Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 131

Tema: Desconfien de quienes acostumbran a autocalificarse con buenas notas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado Desconfíen de quienes gustan darse generosas autocalificaciones

    Los únicos capaces de autocalificarse en forma generosa, sin caer en hipocrecías y sin morir por su popia boca como el pez, son los grandes Santos... De resto solo son fanfarronadas del ego a las que no hay que prestarles mucha atención.

    Entre mas rápido uno diga: Yo soy bueno, yo tengo la verdad, etc., es cuando mas rápido se revela que somos lo contrario
    Última edición por Alejandrog; 11-mar.-2019 a las 08:13

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    ampay me salvo
    yo llevo 2 cadaveres en mi maletera
    y recien empieza marzo
    There is no spoon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    ampay me salvo
    yo llevo 2 cadaveres en mi maletera
    y recien empieza marzo
    Es mejor bajar la cerviz, resignarse y reconocerse uno como pecador, débil, torpe, insensato, etc., que ir uno hablando de si mismo: "Yo soy bueno", "Yo tengo la verdad", "Yo soy muy piadoso", "Yo soy sabio", "Yo tengo gran conocimieno,"etc

    Te aseguro que tanto al hacer lo uno como lo otro, a la inmensa mayoría nos quedaría como anillo al dedo esta enseñanza:

    Proverbios 26, 12
    ¿Has visto a un hombre que se tiene por sabio? Más esperanza hay para el necio que para él.
    Última edición por Alejandrog; 12-mar.-2019 a las 08:45

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Sobre el tema:
    Este es el texto diario que todos los testigos leemos en el día de hoy:
    Martes 12 de marzo
    Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño del mundo (Col. 2:8).
    El apóstol Pablo escribió su carta a los colosenses al final de su primer encierro en Roma, tal vez en el año 60 o 61. En ella les habló de la importancia de llegar a tener “comprensión espiritual”, es decir, la capacidad de ver las cosas como las ve Jehová (Col. 1:9). También les dio esta advertencia: “Esto lo digo para que nadie los alucine con argumentos persuasivos”. Y añadió: “Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo” (Col. 2:4, 8). Luego les explicó por qué son incorrectas algunas ideas populares y por qué el modo de pensar del mundo puede atraer a las personas imperfectas. Por ejemplo, puede hacer creer a alguien que es más inteligente o mejor que los demás. Así que Pablo les escribió esta carta para ayudarlos a rechazar el modo de pensar del mundo y otras cosas malas (Col. 2:16, 17, 23).
    (El subrayado es mío).
    Nadie tiene que ponerse por encima de los demás. Aun así, si una persona está enferma, no puede creer que sabe más que el doctor para poderse automedicar. Si a uno se le rompe la computadora, no la desarma para arreglarla, sino que busca a un técnico ... y así.

    El reconocer que otros saben más que uno sobre ciertas cosas, es parte de la humildad de la que habla nuestro texto de hoy. Todo lo que cualquier persona sabe lo ha escuchado y aprendido de otros, y al final, siempre hay UNO que está por encima de todos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
    Es mejor bajar la cerviz, resignarse y reconocerse uno como pecador, débil, torpe, insensato, etc., que ir uno hablando de si mismo: "Yo soy bueno", "Yo tengo la verdad", "Yo soy muy piadoso", "Yo soy sabio", "Yo tengo gran conocimieno,"etc

    Te aseguro que tanto al hacer lo uno como lo otro, a la inmensa mayoría nos quedaría como anillo al dedo esta enseñanza:

    Proverbios 26, 12
    ¿Has visto a un hombre que se tiene por sabio? Más esperanza hay para el necio que para él.
    Por eso mismo me siento cómodo en mi situación de mormón inactivo
    Creo que puedo decir sin temor a equivocarme que soy el peor mormón
    o uno de los peores mormones conectados a internet..

    Es por eso que no tengo necesidad de colocarme como un
    ser ejemplar, aqui la vida personal tiene nula importancia
    lo importante son los argumentos que se puedan traer
    There is no spoon

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Sobre el tema:
    Este es el texto diario que todos los testigos leemos en el día de hoy:
    (El subrayado es mío).
    Nadie tiene que ponerse por encima de los demás. Aun así, si una persona está enferma, no puede creer que sabe más que el doctor para poderse automedicar. Si a uno se le rompe la computadora, no la desarma para arreglarla, sino que busca a un técnico ... y así.

    El reconocer que otros saben más que uno sobre ciertas cosas, es parte de la humildad de la que habla nuestro texto de hoy. Todo lo que cualquier persona sabe lo ha escuchado y aprendido de otros, y al final, siempre hay UNO que está por encima de todos.
    Has oído el refrán, en casa del herrero cuchillo de palo?
    Pues parece que no, ahi tienes a tus predecesores los fariseos
    como ejemplo, ellos asi como uds hoy,
    se creían doctores de la ley.. y sin embargo Cristo les dice:

    los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.
    There is no spoon

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Por eso mismo me siento cómodo en mi situación de mormón inactivo
    Creo que puedo decir sin temor a equivocarme que soy el peor mormón
    o uno de los peores mormones conectados a internet..

    Es por eso que no tengo necesidad de colocarme como un
    ser ejemplar, aqui la vida personal tiene nula importancia
    lo importante son los argumentos que se puedan traer
    Las filosofías y "argumentos" humanos no tienen nada que ver con la verdad. Mucha gente es falaz y no tiene escrúpulos para engañar a otros, aun sabiendo que las cosas que tratan de hacer creer son mentiras ... Muchos incluso son blasfemos y no tienen ningún temor de Dios. Todo eso se origina en el Diablo, el mentiroso y asesino, que con subterfugios engañó a la primera pareja humana. Las personas devotas no se dejan llevar por subterfugios ni argumentaciones huecas y vacías; no se guían por las emociones ni por impulsos ... se guían por la verdad bíblica y se rigen por los principios divinos ... aun si no pudieran explicar "argumentadamente" el porqué deben ser leales a Dios y a la verdad.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Las filosofías y "argumentos" humanos no tienen nada que ver con la verdad. Mucha gente es falaz y no tiene escrúpulos para engañar a otros, aun sabiendo que las cosas que tratan de hacer creer son mentiras ... Muchos incluso son blasfemos y no tienen ningún temor de Dios. Todo eso se origina en el Diablo, el mentiroso y asesino, que con subterfugios engañó a la primera pareja humana. Las personas devotas no se dejan llevar por subterfugios ni argumentaciones huecas y vacías; no se guían por las emociones ni por impulsos ... se guían por la verdad bíblica y se rigen por los principios divinos ... aun si no pudieran explicar "argumentadamente" el porqué deben ser leales a Dios y a la verdad.
    son uds los que tienen un libro llamado perspicacia..

    es la perspicacia razonamiento humano?
    o asi le llaman uds al espíritu santo?
    There is no spoon

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    son uds los que tienen un libro llamado perspicacia..

    es la perspicacia razonamiento humano?
    o asi le llaman uds al espíritu santo?
    A lo que tú te referías no era a argumentar con lógica, o al menos así lo he entendido de otros posts tuyos ... sino a ser falaz, porque según te he leído en otros comentarios, tú dices que no importa si lo que se defiende es verdad o no, sino que llegue a ser irrebatible (lo expreso con mis palabras) ... No voy a buscar el post, ya revisé tus posts buscando el otro al que me referí (que no encontré) y leí muy bien lo que dijiste sobre este asunto de ahora. Puede ser muy interesante revisar tus propios posts de vez en cuando ... Verás cuánta "argumentación" vana y vacía posteas continuamente. Yo no voy a volver a pasar por tus posts nunca más; terminé con un mal gusto en la boca por todo el tiempo que perdí.


    PD: Nunca se me ocurriría comparar tus "argumentos" con las explicaciones bíblicas de nuestra Enciclopedia ... No seas igualado.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    A lo que tú te referías no era a argumentar con lógica, o al menos así lo he entendido de otros posts tuyos ... sino a ser falaz, porque según te he leído en otros comentarios, tú dices que no importa si lo que se defiende es verdad o no, sino que llegue a ser irrebatible (lo expreso con mis palabras)
    Y si te pido que me cites?
    de seguro tampoco tienes tiempo para eso?
    There is no spoon

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •