Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 17 de 17 PrimeroPrimero ... 7151617
Mostrando resultados del 161 al 170 de 170

Tema: Curiosidades históricas: Fotos, imágenes o textos.

  1. #161
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado La Historia de amor de Carlos de Austria y Zita de Borbón Parma 19va. parte



    1917. Estados Unidos entra en guerra

    Las relaciones con su aliado alemán seguían siendo de franca debilidad. Un suceso entre muchos lo puso de manifiesto: el 8 de enero de 1917 el Alto Estado Mayor Alemán decidió reanudar la guerra submarina. “Los expertos aseguraban que bastaban seis meses de guerra submarina ilimitada para conseguir la rendición de Gran Bretaña. Era el remedio único ante la imposibilidad de conseguir la victoria en tierra y de romper el bloqueo naval a que los aliados tenían sometida a Alemania”.

    Para llevar a cabo esa guerra en el Mediterráneo, los alemanes solicitaron que Austria abriera sus bases navales de Trieste, Pola y Cattaro, y el 20 de enero se celebró un consejo de ministros en Viena presidido por Carlos, en el que estaban presentes el secretario de Estado alemán, Zimmerman; el almirante alemán Holtzendorf; el almirante austriaco Haus; y el jefe del Estado mayor austriaco Hoetzendorf.

    Holtzendorf dijo que con los ataques submarinos conquistarían Inglaterra en menos de seis meses. Lo mismo opinaban Haus y Hoetzendorf. Carlos levantó la sesión sin concluir nada y llamó a Holtzendorf para comunicarle su rotunda negativa a ese tipo de guerra, consciente de que conduciría a la derrota, mediante una guerra abierta con Estados unidos.

    El Almirante le repitió sus argumentos y al ver que Carlos no cedía, le dijo que, a fin de cuentas, no necesitaban su consentimiento: aquella misma mañana el Alto Estado Alemán ya había dado órdenes de empezar la ofensiva. Pensaba –gravísimo error- que los escasos efectivos militares de los norteamericanos en aquellos momentos (130.000 hombres) y el tiempo que necesitaban para reclutar nuevos hombres y atravesar el Atlántico haría inútil su ofensiva.






    Carlos viajó hasta el frente italiano, durante la batalla de Isonzo, y regresó a Viena con la idea firme de poner fin a aquellas matanzas: "No podemos seguir así eternamente – le dijo a su ayudante militar—. Necesito saber si la otra parte está dispuesta a hacer la paz"

    Pocas semanas después, en el mes de febrero, Guillermo II visitó Viena en viaje oficial para pedirle que Austria rompiera sus relaciones con Estados Unidos. El Kaiser consideraba el conflicto desde el punto de vista de sus militares, profundamente nacionalistas, aunque mantenía buenas relaciones con él.

    Carlos se negó a su propuesta, porque seguía intentando una paz negociada, frente a la diplomacia alemana que buscaba la victoria militar a cualquier precio.

    -- Desconfía de las mujeres que se meten en política –le comentó el Kaiser a continuación- y procura no dejarte influenciar por ellas.

    --No te preocupes –le dijo Carlos, que sabía que el comentario se basaba en las murmuraciones que corrían sobre Zita- porque la única que quiere meterse en política es la archiduquesa Isabel, y yo procuro evitarla todo lo que puedo.

    Según Troud, que recoge esta conversación, el Kaiser se quedó en silencio, porque sabía que esa duquesa, tan activa políticamente, era germanófila.

    Se sucedieron los encuentros. El 2 de abril –día en que Estados unidos declaró la guerra a Alemania- Carlos y Zita devolvieron la visita al Kaiser, que se encontraba en Homburg. Carlos se mantenía firme: "Si los monarcas no hacen la paz – le comunicó a Guillermo por carta en abril de 1917- la harán los pueblos".

    El caos se iba generalizando en unas sociedades que sufrían penalidades de todo tipo por una guerra que no parecía tener fin. Los alemanes multiplicaron los hundimientos de buques mercantes (sólo en abril hundieron casi un millón de toneladas), provocando las barreras de minas, los convoyes, las cargas de profundidad y los vuelos de reconocimiento. A fines de año –pensaban- habrían acabado con la flota mercante británica.



    El Alto mando germano no le había dado, en uno de sus errores más fatales, la importancia requerida a la declaración de guerra de los norteamericanos, porque subestimaban su potencia bélica, y pensaban -como señala Dugast-, que los yankis no podrían trasladar a Europa sus soldados antes de que finalizara el conflicto. Pero los norteamericanos reaccionaron con inusitada rapidez; promulgaron una ley de servicio militar obligatorio y pusieron los medios para transportar a cientos de miles de soldados a través del Atlántico. En ese mismo mes estallaba la revolución en Rusia.

    Mientras tanto, las consecuencias de la guerra se dejaban notar entre la población austriaca, cada vez más exasperada por la duración y marcha del conflicto. La industria de armamentos estaba en crisis. Como en otros países en guerra, muchas mujeres y adolescentes se habían visto obligados a trabajar, y la carestía de alimentos obligaba al racionamiento.

    Carlos pensaba que el país no soportaría otro invierno en aquella situación, en contra de la opinión de Guillermo II, que le aseguraba que la ofensiva aliada no iba a ser tan terrible: Francia –repetía sin cesar— estaba al límite de sus fuerzas.

    Siguió intentando en vano que Alemania le permitiera dar los primeros pasos de una negociación con Francia e Inglaterra. Sin su poderoso aliado esa negociación era impensable. Austria estaba ligada con Alemania por medio de una serie de pactos firmados por Francisco José y sus tropas combatían junto con las alemanas en diversos frentes. No podía pretender firmar un armisticio por separado con la Entente.

    Pero era demasiado tarde. Los checos pedían su reconocimiento como pueblo soberano. Polonia reclamaba la unificación de sus territorios. Y Hungría deseaba separarse de Austria. Se acercaba el fin.


    El castillo de Liechstenstein cerca de Vienna.




  2. #162
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Considero que no es positivo ni moral, ir distribuyendo frases atribuídas que son falsas. Cuando se hace a propósito, es lo mismo que distribuír mentiras, y por tanto es lo mismo que mentir. No me gustan las mentiras. Ojalá no siga usted distribuyendo esa mentira. Un saludo.
    No me voy a poner a buscar los libros y artículos que haya escrito Bismarck, como veo que tú sí has hecho para decretar que tal frase del meme es falsa. Es que mi alemán no es muy fuerte. No salgo del subenempujenestrujenbajen.

  3. #163
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    No me voy a poner a buscar los libros y artículos que haya escrito Bismarck, como veo que tú sí has hecho para decretar que tal frase del meme es falsa. Es que mi alemán no es muy fuerte. No salgo del subenempujenestrujenbajen.
    Por lo menos pon una foto de Bismark para que lo conozcan los historiadores que siguen el hilo.

  4. #164
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Por lo menos pon una foto de Bismark para que lo conozcan los historiadores que siguen el hilo.
    Aquí está:


  5. #165
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Aquí está:

    Gracias por poner la foto Ruskete.

  6. #166
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado La Historia de amor de Carlos de Austria y Zita de Borbón Parma 20va. parte

    La paz imposible y la derrota



    Mientras tanto, fueron naciendo sus hijos. Otón tenía ya cinco años; venían luego Adelaida, Roberto y el pequeño Felíx, a punto de cumplirun año. Vivían en Laxemburg, desde donde Carlos iba todos los días a Baden, para despachar con los militares y recibir las últimas noticias del frente.

    Sus tentativas de paz comenzaron cuando los Imperios Centrales conseguían sus mejores logros militares. Le movía fundamentalmente, en palabras de su hijo Otto, su conciencia de cristiano. Habló con el ministro de Asuntos Exteriores y le hizo ver que “no se podía seguir sin hacer un plan de paz”. Ese plan no estaba supeditado a la victoria o la derrota: “esnecesario en ambos casos establecer un programa con cada uno de los diversos aliados”.

    Aunque concluyera diciendo: “Ni puedo ni quiero ser pesimista”, y fuera menos experimentado que los viejos jefes militares, se demostró que era más lúcido que ellos y comprendía que la victoria soñada era pura quimera. Eso le llevó a buscar un punto de contacto con los aliados que pudiera ser el comienzo de unas conversaciones de paz

    Desgraciadamente, dentro de los aliados habían cobrado una especial fuerza política los radicales franceses, profundamente laicistas, que deseaban crear una Europa de repúblicas cortadas por un mismo patrón ideológico. Para ellos el imperio de Austria-Hungría, monárquico y católico, era la bete noire que había que aniquilar. Éste era, según Fétjö el gran objetivo de los republicanos radicales, que crearon el falso cliché de una Austria-Hungría clericalona y opresiva.




    En agosto de 1917 Carlos se dirigió al frente de Isonzo, donde acababa de terminar una nueva batalla. Schuhmann, el fotógrafo de palacio, le siguió al verle avanzar entre los cadáveres. La mayoría estaban carbonizados. Carlos, conocido por su autocontrol, su sangre fría y su serenidad en medio de los combates, comenzó a llorar ante aquella carnicería.

    -- No hay hombre capaz de responder de esto delante de Dios. – dijo con voz dolorida- . Yo lo haré y cuanto antes.

  7. #167
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado Así era Mexico

    Por alguna calle en 1904


    Antigua Basilica de Guadalupe 1911


    Torre latinoamericana 1978 https://ugc.kn3.net/i/760x/http://i2...mexaerea01.jpg

    Paseo de la Reforma 1978


    Tranvias en el Zocalo 1911


    Panoramica de la ciudad en 1946


    Cafeteria Casa de los Azulejos 1927


    Vecindad en el Centro Histórico 1929


    Calle Tacuba 1897


    Paseo de la Reforma 1900

  8. #168
    ED Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    No me voy a poner a buscar los libros y artículos que haya escrito Bismarck, como veo que tú sí has hecho para decretar que tal frase del meme es falsa. Es que mi alemán no es muy fuerte. No salgo del subenempujenestrujenbajen.
    Sr. Rusko, no se demuestran las negaciones sino las afirmaciones. Cuando uno cita algo, debe tener fuentes que apoyan esa cita. En caso contrario, tanto usted como yo podríamos ponernos a citar a cualquier persona poniéndole cualquier frase en la boca, y que nos tiren un galgo. Por ejemplo, yo podría poner citas inventadas de usted ¿cómo sé que usted NO ha dicho esas frases alguna vez en su intimidad? Así no funciona el asunto.

    Espero que lo comprenda y podamos cerrar este tema.

    Un saludo.

    .
    Última edición por Eduardo Silva; 30-nov.-2015 a las 01:59

  9. #169
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Eduardito no has puesto ni una sola foto en todas tus intervenciones en el hilo; sólo vienes a trolear.

  10. #170
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Sr. Rusko, no se demuestran las negaciones sino las afirmaciones. Cuando uno cita algo, debe tener fuentes que apoyan esa cita. En caso contrario, tanto usted como yo podríamos ponernos a citar a cualquier persona poniéndole cualquier frase en la boca, y que nos tiren un galgo. Por ejemplo, yo podría poner citas inventadas de usted ¿cómo sé que usted NO ha dicho esas frases alguna vez en su intimidad? Así no funciona el asunto.

    Espero que lo comprenda y podamos cerrar este tema.

    Un saludo.

    .
    Yo lo tenía más que cerrado. Respecto a mi, solo me responsabilizo de lo que deje escrito en este foro

    Y sobre este hilo, para no hacer offtopic, me gustan las fotos antiguas como las que sube JoseAntonio.... con edificios y personas que ya no existen...



    Vaya tiempos.... El estadio Chamartín (del Real Madrid), rodeado de... nada. Al fondo se ve la "copa" de la Plaza de Castilla, y la "carretera de Francia".... Esta foto debe ser de los años 40 o 50. Ahora todo está lleno de edificios.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •