Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 34

Tema: La inexistente demostración de que la ciencia no puede demostrar la existencia Dios

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado La inexistente demostración de que la ciencia no puede demostrar la existencia Dios

    Bueno, los que sí creen, pues que demuestren que la ciencia NO puede demostrar la existencia de Dios...

    Otros, como Einstein, Planck, Bohr, etc, los padres de la ciencia actual, y todos los cientificos y profesionales que consideramos que sí puede demostrarse, de hecho, lo hacemos, no consideramos lógico... pero bueno, tal vez haya alguna demostración de la indemostrabilidad cientifica de Dios...


    Aclaración para los seudo ingenieros: jamás me comparé con Einstein, ni con nadie... me parece una reverenda estupidez compararse con alguien, por una sencilla razón, cada persona es ella misma y sus circunstancias propias personales, conjuntamente con el espacio y tiempo... si Einstein hubiera no sido judío, ni haya vivido donde vivió, seguramente jamás habría recibido el premio novel por haber planteado aportes claves en las teorías fotoeléctricas....además, por ej, conocí en un barrio marginal, muchos años atrás, un muchachito que a los 12 años quería estudiar Física Cuántica, sin haber siquiera estudiado la enseñanza básica, un niño con una inteligencia impactante (recuerdo algunas ideas que tenía sobre lo que jamás había estudiado, Fisica), que seguramente terminó muerto por el consumo de drogas o algún enfrentamiento con la policía...un potencial genio, que nació en un ámbito social, espacio y tiempo, no adecuado para estudiar y ser científico.


    Aclarado lo obvio, pues me gustaría leer el razonamiento que permite concluir que la Ciencia no puede demostrar la existencia de Dios...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12-noviembre-2018
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    ¿Qué es Dios?
    ¿Dios existe?
    Si es que existe, ¿se puede probar su existencia?
    Si existe, y se puede probar, entonces la ciencia puede probar la existencia de Dios.
    Y si no existe, o si existe pero no se puede probar, entonces la ciencia no puede probar su existencia.

    Me fui al carajo con la obviedad.







    Sólo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Otros, como Einstein, Planck, Bohr, etc, los padres de la ciencia actual, y todos los cientificos y profesionales que consideramos que sí puede demostrarse
    Los científicos que mencionas (tú no lo eres) Jamás dijeron que la existencia de Dios puede demostrarse, y jamás la demostraron.

    Lo que dijeron es muy diferente.
    Dijeron que no se lo podían explicar sino mediante la existencia de un Dios (como el de Spinoza).

    Ellos manifestaron su creencia, que es algo mu diferente.

    En todo caso, hasta la fecha nadie ha logrado hacer o presentar dicha demostración.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Los científicos que mencionas (tú no lo eres) Jamás dijeron que la existencia de Dios puede demostrarse, y jamás la demostraron.

    Lo que dijeron es muy diferente.
    Dijeron que no se lo podían explicar sino mediante la existencia de un Dios (como el de Spinoza).

    Ellos manifestaron su creencia, que es algo mu diferente.

    En todo caso, hasta la fecha nadie ha logrado hacer o presentar dicha demostración.
    Me hiciste acordar un vídeo que por los últimos 7 minutos sí que lo vale:

    Tal vez no vaya este video a tono con la parte que justamente están tratando aquí, pero no deja de estar muy bueno para este hilo.

    Me ha pasado muchas veces que dije que los científicos apelan a la fe y, por decirlo me han tratado de ignorante, pues, hay muchos científicos que lo saben; y este físico ha subido un vídeo donde explica ese punto.

    Por lo demás no me interesa el tema "Dios" pues siempre se usa esa palabra a conveniencia del religioso de turno y me es innecesario.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ...

    Ellos manifestaron su creencia, que es algo mu diferente.

    En todo caso, hasta la fecha nadie ha logrado hacer o presentar dicha demostración.

    Nos estamos yendo del tema... vos dijiste esto:

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje


    Pero la ciencia no puede hacerlo: no es posible demostrar la existencia de Dios, ni científica ni racionalmente.

    Al menos, Kant así lo demostró.


    Bueno.. .demostrá que la Ciencia JAMÁS podrá demostrar la existencia de Dios, que Kant, según vos, ya demostró que la Ciencia NUNCA podrá demostrar la existencia de Dios.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje

    ....... pues me gustaría leer el razonamiento que permite concluir que la Ciencia no puede demostrar la existencia de Dios...

    Si la complejidad del mundo no te la puedes explicar sin un 'Diseñador Inteligente', (DI. Dios,....) paradójicamente, al aplicar tu mismo razonamiento al citado 'Diseñador', la complejidad de éste, lógicamente, debería ser aún mayor [símil: el relojero (DI. Dios,....) es más complejo que el más complejo de los relojes (Universo)] lo cual invalida lo que intentas probar. Para más inri, nuestro Universo sí existe realmente.

    Por más complejas que sean las leyes universales y, aunque la Ciencia las descubriera todas, con la complejidad subyacente no se puede demostrar la existencia de ningún 'ser sobrenatural creador'. La Ciencia tiene sus límites, ¡¡ la Creencia: no !!

    ¡¡¡De existir tamaña 'aberración', como no tenga la ocurrencia de su propia 'Parusía' para certificar su existencia real !!!
    Sí, aberración, lo sería de existir un DI, un Dios.... (el religioso por antonomasia) que no sólo mangoneara nuestras vidas, ¡en vida!, ni hasta después de muertos: ¡¡dejaría de hacerlo!!, y, en vida, ya comprobamos el vil y malvado trato que sufren los seres vivos, que serían de su creación, con miles de crueles y dolorosas enfermedades por virus y bacterias patógenas que también serían por Él creadas; muertes de hijos, familiares, que deja a los padres con dolor insufrible; catástrofes naturales causantes de desgracias personales,..... en fin un dechado de perfección....malévola su creación, para que no siguiera luego, si ya le había cogido el gustito, así durante toda la eternidad. Y, en cuanto a un 'DI', Dios o dígasele 'h', sólo con atributos de creador, sin mangonearnos, entonces, es como ponerle otro nombre a la 'Madre Naturaleza', y ésta sí existe realmente.
    Última edición por gabin; 29-feb.-2020 a las 21:05

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12-noviembre-2018
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    La naturaleza existe.
    Si a alguien se le ocurre cambiarle el nombre y llamarla Dios, con eso estaría "demostrando" la existencia del susodicho ente todopoderoso.
    Sería lo que se conoce como falacia del francotirador:
    El nombre hace referencia al "francotirador" que primero dispara y luego dibuja el blanco alrededor del lugar del impacto, proclamando su buena puntería.
    Ejemplo:
    • El universo tiene un origen, ya que no puede haber surgido de la nada.
    • A ese origen pongámosle un nombre, llamémosle Dios.
    • Por lo tanto Dios existe.


    Otro ejemplo:

    • Alguien sueña con el número 7
    • No sale el 7 , sale el número 362
    • Se da por confirmada la premonición, alegando que 3+6-2 es igual a 7


    Sólo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Nos estamos yendo del tema... vos dijiste esto:


    Bueno.. .demostrá que la Ciencia JAMÁS podrá demostrar la existencia de Dios, que Kant, según vos, ya demostró que la Ciencia NUNCA podrá demostrar la existencia de Dios.
    Lee a Kant, en la crítica de la razon pura, ahí está la demostración.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Lee a Kant, en la crítica de la razon pura, ahí está la demostración.

    A ver, seudo ingeniero... otra prueba más de que JAMÁS pisaste siquera una Universidad.

    Si vos argumentás el DOGMA de que la CIENCIA JAMÁS podrá demostrar la existencia de Dios, pero al mismo tiempo lo usas como argumento para intentar rebatir los RAZONAMIENTOS que sí demuestran la existencia de una supra inteligencia, al menos tené al menos la minima falta de caradurismo para explicar POR TU CUENTA, el supuesto razonamiento de Kant que superaría el razonamiento, no mío, pero de otros, los Fisicos Planck, Paul Davies, Michu Kaku, y muchos otros más, incluyendo a mi colega Behe con su interpretación del Diseño Inteligente.


    Es realmente de infradotado escupir un razonamiento, atacar de dogmáticos a otros, y al mismo tiempo ni siquiera dar una explicación y usar el irracional argumento de "andá a leer vos"


    Solo haces el ridículo con esta boba posición...

    Yo al menos me tomo el TRABAJO de explicar los razonamientos de Paul Davies y Planck, los cuales son coincidentes con mi razonamiento.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    A ver, seudo ingeniero... otra prueba más de que JAMÁS pisaste siquera una Universidad.

    Si vos argumentás el DOGMA de que la CIENCIA JAMÁS podrá demostrar la existencia de Dios, pero al mismo tiempo lo usas como argumento para intentar rebatir los RAZONAMIENTOS que sí demuestran la existencia de una supra inteligencia, al menos tené al menos la minima falta de caradurismo para explicar POR TU CUENTA, el supuesto razonamiento de Kant que superaría el razonamiento, no mío, pero de otros, los Fisicos Planck, Paul Davies, Michu Kaku, y muchos otros más, incluyendo a mi colega Behe con su interpretación del Diseño Inteligente.


    Es realmente de infradotado escupir un razonamiento, atacar de dogmáticos a otros, y al mismo tiempo ni siquiera dar una explicación y usar el irracional argumento de "andá a leer vos"


    Solo haces el ridículo con esta boba posición...

    Yo al menos me tomo el TRABAJO de explicar los razonamientos de Paul Davies y Planck, los cuales son coincidentes con mi razonamiento.




    Lee a Kant, después habla.

    Ninguno de los científicos que nombras han dicho que la existencia de Dios es demostrable.
    Si fuese, no te quepa duda que lo habrían hecho.
    Solamente han manifestado sus creencias.

    Y tú, que te crees científico, y te comparas con los mencionados, tampoco has demostrado lo que nadie ha sido capaz de demostrar.

    NINGUNO de tus argumentos demuestran la existencia de una supra-inteligencia: solamente expresas tus creencias.
    .... y te las vienes a dar de científico comparándote con Einstein....

    Eres muy cómico, margii.
    Y lo curioso es que todos los foristas te tratan de dogmático. Extraño, ¿verdad?.
    Última edición por doonga; 01-mar.-2020 a las 07:52
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •