Cita Iniciado por ConjeturaFragmentada Ver Mensaje
¿Has pensando en la posibilidad de predecir el futuro?, ¿has logrado en alguna ocasion poder predecir algun evento; lamentable o *afortunado", sea cual sea?.

¿Has en algun momento pasado por la desesperacion de la hija de Hècuba y Prìamo -reyes de troya-, Casadra, al poder reconocer el futuro y nadie te cree?.
No sè si ese hubiera sido el caso del extraordinario Carl Sagan, pero algunos Fragmentos en sus escritos me han dejado con los ojos perplejos al reconocer casi como profecias sus letras:

Sagan sabe perfectamente lo que dice, creo que no es muy dificil descifrarlo.
¿Que has hecho para entender la ciencia?, ¿que has hecho para saber "Como Funciona"?, ¿te has preguntado su Principio de Funcionamiento?. No son preguntas directas, no quiero que las respondas, solamente divaga un poco.
... me enternece tu candidez, Carl Sagan es un "martir" hecho a mano, exaltado por la afinidad de pensamiento con sus acólitos, alguien que toma un pedazo de la realidad y generaliza a quemarropa, es un profeta de lo obvio ...

... la ciencia se entiende como conocimiento ordenado, descriptivo y aplicado, ... pero eso es para los verdaderos científicos, los cuales son muy pocos .. el resto simplemente disfruta de los productos de la ciencia, es utilitarista de los medios y recursos que la ciencia a desarrollado ..

.. no podemos satanizar a nuestra generación por hacerlo pues de otro modo todo el sistema económico mundial caería, y los beneficios obtenidos por la adquisición y uso de los artefactos no serían la razón que diferencie lo moderno de lo arcáico ... eso se deja para las filosofías ..

.. don Carl es otra alma sedienta de la verdad que no ha dado en sus escritos porque nunca la tuvo ... y nadie da lo que no tiene ...

... esto es evidente, porque solo tiene un uso de protesta, una suerte de pubertad mental, ... que impresiona a los cándidos de la humanidad ...