Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 88

Tema: Reporte ONU 2020: La iglesia es enemiga de los derechos humanos

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    He visto el video hasta cuando dice: … tenemos cinco fuentes antiguas fuera de la Biblia, confirmando y corroborando su ejecución.

    Y a continuación cita solamente tres. Habla del talmud judío, pero no parece que forme parte de las cinco fuentes, pues dice…incluso el talud judío
    .
    Menos fuentes. En fuentes externas, hay mucha sequía.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Tú, por ejemplo, rechazas la esclavitud? Supongo que sí ¿Acaso tú eres esclava?
    Pero no hay versos que digan que los esclavos no tienen forma de ser salvos.
    Al contrario, para Dios no hay distinción ni acepción de personas, es más no hay esclavos ni libres, sino que para Él tienen la misma propuesta para ser eternamente felices porque tienen el mismo valor en moral y dignidad.

    Me he limitado a transcribir unos versículos de la Biblia. No me los he inventado yo. Incluso, ni he hecho comentarios.
    Pero al tomar versos bíblicos a libre demanda, tienes la obligación de explicarlos correctamente tomando en cuenta el texto, el contexto, los versos paralelos, la situación del tiempo o edad en que se dijeron y el por qué se dijeron. Es una falta de respeto que tomes versos a diestra y siniestra sólo porque se te antoja. Eso no se hace ni con una tesis de alguien.

    ¿Por qué no comentas todos los versículos que he puesto?

    Yo hubiese trascrito solamente: “ni los afeminados, ni los que se echan con varones”, por relacionarse con este hilo, pero venia en un solo lote.
    Pues si a ti te parece bien que los hombres practiquen la sodomía, estás en tu derecho, y si a ellos les parece correcto practicar la sodomía, están en su derecho, pero que no afecten a terceros, porque toman a niños inocentes y hacen con ellos barbaridades y claro, provocan que tengan graves problemas psicológicos y toquen su alma de tal manera que hay una confusión en sus identidades por lo que muchos de ellos, sufren bastante.
    Nadie nace siendo malo, nadie nace siendo alcohólico, nadie nace siendo afeminado, nadie nace siendo homosexual, nadie nace siendo ladrón, nadie nace siendo adúltero, es el contorno familiar y social que va formando a los individuos y cada golpe de vida que no es atendido, trae consecuencias en la parte emocional y la parte inmaterial, esa que no se ve pero que existe, en todas las personas.

    Por cierto, versículos de Pablo, personaje que creó el Cristianismo, no Jesús.
    Ves, de dónde sacas eso? Pablo fue doctrinado directamente de Jesucristo, y fue tanta la revelación y enseñanza que recibió de manera sobrenatural, que durante días quedó como muerto, cegado de los ojos naturales, para que pudieran abrirse sus ojos espirituales. Pero qué vas a entender tú de esto, si de ti sólo brota aquello que el círculo social te hizo rechazar, no naciste ateo, te fuiste convirtiendo en y no por gusto, sino porque alguien a tu alrededor te movió a ello.

    Para transcribir un versículo, solamente hace falta saber que existe.
    Error, ya lo expliqué arriba.

    En todo caso, no los considero concordantes con: “Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,[a] 45 para que sean hijos de su Padre que está en el cielo.”

    Parece ser que el Padre que está en el cielo, pide a sus hijos algo que no va a hacer ÉL.
    Jesús de Nazaret vino a predicarles a los judíos, el pueblo de Dios, que ya estaba completamente desviado de lo que realmente se les había enseñado, se convirtieron sus líderes morales en personas autoritarias, enfermos de poder y gran egocentrismo, vino Jesús a ellos a abrirles los ojos, por eso les dijo que eran sepulcros blanqueados, porque todo lo tergiversaron, todo lo cambiaron, se sentían superiores a todos, humillando a los pobres de su propio pueblo, sintiéndolos sus enemigos, por ser pobres y querían mejor unirse a los romanos y a su líder el César para codearse con la alta sociedad. Pero viene su Mesías, al que no reconocieron como tal por ser pobre, por no tener una almohada donde recargar su cabeza, por no haber nacido en un palacio sino en un pesebre con animales por cobija, porque esperaban a un rey rico, rodeado de ejércitos armados, y esperaban sentarse en tronos de lujo, y se toparon con pared, cuando Él les dijo, "Mi Reino NO es de este mundo".
    El Padre no te pide nada, porque nada puedes hacer para Él, tú no eres del pueblo judío, tu eres un gentil, y hacia ti se ha abierto la posibilidad de recibir ese Reino que NO es de este mundo, precisamente porque los judíos lo rechazaron. No nos pide nada, sólo creer en Cristo.
    Dios no te pide nada a ti, Dios te DA a ti el camino para vivir eternamente feliz, y no te pide nada, porque sabe que vas a fallar, así como los que creemos, sabemos que fallamos.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Pero no hay versos que digan que los esclavos no tienen forma de ser salvos.
    Al contrario, para Dios no hay distinción ni acepción de personas, es más no hay esclavos ni libres, sino que para Él tienen la misma propuesta para ser eternamente felices porque tienen el mismo valor en moral y dignidad.


    Pero al tomar versos bíblicos a libre demanda, tienes la obligación de explicarlos correctamente tomando en cuenta el texto, el contexto, los versos paralelos, la situación del tiempo o edad en que se dijeron y el por qué se dijeron. Es una falta de respeto que tomes versos a diestra y siniestra sólo porque se te antoja. Eso no se hace ni con una tesis de alguien.


    Pues si a ti te parece bien que los hombres practiquen la sodomía, estás en tu derecho, y si a ellos les parece correcto practicar la sodomía, están en su derecho, pero que no afecten a terceros, porque toman a niños inocentes y hacen con ellos barbaridades y claro, provocan que tengan graves problemas psicológicos y toquen su alma de tal manera que hay una confusión en sus identidades por lo que muchos de ellos, sufren bastante.
    Nadie nace siendo malo, nadie nace siendo alcohólico, nadie nace siendo afeminado, nadie nace siendo homosexual, nadie nace siendo ladrón, nadie nace siendo adúltero, es el contorno familiar y social que va formando a los individuos y cada golpe de vida que no es atendido, trae consecuencias en la parte emocional y la parte inmaterial, esa que no se ve pero que existe, en todas las personas.


    Ves, de dónde sacas eso? Pablo fue doctrinado directamente de Jesucristo, y fue tanta la revelación y enseñanza que recibió de manera sobrenatural, que durante días quedó como muerto, cegado de los ojos naturales, para que pudieran abrirse sus ojos espirituales. Pero qué vas a entender tú de esto, si de ti sólo brota aquello que el círculo social te hizo rechazar, no naciste ateo, te fuiste convirtiendo en y no por gusto, sino porque alguien a tu alrededor te movió a ello.


    Error, ya lo expliqué arriba.


    Jesús de Nazaret vino a predicarles a los judíos, el pueblo de Dios, que ya estaba completamente desviado de lo que realmente se les había enseñado, se convirtieron sus líderes morales en personas autoritarias, enfermos de poder y gran egocentrismo, vino Jesús a ellos a abrirles los ojos, por eso les dijo que eran sepulcros blanqueados, porque todo lo tergiversaron, todo lo cambiaron, se sentían superiores a todos, humillando a los pobres de su propio pueblo, sintiéndolos sus enemigos, por ser pobres y querían mejor unirse a los romanos y a su líder el César para codearse con la alta sociedad. Pero viene su Mesías, al que no reconocieron como tal por ser pobre, por no tener una almohada donde recargar su cabeza, por no haber nacido en un palacio sino en un pesebre con animales por cobija, porque esperaban a un rey rico, rodeado de ejércitos armados, y esperaban sentarse en tronos de lujo, y se toparon con pared, cuando Él les dijo, "Mi Reino NO es de este mundo".
    El Padre no te pide nada, porque nada puedes hacer para Él, tú no eres del pueblo judío, tu eres un gentil, y hacia ti se ha abierto la posibilidad de recibir ese Reino que NO es de este mundo, precisamente porque los judíos lo rechazaron. No nos pide nada, sólo creer en Cristo.
    Dios no te pide nada a ti, Dios te DA a ti el camino para vivir eternamente feliz, y no te pide nada, porque sabe que vas a fallar, así como los que creemos, sabemos que fallamos.
    ¿Para qué te has molestado tanto en rebatir mis palabras?

    Yo dejé de creer en la Biblia porque refleja un dios tremendamente cruel.

    Es un dios inventado por los hombres; con todas sus pasiones y vicios.

    En cuanto a Jesús de Nazaret, fue un predicador de los varios que hubo en su época. También murieron crucificados.

    Tú tienes el derecho a creer lo que quieras, como yo tengo el derecho a no creer lo que mi razón me dice que es absurdo.

    En todo caso, si existe Dios, creo que no le disgustará que haya empleado mi razonamiento para buscarle, aunque me equivocara en el intento.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Para qué te has molestado tanto en rebatir mis palabras?
    No es ninguna molestia para mi. Al contrario, me gusta.

    Yo dejé de creer en la Biblia porque refleja un dios tremendamente cruel.
    No es cruel, es justo y el ser humano no conoce la verdadera justicia, nosotros como humanos tenemos parámetros de justicia muy desequilibrados, porque lo que para unos puede ser justo, para otros no lo es.
    La Justicia de Dios es perfecta, y eso nos deja fríos porque somos sentimentalistas y apapachadores de muchas injusticias.
    No lo podemos entender ya que la Justicia de Dios, está ligada completamente a su perfecta Santidad, entonces, el humano no alcanza a entender lo justo, lo recto y santo, porque no lo conoce.
    Es un dios inventado por los hombres; con todas sus pasiones y vicios.
    Todos los ateos, repiten lo mismo, en dónde estudian?
    No puede ser inventado por los hombres porque ningún hombre podría ponerse como el malo del cuento. El hombre con el ego que se carga, jamás pondría ante él a un Ser Supremo al cuál le debe su existencia. El hombre tampoco crearía a un ser Todopoderoso inalcanzable con atributos que nada tienen que ver con la humanidad.

    En cuanto a Jesús de Nazaret, fue un predicador de los varios que hubo en su época. También murieron crucificados.
    No fue un predicador, fue y es el Profeta.

    Tú tienes el derecho a creer lo que quieras, como yo tengo el derecho a no creer lo que mi razón me dice que es absurdo.
    Claro que tengo el derecho y tú también, de lo que NO tienes derecho es de criticar, ofender, menospreciar, humillar ni burlarte de lo que un creyente piensa y dice, porque estás queriendo imponer tu ideología sobre la mía o la de un creyente.
    Lo bueno sería que los ateos y antiteístas dijeran; yo no creo por esto, esto y aquello. Pero no, no hacen eso, sino que se la pasan diciendo, los creyentes son tontos, los creyentes tienen amigo imaginario, los creyentes no razonan, los creyentes bla, bla, bla, y eso es lo que no debe ser, porque el mismo derecho que le das a un homosexual de expresarse y de mostrar su ideología y que puede ser que hasta apoyes y promuevas, debes darle igual derecho a un creyente, pero no, ustedes los ateos quieren callarnos, y digo yo, ¿por qué? qué derecho tienes tú sobre mi creencia o fe?

    En todo caso, si existe Dios, creo que no le disgustará que haya empleado mi razonamiento para buscarle, aunque me equivocara en el intento.
    Él ya PREPARÓ la forma en que puede ser buscado y hallado, no hay otra.

    Dice este hilo... La Iglesia es enemiga de los derechos humanos.
    Primero, a cuál Iglesia se refieren, segundo, ¿pero qué diceeenn??

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    No es ninguna molestia para mi. Al contrario, me gusta.


    No es cruel, es justo y el ser humano no conoce la verdadera justicia, nosotros como humanos tenemos parámetros de justicia muy desequilibrados, porque lo que para unos puede ser justo, para otros no lo es.
    La Justicia de Dios es perfecta, y eso nos deja fríos porque somos sentimentalistas y apapachadores de muchas injusticias.
    No lo podemos entender ya que la Justicia de Dios, está ligada completamente a su perfecta Santidad, entonces, el humano no alcanza a entender lo justo, lo recto y santo, porque no lo conoce.

    Todos los ateos, repiten lo mismo, en dónde estudian?
    No puede ser inventado por los hombres porque ningún hombre podría ponerse como el malo del cuento. El hombre con el ego que se carga, jamás pondría ante él a un Ser Supremo al cuál le debe su existencia. El hombre tampoco crearía a un ser Todopoderoso inalcanzable con atributos que nada tienen que ver con la humanidad.


    No fue un predicador, fue y es el Profeta.


    Claro que tengo el derecho y tú también, de lo que NO tienes derecho es de criticar, ofender, menospreciar, humillar ni burlarte de lo que un creyente piensa y dice, porque estás queriendo imponer tu ideología sobre la mía o la de un creyente.
    Lo bueno sería que los ateos y antiteístas dijeran; yo no creo por esto, esto y aquello. Pero no, no hacen eso, sino que se la pasan diciendo, los creyentes son tontos, los creyentes tienen amigo imaginario, los creyentes no razonan, los creyentes bla, bla, bla, y eso es lo que no debe ser, porque el mismo derecho que le das a un homosexual de expresarse y de mostrar su ideología y que puede ser que hasta apoyes y promuevas, debes darle igual derecho a un creyente, pero no, ustedes los ateos quieren callarnos, y digo yo, ¿por qué? qué derecho tienes tú sobre mi creencia o fe?


    Él ya PREPARÓ la forma en que puede ser buscado y hallado, no hay otra.

    Dice este hilo... La Iglesia es enemiga de los derechos humanos.
    Primero, a cuál Iglesia se refieren, segundo, ¿pero qué diceeenn??
    De mis opiniones has sacado la conclusión que soy ateo, y yo nunca me he declarado en este foro como ateo.

    Eso quiere decir que algunos creyentes, cuando se opina distinto a ellos, ponen el san benito de ateo, En mi caso soy agnóstico.

    Tengo que decir que yo comento la Biblia como podría comentar cualquier otro libro que hubiere leído. Naturalmente, si yo después de haber leído la Biblia bastantes veces, saco la conclusión que Jehová es muy cruel, ningún creyente tiene que darse por ofendido, pues mi opinión negativa es tan válida como su opinión de que Jehová es muy bueno.

    No acostumbro a decir cosas por decir. Creo que si digo cosas negativas de la Biblia, suelo apoyar mis apreciaciones en pasajes o versículos que lo sustentan.

    Hace poco comenté el pasaje de la hija de Jefté. Eli inmediatamente me descalificó. No sabe él que yo antes de escribir sobre ese tema, estuve leyendo bastante sobre él, para no decir algo falso.

    Pocas veces intervengo en hilos de otros foristas. Que piensen y crean lo que quieran. Si intervengo es de pasada.

    Si suelo escribir casi a diario en un hilo mío Voces del pasado.

    En el suelo comentar cosas sobre la religión, que pienso deben ser comentadas. Siempre doy un razonamiento a lo que comento.

    También he leído bastante sobre historia, Y sobre historia del Cristianismo.

    El forista habitual conoce el hilo, y nadie le obliga a leerlo.

    Te invito personalmente a que entres en él alguna vez.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    No es cruel, es justo y el ser humano no conoce la verdadera justicia, nosotros como humanos tenemos parámetros de justicia muy desequilibrados, porque lo que para unos puede ser justo, para otros no lo es.
    La Justicia de Dios es perfecta, y eso nos deja fríos porque somos sentimentalistas y apapachadores de muchas injusticias.
    No lo podemos entender ya que la Justicia de Dios, está ligada completamente a su perfecta Santidad, entonces, el humano no alcanza a entender lo justo, lo recto y santo, porque no lo conoce.
    Bien. Tú misma dices que el ser humano no conoce la verdadera justicia ¿De dónde has sacado, pues, que la justicia del Dios de la Biblia es perfecta?

    Todos los ateos, repiten lo mismo, en dónde estudian?
    No puede ser inventado por los hombres porque ningún hombre podría ponerse como el malo del cuento. El hombre con el ego que se carga, jamás pondría ante él a un Ser Supremo al cuál le debe su existencia. El hombre tampoco crearía a un ser Todopoderoso inalcanzable con atributos que nada tienen que ver con la humanidad.
    Ya he comentado que generalmente los creyentes tachan de ateos a todo aquel que no va en su línea. En mi caso no lo soy.
    De todos los atributos que la imaginación humana ha ideado para Dios, el de la Biblia parece carecer de algunos. Al menos yo lo veo así.
    El dios bíblico no pasa de parecer un súper hombre, haciendo gala de una súper ira; y matando incluso a hombres mujeres y niños de su mismo pueblo, Israel.
    Si has leído algo sobre el Universo, resulta casi imposible asociar al posible creador de éste con Jehová.

    No fue un predicador, fue y es el Profeta.
    Profeta avalado por cuatro libros, cuyos autores se desconocen.
    En todo caso, para mí no es suficiente garantía para pasar a creer que un hombre es hijo de Dios.

    Claro que tengo el derecho y tú también, de lo que NO tienes derecho es de criticar, ofender, menospreciar, humillar ni burlarte de lo que un creyente piensa y dice, porque estás queriendo imponer tu ideología sobre la mía o la de un creyente.
    Lo bueno sería que los ateos y antiteístas dijeran; yo no creo por esto, esto y aquello. Pero no, no hacen eso, sino que se la pasan diciendo, los creyentes son tontos, los creyentes tienen amigo imaginario, los creyentes no razonan, los creyentes bla, bla, bla, y eso es lo que no debe ser, porque el mismo derecho que le das a un homosexual de expresarse y de mostrar su ideología y que puede ser que hasta apoyes y promuevas, debes darle igual derecho a un creyente, pero no, ustedes los ateos quieren callarnos, y digo yo, ¿por qué? qué derecho tienes tú sobre mi creencia o fe?
    Más bien eres tú la que quieres imponer tu ideología. Yo, cuando hablo de algo de la Biblia en sentido negativo, expongo mis razones.
    Si yo digo que el dios bíblico me parece cruel, no tengo culpa que el creyente se ofenda porque él piense que es amoroso.
    Si una persona ve que un camino está lleno de flores, y yo no veo ninguna flor ¿Estoy obligado a no ir por ese camino, porque esa persona me diga que no pise las flores?
    Pasé de creyente a agnóstico. Ahora siento que estoy más cerca de la verdad.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Davimor, ¿sabías que la Organización Watchtower estuvo asociada con la "bestia" desde 1992 al 2001? Para pensar...
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Davimor, ¿sabías que la Organización Watchtower estuvo asociada con la "bestia" desde 1992 al 2001? Para pensar...
    por algo los echaron de Rusia,si eran un arma de invasion pasiva,,,a los Rusos con banana verde...

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Davimor, ¿sabías que la Organización Watchtower estuvo asociada con la "bestia" desde 1992 al 2001? Para pensar...
    Si en realidad fueran el Pueblo de Jehová jamás habrían tocado la “cosa repugnante”, jamás habrían participado ni se habrían asociado con ella.

    ¿Como pueden juzgar a la ramera, a todas las organizaciones, y decir que Jehová las va a destruir por participar en la política, con los gobiernos del mundo, si ustedes también lo han hecho?

    ¿Por qué recurrieron a la ayuda del sistema de Satanás cuando tienen la ayuda de Jehová?
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2020
    Ubicación
    En algún lugar de España
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Si en realidad fueran el Pueblo de Jehová jamás habrían tocado la “cosa repugnante”, jamás habrían participado ni se habrían asociado con ella.

    ¿Como pueden juzgar a la ramera, a todas las organizaciones, y decir que Jehová las va a destruir por participar en la política, con los gobiernos del mundo, si ustedes también lo han hecho?

    ¿Por qué recurrieron a la ayuda del sistema de Satanás cuando tienen la ayuda de Jehová?
    Para nada...¿Crees que el pueblo de Dios tiene que ser perefecto? Entonces NO conoces la Biblia para nada

    Bueno eso se ve claramente al ver como crees en la falsa trinidad y demás tradiciones paganas que difaman a Dios y su hijo haciendole MUCHO daño

    https://www.jw.org/es/biblioteca/rev...a-nombre-dios/


    https://www.jw.org/es/biblioteca/rev...1308/trinidad/



    El pueblo de Dios NO es perfecto:

    Sabeis que la mayoria de los responsables del pueblo de Dios fallarón horriblemente como Aaron, Moises, los jueces, reyes, profetas, sacerdotes e incluso 1 profeta se equivoco en sus pensamientos pensando que era el unico adorador de Dios de la organización de su tiempo, porque todos los "ancianos", miembros del cuerpo goberante, precursores,etc.." habian fallado aunque Jehová le revelo que quedan 7000?




    Hasta los apostoles recurrierón al "sistema de satanas" ¿Sabes por que te lo digo? O, ¿en tu poco conocimiento Biblico no lo has leido?
    Timoteo 2:24-26

    Un siervo del Señor no debe andar en peleas; al contrario, debe ser bueno con todos. Debe ser apto para enseñar; debe tener paciencia y corregir con corazón humilde a los rebeldes, esperando que Dios haga que se vuelvan a él y conozcan la verdad, a fin de que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene presos para hacer de ellos lo que quiera.

    Curso Bíblico Gratis

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •