Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 15 de 19 PrimeroPrimero ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 185

Tema: La religión y el evitar el placer

  1. #141
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Datos para inferir.

    Estados europeos con democracias más sólidas, con mayor información y conocimiento de sus habitantes comparado con la mayoría de países del planeta, en menos de 60 años ¡cuantos practicantes ha perdido la religión cristiana! (En el estado español no llegan al 30% los practicantes, eran mucho más numerosos pocos años antes)

    No sucede lo mismo en países donde esta transformación no ha sucedido de manera tan notable, siguen siendo países muy apegados a sus tradiciones, a sus respectivas religiones.

    Se infiere de ello, que en democrácias más sólidas, mayor desarrollo científico, mayor información y conocimiento: menor creencia religiosa. Parece imparable a largo plazo, esta tendencia en los países menos desarrollados, entonces, la mayoría de la gente no precisará de todas las respuestas de la ciencia, para dejar de creer en las religiones y su poder como está sucediendo en paises europeos; estas poderosas instituciones religiosas habrán ya cumplido su etapa de esplendor.

    Esto, quizás no lo ven, o no quieren verlo los que ahora por tradición y/o por fe son creyentes en los dioses de las distintas religiones. Los creyentes con buen bagaje de información, de conocimientos, y de no respirar desde su infancia un entorno religioso aveces hasta asfixiante, son en el mundo minoría.

    Lo que está quitando, y de seguir esta tendencia en el mundo, mayoritariamente quitará a largo plazo, es la creencia en las religiones.

    Lo de la creencia personal en la existencia de un creador, esto, es (y ser&#225 otra historia, como diría.......
    Última edición por gabin; 04-sep.-2012 a las 03:26

  2. #142
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Datos para inferir.

    Estados europeos con democracias más sólidas, con mayor información y conocimiento de sus habitantes comparado con la mayoría de países del planeta, en menos de 60 años ¡cuantos practicantes ha perdido la religión cristiana! (En el estado español no llegan al 30% los practicantes, eran mucho más numerosos pocos años antes)

    No sucede lo mismo en países donde esta transformación no ha sucedido de manera tan notable, siguen siendo países muy apegados a sus tradiciones, a sus respectivas religiones.

    Se infiere de ello, que en democrácias más sólidas, mayor desarrollo científico, mayor información y conocimiento: menor creencia religiosa. Parece imparable a largo plazo, esta tendencia en los países menos desarrollados, entonces, la mayoría de la gente no precisará de todas las respuestas de la ciencia, para dejar de creer en las religiones y su poder como está sucediendo en paises europeos; estas poderosas instituciones religiosas habrán ya cumplido su etapa de esplendor.

    Esto, quizás no lo ven, o no quieren verlo los que ahora por tradición y/o por fe son creyentes en los dioses de las distintas religiones. Los creyentes con buen bagaje de información, de conocimientos, y de no respirar desde su infancia un entorno religioso aveces hasta asfixiante, son en el mundo minoría.

    Lo que está quitando, y de seguir esta tendencia en el mundo, mayoritariamente quitará a largo plazo, es la creencia en las religiones y sus respectivos dioses.

    Lo de la creencia personal en la existencia de un creador, esto es (y será) otra historia, como diría.......
    Hola Gabin. Los creyentes llevamos 2000 años de persecuciones, y unas veces hemos sido más y otras hemos sido menos, pero la ola siempre ha estado ahí. Muchas veces, creo que es mejor ser pocos y buenos, que muchos y malos. Te ha faltado decir, que en países donde los creyentes han estado perseguidos por el gobierno.- hasta con pena de muerte-., están aumentando de forma llamativa. En los Estados Unidos, país demócrata, y con amplio desarrollo científico, los creyentes han aumentado hasta el punto que los ateos y los agnósticos solo representan un insignificante 15% de la población. Saludos.

  3. #143
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Dorogoi, que tal? quisiera preguntarte unas cosillas si no te molesta, quiero saber si ¿crees en la existencia Dios o no crees en ella? creo que sabes a quien me refiero, agradezco tu respuesta.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  4. #144
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Yo no soy ateo. Yo soy agnòstico. Charpe dice que soy creyente y tù dices que soy ateo, señal inconfundible que soy agnòstico.

    Puede ser que sean modelos erròneos los mios, o quizàs los tuyos, pero lo que sì comento es mi sensaciòn de vergüenza. Eso no lo puedo evitar.

    No me has comentado sobre ¿qué sentirìas tù si pensaras que Dios no existe? ¿Lograrìas hacerlo en modo sincero y honesto? ¿No te avergonzarìas de traicionar tus esquemas intelectuales? ¿O tù puedes cambiar tu pensar que existe o que no como quien cambia de camisa?
    Hola Dorogoi. Si me dices que eres agnóstico, te creo.¿ Sabes que Charpe, que se declara ateo, me dijo en una ocasión que no descarta la posibilidad de convertirse en creyente en el último minuto de su vida.? Si admites la posibilidad que tus modelos puedan ser erróneos, no entiendo tu sensación de vergüenza, pienso que estés ocultando algo. Respecto a tu pregunta, me resultaría imposible hacer una introspección en este sentido. Por decirte algún sentimiento, pienso que sería, lástima, amargura, desasosiego, y al final desesperación. Mi inteligencia no se guía por esquemas preestablecidos como lo tuya, se guía por la razón y la lógica.Saludos

  5. #145
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Dorogoi. Si me dices que eres agnóstico, te creo.¿ Sabes que Charpe, que se declara ateo, me dijo en una ocasión que no descarta la posibilidad de convertirse en creyente en el último minuto de su vida.? Si admites la posibilidad que tus modelos puedan ser erróneos, no entiendo tu sensación de vergüenza, pienso que estés ocultando algo. Respecto a tu pregunta, me resultaría imposible hacer una introspección en este sentido. Por decirte algún sentimiento, pienso que sería, lástima, amargura, desasosiego, y al final desesperación. Mi inteligencia no se guía por esquemas preestablecidos como lo tuya, se guía por la razón y la lógica.Saludos
    Creo que mi modelo de lògica e inteligencia es sin esquemas preestablecidos. Creo, como ya mencioné en otro tema, que los adoctrinados tienen esa necesidad de una "comodidad de saber todo" sin mayores esfuerzos. Saber TODO y YA; sin fatiga ni medios tonos. Tù sabes TODO ya y no sirve que te esfuerces en dudar o buscar otra posibilidad; puedes ya morir tranquilo.

    Por eso, el adoctrinado es quien tiene ese esquema preestablecido que lo induce a pensar, razonar, usar la lògica y responder con argumentos de otros, ya rumiados por otros y vomitados sin mayor sacrificio ni esfuerzo. Argumentos preestablecidos por su doctrina; ya rumiados y vomitados: calentitos.

    El caso de como reaccionaré yo ante la muerte no puedo imaginarlo por lo mencionado anteriormente. El comportamiento de la mente de una persona sin doctrinas y sin modelos preestablecidos como yo es imprevedible; justamente por su formaciòn y su vida no es posible predecirlo. Si fuera ateo quizàs no cederìa por amor propio o por la rigidez de una doctrina calcificada por los años o, en caso del creyente, que tiene la doctrina contraria con la rigidez intelectual que la caracteriza, serìan dos casos donde se puede prever la reacciòn ante la muerte; pero jamàs de un librepensador agnòstico como yo; dirìa que es imposible.

    La diferencia entre nosotros dos es que yo puedo reconocer que mis modelos sean erròneos, dudar de mi capacidad, y por eso soy agnòstico. Cuando una persona como tù, que no puede reconocerlo, que se dice seguro de lo que sabe, es preocupante porque por eso, y por menos, se han asesinado millones de personas.

    La existencia de personas asì, como tù, con modelos preestablecidos son ùtiles a la sociedad pero se debe evitar a toda costa que asuman el poder pùblico porque es de terror; ya lo hemos experimentado en la historia.

    Un cordial saludo.
    Última edición por Dorogoi; 04-sep.-2012 a las 04:30
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #146
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    Dorogoi, que tal? quisiera preguntarte unas cosillas si no te molesta, quiero saber si ¿crees en la existencia Dios o no crees en ella? creo que sabes a quien me refiero, agradezco tu respuesta.
    Hola Beltroni,
    no me molesta absolutamente.

    Sabes que lo contrario de "creer" es "dudar". Mucho confunden y piensan que el contrario de creer es "no creer". Cuando uno cree, da por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no està comprobado o demostrado; si tù crees, das por cierto eso, si no crees das por cierto lo contrario; en ninguno de los dos casos se considera la posibilidad de estar equivocado y de que quizás uno no tenga la verdad, es decir, no se “duda” de que eso es asì o no es asì.

    No sé si me explico.

    Si un ateo dice de “no creer” que Dios exista, en realidad “cree” que Dios no existe; dado que no se puede demostrar, que nadie lo demostró y que por muchos siglos màs no se va a demostrar, al creer que no existe se convierte en “creyente de otra doctrina”.

    Hagamos una comparación entre creer, saber y dudar. Creer hace considerar como cierto algo que no està comprobado o que el entendimiento es incapaz de dilucidar. Saber hace considerar como cierto algo que satisface mi razón y mi lógica con la estructura mental alcanzada y que puedo demostrar que es asì a través de la experimentación; demostrando su medición y su repetibilidad.

    Dudar es algo diferente. Sea que yo sepa o crea en algo, la duda hace que logre poner en discusión su veracidad en el momento que sea, aun desafiando mi lógica o mi razón. El dudar es un método de vida que fue adoptado como piedra basal en la ciencia después que Descartes lanzò su “Discurso del método”; este fue y es la base del "método científico" hasta el dìa de hoy.

    Si uno vive con la particularidad de dudar, todo lo que uno sabe o lo que cree se pone en disusiòn una y mil veces, dado que es el único modo de llegar a la verdad. Quien cree ya llegó a su verdad, sea religioso o ateo; esa verdad es generada por él mismo. Quien sabe llegó a su verdad por informaciones que él retiene confiables; su verdad es adquirida y generada por “otros”. Quien duda no tiene una verdad; està en busca continua y desconfía de sus sentidos, de las verdades ajenas transmitidas, de las verdades que experimenta dìa a dìa, de todo.

    Obvio que no es lo mismo ser uno que duda de la Verdad a ser un pelele que duda hasta de si tiene ganas de ir al baño. Se habla de cierto nivel cultural e intelectual y, por lo tanto, no representa inseguridad sino al contrario, es la Seguridad de que nuestra mente no està en grado de entender la Verdad, la Realidad, la Divinidad. Cada uno ve estas cosas como màs le gusta o como le permite su capacidad.

    Con esta premisa, la respuesta a tu pregunta es NO. Yo no puedo creer que existe o que no existe un Dios como no puedo creer en nada. Yo propongo la duda a mi mente y a quien esté capacitado para aceptarla y ejercerla al punto de seguir buscando la Verdad aunque intuyamos que la conocemos ya. Los creyentes (religiosos y ateos) ya han logrado su Verdad, no necesitan molestarse en buscarla y no pueden dudar de que sea la Verdad absoluta y única; nadie asegura que conoce la verdad si duda de ella, como los creyentes. Yo no soy creyente.

    A nivel masa, que la gente crea que sì o que no, no cambia el futuro de la Humanidad. Tu opinión o la de Charpe no hacen mella a la filosofía universal. Pero quien està en los peldaños màs altos buscando las respuestas, no puede creer, debe “dudar”. Yo miro con impaciencia a quienes están en alto investigando y buscando para ayudarme a entender La Verdad.

    Repecto a Dios, como ya dije varias veces, mi duda es que no sabemos de que estamos hablando. Todos gritan y discuten y ninguno sabe nada.

    Tutto lì.

    Un saludo cordial.
    Última edición por Dorogoi; 04-sep.-2012 a las 04:21
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #147
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Datos para inferir.

    Estados europeos con democracias más sólidas, con mayor información y conocimiento de sus habitantes comparado con la mayoría de países del planeta, en menos de 60 años ¡cuantos practicantes ha perdido la religión cristiana! (En el estado español no llegan al 30% los practicantes, eran mucho más numerosos pocos años antes)

    No sucede lo mismo en países donde esta transformación no ha sucedido de manera tan notable, siguen siendo países muy apegados a sus tradiciones, a sus respectivas religiones.

    Se infiere de ello, que en democrácias más sólidas, mayor desarrollo científico, mayor información y conocimiento: menor creencia religiosa. Parece imparable a largo plazo, esta tendencia en los países menos desarrollados, entonces, la mayoría de la gente no precisará de todas las respuestas de la ciencia, para dejar de creer en las religiones y su poder como está sucediendo en paises europeos; estas poderosas instituciones religiosas habrán ya cumplido su etapa de esplendor.

    Esto, quizás no lo ven, o no quieren verlo los que ahora por tradición y/o por fe son creyentes en los dioses de las distintas religiones. Los creyentes con buen bagaje de información, de conocimientos, y de no respirar desde su infancia un entorno religioso aveces hasta asfixiante, son en el mundo minoría.

    Lo que está quitando, y de seguir esta tendencia en el mundo, mayoritariamente quitará a largo plazo, es la creencia en las religiones.

    Lo de la creencia personal en la existencia de un creador, esto, es (y será) otra historia, como diría.......
    Curiosos datos Gabin. Más que datos dan la impresión de parecer "deseos". Cuando hablas de democracias sólidas no sé a qué te refieres. Veamos:

    Reino Unido:

    Monarquía parlamentaria, democracia desde....¡¡¡el año de la polca!!!

    Religiones según Wiki:

    Anglicanos: 55% de la población
    Católicos: 8%
    Musulmanes: 3,1%
    hinduismo, el budismo y el sijismo: 2%...


    Sólo el 14,6 % de la población decía no profesar ninguna religión.

    EE UU. Democracia desde.....¡¡¡A saber...!!!

    En un estudio de 2002, 59% de los estadounidenses aseguró que la religión desempeñaba un "papel muy importante en sus vidas (
    según wiki) """""una cifra más elevada que la de cualquier otra nación desarrollada"""" (Todo según Wiki)

    Cristianos: 78,4% de la población
    Religiones no cristianas: 4,7%

    ¿Tú de donde has sacado esos datos de que las religiones van en retirada?

    Sigo diciendo que confundes deseos con realidades.
    Los ateos tenéis un problema, te explico: Creéis que la religión es algo así como una ideología política, en la que a base de mítines y charletas de bar uno va cambiando de bando según le interesa la coyuntura del país.

    Hasta que no os deis cuenta de que las creencias religiosas nada tienen que ver con la política y que la persona creyente, CREE por encima de cualquier otra cosa, no os daréis cuenta de que os estrelláis una y otra vez contra un muro infranqueable.

    Una cosa más: El cristianismo es la base de la sociedad occidental, de los derechos humanos, del sistema legal, de la cultura, de la ciencia, del desarrollo, etc, ¡¡¡De todo cuando vemos a nuestro alrededor!!! No porque unos cuantos que se dediquen a hacer ruido y nos digan lo contrario, nos van a convencer de lo contrario


    UN saludo.

  8. #148
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Gabin. Los creyentes llevamos 2000 años de persecuciones, y unas veces hemos sido más y otras hemos sido menos, pero la ola siempre ha estado ahí. Muchas veces, creo que es mejor ser pocos y buenos, que muchos y malos. Te ha faltado decir, que en países donde los creyentes han estado perseguidos por el gobierno.- hasta con pena de muerte-., están aumentando de forma llamativa. En los Estados Unidos, país demócrata, y con amplio desarrollo científico, los creyentes han aumentado hasta el punto que los ateos y los agnósticos solo representan un insignificante 15% de la población. Saludos.

    No CIKITRAKE, lo que infiere mi posteo no tiene que incluir a estos países que citas, cuyos gobernantes sometieron a represión religiosa a sus súbditos.
    Mi posteo es la relación de países con sólidas democracias, que dán mayor libertad, mayor información, y sus ciudadanos poseen más conocimientos que en la mayoría de los demás países del mundo, (en Estados europeos se d&#225 y su repercusión en la fe, por ser, al darse estas circunstancias, donde en pocos años ha descendido notablemente la práctica religiosa.

    Lo reprimido cuando deja de serlo, suele surgir con más fuerza. En el estado español, hubo durante la dictadura franquista mucha censura en el tema sexual; a la muerte del "hdp", o mejor, del "hdgp" de Franco, salieron tetas, culos y "felpudos" (no se rasuraban) por doquier en revistas y películas, se le llamó "el destape".

    En un país que fue asaltado por predicadores de todo tipo, hasta una nueva y la más "original" versión bíblica se la inventó un tal Smith, con sus planchas de oro y el garbeo que le hizo dar por los USA a Jesucristo.
    Que se puede esperar en cuestión religiosa, (hoy, hay más de 32.000 iglesias cristianas diferentes registradas en el mundo) con tanto predicador charlatán que se embolsan para sí fortunas y embaucan en su show religioso a tanto crédulo ávido de vivir eternamente.

    Por último, dices que los ateos y agnósticos ¡sólo son el 15 por ciento!, ¿cuántos crees podrían ser en los USA, en un fecha relativamente tan reciente como sería el año 1912?

    Edito.
    Y además de los ateos y agnósticos, ¿cuántos de los contados como creyentes, no son tampoco practicantes?
    Última edición por gabin; 04-sep.-2012 a las 08:21

  9. #149
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    También hay muchos estadounidenses que están perdiendo su fe. La población de EEUU continúa mostrando evidencia de que se esta haciendo menos religiosa, uno de cada cinco estadounidenses no indicó ninguna preferencia religiosa en el 2008. Los que respondieron que no tienen "Ninguna religión" continúan aumentando, aunque a una tasa mas lenta que durante los 1990s. Aumentando de 8.2% en 1990 a 14.1 en el 2001, a 15% en el 2008. En tan sólo 18 años EEUU se acerca más a Europa en su situación espiritual.

    El grupo étnico con menor identificación religiosa son los asiático-americanos. Si bien es cierto que no todo este 15% de no religiosos se pueden llamar como ateos el estudio muestra, para terror de los religiosos, que hay más ateos y agnósticos que nunca antes. Siendo la población de agnósticos mayor que la de ateos.
    http://www.sindioses.org/sociedad/religionusa.html

    De acuerdo con un informe publicado esta semana por Week, solo un porcentaje entre 1,5 y 4% de los estadounidenses declara que no cree en la existencia de un Ente superior, pero una franja mucho más amplia (19%) rechaza las religiones las instituciones en favor de un indefinido escepticismo ante la fe. En los Estados Unidos, este grupo está creciendo más rápido que cualquier confesión religiosa. Alrededor de dos tercios declaran que eran creyentes en el pasado: el 24% proviene del mundo católico y el 29% de otras denominaciones cristianas. De acuerdo con David Silverman, presidente de Ateos Estadounidenses, estos escépticos son en realidad ateos.
    http://www.ilsussidiario.net/News/Es...-Uniti/269479/
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #150
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    No CIKITRAKE, lo que infiere mi posteo no tiene que incluir a estos países que citas, cuyos gobernantes sometieron a represión religiosa a sus súbditos.
    Mi posteo es la relación de países con sólidas democracias, que dán mayor libertad, mayor información, y sus ciudadanos poseen más conocimientos que en la mayoría de los demás países del mundo, (en Estados europeos se dá) y su repercusión en la fe, por ser, al darse estas circunstancias, donde en pocos años ha descendido notablemente la práctica religiosa.

    Lo reprimido cuando deja de serlo, suele surgir con más fuerza. En el estado español, hubo durante la dictadura franquista mucha censura en el tema sexual; a la muerte del "hdp", o mejor, del "hdgp" de Franco, salieron tetas, culos y "felpudos" (no se rasuraban) por doquier en revistas y películas, se le llamó "el destape".

    En un país que fue asaltado por predicadores de todo tipo, hasta una nueva y la más "original" versión bíblica se la inventó un tal Smith, con sus planchas de oro y el garbeo que le hizo dar por los USA a Jesucristo.
    Que se puede esperar en cuestión religiosa, (hoy, hay más de 32.000 iglesias cristianas diferentes registradas en el mundo) con tanto predicador charlatán que se embolsan para sí fortunas y embaucan en su show religioso a tanto crédulo ávido de vivir eternamente.

    Por último, dices que los ateos y agnósticos ¡sólo son el 15 por ciento!, ¿cuántos crees podrían ser en los USA, en un fecha relativamente tan reciente como sería el año 1912?

    Edito.
    Y además de los ateos y agnósticos, ¿cuántos de los contados como creyentes, no son tampoco practicantes?

    En otras palabras:

    El "hdp" (Hijo Dilectísimo y Predilecto) Tiene la culpa de que los españoles se fueran a Perpignan a ver "Enmanuelle" y además los EEUU tienen mucha gente religiosa porque hay multitud de predicadores, y que los ateos no crecen más en número porque las estadísticas son antiguas.

    Gabin: Para centrarnos ¿Podrías decirnos a qué países desarrollados te refieres en concreto para que podamos ver si es verdad que Desarrollo=Ateismo?

    Es que por más que leo Wiki, en Inglaterra, Francia, EEUU, Rusia, Italia, España, Holanda...¡¡¡Hasta Noruega!!! según Wiki """"Alrededor del 86% de la población pertenece a la Iglesia evangélica luterana de Noruega"""

    O tú tienes información privilegiada o hay que denunciar inmediatamente a los de Wiki.

    UN saludo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •