Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 79 PrimeroPrimero 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 782

Tema: Quién es el Arcángel Miguel???

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Muestranos UN SOLO versiculo biblico puntual que apoye esta creencia de los tJ.

    No vengas aqui a tratar de mezclar filosofias de hombres y escritos Divinos. UN solo versiculo biblico puntual, vale ?


    Los tJ dicen basar sus creencias UNICAMENTE en la Biblia, sin embargo, son incapaces de mostrar tan solo UN versiculo biblico puntual que apoye sus creencias, como esta de Miguel = Cristo.

    Esperamos pues UN solo versiculo biblico puntual.
    Y seguimos esperando ese versiculo biblico puntual que diga que Jesus = angel.

    Repito lo ya dicho :

    Quien los inspirara a estos tJ, para tratar tan arduamente de minimizar al Hijo de Dios...??

    Esto sigue oliendo mal...

    Última edición por TOROS; 27-jun.-2017 a las 19:26

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Que nos lo presenten!!!!!!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    En el pasaje de Rev.12 que cito en mi comentario anterior, el Arcángel Miguel pelea una batalla celestial con el Diablo y lo vence, lanzándolo abajo a las inmediaciones de la tierra, siendo expulsado de las regiones celestiales adonde ya no puede volver a entrar.

    Notaron que en esa ocasión ya Miguel está envestido con más poder del que tuvo cuando contendió con el Diablo en el tiempo de la muerte de Moisés? Una mejor pregunta sería: por qué el Miguel de este momento está en condiciones de pelear contra el Diablo y vencerlo?

    La respuesta la dá la Biblia: Jesucristo resucitado recibe un lugar superior al que tenía antes de llegar a ser un humano. Ahora había recibido de Dios un nombre que estaba por encima de toda otra criatura de Dios ... una autoridad que antes, obviamente, no tenía:

    .... y más bla bla bla


    .


    y una vez soltada la cantinflada......

    ¿Dónde está la prueba de que Miguel es Cristo?

    hasta ahora solo hay elucubraciones sin sentido
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En uno de los comentarios anteriores les mencioné la cita de Daniel donde un ángel de menor rango que Miguel es ayudado por él contra el príncipe de Persia. Cuando este ángel le contaba sobre aquel enfrentamiento a Daniel, también le dijo:

    Dan.10:21 No obstante, te informaré las cosas apuntadas en la escritura de la verdad, y no hay nadie que resulte fuerte conmigo en estas [cosas] sino Miguel, el príncipe de ustedes.

    Aquí podemos ver dos cosas, una que ya señalamos antes:

    1) Miguel es el príncipe del pueblo de Daniel.

    Qué nos dice esta declaración? Nos dice que el ángel a que se refiere Jehová en el siguiente pasaje del libro de Éxodo, es a Miguel:

    Exo.23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará

    Todos sabemos que ese ángel de Jehová era una de las personificaciones de Jesucristo antes de llegar a ser un humano; así que aquí hay una identificación común para ambos.

    2) El ángel le dice a Daniel que no existe nadie entre ellos que esté tan capacitado para informar sobre "las cosas apuntadas en la escritura de la verdad", con la única excepción de Miguel.

    Qué nos dice esta declaración? Esa declaración nos dice que si Miguel no fuera Jesucristo, entonces habría alguien en los cielos más capacitado que Jesús mismo para dar este tipo de información sobre la Escritura de la Verdad.

    Sin embargo sabemos que no existe nadie que esté mejor capacitado que Jesús para eso. La Escritura nos dice que Cristo es "el poder de Dios y la sabiduría de Dios" en 1Cor.1:24, y en el cap.8 de Pro. se personifica la sabiduría de Dios y con ella se hace referencia a Jesús.

    Con estas dos declaraciones del ángel también podemos ver la identidad de Jesús como Miguel.

    En los siguientes comentarios continúo con el tema.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Hola, Eli.
    No quiero interrumpir, pero como ando mal de tiempo, no sé si luego podré entrar a participar.
    Solo quería comentar que tus aportes son detallados y bastante completos, pero son usados para llegar a una conclusión que, con todo respeto, no comparto en absoluto.

    Bueno, seré breve pero concisa. :001_smile:

    El arcángel Miguel es un ángel muy poderoso, pero NO es Jesús.

    En Mateo 4:10, Jesús reprende a Satanás=
    "Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás."

    En Judas 9, el Arcángel reprende a Satanás=
    "Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda."

    Y en Juan 1,1,14, pone claramente que Jesús es Dios encarnado=
    "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."



    -----


    Por lo tanto, para mi está claro que existe una gran diferencia de poder y de autoridad entre Miguel y Jesús, los cuales son inconfundibles e incomparables.
    El arcángel es un ángel poderoso, pero es sólo un ángel.

    Al menos, es lo que yo creo y no tengo nada más que decir al respecto, porque esa es mi fe. Aún así, ya sabes que seguiré leyendo todo el hilo. :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Gracias por tu aporte, MagAnna. Yo también respeto que cada quien tenga su propia creencia.

    Me gustaría que cuando tuvieras un tiempecito me dijeras qué opinas de los dos argumentos de mi comentario anterior.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje
    y una vez soltada la cantinflada......

    ¿Dónde está la prueba de que Miguel es Cristo?

    hasta ahora solo hay elucubraciones sin sentido
    "cantinfladas " y "elucubraciones sin sentido", es todo lo que vamos a tener al respecto por parte de un tJ. NINGUN pasaje biblico puntual que apoye esta creencia de los tJ, solo eso, filosofias mundanas y desmerecedoras de la Divinidad de Cristo, el Heredero del Padre.

    Y lo mismo sucede con las otras creencias de los tJ, como esa de que el cielo esta reservado exclusivamente para un grupito de 144k personas y nadie mas.

    NINGUN pasaje biblico puntual que apoye tales creencias de los tJ...

    Última edición por TOROS; 28-jun.-2017 a las 14:30

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En el NT tenemos una declaración de Pablo muy oportuna en lo que respecta al arcángel y quién puede considerarse realmente como Arcángel. Veamos la declaración de Pablo:

    1Tes.4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

    Analicemos lo siguiente: esta declaración de Pablo se refiere a Jesucristo descendiendo del cielo con una "llamada imperativa" con la que levanta a los muertos en Cristo y demás.

    A esta altura de la historia, Jesucristo es una Autridad celestial como ninguna otra debajo de la de Dios:

    1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.


    ... Jesucristo es Rey de reyes y Señor de señores, y no existe excepto Dios mismo alguna autoridad por encima de él:

    Mat.28:18 (...) “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

    Rev.17:14 (...) combatirán contra el Cordero, pero, porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero los vencerá (...)”.

    Si debiéramos describir la voz que esta Gran Autoridad usa para despertar a sus amados de entre los muertos ... con la voz de quién podríamos compararla?

    No es cierto que esa voz no se podría describir o comparar con alguna cosa que de alguna manera disminuyera o rebajara esa gran autoridad?

    Pablo sabía eso perfectamente. Él no diría que Jesús desciende "con voz de arcángel" si esa designación fuera inferior a Jesús mismo, pues eso sería rebajar la autoridad de Jesús; sería como decir que cierto león ruge como un gatito. Eso demuestra que Jesús es el Arcángel, pues solo la voz de Arcángel puede describir "el sonido de su autoridad" por debajo de la de Dios, sin que eso le rebajara en modo alguno.

    Continúo sobre este asunto en el siguiente comentario.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #19
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Como todos sabemos, el arcángel Miguel es el ángel de la guarda de Mahoma y quien le reveló la palabra de Allah.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Como todos sabemos, el arcángel Miguel es el ángel de la guarda de Mahoma y quien le reveló la palabra de Allah.
    Hola Lupus. Si te refieres a lo que ellos dicen, estás confundido: ellos hablan de Gabriel.

    Te voy a pedir de favor que si no puedes hablar con seriedad en mis temas, no lo hagas solo por estorbar.

    Gracias por comprender.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •