Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 26 de 36 PrimeroPrimero ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 251 al 260 de 351

Tema: ¿qué es un ser vivo?

  1. #251
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Buenas noches MagAnna. Y que la llama MaggAnnista arda con fuerza!


    Y a mi anterior post le añado :
    "Me temo que nunca acabaremos dando con la definición exacta, porque creo que ésta no existe de por sí. Bucle sin fin... ..."
    Lo que dijo la jefa.
    //Porque tiene que ver con nuestro intercambio anterior doonga.
    Última edición por Abysso; 03-oct.-2019 a las 16:44 Razón: QUOTE que sí iba

  2. #252
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Doonga, la primera respuesta que da Foucault en este debate añade algo más a tu hilo:
    https://youtu.be/09uLcWMQOfY
    Obviamente no soluciona la pregunta porque el debate es sobre otra cosa. Pero un poco enriquece las respuestas que di aquí cuando dije que "ser vivo" es un acuerdo entre los que definimos. Nunca diremos qué es un ser vivo pero sí hacer cambios de paradigma al respecto según las necesidades de la época y cultura.
    En fin, hoy me pasaron ese debate y cuando Foucault responde me acordé de tu Hilo ya hacía tiempo terminado;

    Saluù!

  3. #253
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Me gustó el video, no lo conocía.

    Yo siempre (bueno, todos sabemos que siempre es mucho tiempo) he pertenecido al "Chomsy's fan club", ya que interpreta mi visión de sociedad, y mi postura política y de forma de vida de tendencia anarquista, por un lado, y mi interés académico por el otro.

    Y claro, el debate data de 1971, donde, lejos de Vietnam, pero también cerca, vivíamos la calentura del gobierno de Allende.

    Y también interpreta mi interés académico, por cuanto en ese período comencé mis viajes mentales por la senda de la teoría de lenguajes, donde Turing era el dios creador, mientras Chomsky era el dios realizador. Solamente faltaría identificar al dios conciliador para completar la trilogía de ídolos. Tal vez von Neumann podría tomar ese lugar.

    Y claro, mi afición comenzó en los años 60, en que mi máximo interés estaba en la teoría de lenguajes, por un lado, pero mi pasión, en la creación de una sociedad anárquica, sin saber, en ese tiempo, que Chomsky era un anarquista de primera categoría.

    Debo declarar que desde entonces, siempre he tenido que explicar que anarquía no es sinónimo de, ni consiste en fornicarse a las abuelas en los supermercados, ni tampoco en incendiar mesquitas, ni templos del consumo.

    Contrariamente a lo que Foucault transparenta, nunca tuve el recato de separar mis opiniones personales del diálogo académico, cosa que podrás haber notado en mis intervenciones en este foro, que, por lo demás, no tienen nada de académico.

    Lo curioso y casi mágico, es que este hilo del foro ha tenido un desarrollo semejante al del debate, en el cual no me identifico para nada con el gabacho, pero si con el terrorista del MIT.

    Interesante el video, y un magnífico viaje al pasado.

    Gracias por compartirlo.


    Pero, como bien dices, de qué es la vida, nada.
    Última edición por doonga; 11-nov.-2019 a las 18:34
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #254
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    nunca tuve el recato de separar mis opiniones personales del diálogo académico, cosa que podrás haber notado en mis intervenciones en este foro, que, por lo demás, no tienen nada de académico.
    Ah pero Foucault siempre fue atacado por escribir en tonos para nada académicos. En su tiempo era muy subestimado al punto tal de que hablaran de su ensayos como si fueran cuentos de literatura.
    //Capaz esa parte te entendí mal jaja

    Pero es genial que notarás la evolucion del debate en tono a este hilo. Un gusto compartir.
    Ya fuera de este hilo había un debate sobre Simindon , un polentoso como Foucault, - pero ya sacaron el video de YouTube. También borraron la entrevista a Deleuze, por Parnett.
    Así que bueno, haber dado en el clavo con ese debate fue apropiado. Saluù
    Última edición por Abysso; 11-nov.-2019 a las 21:47 Razón: QUOTE

  5. #255
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En Cuba, por mucho tiempo ha sido difícil conseguir un pedazo de carne para dar de comer a la familia (no siempre fue así). Cuando la situación se puso así de difícil, me inventé un método para hacer durar un pedacito de carne todo el tiempo que me duraba el arroz. Con cada cucharada partía un pedacito de carne de manera proporcional a la cantidad de arroz ... y así me duraba hasta el final. Llegó un punto en que era casi automático; yo sabía de qué tamaño debía ser el pedacito de carne para que quedara hasta el final. A veces me quedaba un pedazo más grande del que pensaba, y terminaba disfrutando un pedacito grande de carne al final . Mi hermano mayor, por glotón, simpre tenía que comerse medio plato de arroz con frijoles sin el gusto de la carne ... excepto por la salsa claro.

    Me acordé de ésto cuando leí lo siguiente sobre las plantas. Ya saben que ellas forman el almidón a partir de la fotosíntesis, y que como no pueden realizar la fotosíntesis por la noche sin el sol, deben alimentarse del almidón que fabricaron durante el día, PERO les tiene que durar toda la noche hasta que amanezca, o "pasarían hambre" si lo terminan antes de tiempo. Pues, los científicos descubrieron que las plantas distribuyen matemáticamente el almidón (como yo hacía con mi pedazo de carne), para que les dure hasta que amanezca y quedar con un resto "por si acaso". Pueden las plantas haber aprendido eso, o sencillamente fueron creadas con esa "programación" desde un principio?

    Este artículo lo pueden leer completo aquí:
    https://www.jw.org/es/publicaciones/...no-de-plantas/
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #256
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Pero lo que dividías con la cucharita no era un ser vivo: era un ser muerto. Tanto el trozo de bife como el grano de arroz: dos seres muertos.
    Fiambres.

    Interesante es el hecho de que no hayas podido definir qué es un ser vivo, cuando te lo llevas hablando de eso en este foro.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #257
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    No se trata de lo que yo hacía sino de lo que hacen las plantas. Te lo cuento para que vayas pensando en algo interesante ahora que tienes que andar encerrado y no te a-burres.
    Mientras tanto, te ofrezco otras ideas en qué pensar ... sobre los colores.

    Hay muchas personas que creen que los colores tienen significados.

    Pues les diré: no están tan equivocados. Los colores sí tienen un impacto emocional en nuestro cerebro.

    En este artículo se habla acerca de varios colores de los que se ha demostrado que sí influyen en nuestro comportamiento ... pero lo que debe tener en cuenta es que esa influencia puede no ser siempre la misma, pues depende de la cultura o costumbres de cada quien, aunque algunos si que pueden significar lo mismo para todos; por ejemplo, Ud sabe cuándo un platanito está listo para comerse, verdad?

    Vea el artículo aquí:

    https://www.jw.org/es/publicaciones/...n-en-nosotros/

    ... es gratis y no tiene que descargarlo. Puede también ponerse sus audífonos o escucharlo en su bocina, si está ocupado en algo más :001_smile:

    Los evolucionistas creen que las características fundamentales de las especies actuales se confirmaron durante la supuesta "evolución de especies" ... pero la verdad es que la capacidad de distinguir una amplia gama de colores nunca ha sido algo necesario para la supervivencia. Sin embargo, cuando reconocemos que existe un Creador que nos ha diseñado, veremos dicha capacidad como un regalo amoroso que él nos ha dado para que disfrutemos de la vida.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #258
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No se trata de lo que yo hacía sino de lo que hacen las plantas.

    Las plantas también son un ejemplo de ser vivo.

    Pero aún estoy esperando por tu definición de "ser vivo"

    Porque, como de costumbre, te retuerces como una lombriz, pero no respondes a la pregunta.

    Y es que no te atreves a dar una definición.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #259
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Pues la "definición" de ser vivo que yo te pueda dar resultará demasiado "compleja" para que la puedas entender ... así que de momento te comparto algo sobre otro ser vivo maravilloso, las abejas:


    Los científicos están estudiando a las abejas, entre tantas cosas, por su sistema de medir las distancias hasta donde se van a posar.

    Los científicos dicen que las abejas no pueden medir la distancia por el ángulo con que miran desde cada uno de los ojos, debido a que la distancia entre ellos en la abejas es inadecuada para esto (aunque adecuada para otras cosas que necesitan hacer). Ellos dicen que las abejas miden las distancias según el tamaño del lugar adonde van. En otras palabras: como no pueden saber la distancia por la vista del espacio entre ellas y el punto, lo hacen mirando el tamaño del punto.

    Las abejas tienen un instinto que les permite disminuir la aceleración de vuelo proporcionalmente con la disminución del tamaño del punto final. Eso es novedoso, porque lo normal en el resto de los animales es tener la idea de la distancia por vista principalmente.

    El artículo que habla de este asunto lo pueden leer completo aquí:

    https://www.jw.org/es/publicaciones/...aje-de-abejas/
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #260
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pues la "definición" de ser vivo que yo te pueda dar resultará demasiado "compleja" para que la puedas entender ... así que de momento te comparto algo sobre otro ser vivo maravilloso, las abejas:

    Te escondes detrás de un biombo de revistas atalaya.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •