Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 40

Tema: La penalización del aborto, una aproximación racional y sistemática

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Eso es lo importante. Que se entienda que, una vez hemos definido A como B, en todas partes donde sale A, podemos poner B en su lugar.

    ¿Lo entiende ahora?

    Un saludo.
    Hello again!!

    Esto es perfectamente aprehensible, el problema va por otro lado.

    La definición A es "cuburcio" y la definición B es "aparato para almacenar datos" y son sustituibles en todo momento, son, podemos afirmarlo, lo mismo. Sin embargo "un cuburcio de 29 euros" puede o no puede ser lo mismo que "un cuburcio de más de 1 Tb" por lo tanto afirmar que:

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    "En Media Markt hay aparatos electrónico que sirven para guardar datos/cuburcios, por menos de 29 euros, pero yo prefiero los aparatos electrónico que sirven para guardar datos/cuburcios, con una capacidad de más de un Terabyte".
    implica que el emisor del mensaje sabe que los cuburcios de más de 1Tb tienen un precio superior a 29 euros, cosa que no sabe el receptor del mensaje. En síntesis el emisor del mensaje sabe que A sub 1/B sub 1 son lo mismo pero el receptor no porque para éste un cuburcio de 29 euros es A sub 1 y un cuburcio de 1 Tb es A sub 2.

    Todo esto viene no por desviar la atención sino al contrario en atención a su planteamiento inicial:

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    [*]Primero aclarar qué es una definición, sus efectos y características. Y no, no bromeo, ya verán por qué me parece necesario.
    Porque si bien A puede sustituir a B, en su planteamiento de elegir A sobre B usted ya nos está poniendo a elegir no entre A y B sino entre algo que sin conocimiento o explicación previa puede ser apercibido como A/B sub 1 y A/B sub 2.

    En síntesis si buscamos una definición para el problema/cuestión/asunto y decimos que es A pero esto puede convertirse en A sub 1 ¿No significa eso que previamente habíamos definido de forma errónea el problema?

    Saludos.


    Edité un "no" que se me fue de más en la última pregunta.
    Última edición por Nietzscheano; 20-ene.-2016 a las 10:23
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Es importante definir, pero a raíz de lo que leo, recordé lo que contó un profesor de psicología que fue a dar unos cursos de verano.

    Empezó su curso intentando definir psicología, y, acabó el curso aun en el intento.

    Espero no sea este el caso.
    Última edición por gabin; 20-ene.-2016 a las 11:00

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Es importante definir, pero a raíz de lo que leo, recordé lo que contó un profesor de psicología que fue a dar unos cursos de verano.

    Empezó su curso intentando definir psicología, y acabó el curso aun en el intento.

    Espero no sea este el caso.
    Hola gabin. Sólo estoy insistiendo en este punto en aras de que ya encaminados no nos encontremos con que hay que devolverse porque definimos mal el problema.

    El otro día un compañero de trabajo le reprochaba al jefe que se habían tomado las mejores decisiones para el problema erróneo porque no se había definido de previo.

    Me pareció un planteamiento supremo y fue lindo ver al jefe agachando las orejas.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Por su error espero de Silva al menos esto:

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    . Espero de usted:
    - Unas disculpas. En caso contrario, ya digo, al ignore. No acepto faltas de respeto, y usted lo sabe.
    - Una refutación lógica formal de lo que he dicho. De cualquier cosa que he dicho, pero lógica y formal.
    o bien
    - Que reconozca que se equivocó.
    o bien
    - Que deje el tema.

    No voy a seguir repitiéndole lo mismo, este ha sido el último esfuerzo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #25
    ED Guest

    Predeterminado

    Hola de nuevo, Nietzscheano.

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Esto es perfectamente aprehensible, el problema va por otro lado.
    Es que no hay otro lado. Ése era el propósito del ejemplo.

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    La definición A es "cuburcio" y la definición B es "aparato para almacenar datos"
    No. No son dos definiciones. Es una definición, donde la expresión definida es "cuburcio" y el significado de esa expresión es "aparato electrónico que sirve para almacenar datos". Por eso son substituíbles.

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Sin embargo "un cuburcio de 29 euros" puede o no puede ser lo mismo que "un cuburcio de más de 1 Tb" por lo tanto afirmar que: (...) implica que el emisor del mensaje sabe que los cuburcios de más de 1Tb tienen un precio superior a 29 euros, cosa que no sabe el receptor del mensaje.
    ¿Y cómo sabe usted que no lo sabe el receptor del mensaje?
    ¿Y qué importancia tiene si Fulano lo supone erróneamente?
    ¿Qué tiene que ver con el tema?

    Supongamos que la conversación sigue así...
    Fulano - En Media Markt hay cuburcios por menos de 29 euros, pero yo prefiero los cuburcios con una capacidad de más de un Terabyte
    Mengano - ¿Y eso que importa? Yo te dije, cuburcios de 29 euros, me da igual la capacidad.
    Fulano - Ah, pues mira, igual encuentras algo.
    O supongamos que la conversación sigue así...
    Fulano - En Media Markt hay cuburcios por menos de 29 euros, pero yo prefiero los cuburcios con una capacidad de más de un Terabyte
    Mengano - ¿Y qué? ¿No hay cuburcios de 1Tb por menos de 29 euros?
    Fulano - Que yo sepa, no.
    O supongamos que la conversación sigue así...
    Fulano - En Media Markt hay cuburcios por menos de 29 euros, pero yo prefiero los cuburcios con una capacidad de más de un Terabyte
    Mengano - Ah, claro, no hay cuburcios de 1Tb por menos de 29 euros en Media Markt...
    O podría segur así:
    Fulano - En Media Markt hay cuburcios por menos de 29 euros, pero yo prefiero los cuburcios con una capacidad de más de un Terabyte
    Mengano - Desolé, je ne parle espagnol.
    No importa cómo sigue la conversación. El ejemplo sigue siendo un ejemplo válido de que se puede substituír "cuburcio" por "aparato electrónico que sirve para almacenar datos". Y ése era el propósito del ejemplo. Y usted lo entendió. Con lo que ha sido un buen ejemplo. Y ya.

    Porque si bien A puede sustituir a B, en su planteamiento de elegir A sobre B usted ya nos está poniendo a elegir no entre A y B sino entre algo que sin conocimiento o explicación previa puede ser apercibido como A/B sub 1 y A/B sub 2.
    No estoy dando a elegir nada. Estoy mostrando que, una vez A se ha definido como B, se puede siempre substutuír A por B en toda frase donde salga A.

    Y eso usted lo entendió.

    Con lo que el tema queda cerrado, me parece a mí.

    Un saludo.

    .
    Última edición por Eduardo Silva; 20-ene.-2016 a las 21:35

  6. #26
    ED Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    El otro día un compañero de trabajo le reprochaba al jefe que se habían tomado las mejores decisiones para el problema erróneo porque no se había definido de previo.
    Me recordó a...

    Todo va de acuerdo al plan.
    Sólo que el plan es un poquito basura


    O aquello de

    Si ésta es la solución
    quiero mi problema de vuelta.
    Ah, el bello mundo de la ingeniería...

    Pero no, no es el caso. Un saludo.

    .

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Están vendiendo naranjas redondas pero yo prefiero las ácidas. Debería admitir que ahí cometió un error. Pero bueno, no desviemos la atención de lo que sí está claro que es la relación entre expresión y significado.

    Continúe usted.

    Saludos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  8. #28
    ED Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Están vendiendo naranjas redondas pero yo prefiero las ácidas. Debería admitir que ahí cometió un error. Pero bueno, no desviemos la atención de lo que sí está claro que es la relación entre expresión y significado.
    Si usted me mostrara que cometí un error, reconocería que cometí un error. Tal como es, le he explicado con todo detalle que no lo cometí, y por qué. Es mejor que lo revise hasta convencerse, o volverá con el mismo tema cuando ponga el siguiente ejemplo. Advierto.

    Un saludo.

    .

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Si usted me mostrara que cometí un error, reconocería que cometí un error. Tal como es, le he explicado con todo detalle que no lo cometí, y por qué. Es mejor que lo revise hasta convencerse, o volverá con el mismo tema cuando ponga el siguiente ejemplo. Advierto.

    Un saludo.

    .
    Ok. Porqué se prefieren las naranjas ácidas a las redondas? Porqué se prefieren los discos de x cantidad de Tb cuando hablamos de precios?
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Ok. Porqué se prefieren las naranjas ácidas a las redondas? Porqué se prefieren los discos de x cantidad de Tb cuando hablamos de precios?
    Es "duro" el quebracho!!! ¿no?

    No reconocerà porque no està en grado de entender el error. Es muy focalizado en su imagen de infalibilidad que se olvida de entender. Lo que pasa es que Silva no sabe que en el mundo de la ingenierìa no deben existir las suposiciones o las malas definiciones. Por eso no entiende el error que le evidencié y que todos entendemos.

    Lo primero que es vàlido en ingenierìa es reconocer cuando es un error y jamàs estar seguro de que algo es correcto; a veces ni siquiera luego de superar las pruebas de conformidad. Justamente, el no reconocer un error cuando se lo evidencian lo aleja de la ingenierìa; ademàs del crecimiento personal.

    Te saludo viejo Nietz.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •