Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 44

Tema: Es el Padre el Dios del Antiguo Testamento?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.831

    Predeterminado Es el Padre el Dios del Antiguo Testamento?

    Qué dicen el Nuevo Testamento:

    “Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer” (Juan 1:18).

    “También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto” (Juan 5:37).

    “No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre” (Juan 6:46).

    Por otro lado sabemos que el Dios del Antiguo Testamento muchas veces apareció de manera visible y audible frente a distintas personas, y si comparamos estos hechos con los versículos del evangelio de Juan citados más arriba, cual es la conclusion ?
    Última edición por ELB; 15-sep.-2020 a las 10:42

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Qué dicen el Nuevo Testamento:

    “Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer” (Juan 1:18).

    “También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto” (Juan 5:37).

    “No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre” (Juan 6:46).

    Por otro lado sabemos que el Dios del Antiguo Testamento muchas veces apareció de manera visible y audible frente a distintas personas, y si comparamos estos hechos con los versículos del evangelio de Juan citados más arriba, cual es la conclusion ?
    Dios es el mismo en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento.
    Hay algunos pasajes de la Biblia en que algún personaje dice haber visto a Dios cara a cara, pero es una forma de expresar la intimidad que tuvo con una manifestación de Dios como su ángel (el ángel de Jehová), ya que el pasaje de Éxodo 33:20 es claro y explícito con que nadie ha visto el rostro de Dios a excepción de Jesús.

    Ni aún Moisés una de las personas que más en comunión con Dios estuvo le vio el rostro a Dios, veamos lo que le dijo Dios a Moisés:

    Éxodo 33:20

    “20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.”

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Hay algunos pasajes de la Biblia en que algún personaje dice haber visto a Dios cara a cara, pero es una forma de expresar la intimidad que tuvo con una manifestación de Dios como su ángel (el ángel de Jehová)
    Lo que se puede lograr con la autosugestión es inconmensurable.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Lo que se puede lograr con la autosugestión es inconmensurable.
    Te espero en Recoleta...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.831

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Dios es el mismo en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento.
    Hay algunos pasajes de la Biblia en que algún personaje dice haber visto a Dios cara a cara, pero es una forma de expresar la intimidad que tuvo con una manifestación de Dios como su ángel (el ángel de Jehová), ya que el pasaje de Éxodo 33:20 es claro y explícito con que nadie ha visto el rostro de Dios a excepción de Jesús.

    Ni aún Moisés una de las personas que más en comunión con Dios estuvo le vio el rostro a Dios, veamos lo que le dijo Dios a Moisés:

    Éxodo 33:20

    “20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.”
    Precisamente Jesus dijo: " Nunca habéis oído su voz.." Juan 5:37
    Entonces a quien escucho Abraham, Moises o Jacob ?
    Última edición por ELB; 17-sep.-2020 a las 07:32

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Precisamente Jesus dijo: " Nunca habéis oído su voz.." Juan 5:37
    Entonces a quien escucho Abraham, Moises o Jacob ?
    Eso se lo dijo a ciertos fariseos de su tiempo, Por ejemplo, Moisés oyó la voz de Dios.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.831

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Eso se lo dijo a ciertos fariseos de su tiempo, Por ejemplo, Moisés oyó la voz de Dios.
    Tambien se le escucho en el bautismo de Jesus...
    En pocas citas se desmantela el modalismo de los pentecostales unicitarios.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Tambien se le escucho en el bautismo de Jesus...
    En pocas citas se desmantela el modalismo de los pentecostales unicitarios.
    El dios del AT puede ser visto, y el dios del NT no puede ser visto, por tanto son dioses diferentes.

    Lo que sucede con el AT es que hay un panteón de Elohim o Dioses, y en el Nuevo Testamento quedan secuelas del Dios verdadero predicado por el Maestro, que hayan puesto al Dios del NT con el AT fue criticado por gente en los primeros siglos, pero finalmente vencieron los que pusieron ambos testamentos, y así marcha el plan perverso.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.831

    Predeterminado

    “Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera” (Génesis 17:1-2).


    Juan 1:18
    Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.
    Última edición por ELB; 18-sep.-2020 a las 20:09

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    “Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera” (Génesis 17:1-2).
    99,,,9+9=18,,,,,,1+8=9

    9
    ,,que me queres decir???

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •