Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 65 PrimeroPrimero 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 643

Tema: Los crimenes de la Iglesia Catolica.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    En principio pedir disculpas por el tono, no era mi intención herir la sensibilidad de nadie.
    No estamos hablando del canon Bíblico, cosa que por cierto a la iglesia católica le trae sin cuidado, porque desde luego las enseñanzas de Jesús da la impresión que no han calado demasiado hondo en la mayoría de aquellos que debieran ser ejemplo a seguir por el resto de los fieles. De ahí, que mucha gente afirme creer en Dios y sin embargo deteste a los curas, pero ese es otro tema, a lo que íbamos.
    La iglesia católica no se constituyo como tal hasta el siglo XVI. Como dije anteriormente, existían diversas formas de entender el culto. La jerarquía católica no hacia demasiado caso a las costumbres siempre y cuando no se enfrentaran directamente con ella. Bien, en el concilio de Trento, lo que realmente se pretendía era unificar a la Cristiandad. El primer problema con que se encontraron los católicos fue la falta de disposición por parte de los protestantes a aceptar como parte de la revelación algo que fuese mas allá de la sola escritura.
    En cuanto a esto, aceptar la Biblia como instrumento usado por Dios para hablar al hombre, tanto al antiguo como al moderno, es cuestión de fe. Pensar que son tan solo cuentos y fabulas es desde luego una opción.
    No obstante, en una sociedad donde mayormente el Cristianismo que se conoce es el Católico, no es de extrañar que se olvide a aquellos que plantaron cara al despotismo religioso y que han colaborado para hacer de este mundo un lugar, un poco mejor.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Lo que está comúnmente aceptado es que en el año 313 en el concilio de Milán se aprobara la libertad de culto, reconociendo el Cristianismo como una religión mas.

    En cuanto al concilio de Nicea estamos en las mismas, aquí no se hablo sobre la universalidad de la Iglesia Católica sino que se pretendió unificar un credo en cuanto a la persona de Cristo.

    No me merece la pena seguir haciendo aclaraciones al respecto, a fin de cuentas es de sus crímenes de lo que trata el tema y no de su constitución.

    En cuanto a esto, en mi país la Iglesia Católica envió a la hoguera a mas de 3700 personas. El numero de desterrados no se sabe con exactitud, pero fueron miles y miles.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Tienes razón, mil años son muchos años.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Sin embargo Lucas hace mención del suceso en el libro de los hechos y las palabras de Pablo indican con claridad que reconoció en la voz que le hablo al mismo Señor Jesús.

    Esto no deja de ser curioso ya que Pablo era perseguidor de los del camino (como así se les llamaba entonces a los Cristianos) Pablo había sido discípulo de Gamaliel y había estado presente en el asesinato de Esteban.

    Si Esteban veía las cosas con mas claridad que los apóstoles, Pablo las veía con mas claridad que Gamaliel, ambos pensaban que el viejo y el nuevo orden eran mutuamente incompatibles. Si el argumento de Esteban era: "El nuevo orden ha llegado y, por tanto, lo antiguo tiene que ceder," el de Pablo era:"lo antiguo ha de permanecer y, por tanto, lo nuevo tiene que desaparecer.

    Ante esta realidad ¿como puedes explicar la afirmación que has hecho?

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    De acuerdo, solo espero que el creador del tema no se moleste. Por lo que he observado, cuando las opiniones se desvían del tema original suelen moverlo a otro lugar.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    No quisiera causar molestias a los demás foreros. Ayer eche un vistazo en la sala de solo jóvenes y encontré un tema: off-topic, en el cual los foreros daban sus opiniones al respecto, me gustaría seguir contestando a Pryon, pero no se como puede sentar a los demás, por lo tanto desearía que me dieran una solución al respecto. Si a los demás usuarios no les molesta o incluso les interesa la discusión que se ha generado con respecto al tema, pues digan algo y si no, pues que sean los moderadores los que nos den una solución, gracias.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Por mi no hay problema en cuanto a explicaciones de ciertos asuntos sobre la Iglesia Catolica porque realmente "conversaciones" como las que han tenido ustedes 2 si se tornan interesantes. No como otros que se ponen a preguntar a medio thread si levantan un puesto de tortas o enchiladas.
    Aunque ya va un poco lejos con respecto a la idea central del topico que hice quizas lo mejor seria discutirlo en otro thread digamos con un título parecido a "Los origenes de la Iglesia Católica Romana y su desenvolvimiento en el mundo" digo yo pero ahorita no tengo tiempo para levantar un tema así.

    Así que en un futuro, de mi parte, espero aportaciones de ustedes dos Pana y Pryon. Es de que pasen por aquí algo seguido.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    esta bueno este debate y los estoy leyendo, yo participaría pero ya estoy retirado de estos temas

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Bien, hoy ya es tarde para mi, mañana contestare. Salud.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Es cierto que Lucas no conoció a Jesucristo pero, no es posible decir eso de Pablo, a no ser que te refieras a haberlo conocido antes de su crucifixión, muerte y resurrección.

    Estamos de acuerdo en que Pablo era fariseo. Hebreo de Hebreos y de la tribu de Benjamín, ¡casi nada! En cuanto a Jesús, comprendo la postura de algunos grupos Judíos que afirman que era Esenio, me sorprende no obstante que esto sea aceptado por algunos grupos Católicos e incluso algunos protestantes. Sobre el tema se puede obtener información en el libro: “Los descubrimientos del mar Muerto” de Antonio Gonzalez Lamadrid, aunque últimamente se ha creado una gran controversia sobre si la comunidad del mar muerto pertenecía a la secta de los Esenios, o era una comunidad independiente, en cualquier caso, bastante similares la una de la otra, salvo por el celibato que mantenían los Esenios.

    Los Esenios vivían en comunidad, eran ascetas, cultivaban la tierra y todo lo tenían en común, en cuanto a la Ley eran cumplidores de ella con una mayor devoción que los Fariseos. Jesús, era un tío súper majo, lo mismo se mezclaba con putas y cobradores de impuestos que se iba a cenar a casa de algún fariseo, fue acusado de comedor y bebedor y no tuvo ningún problema en usar dinero, cosa que los Esenios no hacían. Ante esta realidad, ¿dónde puede encontrarse el paralelismo?

    No es cierto que Pablo esquivara a los Apóstoles, es verdad que antes de reunirse con ellos empezó su ministerio en Arabia. Es esto lo que recibió en Revelación del mismo Señor Jesús, su ministerio a los gentiles. Pablo cuenta a los Corintios con una nota de tristeza, la ocasión en que tuvo que ser descolgado dentro de un cesto por la muralla de Damasco para huir del Rey Aretas (Rey de Arabia). Esto sucedió posiblemente después de esos años en Arabia. De ahí, fue a Jerusalén y se reunió con Pedro y con Jacobo el hermanos de Jesús, de estos, recibió la revelación por tradición.

    En cuanto a los conflictos que mencionas con respecto al Cristianismo, me resulta curioso que lo hagas, estos principalmente tenían que ver con el deseo de los judaizantes a que los gentiles observaran la Ley, cosa a la que Pablo se oponía rotundamente, Pedro y Jacobo estaban de acuerdo con él. ¿Cómo obligar al gentil que no ha nacido bajo la Ley Mosaica a cumplirla, cuando los Judíos que vivían bajo la ley eran incapaces de hacerlo?

    En el primer concilio de Jerusalén se tratan todos estos asuntos y la respuesta por parte de Jacobo pastor de la Iglesia de Jerusalén, los doce, el mismo Pablo, junto con todos los hermanos es sencilla: No se le impondrá al gentil otra carga que la de abstenerse de sangre, ahogado y fornicacion.

    Son muchos los teólogos que han criticado a Pablo por permitir que se les cargara a los gentiles con esa obligación, los tales, no tienen en cuenta el carácter conciliador del apóstol. Si a los gentiles se les recomienda abstenerse de esas practicas, no es por imponer una Ley, sino, porque para los judíos, practicas semejantes eran una abominación.

    Considerar al Cristianismo actual como una invención de Pablo es decir demasiado, estamos de acuerdo que la figura de Pablo tiene un gran peso sobre el desarrollo de nuestra manera de entender el Evangelio pero, el Cristianismo descansa únicamente sobre la piedra angular que es Cristo, el mismo Cristo que Pablo conoció. El que murió por los pecadores, el que también resucito y el que ha de volver a por su Iglesia. Esta es la esperanza del Cristiano, que así como Cristo resucito, también nosotros resucitaremos.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •