Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 67

Tema: Esta chica era Testigo de....

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por smartman Ver Mensaje
    Yo conozco una testigo de Jehová que hace lo que quiere de su marido
    Una cosa es lo que se les enseña a estos pobres tdJ y otra cosa es lo que ellos aprenden y/o asimilan de eso y aplican posteriormente...

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Una cosa es lo que se les enseña a estos pobres tdJ y otra cosa es lo que ellos aprenden y/o asimilan de eso y aplican posteriormente...
    Respecto a los TJ que yo conozco, su actuar (que ellos justifican) es siniestro.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Una cosa es lo que se les enseña a estos pobres tdJ y otra cosa es lo que ellos aprenden y/o asimilan de eso y aplican posteriormente...

    Creo que me la quiso mandar a mi
    Que soy saco largo.... Pero se confundió
    De religión porque mi esposa es cristiana...
    There is no spoon

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2019
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Y los ancianos,

    Y las Atalayas aconsejan a la mayoría a no estudiar


    Cómo vemos en este video.



  6. #36
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por smartman Ver Mensaje
    Pues creíste mal, porque me refería a un conocido cuya esposa es testigo de jehová y ella es la que manda.
    También hubo una papisa, la papisa Juana.

    Son la excepción que confirma la regla, de que cada regla tiene su excepción.
    Última edición por doonga; 16-feb.-2019 a las 10:35
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Fascinante la historia de la muchacha. Me deja pensando en muchas cosas.

    Yo la verdad, les tengo cariño a los testigos de Jehová. Es que como a los mormones no nos prohíben leer literatura de otras Iglesias, o visitarlas, de muchacho me hice de varios amigos testigos de Jehová. Fui con ellos a sus reuniones, y con el amigo con el que mejor me llevaba charlábamos sin tabúes de varios temas sin miedo.

    El primer día en sus reuniones descubrí que no se podía hacer preguntas. Y menos preguntas controversiales. Pasé una vergüenza levantando la mano para preguntar en medio de su reunión de estudio de la Atalaya, porque parece que estaba rompiendo el esquema de cómo funcionaban las cosas. Me miraron todos en silencio como a un bicho raro. Y me dijeron que después se encargarían de responderme.

    Y es que en las reuniones de estudio de los mormones se es libre de hacer preguntas. Y, yo era un chico de quince años.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje



    El primer día en sus reuniones descubrí que no se podía hacer preguntas. Y menos preguntas controversiales. Pasé una vergüenza levantando la mano para preguntar en medio de su reunión de estudio de la Atalaya, porque parece que estaba rompiendo el esquema de cómo funcionaban las cosas. Me miraron todos en silencio como a un bicho raro. Y me dijeron que después se encargarían de responderme.

    Carambolas, ahora ya me dieron ganas de ir....
    There is no spoon

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Carambolas, ahora ya me dieron ganas de ir....
    A mi me van a dejar callado. ... ja ja ja.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Carambolas, ahora ya me dieron ganas de ir....
    Y ni siquiera me respondieron, me dejaron flotando allí, y me quedó bien claro que así no son las cosas en sus reuniones.

    Pero con mi amigo me llevaba súper bien, y podíamos charlar de cosas de las que no se tenía tanta libertad con los otros. Así que un día lo invité a mi Iglesia, como yo había ido a la suya, y a recibir las charlas de los misioneros ya que yo había recibido de él los estudios bíblicos. Y me dijo que no podía. Yo le pregunté por qué, y me contestó que no les permitían ir a otras religiones ni leer sus materiales porque eso era considerado fornicación espiritual con Satanás y que si lo hiciera podía incluso ser expulsado.

    Yo insistí un poco, porque no me cabía en la cabeza que alguien pudiese detenerlo en la curiosidad por conocer lo que había afuera. Pero con un visible espanto, me contó cómo era cuando alguien era expulsado de su agrupación, que sus amigos y familiares ya no podían tener ningún trato con tal persona. Era algo tan pavoroso, que obvio que no le desearía eso a mi amigo ni a nadie. Así que lo dejamos ahí.

    Me sorprendió que no tuviera libertad. ¿Cómo habría de saber si quería o no ser mormón, estándole prohibido conocerlos?

    No sé si en ese momento me contó que ellos tenían publicado material sobre las otras Iglesias, masticado por la Watchtower, pero eventualmente yo le pregunté, un día que estábamos en su casa, si los testigos de Jehová decían algo sobre los mormones y fue ahí que me mostró un ejemplar de la Despertad! de la colección de sus papás, donde hablaban de José Smith y la Iglesia.

    Descubrí que en la revista decían muchas cosas verdaderas, pero que también habían muchísimas que no encajaban con lo que se enseñaba en la Iglesia. De hecho, algún testigo de Jehová en este foro ya citó de esta publicación para hablar sobre los mormones, y yo hice un listado de algunas de las cosas que se dicen allí de las creencias y prácticas de la Iglesia que no eran reales, y la lista se hizo bastante larga, pese a ser superficial.

    Por aquel entonces me sorprendió la poca libertad que ellos tenían de conocer lo que había más allá de su religión. Y al ver el video que postaste de esta muchacha donde narra su experiencia, se me confirmó desde el punto de vista de un testigo de Jehová lo que me había parecido tan chocante con mi amigo en aquella época. Sólo para saber que no es que yo había entendido mal las cosas.
    .
    Última edición por EddyHyde; 19-feb.-2019 a las 07:42
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •