos detenemos a menudo a entender el significado.

    La vida podemos definirla como una energia: energia vital. En el caso del ser humano podemos decir que es la energia que gasta o transforma la material organica (compuesta de carbono) para generar el alma. Es la energia que genera tambien una conciencia en la materia.

    La quimica organica tiene la particularidad de trabajar ordenadamente y en equilibrio que le permite generar vida, procrearse y, asi’, perpetuarse. Para eso, la materia que contiene carbono necesita de la vida para poder transformar la energia que recibe de los alimentos o del sol en energia vital, esa energia que le permite funcionar como cuerpo y generar conciencia.

    Llamamos muerte a la ausencia de esa energia. Cuando el equilibrio se rompe, esa transformacion de energia no existe mas y la materia se convierte en lo que por naturaleza es: materia inerte. Basta experimentar en una de nuestras mascotas el pasaje de la vida a la muerte para entender lo que es ese cuerpo sin esa energia vital: un pedazo de materia organica, una bolsa de carne y huesos; una fria bazofia.

    Nuestro cuerpo tiene algunos trillones de celulas que poseen una inteligencia individual y que trabajan para que el grupo funcione y tenga vida; en el ser humano se da un caso especial en que ese grupo logra tener una inteligencia de grupo y una conciencia. Todo los animales poseen un inteligencia en mayor o menor medida, hasta las celulas, pero no conciencia. La unica maquina que logra poseer una conciencia es nuestro cerebro.

    ¿Sera’ posible en futuro lograr una vida artificial? ¿Que posea una conciencia artificial,….es decir: que se reconozca a si’ misma como un Ser?

    Llamamos "artificial" a todo lo que interviene el hombre para crearlo.

    Saludos.
    Uy, pero que horrible definición. ¿"Energia vital"? ¿"Alma"? Por favor...supongo que ya no tiene remedio.

    De entre tanta paja, me parece que intenta distinguir entre lo vivo y lo no vivo.

    Otros animales, aparte del hombre, tienen conciencia. La diferencia no es cualitativa, sino cuantitativa.

    La conciencia, aunque no es un hecho comprobado, es generada por los millones de conexiones de las celulas neuronales y la suma de sus efectos. No es la suma de la "inteligencia" de cada neurona, sino el resultado de la interaccion de sus procesos. Quiza con un ejemplo. ¿Como se ponen de acuerdo las hormigas para almacenar materiales en una lugar especifico? No lo hacen, cada una ejecuta una accion y la repite, esta se combina con las acciones de las demas y eventualmente se logra el objetivo, el orden no nace de pequeños ordenes, sino de la suma de muchas acciones pequeñas, el todo es mas grande que las partes.

    La vida no es una causa, sino un efecto.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Un besito ... hoy la de la birra soy yo ... es mi cumpleaños. Como no existe la interbirra no os puedo mandar una fresquita ...
    Hola Loma_P,
    Feliz Cumpleaños!!!!

    Un poquito tarde pero seguro.

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    ¿Cómo es eso de que no somos nada?, te parece poco que seamos los "ÚNICOS" seres de este planeta que podamos casi entender esta gran maravilla, que intentemos darle sentido a todo lo que observamos, sentido al universo, a la vida, a la muerte, al tiempo, a nuestra existencia, porque sin esta capacidad del ser humano, nada tiene sentido, somos nosotros, con nuestra individualidad los que le damos sentido a todo, somos capaces de observar galaxias distantes en el tiempo y el espacio, de tener la certeza de que existen millones de soles como el nuestro, de que cada dia se descubren mas planetas orbitando estos soles, tenemos la capacidad de observar y organizar el universo que vamos descubriendo, somos el resultado de eones y eones de este universo, pero todo hay que decirlo, posiblemente con alguna ayudita, pero el caso es que estamos aquí y ahora, y gracias a nosotros el universo es lo que es, la vida es lo que es, porque cuando no seamos conscientes de esta realidad, todo se habrá difuminado, y nada de esta realidad tendrá sentido.

    Pienso que la vida es un regalo, pero nosotros, con nuestro egoísmo, con nuestra maldad, con nuestra intolerancia, con nuestra agresividad y con todos esos valores tan negativos que poseemos los seres humanos y que algunos no destierran de sus vidas, hacen de este mundo un mundo hediondo, donde el sufrimiento es el pan nuestro de cada dia, y la alegria poquita y bien avenida, ¿por qué hacemos un mundo tan sumamente cruel? ¿ qué o quién nos da derecho a hacer todo lo que hacemos?, si somos seres conscientes de todo esto, por qué entonces somos incapaces de cambiar, cambiar e intentar comprender, que el verdadero sentido de nuestra existencia es!!! qué!!! somos, cuestionarnos un dia si y al otro también, que todo lo que nos rodea tiene sentido, que nuestro sol existe y todo lo que vive en este planeta es gracias al equilibrio hidrostático de fuerzas que actúan en nuestra estrella y en todas las del universo, darle sentido a nuestra luna y comprender que sin ella viviriamos en una peonza sin control, que nuestra morfología tiene sentido al igual que la del resto de seres, ya que ese sentido lo proporcionan una serie de genes que han resistido a las mutaciones durante 600 millones de años, sentirnos lo que somos, hijos de las estrellas y que nuestro lugar esta aquí y en cualquier rincón del universo al que podamos en un futuro ir.

    P.D. besos cumpleañera.....
    Hola Xdata,
    comparto lo que dices, somos hijos de las estrellas y tenemos derecho de estar aquí; debemos sentirnos orgullosos de haber sido “elegidos” por este gran equilibrio y permitirnos gozar de esta existencia. Pero en el caso de lo que dijo Loma_P, de que no somos nada, entiendo que es refiriéndose a la insignificancia total y absoluta de nuestra existencia en el Universo. Somos partìculas de polvo còsmico y no hemos crecido mucho. Nuestra existencia es un accidente en el majestuoso Universo y no influye en su funcionamiento ni en su destino; quizàs en el nuestro sì, pero no en el "todo".

    Ha habido un accidente en ciertos compuestos quìmicos que ha permitido la generaciòn de la vida y como una alteraciòn curiosa de esa vida nace la razòn y la conciencia en el ser humano. Esto nos hace superiores entre los seres vivientes de nuestro planeta y dominantes, pero no creo que sea una actividad suficiente como para entender lo que està sucediendo a nuestro entorno y menos en el sistema total.

    Aceptamos con beneplácito cada nuevo conocimiento pero nuestro objetivo principal sigue siendo el alcanzar la felicidad: eliminar los tormentos y sufrimientos. Sin lugar a dudas esa actividad mental nos permite adaptar la naturaleza a nuestro alrededor inmediato y de modificar "nuestra casa" para una mejor estadìa; pero al Universo no le hacemos ni cosquillas.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 12-oct.-2013 a las 06:10
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Uy, pero que horrible definición. ¿"Energia vital"? ¿"Alma"? Por favor...supongo que ya no tiene remedio.

    De entre tanta paja, me parece que intenta distinguir entre lo vivo y lo no vivo.

    Otros animales, aparte del hombre, tienen conciencia. La diferencia no es cualitativa, sino cuantitativa.

    La conciencia, aunque no es un hecho comprobado, es generada por los millones de conexiones de las celulas neuronales y la suma de sus efectos. No es la suma de la "inteligencia" de cada neurona, sino el resultado de la interaccion de sus procesos. Quiza con un ejemplo. ¿Como se ponen de acuerdo las hormigas para almacenar materiales en una lugar especifico? No lo hacen, cada una ejecuta una accion y la repite, esta se combina con las acciones de las demas y eventualmente se logra el objetivo, el orden no nace de pequeños ordenes, sino de la suma de muchas acciones pequeñas, el todo es mas grande que las partes.

    La vida no es una causa, sino un efecto.
    Hola Charpe,
    Un gusto que andes por aquí.

    Me imaginaba que si pasabas por aquí íbamos a lograr entender lo que es la vida.

    Tienes aun muchos prejuicios y simplificaciones que te encierran en terminologías y comparaciones religiosas (no todas las palabras religiosas son malas como no todas las palabras cientìficas son buenas). Si vez al ser humano como un sistema no te sorprenderìas de que cuente con un cuerpo y un alma.

    El alma o la persona o el YO, es esa actividad mental que nos permite reconocernos a nosotros mismos y a ser uno solo "que solamente se reconoce a sì mismo", nadie màs puede hacerlo. Esa actividad mental es lo que podemos darle el nombre de “Alma”. Si te molesta la palabra podemos buscar otra.

    Respecto a la "energía vital", que no se “recibe” sino que se genera modificando otros tipos de energìas, es una transformación de energía química en “energía vital” que permite a cada una de nuestras células tomar lo que le sirve para su subsistencia. La duda de este tema es porque no sabemos lo que es esa energía vital. La biología se acerca a pasos agigantados a la respuesta pero aun hoy estamos en veremos.

    Esperando no ofuscarte, con respecto a la “conciencia” no coincido. Creo que tenemos definiciones diferentes de conciencia. No creo que una hormiga o una cucaracha tengo conciencia, es decir, que se reconozca como ser viviente y que “sepa” porque hace lo que hace. Wiki dice que la “conciencia” se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno.

    Repito, no creo que una hormiga posea una conciencia.

    De todos modos, gracias por tu intento de aclarar la situaciòn. Hacìa mucho que no nos hablábamos.

    Un cordial saludo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •