Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 79 de 83 PrimeroPrimero ... 29697778798081 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 781 al 790 de 823

Tema: El DIOS que adora Jesús

  1. #781
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Todo eso esta muy bien... . pero no es lo que se detalla.

    Lo que se detalla es que Cristo es el RESPLANDOR de Dios, y no solo de Su Gloria.

    Ante Isaias 2:10 19-21 y Hebreos 1:3 no hay nada que puedan decir. JesuCristo es IGUAL al Resplandor de Dios, osea a Dios.
    (2 Corintios 3:18)
    Y todos nosotros,
    mientras reflejamos como espejos la gloria de Jehová
    con rostros descubiertos, somos transformados
    en esa misma imagen que va reflejando más y más gloria,
    exactamente como lo hace Jehová, el Espíritu.


    (Juan 17:24)
    Padre, quiero que los que me diste
    estén conmigo donde yo esté
    para que vean la gloria que me has dado,

    porque me amaste antes de la fundación del mundo.
    Última edición por KIMO; 23-jul.-2020 a las 11:40
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #782
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.836

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    (2 Corintios 3:18)
    Y todos nosotros,
    mientras reflejamos como espejos la gloria de Jehová
    con rostros descubiertos, somos transformados
    en esa misma imagen que va reflejando más y más gloria,
    exactamente como lo hace Jehová, el Espíritu.


    (Juan 17:24)
    Padre, quiero que los que me diste
    estén conmigo donde yo esté
    para que vean la gloria que me has dado,

    porque me amaste antes de la fundación del mundo.
    y el resplandor ? no lo olvides. El Resplandor de SU Majestad. Isaias 2:10; 19-21
    Última edición por ELB; 23-jul.-2020 a las 14:08

  3. #783
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    y el resplandor ? no lo olvides. El Resplandor de SU Majestad. Isaias 2:10; 19-21
    Entonces Los cristianos
    reflejamos como espejos la gloria de Jehová
    con rostros descubiertos
    y para que vean la gloria que me has dado,

    La gloria que reflejamos es la de Jehova
    la gloria que le dio a Jesus
    por que no la tenia


    (2 Corintios 3:18)
    Y todos nosotros,
    mientras reflejamos como espejos la gloria de Jehová
    con rostros descubiertos, somos transformados
    en esa misma imagen que va reflejando más y más gloria,
    exactamente como lo hace Jehová, el Espíritu.


    (Juan 17:24)
    Padre, quiero que los que me diste
    estén conmigo donde yo esté
    para que vean la gloria que me has dado,
    porque me amaste antes de la fundación del mundo.


    El Resplandor de SU Majestad. Isaias 2:10; 19-21
    este texto no tiene nada que ver con reflejar la gloria de Dios
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #784
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Quisiera compartirles en este tema un evento interesante que ocurrió durante la predicación de Pablo en Atenas. Lean qué evento tan curioso, y tiene que ver precisamente con quién es el Dios del que Pablo predicaba, y qué idea sobre los "dioses" tenían los filósofos griegos de Atenas en el siglo I:

    Hech. 17:16 Ahora bien, mientras Pablo los esperaba en Atenas, se le irritó el espíritu en su interior al contemplar que la ciudad estaba llena de ídolos. 17 Por consiguiente, se puso a razonar en la sinagoga con los judíos y con las otras personas que adoraban [a Dios], y todos los días en la plaza de mercado con los que por casualidad se hallaban allí. 18 Pero ciertos individuos, filósofos de los epicúreos así como de los estoicos, entablaban conversación polémica con él, y algunos decían: “¿Qué es lo que este charlatán quisiera contar?”. Otros: “Parece que es publicador de deidades extranjeras”. Esto se debió a que declaraba las buenas nuevas de Jesús y de la resurrección. 19 De modo que se apoderaron de él y lo condujeron al Areópago, y dijeron: “¿Podemos llegar a saber qué es esta nueva enseñanza que hablas? 20 Porque presentas algunas cosas que son extrañas a nuestros oídos. Por lo tanto deseamos llegar a saber qué se da a entender por estas cosas”. 21 De hecho, todos los atenienses y los extranjeros que residían allí temporalmente no pasaban su tiempo libre en ninguna otra cosa sino en decir algo o escuchar algo nuevo. 22 Pablo entonces se puso de pie en medio del Areópago y dijo:
    “Varones de Atenas, contemplo que en todas las cosas ustedes parecen estar más entregados que otros al temor a las deidades. 23 Por ejemplo, al ir pasando y observando cuidadosamente sus objetos de veneración, también hallé un altar sobre el cual se había inscrito: ‘A un Dios Desconocido’. Por lo tanto, aquello a lo que ustedes sin conocerlo dan devoción piadosa, esto les estoy publicando. 24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas [que hay] en él, siendo, como es Este, Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos de manos, 25 ni es atendido por manos humanas como si necesitara algo, porque él mismo da a toda [persona] vida y aliento y todas las cosas. 26 E hizo de un solo [hombre] toda nación de hombres, para que moren sobre la entera superficie de la tierra, y decretó los tiempos señalados y los límites fijos de la morada de [los hombres], 27 para que busquen a Dios, por si buscaban a tientas y verdaderamente lo hallaban, aunque, de hecho, no está muy lejos de cada uno de nosotros. 28 Porque por él tenemos vida y nos movemos y existimos, aun como ciertos poetas de entre ustedes han dicho: ‘Porque también somos linaje de él’.
    29 ”Visto, pues, que somos linaje de Dios, no debemos imaginarnos que el Ser Divino sea semejante a oro, o plata, o piedra, semejante a algo esculpido por el arte e ingenio del hombre. 30 Cierto, Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan. 31 Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.
    32 Pues bien, al oír de una resurrección de muertos, algunos empezaron a mofarse, mientras que otros dijeron: “Te oiremos acerca de esto hasta en otra ocasión”. 33 Así que Pablo salió de en medio de ellos, 34 pero algunos varones se unieron a él y se hicieron creyentes, entre los cuales también estuvieron Dionisio, juez del tribunal del Areópago, y una mujer de nombre Dámaris, y otros además de ellos.

    A algunos les parece raro que la Biblia hable de los filósofos griegos ... Muy poca gente conoce este relato. Hay un detalle MUY INTERESANTE sobre la forma de los griegos de concebir a sus dioses que marco arriba en rojo.

    Cuando los griegos usan la frase "deidades extranjeras", la palabra DEIDADES que ellos usan es ésta: dai·mo·ní·on. Para los griegos, las deidades eran demonios :blink: ... Pareciera que ellos estaban al tanto de lo que eran esos espíritus detrás de sus estatuas y demás ídolos.

    Por eso Pablo les explica que NO, que el Dios que él estaba predicando era el Creador de todo ... Eso fue un contraste más que claro: los demonios son criaturas espirituales, pero DIOS es el Creador del Universo entero.

    Rom. 1:18 Así es, la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda irreverencia e injusticia de los hombres que de un modo injusto dificultan el progreso de la verdad, 19 pues lo que puede conocerse de Dios lo tienen claramente a la vista, ya que Dios se lo ha mostrado con claridad. 20 Porque sus cualidades invisibles —su poder eterno y divinidad— se ven claramente desde la creación del mundo, pues se perciben por las cosas creadas, de modo que ellos no tienen excusa. 21 Aunque conocían a Dios, no le dieron gloria como a Dios ni le dieron gracias, sino que sus razonamientos se volvieron inútiles y su corazón insensato se oscureció. 22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron tontos 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por algo parecido a la imagen del hombre corruptible, así como de aves, animales de cuatro patas y reptiles. 24 Por lo tanto, de acuerdo con los deseos de sus corazones, Dios los entregó a la impureza para que deshonraran sus propios cuerpos. 25 Ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y le dieron servicio sagrado a la creación más bien que al Creador, que es alabado para siempre. Amén.

    En el libro de Isaías podemos leer este mensaje de Jehová a Israel:

    Is. 43:8 Haz salir a un pueblo que, aunque tiene ojos, es ciego
    y que, aunque tiene oídos, es sordo.
    9 Que todas las naciones se junten en un solo lugar
    y que los pueblos se reúnan.
    ¿Quién entre ellos puede anunciar esto?
    ¿Pueden ellos hacernos oír las primeras cosas?
    Que presenten sus testigos para probar que tienen razón,
    que los oigan y digan: ‘¡Es verdad!’”.
    10 “Ustedes son mis testigos —afirma Jehová—,
    sí, mi siervo, a quien he elegido,
    para que ustedes me conozcan, tengan fe en mí
    y entiendan que yo soy el mismo.
    Ningún Dios fue formado antes de mí,
    y después de mí no ha habido ningún otro.
    11 Yo, yo soy Jehová, y aparte de mí no hay ningún salvador”.
    12 “Yo soy el que anunció, salvó y lo dio a conocer
    cuando no había entre ustedes ningún dios extranjero.
    Así que ustedes son mis testigos —afirma Jehová—, y yo soy Dios.
    13 Además, siempre soy el mismo;
    y nadie puede arrebatarme nada de la mano.
    Cuando yo hago algo, ¿quién lo puede impedir?”.

    Si una persona es realmente inteligente, debería escoger muy bien a quién tomar como su Protector y Dios ... entre el Creador de todo, o algo/alquien que ha sido creado. No es verdad?
    Última edición por Eli_yahu; 07-ago.-2020 a las 16:48
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #785
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Considero que este tema es digno de ser resubido y escojo este comentario tan relevante dentro de otro diálogo reciente en el subforo.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Una identificación del Padre de Jesús como Jehová también se nos dá cuando Jesús lee el rollo de Isaías en la sinagoga. Quienes leen ese relato en el NT no están al tanto de que Jesús menciona el nombre de Jehová por varias razones. Lean primero el relato y luego hagamos un análisis consciente de él. Vean:

    Luc.4:16 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

    Voy a copiar la cita de Isaías que Jesús estaba leyendo directamente de un rollo en hebreo, que eran los rollos que estaban en las sinagogas judías:

    Is.61:1 El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros; 2 para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová (...).

    Porqué hay muchos que no se dán cuenta de que Jesús está mencionando a Jehová como Aquel que lo unge con su espíritu santo? Por varias razones fundamentales. Entre ellas están las siguientes:

    1) Las Biblia modernas tienden a evitar el nombre de Jehová en el AT. Cuando muchos leen el pasaje de Isaías que leyó Jesús en el AT, no encuentran allí el nombre de Jehová, sino la expresión "el Señor". Sin embargo, cuando se vá al texto hebreo original, allí encontramos que el nombre de Jehová SÍ ES MENCIONADO EN HEBREO.

    2) En las versiones modernas del NT no se menciona casi en ninguna de ellas el nombre de Dios, que es un nombre en hebreo. Eso se debe a que los manuscritos del NT que han llegado hasta nosotros en griego no contienen el tetragrámatron hebreo para indicar el nombre personal de Dios.

    3) Muchos piensan que el nombre de Dios no se mencionaba en los tiempos de Jesucristo. Y aunque es cierto que el nombre de Dios fue evitado por los judíos en general, la razón por la cual lo hacían era la superstición de que era un nombre demasiado santo para ser pronunciado. Sin embargo, los escritos de tiempos de Jesús que se encontraban en las sinagogas judías de sus días SÍ CONTENÍAN EL NOMBRE PERSONAL DE DIOS, y Jesús no se consideraba a sí mismo como una persona incapacitada para mencionar ese nombre con sus propios labios, de modo que es obvio que él SÍ LEYÓ DIRECTAMENTE ESE NOMBRE directamente del rollo hebreo que se le presentó en la sinagoga.

    4) Se sabe que los masoretas fueron quienes añadieron las vocales a los textos hebreos. Sin embargo, ese proceso de añadir vocales a las consonantes de los textos NO SUCEDIÓ HASTA VARIOS SIGLOS DESPUÉS de los tiempos de Jesucristo. En su tiempo, el texto hebreo aun no tenía vocales, por tanto no existe ni la más remota posibilidad de que Jesús haya leído las letras del nombre divino con las vocales que los masoretas le añadieron mucho tiempo después.

    5) Los manuscritos hebreos que llegan a nosotros no contienen la pronunciación exacta del nombre debido a lo que hicieron los masoretas siglos después de Jesús. Los textos hebreos anteriores, como el que Jesús leyó en la sinagoga, NO CONTIENEN las vocales. Sin embargo Jesús SABÍA EXACTAMENTE cómo pronunciar el nombre de su Padre, sin necesidad de que el texto tuviera algún tipo de signo vocálico.

    6) Debido a que Jesús estaba leyendo DIRECTAMENTE de un rollo de Isaías, es obvio que él tuvo que leer el nombre de Jehová directamente escrito en él, pues ese pasaje es uno de los más de 6000 que contienen el nombre personal de Dios en las Escrituras Hebreas. Es apropiado y justificado que los traductores de la Biblia a las lenguas modernas constaten la presencia del nombre de Dios en las palabras que Jesús leyó directamente de este rollo hebreo de Isaías.

    7) Son muchas las citas del AT que los escritores bíblicos del NT mencionan directamente en sus escritos inspirados. Los discípulos de Jesús, especialmente sus apóstoles y aquellos que escribieron bajo inspiración, conocían el nombre de Dios con su pronunciación exacta, pues Jesús usó ese nombre ante ellos y se los dió a conocer con exactitud. Es razonable pensar que en el NT cuando se escribió originalmente, los escritores inspirados se sintieron capacitados para mencionar el nombre de Dios libremente, pues los escritores del AT lo usaron profusamente. La costumbre de evitar el nombre de Dios fue una práctica judía más, de todas aquellas prácticas que ellos adoptaron DESPUÉS DE VOLVER de los países adonde fueron llevados cautivos; pero fue una práctica que Jehová no aprobó. Los cristianos no tenían las mismas prácticas supersticiosas de los judíos; ellos estaban asociados directamente con el Hijo de Jehová, por tanto tenían todo derecho y libertad de usar el nombre de Dios.

    8) Durante el inicio del cristianismo verdadero, y antes del período en que la apostasía floreciera después de la muerte de Juan, los judíos hicieron una lucha ENCARNIZADA por tratar de destruir los escritos cristianos. Según un texto judío antiguo, ellos eran instruídos a quemar los libros de los cristianos en toda ocasión posible, y este texto judío especifica que SI SE ENCONTRABA EL NOMBRE DE DIOS EN ELLOS, ellos debían rasgar esa parte donde estaba el nombre y enterrarla, y luego quemar el resto del documento. Según ese texto, parece que el nombre de Dios estaba originalmente en los escritos de los cristianos.

    9) La guerra contra el NOMBRE DE DIOS no es una guerra solo del pasado. En la actualidad se siguen las mismas rutinas para evitar el nombre de Dios. Los traductores de la Biblia de tiempos modernos, influídos por este mismo espíritu de evitar el nombre, intentan suprimirlo de toda la Biblia, incluso del AT, donde aparece casi 7000 veces. Es obvio que detrás de ese espíritu de evitar el nombre personal de Dios, hay un enemigo invisible que está muy interesado en que se desconozca la persona a quien Jesús llamó Padre y también DIOS.

    10) Hay otro texto judío antiguo que según se cree habla de los milagros de Jesús y la razón que ellos atribuían a ese poder. Según ese texto, Jesús podía realizar milagros porque usaba el nombre de Dios con su pronunciación exacta. Por tanto, hasta ese testimonio judío, demuestra que Jesús sí usó el nombre personal de Dios durante su predicación.

    11) La versión griega de los LXX fue una versión ampliamente citada por los escritores del NT. Aunque hacía unos años se pensaba que el nombre de Dios no se mencionaba en la LXX por ser un escrito griego, hace algunos años se encontraron fragmentos de la LXX griega QUE SÍ CONTENÍAN EL NOMBRE DE DIOS en forma de las cuatro letras hebreas, por lo que de esa forma entendemos que los manuscritos posteriores a tiempos de Jesús, de los que el nombre fue eliminado, fueron los que sobrevivieron a esa lucha encarnizada contra el NOMBRE PERSONAL de Dios, y en el que los judíos mismos, supuestos guardadores y defensores del Nombre, jugaron un papel fundamental. Sin embargo, como se descubrió, también la LXX griega original contenía el nombre personal de Dios.

    Por esas razones, quienes deseamos seguir a Jesús, nos sentimos obligados a dar honra y gloria al mismo Dios de Jesús, a quien él mencionó por nombre, y del que enseñó a sus seguidores:

    Juan 17:6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. (...) 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #786
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La Palabra de Dios dice claramente quién es DIOS:

    Deut. 6:4 ”Escucha, oh, Israel. Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. 5 Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

    Cuando a Jesús le preguntaron qué era lo más importante de hacer de todas las cosas necesarias, él respondió:

    Marc. 12:28 Uno de los escribas que habían llegado oyó la discusión. Al ver que Jesús les había respondido muy bien, le preguntó: “¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Escucha, oh, Israel. Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. 30 Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. 31 Y el segundo es este: ‘Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo’. No hay ningún mandamiento más importante que estos dos”.

    Noten que en esas palabras nunca se menciona a un dios trino, sino que se habla de la importancia de AMAR A JEHOVÁ SOBRE TODAS LAS COSAS. Ese judío con quien Jesús hablaba sabía muy bien quién es Jehová ... Por eso le respondió de vuelta:

    Marc. 12:32 El escriba le dijo: “Respondiste bien, Maestro, de acuerdo con la verdad: ‘Él es uno solo, y no hay otro aparte de élʼ. 33 Y amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo vale mucho más que todas las ofrendas quemadas y los sacrificios”.

    ... Y entonces qué le dijo Jesús? Le dijo ésto:

    Marc. 12:34 Jesús, al ver que había respondido con inteligencia, le dijo: “No estás lejos del Reino de Dios”. (...)

    Magnifique!!!
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #787
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

  8. #788
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Los pasajes bíblicos que cito en este comentario son muy explicativos:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es tan obvio en las Escrituras que Jesús adora a Jehová (...)
    ... las Escrituras llaman a Jesús como Siervo de Jehová aquí:

    Mat. 12:15 (...) Muchos también lo siguieron, y los curó a todos, 16 mas con firmeza les ordenó que no le pusieran de manifiesto; 17 para que se cumpliera lo que se habló mediante Isaías el profeta, que dijo:
    18 “¡Mira! ¡Mi siervo a quien escogí, mi amado, a quien mi alma aprobó! Pondré mi espíritu sobre él, y aclarará a las naciones lo que es la justicia. 19 No reñirá, ni levantará la voz, ni oirá nadie su voz en los caminos anchos. 20 No quebrantará ninguna caña cascada, y no extinguirá ninguna mecha de lino que humea, hasta que envíe la justicia con éxito. 21 Realmente, en su nombre esperarán naciones”.

    Hech. 3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14 Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino, 15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos. 16 Por consiguiente, su nombre, por [nuestra] fe en su nombre, ha hecho fuerte a este hombre a quien ustedes contemplan y conocen, y la fe que es mediante él ha dado al hombre esta completa sanidad a vista de todos ustedes. 17 Y ahora, hermanos, yo sé que obraron por ignorancia, así como también lo hicieron sus gobernantes. 18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría. 19 ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová 20 y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús, 21 a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo. 22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable. 23 En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’. 24 Y todos los profetas, de hecho, desde Samuel en adelante y los que siguieron en sucesión, cuantos han hablado, también han declarado estos días patentemente. 25 Ustedes son los hijos de los profetas y del pacto que Dios pactó con sus antepasados, al decir a Abrahán: ‘Y en tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra’. 26 A ustedes primero Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.”

    ... 4:24 Al oír esto, le oraron juntos a Dios y dijeron:
    Señor Soberano, tú eres el que hizo el cielo, la tierra, el mar y todas las cosas que hay en ellos, 25 y eres el que por espíritu santo dijo por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se alborotaron las naciones y meditaron en cosas inútiles los pueblos? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

    Jesús mismo dijo que él adoraba a Jehová:

    Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

    (...)
    Es obvio que Jesús no estaría de acuerdo en que alguien lo confundiera con Dios, de quien además de ser Su Hijo, es también Su aprobado, Su escogido ... Su Siervo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #789
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Creyeron los contemporáneos de Jesús que él fuera Dios venido del cielo?
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Lo dicho: (...) NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE jamás concibió a Jesús como igual a Jehová. Esos son ideas modernas muy distorsionadas de la realidad, que pretenden buscar alguna cosa bíblica que la sustente ... pero nunca encuentran ... Y si buscaran la verdad, podrían ver que las Escrituras claramente indican lo contrario de lo que creen. Pero esa realidad la evaden como gato al agua ...

    Deut.18:14 ”Porque estas naciones que vas a desposeer solían escuchar a los que practican magia y a los que adivinan; pero en cuanto a ti, Jehová tu Dios no te ha dado nada semejante a esto. 15 Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar— 16 en respuesta a todo lo que le pediste a Jehová tu Dios en Horeb, en el día de la congregación, diciendo: ‘No oiga yo de nuevo la voz de Jehová mi Dios, y no vea yo más este gran fuego, para que no muera’. 17 Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron. 18  Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. 19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.

    Luc.7:16 Entonces el temor se apoderó de todos, y se pusieron a glorificar a Dios, diciendo: “Un gran profeta ha sido levantado entre nosotros”, y: “Dios ha dirigido su atención a su pueblo”.
    ... 24:19 Y él les dijo: “¿Qué cosas?”. Ellos le dijeron: “Las cosas respecto a Jesús el Nazareno, que vino a ser profeta poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;

    Juan 1:45 Felipe halló a Natanael y le dijo: “Hemos hallado a aquel de quien Moisés, en la Ley, y los Profetas escribieron, a Jesús, hijo de José, de Nazaret”.
    ... 6:14 Por consiguiente, cuando los hombres vieron las señales que él ejecutó, empezaron a decir: “Con certeza este es el profeta que había de venir al mundo”.

    Hech.3:22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable.
    ... 7:37 ”Este es el Moisés que dijo a los hijos de Israel: ‘Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí’.




    Juan 4:29 “Vengan acá, vean a un hombre que me ha dicho todas las cosas que hice. ¿Acaso no es este el Cristo?”. 30 Ellos salieron de la ciudad y empezaron a venir a él. (...) 39 Ahora bien, muchos de los samaritanos de aquella ciudad pusieron fe en él a causa de la palabra de la mujer que había dicho en testimonio: “Me dijo todas las cosas que hice”. 40 Por eso, cuando los samaritanos vinieron a él, se pusieron a pedirle que se quedara con ellos; y él se quedó allí dos días. 41 Por consiguiente, muchos más creyeron a causa de lo que él dijo, 42 y empezaron a decir a la mujer: “Ya no creemos a causa de tu habla; porque hemos oído por nosotros mismos y sabemos que este hombre es verdaderamente el salvador del mundo”.
    ... 7:25 Por lo tanto, algunos de los habitantes de Jerusalén se pusieron a decir: “Este es el hombre a quien procuran matar, ¿no es verdad? 26 Y sin embargo, ¡miren!, habla en público, y no le dicen nada. Los gobernantes no han llegado a conocer con certeza que este sea el Cristo, ¿verdad? 27 Antes bien, nosotros sabemos de dónde es este hombre; sin embargo, cuando venga el Cristo, nadie ha de saber de dónde es”. 28 Por lo tanto, Jesús clamó mientras enseñaba en el templo, y dijo: “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen. 29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”. 30 Por consiguiente, empezaron a buscar cómo apoderarse de él, pero nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora. 31 Aun así, muchos de la muchedumbre pusieron fe en él; y empezaron a decir: “Cuando llegue el Cristo, él no ejecutará más señales que las que ha ejecutado este hombre, ¿verdad?”.

    Mat.16:13 Ahora bien, cuando hubo llegado a las partes de Cesarea de Filipo, Jesús se puso a preguntar a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?”. 14 Ellos dijeron: “Algunos dicen Juan el Bautista; otros, Elías; otros más, Jeremías o uno de los profetas”. 15 Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. 16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos. 18 También, yo te digo a ti: Tú eres Pedro, y sobre esta masa rocosa edificaré mi congregación, y las puertas del Hades no la subyugarán. 19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cualquier cosa que ates sobre la tierra será la cosa atada en los cielos, y cualquier cosa que desates sobre la tierra será la cosa desatada en los cielos”. 20 Entonces ordenó rigurosamente a los discípulos que no dijeran a nadie que él era el Cristo.

    Hech.2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben, 23 a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por mano de desaforados, y lo eliminaron. 24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.




    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #790
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Jesucristo fue un ser humano muy modesto y humilde. Nunca le dió a entender a alguna persona que él fuera igual a Dios, ni que podía hacer lo que le diera la gana, ni que su autoridad no tenía límites.
    Aunque era el Hijo perfecto de Dios, Jesús siempre se apoyó en Jehová (Juan 5:19, 30). Nunca trató de arrebatarle autoridad a su Padre celestial. Filipenses 2:6 dice que Jesús “no pensó en quitarle el lugar a Dios y hacerse igual a él”. Comprendía hasta dónde llegaba su autoridad, respetaba la de su Padre y se sometía a ella.

    Pensemos en cómo reaccionó Jesús cuando los discípulos Santiago y Juan junto con su madre le pidieron que ellos dos se sentaran a su derecha y a su izquierda en el Reino. Sin dudar, Jesús respondió que solo su Padre celestial tenía autoridad para conceder ese privilegio (Mat. 20:20-23). Así demostró que respetaba sus límites. Actuó con modestia y nunca fue más allá de lo que Jehová le había mandado hacer (Juan 12:49).
    https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2020525#h=1:0

    La cristiandad se ha inventado un cristo falso, que responde a los intereses del enemigo de la verdad de confundir a la gente sobre la identidad de Dios y de Su Hijo, porque de conocer a ambos depende la salvación de la gente.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •