Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 15 de 29 PrimeroPrimero ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 285

Tema: ¿Son los "días" de la creación literales o representan edades?

  1. #141
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Voy a hacer mi resumen sobre lo que comento antes y que enseña la Biblia:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Jesucristo verificó la literalidad de la creación de Adán y Eva:

    Mat. 19:4 Él les respondió: “¿No leyeron que el que los creó en el principio los hizo hombre y mujer, 5 y dijo ‘Por esa razón, el hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a su esposa y los dos serán una sola carne’? 6 Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe ningún hombre”.

    Citó de aquí:

    Gén. 1:27 Así que Dios pasó a crear al ser humano a su imagen. A la imagen de Dios lo creó. Hombre y mujer los creó.
    ... 2:24 Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne.

    No hay tal cosa como monos evolucionando para convertirse en un hombre y una mujer ... NO para verdaderos cristianos, como fue el caso de Pablo, que aceptó el relato como verdadero (2 Cor. 11:3).

    Son los falsos cristianos e impostores que quieren quitar credibilidad a la Palabra de Dios y minar la fe de los creyentes. Desgraciadamente, hasta muchas personas sinceras se han dejado engañar por ese falso conocimiento que se origina de la filosofía humana y no de Dios.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo soy cristiano porque creo en Jesucristo, y en las cosas que creyeron los cristianos que lo siguieron en el siglo primero, y en las cosas que algunos de esos cristianos ungidos escribieron ... No soy el tipo de "cristiano" que vea afectada su fe en la Palabra de Dios por la filosofía y chismes mundanos.
    Pablo dijo lo siguiente a los filósofos griegos de Atenas:

    Hech. 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él es Señor del cielo y de la tierra, así que no vive en templos hechos por hombres. 25 Tampoco pide que le sirvan manos humanas, como si necesitara algo, porque él mismo les da a todas las personas vida, aliento y todas las cosas. 26 De un solo hombre creó todas las naciones humanas para que poblaran toda la superficie de la tierra, y decretó los tiempos fijados y estableció los límites dentro de los que vivirían los hombres.

    También dijo:

    1 Tim. 2:13 Porque Adán fue formado primero, luego Eva. 14 Además, Adán no fue engañado, sino que la mujer fue completamente engañada y se convirtió en pecadora.

    Además, Pablo habla harto del origen del pecado y la muerte por causa de la desobediencia de Adán (1 Cor. 15:22; Rom. 5:12).

    Moisés en su canción dijo:

    Deut. 32:7 Recuerda los días pasados,
    piensa en los años de las generaciones pasadas.
    Pregúntale a tu padre, y él te contará;
    pregúntales a tus mayores, y ellos te informarán.
    8 Cuando el Altísimo le dio a cada nación su herencia,
    cuando separó a los hijos de Adán unos de otros,
    él le fijó un límite a cada pueblo
    teniendo en cuenta el número de los hijos de Israel.

    Lucas registró en su libro la genealogia de Jesús desde su padre adoptivo hasta Adán (Luc. 3:23,38).

    Los Testigos cristianos de Jehová CREEMOS en la Palabra de Dios ... no en la de los hombres que la niegan.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Volviendo al asunto: el libro Primero de las Crónicas comienza con una genealogía desde Adán, y continúa de hijo/s en hijo/s por varios capítulos seguidos hasta los tiempos del reino de Saúl y más allá. Comienza así:

    1 Crón. 1:1 Adán,
    Set,
    Enós,
    2 Quenán,
    Mahalalel,
    Jared,
    3 Enoc,
    Matusalén,
    Lamec,
    4 Noé,

    Sem, Cam y Jafet.
    (...)

    Judas lo verifica, diciendo que Enoc fue el séptimo contado desde Adán y a través de su hijo Set:

    Jud. 14 Enoc, el séptimo hombre en la línea familiar de Adán, también profetizó sobre ellos (...)
    La persona que salga con un cuento de muela del juicio, huesos fósiles, o cualquier otra retórica con el único fin de negar lo que claramente está expuesto en las Escrituras ... ya puede seguir su camino ... seguramente se vá a llevar muy bien con ciertos foristas muy "cristianos" ellos que hay en este foro, como el acosador anterior que me sigue donde quiera, el tentáculo chueco que ahora le ha dado por acosarme también, y al otro que cada vez que postea algo dan deseos de vomitar ... Seguro se van a llevar muy bien, porque ellos también niegan las Escrituras con el mismo entusiasmo. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #142
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2020
    Ubicación
    Extremadura (España)
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Caramba, Eli_yahu, todo eso que vuelves a poner ya ha sido debatido y contestado. ¿Es que tenemos que volver otra vez al inicio de la conversación?

    Esto va a acabar siendo como el día de la marmota (gran película).

  3. #143
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hice un resumito de tres comentarios para ponerlos juntitos y los demás lectores puedan ver cuántas veces se menciona a Adán en las Escrituras como un ser humano real que fue creado por Dios.

    Lo que tú creas que hayas contestado y refutado, no sé qué "refutación" o "respuesta" creas tú que sea ... Yo no hice ninguna pregunta que necesitara respuesta, ni expresé algún argumento personal para que fuera refutado por tí ...

    Me limité a exponer las cosas que dice la Biblia, y cuántas personas que sirvieron a Dios lealmente sabían con toda seguridad que el relato bíblico es verídico.

    Alguna vez te pregunté si el relato bíblico es verídico? Jamás lo hice, yo no necesito que tú respondas a eso, yo sé muy bien que lo es y no lo sé solamente yo ...

    No te lo tomes personal, pero yo no necesito tu punto de vista sobre la Palabra de Dios para verificar el mío.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #144
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2020
    Ubicación
    Extremadura (España)
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Ah, perdona, Eli_yahu, que yo creí que esto era una conversación en la que cada uno exponía sus puntos de vista para ser debatidos por el resto. Pero si para ti es un monólogo en el tú expones tus ideas y lo que opinen los demás no te interesa en absoluto, pues entonces apaga y vámonos, como suele decirse. Ya me callo, ya me callo...

    Mmmm, pero antes de irme no me resisto a señalar, nuevamente, que Jesús dice "los hizo hombre y mujer", más todo lo que sigue, para explicar por qué da por abolido el libelo de repudio (hay que contextualizar). Y Jesús (a diferencia de los autores bíblicos, a la postre hombres comunes limitados por el conocimiento de su época) NO menciona a Adán y Eva, sino que dice "los hizo hombre y mujer", lo cual es absolutamente correcto.

    Te pido nuevamente disculpas, que ya sé que no te interesa nada de lo que te digan. Aunque, bueno, esto es un foro. Para monólogos tal vez un blog te resultaría un formato más apropiado.

    Ya no te molesto más. Un abrazo.

  5. #145
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Tú tranquilo, todos exponen lo que desean y el mundo sigue girando. De cualquier modo, ya que hablas de un filme de marmotas, te encantará hablar con las marmotas del foro ... háblales de ateismo, de evolución, de brujería, de filosofía, de rosacruces, ... y verás que bien te vá. Este es el foro de las marmotas ... Los Testigos solo andamos de paso.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #146
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    .....Los Testigos solo andamos de paso.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #147
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje
    ...lo que digo es que da igual lo que pienses o digas (las interpretaciones, doctrinas o dogmas que cada uno siga, o lo que afirmes ser o creer), si no lo que haces, y si haces lo que Jesús pidió, si cumples sus mandamientos, entonces estás con Él.
    Te repites.. y no parece tomar en cuenta que la confesion es tan importante como el hacer..
    Romanos 10:9-13.
    Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje
    ...amar al prójimo no implica aceptar su creencia. Ahora bien, sí implica respetarla (dentro de los límites razonables de una ética universal), no sólo por el propio amor al prójimo, sino porque ninguno de nosotros posee toda la verdad, e incluso los más errados pueden tener, en algún punto, algo de esa verdad.
    etica universal ? a ver, cita 5 ejemplos sencillos de esa : etica universal ; para conocerla.
    O sea que se debe amar aquel que ama a satanas, pues aunque errado, puede tener algún punto, algo de esa verdad.
    Dos Senores entonces ? ... interesante.
    Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje
    .
    ...prefiero que una persona ame a su prójimo, aun sin conocer a Jesús, que lo contrario. Es sólo mi opinión y, por supuesto, puedo estar equivocado.
    Y por eso para evitar "opiniones" y "equivocaciones" esta lo escrito.
    No se puede amar sin conocer a Dios, porque Dios es amor.

    Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje
    .
    En cuanto a la mujer de Caín, el problema es que no sé cómo llegó a la tierra de Nod. Pero reconozco que esto es una cuestión menor..
    800 anuarios despues que nacio Set, muchas cosas pudieron pasar.. que la Escritura no de los detalles, no quita nada.
    Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje
    . lo gordo es lo de las genealogías.
    A que te refieres con lo "gordo" ?
    Última edición por ELB; 24-sep.-2020 a las 06:15

  8. #148
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    ...
    O sea que se debe amar aquel que ama a satanas, pues aunque errado, puede tener algún punto, algo de esa verdad.
    Dos Senores entonces ? ... interesante.

    Definitivamente SI, debes amar a todos, incluso a los que aman a satanás.

    Y no solamente por tener puntos que se ajusten a la verdad, sino por el hecho de ser un ser humano.

    Y sabes perfectamente que eso no consiste en tener dos señores.
    Tener dos señores significa amar a Dios y a Satanás, lo que es muy diferente.

    Cita Iniciado por ELB
    No se puede amar sin conocer a Dios, porque Dios es amor.
    Dijo el poseedor de La Verdad.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #149
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Definitivamente SI, debes amar a todos, incluso a los que aman a satanás.
    Y no solamente por tener puntos que se ajusten a la verdad, sino por el hecho de ser un ser humano.
    No me digas.
    Defina lo que es amar, pues evidentemente hablamos de dos cosas distintas aqui.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y sabes perfectamente que eso no consiste en tener dos señores.
    Tener dos señores significa amar a Dios y a Satanás, lo que es muy diferente.
    Claro que lo es , pues no hay comunion en la tiniebla y la luz.

  10. #150
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No me digas.
    Defina lo que es amar, pues evidentemente hablamos de dos cosas distintas aqui.
    Claro que lo es , pues no hay comunion en la tiniebla y la luz.
    No hay comunión entre Dios y Satanás.

    Pero ni tu ni nadie equivale ni a Dios ni al Mandinga.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •