Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 78

Tema: LA INVESTIGACION DE LUCAS OMITE LA FORMULA TRINITARIA de Mateo 28:19

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    La Gran OMISION es justamente el tema ... ustedes ponen FORMULA y GRAN COMISION a mateo 28:19 y sin embargo todos IGNORARON tal cosa

    ¿ Por que Pablo ignoró algo asi TAAAAN importante ?

    Y mas encima rebautiza en el Nombre de Jesús en Hechos 19:5 ?

    Vamos .... dejen las falacias y respondan lo medular del tema ..que los lectores no son tontos ni ingenuos
    Así son los apóstatas, cuando los cercas salen con estas pen....as: para este, lo que el pregunta si es importante, pero lo que se le presenta como argumento similar que da una respuesta abstracta, la ignoran o argumentan "eso no es importante".

    Vamos apóstata, contesta ¿cuál fue el primer milagro de Cristo y porque ningún autor del Nuevo Testamento mencionó el pasaje de las Bodas de Caná? según tu, debe de repetirse muchas veces para que sea doctrina, pues aquí hay otro similar, ¿creemos o no creemos en ese pasaje y el mensaje que en el se dá?
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Cool

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Así son los apóstatas, cuando los cercas salen con estas pen....as:
    Paz de Dios ..Agnostico ( sin conocimiento )
    Me sigues insultando y usando groserías en tu argumentación
    el Ad Hominem te sigue manchando ..eso nunca será un argumento ,sino solo una falacia
    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    para este, lo que el pregunta si es importante, pero lo que se le presenta como argumento similar que da una respuesta abstracta, la ignoran o argumentan "eso no es importante".
    Mira El tema es " LA FORMULA" DE MATEO 28: 19 y el porque todos la OMITIERON hasta que la hicieron INDISPENSABLE e INELUDIBLE a partir del siglo IV .
    ¿ Por que ahora se ocupa a cada instante y en el tiempo bíblico ni siquiera era mencionada o conocida ?
    Concéntrate en el tema y no sea falaz distrayendo con otra cosa

    [
    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Vamos apóstata, contesta
    Ustedes son los APOSTATAS de la doctrina apostólica ... con sus polleras y crímenes sexuales yo solo mantengo la doctrina original .
    Así que Si soy apostata de la mentira católica gracias a Dios

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    ¿cuál fue el primer milagro de Cristo y porque ningún autor del Nuevo Testamento mencionó el pasaje de las Bodas de Caná? según tu, debe de repetirse muchas veces para que sea doctrina, pues aquí hay otro similar, ¿creemos o no creemos en ese pasaje y el mensaje que en el se dá?
    Hay muchos eventos que hizo Cristo que no se repiten y la explicación es sencilla "Los milagros de Jesús son tantos y tantos que no cabrían en todos los LIBROS , el milagro de la conversión del agua en vino en las bodas de Caná es uno de esos ..

    Jn 21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, que si se escribiesen cada una por sí, ni aun en el mundo pienso que cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén
    .


    Pero no es el tema de "FORMULA" ineludible de bautismo de agua y uso en todas las cosas ,falsificando las PALABRAS de CRISTO .. como la alteración de MATEO 28 :19 como lo demuestra la evidencia interna al notarse notoriamente la falta de armonía del texto y resintiendo el tal con la liturgia del NT . ( Comentario de la Biblia de Jerusalén acerca de Mateo 28:19 )


    Un consejo no pedido
    Tomate la pastilla a tiempo , cuida tu presión arterial y no te sulfures ..cuida tu hígado .. nadie insulta a los ungidos sin enfermarse y sin que le lluevan desgracias ..un paraguas no te servirá

    Puedes decir lo mismo sin INSULTAR

    Dios te bendiga
    Última edición por YEHOSHUA; 21-mar.-2018 a las 01:47

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje

    Paz de Dios ..Agnostico ( sin conocimiento )
    Me sigues insultando y usando groserías en tu argumentación
    el Ad Hominem te sigue manchando ..eso nunca será un argumento ,sino solo una falacia
    Mira El tema es " LA FORMULA" DE MATEO 28: 19 y el porque todos la OMITIERON hasta que la hicieron INDISPENSABLE e INELUDIBLE a partir del siglo IV .
    ¿ Por que ahora se ocupa a cada instante y en el tiempo bíblico ni siquiera era mencionada o conocida ?
    Concéntrate en el tema y no sea falaz distrayendo con otra cosa

    [
    Ustedes son los APOSTATAS de la doctrina apostólica ... con sus polleras y crímenes sexuales yo solo mantengo la doctrina original .
    Así que Si soy apostata de la mentira católica gracias a Dios



    Hay muchos eventos que hizo Cristo que no se repiten y la explicación es sencilla "Los milagros de Jesús son tantos y tantos que no cabrían en todos los LIBROS , el milagro de la conversión del agua en vino en las bodas de Caná es uno de esos ..

    Jn 21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, que si se escribiesen cada una por sí, ni aun en el mundo pienso que cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén
    .


    Pero no es el tema de "FORMULA" ineludible de bautismo de agua y uso en todas las cosas ,falsificando las PALABRAS de CRISTO .. como la alteración de MATEO 28 :19 como lo demuestra la evidencia interna al notarse notoriamente la falta de armonía del texto y resintiendo el tal con la liturgia del NT . ( Comentario de la Biblia de Jerusalén acerca de Mateo 28:19 )


    Un consejo no pedido
    Tomate la pastilla a tiempo , cuida tu presión arterial y no te sulfures ..cuida tu hígado .. nadie insulta a los ungidos sin enfermarse y sin que le lluevan desgracias ..un paraguas no te servirá

    Puedes decir lo mismo sin INSULTAR

    Dios te bendiga
    PAZ DE CRISTO YEHOSHUA.

    LEI MUY RAPIDO TODO.

    CREES que Mateo 28:19, lo omite o no lo cumple asi la iglesia primitiva, comenzando de los apostoles?
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Smile La Paz de Dios sea contigo y con los santos de Dios

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    PAZ DE CRISTO YEHOSHUA.

    LEI MUY RAPIDO TODO.

    CREES que Mateo 28:19, lo omite o no lo cumple asi la iglesia primitiva, comenzando de los apostoles?
    La paz de Dios sea contigo estimado JNisi7

    En mi visión ...Mateo 28:19 está alterado ... ya que NO es posible que si fuese efectivo existiese TAL OMISION ... NO HAY PRETEXTO ALGUNO

    La Armonía de la lectura sugiere que hay una alteración anacrónica ...

    Siguiendo la regla YO también omito en todo esta "formula"

    Ahora la estupidez humana va en escalada
    Ya que no solamente "mal bautizan en agua" usando esta formula trina , sino que con desvergüenza usan esta "formula" para todo evento

    Así que abren y cierran reuniones en Mateo 28:19 , la usan para bendecir alimentos , imponer manos para sanar enfermos, bendecir las armas y hay una hemorragia de eventos en que la usan en todo como una formula que no se puede omitir lo cual va contra LA PALABRA pues NADIE en la Biblia jamás la menciona siquiera como existente , menos como la absurda formula para hacer todas las cosas

    Lo bíblico es "Hacer todo en el Nombre de Jesucristo " Colosenses 3:17

    Ahora no creo que Mateo 29:19 sea espurio porque no exista , simplemente creo que en los días bíblicos había otra versión de Mateo 28:19como la que uso Eusebio para la gran Comisión o Lucas el evangelista , la misma que dominaba Pablo fielmente y es por eso que ni en el registro de Hechos ni en sus cartas apostólicas Pablo ni siquiera menciona que el bautismo sea como lo reza Mateo 28:19
    Pablo en sus cartas menciona que el bautismo siempre es en el Nombre de Jesucristo .
    Esa es la verdad que nosotros restauramos en este día

    Saludos en Cristo Jesús

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    La paz de Dios sea contigo estimado JNisi7

    En mi visión ...Mateo 28:19 está alterado ... ya que NO es posible que si fuese efectivo existiese TAL OMISION ... NO HAY PRETEXTO ALGUNO

    La Armonía de la lectura sugiere que hay una alteración anacrónica ...

    ...Lo bíblico es "Hacer todo en el Nombre de Jesucristo " Colosenses 3:17

    Ahora no creo que Mateo 29:19 sea espurio porque no exista , simplemente creo que en los días bíblicos había otra versión de Mateo 28:19como la que uso Eusebio para la gran Comisión o Lucas el evangelista , la misma que dominaba Pablo fielmente y es por eso que ni en el registro de Hechos ni en sus cartas apostólicas Pablo ni siquiera menciona que el bautismo sea como lo reza Mateo 28:19
    Pablo en sus cartas menciona que el bautismo siempre es en el Nombre de Jesucristo .
    Esa es la verdad que nosotros restauramos en este día

    Saludos en Cristo Jesús
    Estoy de acuerdo con Yehoshua.
    El bautismo ocurría en el nombre de Jesucristo, para distinguir a los que seguían a Jesucristo de quien, por ejemplo, seguía a Juan el Bautista ("el bautismo de Juan").
    Usar el nombre de Jesús en el momento de la conversión indicaba que la persona bautizaba lo hacía bajo la dispensación de Jesús.

    Siglos después, la gente se convertiría (ya sin inmersión en agua) con "Alá es Dios y Mahoma su Profeta" para señalar que lo hacía bajo la dispensación del nuevo Enviado de Dios.

    La fórmula trinitaria parece a todas luces introducida deliberadamente, forzadamente, en los textos neotestamentarios, por quienes en su momento luchaban contra la posición estrictamente monoteísta, como la que defendería en su momento Arrio.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Cool

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con Yehoshua.
    Es lamentable que estemos de acuerdo en algo Teheran y preocupante

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Siglos después, la gente se convertiría (ya sin inmersión en agua) con "Alá es Dios y Mahoma su Profeta" para señalar que lo hacía bajo la dispensación del nuevo Enviado de Dios.
    Ahí lo tienes .. Mahoma para mi es solo un falso profeta y nada mas
    Eso esta mejor para ti ..para mi es alta traición pasarse al bando musulman
    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    La fórmula trinitaria parece a todas luces introducida deliberadamente, forzadamente, en los textos neotestamentarios, por quienes en su momento luchaban contra la posición estrictamente monoteísta, como la que defendería en su momento Arrio.
    Peor todavía si crees en ARRIO .. ESE TIPO esta al otro lado tambien

    Bueno la preocupación se me fue ya que definitivamente tu estas del otro lado de la FE verdadera ...

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    La paz de Dios sea contigo estimado JNisi7

    En mi visión ...Mateo 28:19 está alterado ... ya que NO es posible que si fuese efectivo existiese TAL OMISION ... NO HAY PRETEXTO ALGUNO

    La Armonía de la lectura sugiere que hay una alteración anacrónica ...

    Lo bíblico es "Hacer todo en el Nombre de Jesucristo " Colosenses 3:17

    Ahora no creo que Mateo 29:19 sea espurio porque no exista , simplemente creo que en los días bíblicos había otra versión de Mateo 28:19como la que uso Eusebio para la gran Comisión o Lucas el evangelista , la misma que dominaba Pablo fielmente y es por eso que ni en el registro de Hechos ni en sus cartas apostólicas Pablo ni siquiera menciona que el bautismo sea como lo reza Mateo 28:19
    Pablo en sus cartas menciona que el bautismo siempre es en el Nombre de Jesucristo .
    Esa es la verdad que nosotros restauramos en este día

    Saludos en Cristo Jesús
    Saludos YEHOSHUA,

    No quería meterme en este tema pero como tu dijiste en algún hilo "en honor a la verdad" me siento impelido a hacerlo.

    El versículo de Mateo, tal como nos ha llegado, figura en los mejores y mas antiguos manustritos griegos. Muy anteriores a Eusebio (ya del s. II). En este sentido no hay ninguna evidencia de que el texto haya sido adulterado.

    Respecto a Eusebio cabe mencionar que los primitivos padres de la iglesia cuando citaban pasajes de las Escrituras lo solían hacer de manera flexible, no palabra por palabra y abundan los ejemplos en tal sentido en los escritos de los padres de la iglesia.

    También es importante recalcar que Eusebio fue fuertemente influido por el arrianismo y, teniendo en cuenta esto, que en diversas ocasiones SI haya citado lo que tu llamas "la fórmula trinitaria" en Mateo juega a favor de dicha fórmula y no en contra como sostienes.

    Y sobre Colosenses 3:17 es ilógico decir que porque dice "todo" se refiere al bautismo "en nombre de Jesucristo". Es como decir que cuando se estornuda también se hace en nombre de Jesucristo. Esto sin contar que no hay paralelismo alguno entre ambos versículos. Simplemente no tiene sentido.
    Última edición por Estocada; 26-mar.-2018 a las 09:46

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Cool

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    El versículo de Mateo, tal como nos ha llegado, figura en los mejores y mas antiguos manuscritos griegos. Muy anteriores a Eusebio (ya del s. II). En este sentido no hay ninguna evidencia de que el texto haya sido adulterado.
    Pues si asi hubiese sido no hay razón alguna para que TODOS los autores bíblicos hubiesen omitidos tales palabras y mas encima haber bautizado u ordenado bautizar en El Nombre de Jesucristo
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Respecto a Eusebio cabe mencionar que los primitivos padres de la iglesia cuando citaban pasajes de las Escrituras lo solían hacer de manera flexible, no palabra por palabra y abundan los ejemplos en tal sentido en los escritos de los padres de la iglesia.
    También es importante recalcar que Eusebio fue fuertemente influido por el arrianismo y, teniendo en cuenta esto, que en diversas ocasiones SI haya citado lo que tu llamas "la fórmula trinitaria" en Mateo juega a favor de dicha fórmula y no en contra como sostienes.
    Eusebio cita la comisión de mateo 28 :19 y siempre hace énfasis a ID en su Nombre ... a todas la naciones ..no menciona jamás la formula trina .. Y eso concuerda con la teología de los autores bíblicos
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Y sobre Colosenses 3:17 es ilógico decir que porque dice "todo" se refiere al bautismo "en nombre de Jesucristo". Es como decir que cuando se estornuda también se hace en nombre de Jesucristo. Esto sin contar que no hay paralelismo alguno entre ambos versículos. Simplemente no tiene sentido.
    Bueno debe referirse a lo que necesita INVOCAR el Nombre de jesus y no a los estornudos u otras cosas que no necesitan la Invocación del NOMBRE de Jesús

    para mi si tiene sentido que el bautismo sea INVOCANDO el Nombre de Jesucristo ( Hechos 22:16 )


    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Saludos YEHOSHUA,

    No quería meterme en este tema pero como tu dijiste en algún hilo "en honor a la verdad" me siento impelido a hacerlo.
    Luego eres ...
    Última edición por YEHOSHUA; 26-mar.-2018 a las 10:17

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Ninguna trinidad

    Mateo 28:19,*20. Ahí se mencionan juntos al Padre, el Hijo y el espíritu santo. Algunos afirman que eso da a entender una Trinidad. Pero lea los versículos usted mismo. ¿Hay algo en esos textos que diga que los tres son un solo Dios, iguales en eternidad, poder, posición y sabiduría? No, no lo hay. Lo mismo pasa en el caso de otros textos que mencionan a los tres juntos.

    En cuanto a los que creen que el uso de “nombre” en singular al aludir al Padre, el Hijo y el espíritu santo en Mateo 28:19,*20 da a entender una Trinidad, sírvase comparar con eso el uso de “nombre”, en singular, al aludir a Abrahán e Isaac en Génesis 48:16 (Reina-Valera, 1977; Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #30
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje


    Luego eres ...
    No lo soy, (por eso no quería meterme en el tema) pero no por ello voy a cambiar versículos de las Sagradas Escrituras en los que no hay evidencia externa alguna de que originalmente dijeran otra cosa.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •