El Foro  

Retroceder   El Foro > Foros Temáticos > Anime y Manga

Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 24-Oct-2019, 08:41
Somebody Somebody está desconectado
Usuario PLUS

Predeterminado

Cita:
Iniciado por VaticanoJM Ver Mensaje
Por favor no vayan a escribir sus objeciones pero, creo que el animé retrasa un poquito a las personas... Por lo menos al 80% que se declara fan , adicto, etc etc...
Es el mismo argumento que usaban con los asiduos a las computadoras y videojuegos anteriormente.

Hoy en día casi todos tienen una Pc en casa y han jugado a los videojuegos, inclusive en la sociedad actual casi todo es por intermedio de internet y una pc o teléfono inteligente.

Ahora la industria del cine comienza a avanzar un poco mas tomando argumentos de animes, y así en varios ámbitos de la vida cotidiana.

No quiero decir que no haya sus casos de gente que se enfrasca en ver anime todo el día, pero todo en exceso es malo, me parece que ver anime o leer manga es solo un pasatiempo como cualquier otro.

Inclusive hoy en día casos como el de Marvel y Dc son un fenomeno interesante social, es toda esa gente que hace unos 20 años podría considerarse "rara" la que ahora esta en vanguardia por raro que se lea.
Antiguo 24-Oct-2019, 18:27
Roadrunner_RELOADED Roadrunner_RELOADED está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado

Creo mas bien que quienes siguen este tipo de obras estan hartos de la realidad, de los finales tragicos en los filmes o en los "continuara" de las peliculas de "accion", esas donde llevan 3, 4 o mas sagas y siguen adelante.

Mi muy personal y particular punto de vista, que de seguro no concuerda con muchos que lean esto, es que las nuevas peliculas de accion "delincuenciales", hablemos de narcos, robo de autos y en general todo tipo de estropicios justificado e injustificados dañan más las psiquis de aquellos que son de "mollera" blanda. Y si hablamos de juegos en linea para que decir mas.

Hace poco le di servicio a un xbox360 "congelado", solo encendia el logo y ahi se quedaba. Cuando lo repare, tenia muchos juegos, la mayoria de +18 por los indices de violencia, las imagenes de alto impacto con sangre, visceras y todo lo demas.

Cuando lo entregué me pidieron que lo instalara, gran sorpresa me llevé que el usuario era un crio de 8 años. Le comente al papá sobre la clase de juegos que estaban instalados, que eran en extremo violentos, casi llegando al sadismo. Se encogio de hombros, -es lo que le gusta.

Lo mismo pasa en la TV abierta, basta con ver la programacion de algunos canales de "primer mundo" sobre todo latinos, donde dia y noche presentan series policiacas, de violencia extrema, con imagenes y escenas donde se asesina a sangre fria, se embosca a la policia, al ejercito y se les extermina de todas las formas posibles, y el malandrin, el mafioso, el asesino, siempre se sale con la suya y escapa de la justicia, y creanme, llevan varias sagas, la serie termina donde escapa el malandrin, o donde "lo atrapan" y en la siguiente se escapa y sigue operando.

Ah!, pero eso si, a la hora de los noticieros los mismos medios critican el desempeño de los gobiernos, de las instituciones de seguridad e incluso resaltan los actos delictivos catalogandolos como atrocidades contra la sociedad.

¿Que no existe la apologia del delito?

Para muestra las series de narcotraficantes que pasa el canal 20 de telemundo, los reportajes muy pendientes de las noticias "amarillistas", como el reciente caso de Culiacan Sinaloa y el de Oaxaca. Condenan la violencia pero difunden series en extremo violentas que bien podrian entrar en la definicion de apologia del delito.

¿A donde quiero llegar con todo esto?

A que esta clase de programas televisivos y juegos violentos insertan una idea de que lo malo es bueno, de que se puede delinquir y no recibir castigo alguno, de que el delincuente vive como rey y es intocable; Y si todo esto no es dañar la mente no se que mas pueda serlo.

Y si, los adultos tenemos la capacidad de diferenciar la realidad de la ficcion. pero NO todos. Hay quienes viven con un nivel de comprension de la realidad que va del trabajo a la casa y los fines de semanda a la parranda y nada mas. no razonan demasiado, les importa poco la realidad fuera de su pequeño mundo. Estas personas son susceptibles a ver estas muestras de violencia como ejemplos de lo normal, lo correcto. Y muchos acaban en las carceles porque "se les hizo facil" hacer lo mismo en un momento de ofuscacion, en una borrachera o simplemente porque se les antojó.

Y ya no le sigo , hay les dejo de reflexion todo esto.

Sigamos siendo fans del buen anime, ese que deja un mensaje, que nos hace aprender algo bueno, que nos divierte y hace mas amena nuestra vida.

Saludos
Antiguo 24-Oct-2019, 19:56
Abysso Abysso está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado

El anime puede ser violento y extremadamente violento, y también ser profundo y con trama interesante, y una profundidad deleitable.
Muchas películas que consideramos buenas de Hollywood son plagios de series de anime. La gente no pierde inteligencia por ver anime, depende del género si será una flaca pelotuda que sólo quiere ser popular pero esa trama no aprovecha las implicaciones; o; si será un anime con cero personajes planos y además giros argumentales admirables.
En general y a priori sería genial que la gente de la onda Rápido y Furioso mirara anime para que tenga algo más interesante con qué componer
Respuesta

Etiquetas
anime, manga

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación