Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 31 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 304

Tema: Jesucristo: Mito o realidad historica?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nayeli Herrera G. Ver Mensaje
    Lo que yo digo es simple, Dios no es ningun mito, es aquel que dio la vida por nosotros y que gracias a el, Hoy estamos aqui, Jesucristo es una verdad.Nos dejó sus enseñanzas para que nos sirviera de guía en este mundo oscuro y convulsionado.El evangelio son buenas noticias en medio de este caos.La doctrina de Dios es un tesoro viviente que está al alcance de nuestras manos y ojos.Jesús es el camino, el pan y la vida.
    No creo la verdad nisiquiera porque este argumento preguntando si es un mito o realidad.
    Lacreencia en Jesus,nos afecta a todos.En torno a su figura,se ha realizado
    un montaje (Vaticano,Iglesias,Ordenes Religiosas,Guerras catolicos_protes
    tantes...)La vida cotidiana,nos la puede afectar.La visita del Papa,en su
    viaje a España,no solo ha costado dinero al ciudadano (!en epoca de crisis!),
    le ha hecuo cambiar por un tiempo su sistema de vida:centro de Madrid pa
    ralizado,trenes de metro colapsados.....!Un toston!.El que crea,me parece
    bien que lo haga....!que no implique a los demas,en una forma de conducta!
    !Rezad por nosotros en silencio,y....hale!

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Flavio Josefo,historiador del pueblo judio y amigo de los romanos,coetaneo de Vespasiano
    y Tito,no dice nada ssobre el tema.Cuando,Jesus,fue crucificado en la Cruz,vino la noche
    durante varias horas ante el estupor de los presentes.Un acontecimiento asi,que desafia
    a las leyes naturales,!seria comentado largo y tendido!Es parecido,a la anomalia que su_
    pone el que se abra el Mar Rojo dejando paso a los israelitas,y cerrandose a los egipcios.
    Podramos hablar mas del asunto,!seria el cuento de nunca acabar!
    Bueno, cuando Flavio Josefo nació Cristo ya había muerto, resucitado y había vuelto al Padre.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Interesante lo que dices. Un hecho de esa naturaleza debería ser comentado ampliamente.

    Con casi total seguridad el mensaje y vida de Jesús se movieron en la marginalidad. Sin un efecto especialmente llamativo para sus contemporáneos como comentaba Socorp.

    Tras la muerte de Jesús décadas después es cuando su doctrina empieza adquirir realmente importancia, expandiéndose y entendiéndose como un peligro para el Imperio romano.

    ¿ Y si su figura y movimiento fueron marginales como llegaron a convertirse en lo que hoy en día es para cientos de millones de personas?.

    Sencillamente porque sus seguidores iniciales distorsionaron hechos relacionados con su vida y agrandaron su figura, convirtiéndolo en un mito tras su muerte. Y eso tiene mucho mérito vistos los resultados.

    Pero dudar de su existencia no, porque pienso que hay suficientes datos para asegurar que fue un personaje real.

    Saludos
    Fíjate si lo hicieron bien... la mayoría de ellos sufrió el martirio, si lo que dices fuera cierto, el Cristianismo no habría prosperado.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Lacreencia en Jesus,nos afecta a todos.En torno a su figura,se ha realizado
    un montaje (Vaticano,Iglesias,Ordenes Religiosas,Guerras catolicos_protes
    tantes...)La vida cotidiana,nos la puede afectar.La visita del Papa,en su
    viaje a España,no solo ha costado dinero al ciudadano (!en epoca de crisis!),
    le ha hecuo cambiar por un tiempo su sistema de vida:centro de Madrid pa
    ralizado,trenes de metro colapsados.....!Un toston!.El que crea,me parece
    bien que lo haga....!que no implique a los demas,en una forma de conducta!
    !Rezad por nosotros en silencio,y....hale!
    Juan Antonio, doy por sentado que al negarle a los católicos el derecho a que venga el Papa, le niegas ese derecho a todo el mundo. Me explico:
    Si no puede venir el Papa, tampoco ningún jefe de Estado del mundo, ningún líder religioso o político, ningún cantante ni artista y ninguna personalidad relevante que venga invitado por los españoles. ¿no es cierto? ¿O propones que los únicos que no se pueden invitar son los líderes católicos?

    Es que me ha sonado un poco dictatorial por tu parte. Si no aceptas que venga uno, entonces que no venga nadie ¿no es cierto?

    Por otro lado, la imagen de España y la de Madrid, ha dado la vuelta al mundo con lo que eso significa de publicidad y prestigio, los hoteles se han llenado, los comerciantes se han beneficiado en gran medida, toda la industria del "merchandaising" también. Ha habido un gran negocio alrededor del Papa (pero no para el Papa) que ha ayudado a capear la crisis. Voy a decir lo que dije en otro tema a alguien que decía lo mismo que tú:

    En mi pueblo darían lo que fuera porque viniera el Papa aunque sólo fuera un minuto.


    Un saludo.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Me voy a parecer a uno que yo me sé y voy a llamar ignorante ya sin tapujos a aquel que dude de la veracidad de la existencia de Jesus de Nazaret.
    Es que esto no se puede tolerar en un foro en la que se supone que escribe gente con un mínimo de preparación (he dicho un mínimo, no hace falta que sea mucha)
    Se puede dudar de la fe, de la figura de Jesús como Hijo de Dios, como profeta, como lo que sea, pero....dudar de que existiera o no, me parece de parbulario y eso debería estar prohibido discutirlo.
    Es como si dudamos de la existencia de Napoleón, o de Carlos III, o de Nefertiti, o de Ramses. Me parece ya una patochada entrar en este tipo de discusiones.

    ¡Claro que siempre saldrá quien diga, y con razón: ¿Entonces Zampablol pá qué coño te metes?


    Esque esta ignorancia es ya de juzgado de guardia.


    Un saludo y a los que duden de la existencia de Jesús de Nazaret, les aconsejo estudiar aunque sólo sea un poquito.

    En mi pueblo hay un dicho que dice:

    "Quien aconseja a un ignorante, tiene un enemigo para toda la vida" (Mucho me temo que me he hechado al lomo un puñado de enemigos.....

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Al decir muchos Cristo,me refiero a la manipulacion que de El.se ha tenido.Los mismos
    apostoles,creyeron por un momento,que era un lider politico (eso,viene en algunos pa_
    sajes evangelicos),otros,un insurrecto contra Roma,otros un orate.....
    Los Evangelios,comienzan a escribirse tiempo despues de la muerte de Cristo.Ya he indicado,que se escribieron tambien otros Apocrifos,que fueron desechados.No por los Apostoles,sino por "sus herederos".Incluso en los Evangelios aceptados,existen algunas
    contradiciones.Por ejemplo,unos indican que nacio en la epoca de Augusto,y otros en
    la de otro emperador.
    La Resurreccion,la Eucaristia....son creencias preexistentes al Cristianismo.Vienen ya recogidas por religiones paganas.Esto,es historia y se pueden comprobar fechas.De todas formas,YA HAY QUE TENER FE,para creer que un hombre muerto resucite,que multi plica panes,y asi mismo,haga resucitar a Lazaro (¿que conto,vuelto a la vida del Cielo e Infierno?.¿Que del mas Alla?)
    Todas la religiones,o casi todas,han hecho milagros.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Fíjate si lo hicieron bien... la mayoría de ellos sufrió el martirio, si lo que dices fuera cierto, el Cristianismo no habría prosperado.
    Cuando digo distorsionar o agrandar su mensaje y figura no digo que se hiciera con propósito de engañar o falsear. Quizás me expliqué mal.

    Me refería más bien a la mitificación de Jesús por una interpretación equivocada de lo que era realmente el personaje.

    Parece ser que los apóstoles no sabían ni leer ni escribir, exceptuando a Mateo y eso no se puede olvidar. Aunque luego se le atribuyan a algunos de ellos la escritura de los evangelios.

    Otra contradicción bíblica como tantas otras.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Fíjate si lo hicieron bien... la mayoría de ellos sufrió el martirio, si lo que dices fuera cierto, el Cristianismo no habría prosperado.
    Creo que es bastante acertado pensar que Jesus fue una persona de carne y hueso. Que resucitara muertos y delvolviera otra funciones corporales, que fuera hijo de dios, son cosas increibles, asi que ¿por que se deberia creer cualquier cosa respecto de su historia? Es decir, tambien es bastante razonable pensar que todo es puro cuento, y no hablo solo de los aspectos magicos, si no de cualquier "dato". En cuanto a la doctrina cristiana no creo que se le pueda adjudicar a Jesus, si no a Pablo.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Zampabol:Otros Jefes de Estado,no dan tanto follon cuando vienen,ni Hacienda Publica ,
    cobra en la Declaracion de la Renta para su Iglesia Catolica.Por otra parte,el turismo que ha venido,ha sido de bocadillo y dormir en parques.Las bolsas de alimentos que han consumido,¿quien las paga?.La horas extraordinarias de policia de seguridad,barrenderos
    helicopteros,............
    Crucificados,hubo muchos......que RESUCITARA,ninguno porque es imposible.!Tejidos de leyenda,SI!

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Cuando digo distorsionar o agrandar su mensaje y figura no digo que se hiciera con propósito de engañar o falsear. Quizás me expliqué mal.

    Me refería más bien a la mitificación de Jesús por una interpretación equivocada de lo que era realmente el personaje.

    Parece ser que los apóstoles no sabían ni leer ni escribir, exceptuando a Mateo y eso no se puede olvidar. Aunque luego se le atribuyan a algunos de ellos la escritura de los evangelios.

    Otra contradicción bíblica como tantas otras.

    Fíjate bien en que te metes, pues si hablas de Evangelios, me conozco los cuatro. Mateo es el primero en orden literario, pero no el primero en ser escrito, el primer evangelio es el de Marcos, este hombre era el interprete de Pedro, porque aunque Pedro era conocedor del Arameo y del griego, no entendía ni papa del latín. Se supone que el evangelio de Mateo lo escribió el mismo publicano al que Jesús pidió que lo siguiera, el cual termino siendo apóstol. Lucas era medico, ademas del Evangelio que lleva su nombre escribió también el libro de Hechos de los apóstoles. Juan, era el discípulo amado de Jesús su evangelio es diferente a los demás.

    En cuanto a las contradicciones de las que hablas, pues ya hay por ahí un tema en el que mucho se ha escrito, pero te digo una cosa, es en vano tratar de aclarar lo que suponéis que son contradicciones, simplemente no os interesa.

    Salud.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •