Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 52

Tema: ¿En qué consiste el curso bíblico que ofrecen los testigos de Jehová?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Smile ¿En qué consiste el curso bíblico que ofrecen los testigos de Jehová?

    https://www.jw.org/es/testigos-de-je...-b%C3%ADblico/

    ¿Cuál es el método de estudio?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿Cual va a ser el método de estudio, KIMO? Pués a groso modo, el mismo que usan todas las sectas y religiones cristianas: "Enseñarles a ver las cosas como a las cúpulas les interesa, a la vez que les infunden un falso convencimiento de que cada vez "aprenden" más, y consecuentemente ya son mejores que aquellos que no estudian su bíblia...

    Perdiendo el tiempo leyendo este tipo de libros que sólo conducen al aborregamiento y los aproxima a la enajenación, creyendo que así ya consiguen todo el conocimiento que existe, visto fríamente no deja de ser un acto de locura... que al ser colectiva y multitudinaria, toma la forma de una gran sabiduría sólo al alcance de los "elegidos".
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    ¿Cual va a ser el método de estudio, KIMO? Pués a groso modo, el mismo que usan todas las sectas y religiones cristianas: "Enseñarles a ver las cosas como a las cúpulas les interesa, a la vez que les infunden un falso convencimiento de que cada vez "aprenden" más, y consecuentemente ya son mejores que aquellos que no estudian su bíblia...

    Perdiendo el tiempo leyendo este tipo de libros que sólo conducen al aborregamiento y los aproxima a la enajenación, creyendo que así ya consiguen todo el conocimiento que existe, visto fríamente no deja de ser un acto de locura... que al ser colectiva y multitudinaria, toma la forma de una gran sabiduría sólo al alcance de los "elegidos".
    Yo soy creyente y no me creo mejor que nadie, ni que la Biblia me haya aborregado, y mucho menos enajenado (el encierro por el covid puede haberme aproximado a la enajenación mental). Y ciertamente no poseo todo el conocimiento que existe, ni muchísimo menos. ¿alguna persona puede poseer TODO el conocimiento que existe?

    Sencillamente creo por fe en Dios y que la Biblia proviene de Él. Al creer que la Biblia proviene de Dios, es mi única autoridad en materia de fe, independiente, por lo tanto, de cualquier organización religiosa institucionalizada.

    SOLA SCRIPTURA
    SOLUS CHRISTUS
    SOLA GRATIA
    SOLA FIDE
    SOLI DEO GLORIA
    Última edición por Estocada; 23-sep.-2020 a las 04:59
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Sencillamente creo por fe en Dios y que la Biblia proviene de Él. Al creer que la Biblia proviene de Dios, es mi única autoridad en materia de fe, independiente, por lo tanto, de cualquier organización religiosa institucionalizada.
    Estoy muy de acuerdo en que cada cual organice su vida como mejor le convenga.

    En la India, los hay que su fe la tienen puesta en la adoración del dios mono, otros del dios rata, otros de otros clases de animales entre una gran variedad de dioses, etc. Me imagino que tan buenos pueden ser estos que cualquier cristiano.

    Lo que si parece seguro, es que al morir todos irán al mismo sitio... hayan tenido más fe o menos.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Estoy muy de acuerdo en que cada cual organice su vida como mejor le convenga.
    Hablo de creencia, no de conveniencia.

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    En la India, los hay que su fe la tienen puesta en la adoración del dios mono, otros del dios rata, otros de otros clases de animales entre una gran variedad de dioses, etc. Me imagino que tan buenos pueden ser estos que cualquier cristiano.
    Pienso hay personas buenas y sinceras, unas más, otras menos. Y que lo mismo aplica a los cristianos.

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Lo que si parece seguro, es que al morir todos irán al mismo sitio... hayan tenido más fe o menos.
    Así como tu tienes esa creencia yo tengo la mía. Ambas son creencias.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Pensar que todos vamos a la tumba es una realidad; no creencia.
    Creencia es que continuamos despues.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Pensar que todos vamos a la tumba es una realidad; no creencia.
    Creencia es que continuamos despues.
    O que no continuamos. Buena aclaración.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    O que no continuamos. Buena aclaración.
    ¡Qué difícil es encontrar un forista que admita una aclaración!
    La Verdad nos hará libres.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Hablo de creencia, no de conveniencia.
    ¿Acaso no es una conveniencia de cada cual el creer o no creer?
    Pienso hay personas buenas y sinceras, unas más, otras menos. Y que lo mismo aplica a los cristianos.
    Como lo de bueno/malo es subjetivo, prefiero pensar que hay personas correctas y farsantes, personas positivas o negativas, personas altruístas o egoístas... etc. O sea: que lo de bueno o malo no se encuentra en mi vocabulario.
    Así como tu tienes esa creencia yo tengo la mía. Ambas son creencias.
    Bueno, si a estas alturas todavía crees que vas a vivir para siempre (tener vida eterna), ya es tu problema y no el mío, por lo tanto nada te puedo rebatir...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje

    Como lo de bueno/malo es subjetivo, prefiero pensar que hay personas correctas y farsantes, personas positivas o negativas, personas altruístas o egoístas... etc. O sea: que lo de bueno o malo no se encuentra en mi vocabulario.
    Y lo afirmas como una verdad absoluta. Ese es un argumento circular.
    Última edición por Estocada; 23-sep.-2020 a las 08:12
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •