Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21

Tema: Atrapado

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2012
    Ubicación
    México lindo y querido
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    V

    La morada en la que mi cuerpo reside ha vuelto a ponerse en movimiento, con lentitud se desplaza, transportándome a un paradero parcialmente desconocido. Los escabrosos ruidos pierden intensidad conforme mi lecho avanza, me alejo cada vez más de ese maldito dolor que me atormentaba. Este debe ser el milagro que con tanto anhelo he estado esperando; la promesa de la serenidad perpetua, de la paz imperecedera, del descanso eterno…
    He llegado. Mi ser puede al fin tener un poco de reposo y sosiego, ya que experimento una tranquilidad que no hubiera podido evocar ni un poco con mi existencia terrenal. Algunos sonidos agradables de baja intensidad son percibidos por mi agotado oído; el ambiente es una exquisita negrura, no deprimente como la anterior, sino sosegadora y apacible. La verdad no me importa saber por qué o cómo me encuentro aquí. Lo único que quiero es perderme en esta Divina Noche Eterna; fundirme con su oscuridad inconmensurable y ser parte del misterio inescrutable.

    Pe.. . pero ¿Qué pasa? Ha irrumpido un resplandor nacido en el centro del espacio; se extiende rápidamente hasta que la oscuridad penetrante sucumbe ante la irradiación del potente destello. Es tanta luz que penetra hasta los rincones más recónditos de mi conciencia, cegando mi razón con su radiante esplendor ¡No lo soporto! ¡Quisiera tener ojos para poder arrancarlos de su lugar y dejar de observar tan insufrible brillo! Mas no puedo siquiera desviar la vista aunque mi mente me indica que he realizado tal movimiento.

    ¡Aaah! ¡¿Qué es esto?! La temperatura ha aumentado drásticamente; un vehemente hervor abrasa cada uno de mis exangües miembros tan intensamente que pareciera que mi cuerpo está sumergido en una hoguera, ¿Por qué, por qué de nuevo, cuando al fin había encontrado un poco de sosiego? ¿Qué he hecho, por qué merezco esto? ¿Acaso cometí alguna falta tan grave que ni siquiera me puede ser otorgada explicación alguna de esta situación?

    Los poros de mi piel parecen fosos de lava hirviendo, por cada uno de ellos se introduce la torturante llama; ese intenso fuego que con ímpetu devora hasta la más pequeña molécula de tejido orgánico, sin tregua ni consideración. Sin esperanza ni redención.
    El órgano superficial comienza a licuarse, dejando a mis músculos y esqueleto expuestos, como cuando el agua rebosa por entre los dedos, mi piel se derrama por los extremos de lo que alguna vez fue mi cuerpo, tan paulatinamente que incluso puedo jurar, aquella sádica llama intenta prolongar la agonía y el sufrimiento.
    ¡Cómo desearía ejercer control sobre mis manos y así poder desollar mi cuerpo; esta inútil carcasa que no ha servido si no sólo para generarme desgracias y sufrimiento!

    ¡NO! ¡No puedo! Es vano intentar describir semejante tormento cuando éste habla por sí mismo; mi materia es un volcán en erupción, una bomba detonando, un imperio derrumbado. Ignis perpetuus se aferra a lo que resta de mi Yo Original, como perro royendo efusivamente un hueso, intenta extraer los últimos nutrimentos; los mismos con los que solía subsistir mi materia. El calor evapora cada lágrima frustrada, el ardor implacable es sustituido por una sensación de comprensión; ahora el fuego verdugo se transforma en celador, pues parece que me encierra en una angosta prisión, y como si no bastara con eso, sistemáticamente, se reduce el espacio designado a mi forma, ¡Me está reduciendo a nada! ¡Estoy esparciéndome por el olvido eterno, y lo peor es que aún lo presencio!

    La llama asciende por lentitud sobre mi pecho, desintegrando a su paso lo que alguna vez me fue otorgado, ejerciendo presión en cada terminación nerviosa restante, devorando mis músculos y arañando mis huesos, destruyendo mis pensamientos, atrapando la Esencia en una vorágine de dolor y tormentos. Exaltando los últimos sentimientos.

    If you cut off my head, what would I say?
    Me and my...
    Me and my head,
    Or me and my body?

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Strange Behavior:

    Nos tienes esperando desde hace 12 días.

    Saludos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2012
    Ubicación
    México lindo y querido
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    VI: capítulo final


    1.-Play

    No sé cuánto tiempo ha pasado; pueden haber sido segundos, días, años, la verdad ni siquiera estoy seguro de la existencia del tiempo.

    Los escasos recuerdos de lo que alguna vez viví, no son mas que esbozos de una vida tan efímera e insulsa, que comparada con esto, equivale a la de un insecto.

    Incluso añoro el dolor que experimenté cuando mi cuerpo fue incinerado e intento rememorar cada sensación percibida, en especial aquellas que impregnaron un profundo dolor, pues esto evoca en cierta manera la esencia humana que solía poseer.

    Ahora, al estar privado de las sensaciones, sentimientos y del aparente conocimiento, he podido develar el misterio. Y he perdido toda esperanza.

    La “Deidad” a la que, pensaba, dirigía mis ruegos y súplicas; al principio creí que me había abandonado en esta miserable existencia, olvidado en un mundo tan cruel y abyecto, cuando comprendí realmente la situación: no está ahora, así como nunca estuvo en ningún momento.
    Nos encontramos solos, arrojados a un mundo que no podemos controlar, adheridos a una existencia cuyo sentido nunca podremos comprender. Nos creemos libres sin entender que esta libertad no es sino una forma de esclavitud; estamos subyugados a nuestras propias decisiones, estamos condenados a ser libres; condenados a inventarnos cada respiración para no enfrentarnos a aquella fatídica realidad, para evadir ese temor original que se encuentra latente en lo más recóndito de nuestra conciencia; aquel que ciertamente todos conocemos pero siempre intentamos olvidar. No, no es miedo a la muerte propiamente, o quizá no como la concebimos. Tampoco es el temor a aquel supuesto “castigo” asignado a causa de asuntos triviales propios de humanos.

    Este horror original no es otro que la soledad, pues al estar únicamente en compañía de mis pensamientos, me he dado cuenta de los autoengaños típicos del humano; como la infructuosa búsqueda de un fin fuera de nosotros mismos, pues dicho fin no es mas que una fantasía equiparable a la creencia en una Divinidad.

    ¿Qué sentido pues, posee la vida? Si cuando el corazón deja de latir y los parpados se unen por última vez, no encontramos lo que en vida anhelamos, si no que confrontamos la única realidad: estamos completamente solos, existiendo sin saber por qué, tratando de hallar algún sentido a nuestra vida mediante las sensaciones, los sentimientos y el razonamiento, pero en la muerte nada de esto importa, pues nos encontramos como antes de ser arrojados al mundo, solos; nadie con quien compartir emociones y pensamientos, nadie que ayude a estimular las sensaciones, nadie quien nos confirme que, efectivamente, ocupamos un espacio en el universo. Esa es la única realidad. Ni siquiera la propia mente puede eximirse de esta verdad, siendo ella misma la causa primera de todo esto.
    Nos encontramos inmersos en una eternidad incomprensible, en la que sólo perdura la voluntad; la voluntad de una conciencia que se aferra a una vida regida por los latidos del corazón, la voluntad de un intelecto que intenta con desesperación justificar una existencia sin objetivo, la voluntad de una mente que intenta evadir la realidad mediante la creación de posibilidades, escenarios, concepciones metafísicas que no son mas que percepciones desvariadas e ilusiones de lo que nunca podrá llegar a ser.

    ¡Oh, cómo desearía que aquellas fantasías fueran reales! No me importaría yacer por la eternidad en un destino tan funesto como lo es el Infierno, aceptaría con gusto estar sometido a un sufrimiento y dolor perpetuo con tal de saber que esta realidad no es mas que un engaño. Al menos en un estado de agonía incesante, tendría la certeza de mi existencia. Pero no es posible, puesto a que no hay más y si existe “algo” es absolutamente ininteligible para los humanos.

    La felicidad, el amor, la tristeza, el odio... Todo se desvanece lentamente hasta que no queda mas que el nombre de aquellos sentimientos, todo desaparece mientras mi mente busca una alternativa ante el inevitable olvido.

    Olvido.
    If you cut off my head, what would I say?
    Me and my...
    Me and my head,
    Or me and my body?

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2012
    Ubicación
    México lindo y querido
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    Epílogo

    2.-¿Lo escuchas?

    Desdeñoso y con paso lento, Adramelech entró al Vestíbulo de los Ignavos. Aborrecía aquel lugar; ese sitio en donde las mentes confinadas estaban condenadas a consumirse en el olvido, a permanecer en soledad. Aislados los unos de los otros y sin ningún contacto externo, lo único que podían hacer era continuar pensando en asuntos fútiles como teorías existenciales; imaginando posibilidades , escenarios e incluso personajes que les ayudaran a escapar de aquel estado; recordando con cierta melancolía y añoranza fragmentos de su estancia en el primer periodo, hasta que esas frágiles mentes, tan ensimismadas, perdían sistemáticamente cada una de sus facultades y finalmente se abstraían en un último pensamiento desolado. Cuando esto pasaba, ya no producían suficiente energía, pues perdían noción de su propia existencia, así que sólo quedaba triturar su esencia para condensarla, y de esta manera producir el combustible del Averno: el sufrimiento. ¡Qué fastidio!, tener que estar presenciando escenas tan tediosas, soportar la vanagloria de aquellas mentes, especialmente las que pertenecieron a esa especie denominada “humana”, creyéndose todas ellas tan importantes como para pensar que podían trascender más allá de ser simple materia prima, utilizada para mantener en continuo movimiento al Nivel Cero.

    Pero, curiosamente, estas mentes solitarias eran las que producían mayor cantidad de combustible. Sufrían incluso más que aquellos que se encontraban en la Celda; continuamente azotados, humillados, destrozados, sin limitación ni consideración alguna. Suspiraban aún más que esos que se hallaban abatidos por una tristeza inconmensurable bajo la lluvia de fuego. Al parecer, las mentes aisladas encontraban el horror más grande y el dolor más intenso al comprobar el pobre (o nulo, quizá) valor que su conciencia poseía; se sumergían en un estado de pesar a causa de sus pensamientos. Era un tormento enorme, sin embargo, no un “castigo” como tal. En realidad, nada era un escarmiento en el Nivel Cero, todos se encontraban en donde deseaban estar.

    Esos solitarios intelectos, quienes habían permanecido indiferentes ante los asuntos relacionados a la supuesta Maldad o Bondad, o en su defecto, incrédulos a la existencia de algún destino después de haber cruzado el nivel anterior, encontraban lo que tanto creyeron y defendieron: La nada. El olvido. La soledad. En otros casos, algunas mentes se aferraban tanto al periodo anterior que se negaban a abandonar su materia, aunque ésta ya hubiera concluido su ciclo. Esos obstinados, por querer permanecer en un solo sitio, habían elegido automáticamente su destino; quedaban atrapados en la maraña de sus propios pensamientos, presenciando la paulatina desintegración de su cuerpo hasta que su mente, descubierta y sin poder adherirse a ningún otro espacio, encontraban lugar únicamente en el Vestíbulo de los Ignavos.

    Adramelech anduvo entre todas ellas, con repudio verificaba su estado. Bastaba el roce entre sus garras y la sustancia de los espíritus para saber la situación en la que se encontraban; al momento del contacto, una señal era enviada al espacio que ocupaba la mente sin que ésta pudiese percibirla, consiguiente, el espacio rebotaba la señal dada, cual espejo reflejando un rayo de luz, en dirección contraria, transmitiendo consigo un serie de unidades homogéneas en color y esbozos de algunas sensaciones, los cuales eran procesados y codificados en el propio pensamiento de Adremelech para posteriormente, formar un mensaje conciso: Una imagen del espíritu y las sensaciones que éste percibía. De esta manera, el demonio podía saber con exactitud en qué fase se encontraba el espíritu afligido.

    Algunas mentes, que habían concluido sus pensamientos caóticos, eran apartadas del lugar.
    El demonio se detuvo frente a una de ellas; era la mente de un humano, cuya tenacidad le había valido un pase directo a la primera estancia del Averno. Este espíritu obstinado se encontraba en sus últimas reflexiones; a punto de elevarse sobre sí mismo y perderse en una espiral de olvido. Aquella mente confundida, que creyó que podía vencer al inexorable paso de la Muerte, le pareció sumamente deliciosa. Si él la poseyera, podría saborear su sufrimiento cuando quisiera; podría evocar aquellos momentos que más dolor le causaron, sin que recordara previamente ninguno de ellos. Podría tener su propia fuente de energía y no depender de la estructura del Averno.

    El demoníaco ser abrió sus fauces y comenzó a devorar cada pedazo de la esencia; en cada bocado visualizaba parte de su estancia en el primer periodo: un hombre humano, joven y enfermo, hablando acerca de una operación, una mujer humana (probablemente con la que solía aparearse) observándolo, algunas escenas borrosas de espectros fuscos, parecidos a los que se encuentran en el Lago "Sino Itidrep", alrededor suyo. Una intensa luz que ofuscó sus sentidos, la desintegración de su materia a causa del fuego y el posterior ascenso al Nivel Cero.

    ¡Qué antagónia de dolor y placer! Podría saborear cuanto quisiera de aquel dolor latente, fortalecerse con aquellos esbozos de sentimientos, energizar sus miembros gracias a aquella peculiar perspectiva humana de sufrimiento.

    Mientras Adramelech terminaba de engullir la sustancia, la esencia del condenado recorría su ser hasta llegar a su inextricable pensamiento; tan oscuro como la existencia, tan confuso como las dudas generadas por el origen de ésta. Al llegar al torbellino de caos, la mente se fundió y el demonio la moldeó a su manera, tomando así control absoluto de todo lo que residía en ella.

    Cuando finalizó el proceso, una sonrisa de placer emergió de su deforme cara; aquel espíritu permanecería atrapado en sus propios recuerdos sólo para su complacencia; sin poder saber jamás el por qué de su existencia, sin poder controlar sus emociones y acciones, sin poder develar los misterios y secretos que se ocultan detrás de un delgado velo.

    Adramelech dio la media vuelta y salió del recinto destinado a las mentes insulsas, pertinaces e incrédulas, mientras la rueda giraba y unificaba al Presente, Pasado y Futuro.

    Después de todo,

    ¿Qué es el orden sino un defecto del caos?

    ¿Qué es la muerte, sino la vida original?
    If you cut off my head, what would I say?
    Me and my...
    Me and my head,
    Or me and my body?

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2012
    Ubicación
    México lindo y querido
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    3.- Si, ese.

    If you cut off my head, what would I say?
    Me and my...
    Me and my head,
    Or me and my body?

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -

    Stranger eres una buenaza...!! gracias por compartir tu talento..


    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2012
    Ubicación
    México lindo y querido
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    -

    Stranger eres una buenaza...!! gracias por compartir tu talento..


    ---
    Muchas gracias a ti Biby, por tomar un poco de tu tiempo para leer mis ideas locas :P.

    En cuanto complete otros cuentos los compartiré con ustedes, ¡Un abrazo virtual!
    If you cut off my head, what would I say?
    Me and my...
    Me and my head,
    Or me and my body?

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Strange Behaviour Ver Mensaje
    Muchas gracias a ti Biby, por tomar un poco de tu tiempo para leer mis ideas locas :P.

    En cuanto complete otros cuentos los compartiré con ustedes, ¡Un abrazo virtual!
    No tengo claro si eres niño o niña, excepto porque Biby se refiere a ti como del género femenino, así que te llamaré "amiga".

    Amiga:

    El cuento es excelente, pero creo que su lugar era el sub-foro de religión, por sus audaces conceptos que atragantarían a muchos.

    1) Dios no existe, pero sí su contraparte.

    2) Los humanos somos solamente carne de combustión.

    3) El orden es un defecto del caos.

    4) La muerte es el objetivo de la vida.

    Escribes bien, pero razonas mejor.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    19-agosto-2014
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Esimada autora:

    El regreso a los infiernos quizás no es para nosotros, aquellos que estamos vivos.

    Sin embargo admiro tu puño y letra para plasmar el contenido de aquello que encierra nuestra conciencia respecto al estado.

    Recuerdo algo sobre García Márquez, "Ojos de perro azul" y rescato un contenido.

    El relato me parece bueno. Quizás el final debieras trabajarlo un poco mejor para darle resalte al relato.

    De todos modos, se admira tu pulso.

    Saludos cordiales

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2012
    Ubicación
    México lindo y querido
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    No tengo claro si eres niño o niña, excepto porque Biby se refiere a ti como del género femenino, así que te llamaré "amiga".

    Amiga:

    El cuento es excelente, pero creo que su lugar era el sub-foro de religión, por sus audaces conceptos que atragantarían a muchos.

    1) Dios no existe, pero sí su contraparte.

    2) Los humanos somos solamente carne de combustión.

    3) El orden es un defecto del caos.

    4) La muerte es el objetivo de la vida.

    Escribes bien, pero razonas mejor.
    En efecto, soy fémina
    Primero que nada es un verdadero gusto que un escritor y lector como tú haya tomado un poco de su tiempo de leer mi no tan pulcra y algo neófita retórica; es bueno saber que alguien detrás de la pantalla lee creaciones propias. Muchas gracias.

    Por otro lado, redacté los primeros capítulos justo después de la muerte de Carlos Fuentes, siendo este suceso mi principal inspiración y, por supuesto, la idea del 'Después de la muerte' desde la visión nihilista del espíritu atormentado. Tomé algo de Sartre y Schopenhauer e incluso elementos de películas como 'Awake' y 'Matrix revolutions'.
    No sé si sería un punto de partida para debatir en el subforo que mencionas, puesto a que escribí este cuento como una especie de 'introducción' a una novela corta que está en proceso desde el 2011, la cual, grosso modo, tendrá lugar en el Nivel Cero que se menciona en el epílogo y un 'condenado' como protagonista.
    Espero terminar la primera mitad a finales de este año para compartir aquí los primeros capítulos.

    Un saludo Legendario AG. :biggrin:

    Cita Iniciado por summerysunset Ver Mensaje
    Esimada autora:

    El regreso a los infiernos quizás no es para nosotros, aquellos que estamos vivos.

    Sin embargo admiro tu puño y letra para plasmar el contenido de aquello que encierra nuestra conciencia respecto al estado.

    Recuerdo algo sobre García Márquez, "Ojos de perro azul" y rescato un contenido.

    El relato me parece bueno. Quizás el final debieras trabajarlo un poco mejor para darle resalte al relato.

    De todos modos, se admira tu pulso.

    Saludos cordiales
    Gracias por el comentario Summerysunset.
    Tuve en mente dos o tres finales alternativos para el relato, sin embargo, lo dejé así porque el epílogo es la presentación de mi ópera prima, que ahondará mucho más en la descripción del 'estado'.

    Saludo para ti también .
    If you cut off my head, what would I say?
    Me and my...
    Me and my head,
    Or me and my body?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •