Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 57 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 567

Tema: Se acabó la evolución de las especies ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20-mayo-2011
    Mensajes
    450

    Predeterminado Se acabó la evolución de las especies ?

    Amig@s :

    Como no soy experta en temas científicos, necesito recurrir a foristas entendidos en estas materias tan técnicas y de los cuales puedo aprender mucho.

    El tema que les traigo aquí es uno que se vuelca más hacia el futuro que hacia el pasado. Personalmente, no tengo ninguna postura bien definida, menos aún definitiva, acerca del gran debate que existe entre los evolucionistas y los creacionistas. También existen los que yo llamo creacioevolucionistas.

    Y me pregunto, y les pregunto a ustedes : supongamos que el evolucionismo sea lo cierto ... ¿ Se acabó ya la evolución de las especies, o continúa, o continuará ? En tal caso, ¿ hasta qué punto pueden seguir evolucionando ?

    Me siento a sus pies para aprender con mucho gusto, gracias a sus conocimientos , los cuales les agradezco de antemano.

    Saludos para tod@s.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Si te refieres si continuara en el foro, pues te dire que no lo se, vamos por el tomo lll, espero que continue un 4º 5º etc. pero como todo surge al azar y para mejor pues de seguro que evolucionaremos a Pokemon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    465

    Talking

    Excelente planteamiento el de Sawi. Lo digo sin zalamería, de veras es La interrogante. No tenemos actualmente los mismos medios naturales que participan de la especiación. El ser humano está completamente comunicado, hay muy pocos casos de poblaciones aisladas y por periodos cortísimos. En estos pocos siglos nos hemos mezclado de arriba a abajo, de abajo a arriba y desde ambos lados, muchas, muchas y muchas veces más. . Y si alguien alega que todavía estamos expuestos a las potenciales mutaciones producto de por ejemplo, los rayos ultravioleta, cabe responderle que es irrelevante, porque los afectados por ellas no las acumulan, se siguen mezclando con gente que no las tiene y por lo tanto no hay efectos en el largo plazo. El hecho de las cesáreas masivas, quizá, favorece el nacimienteo de individuos con mayor capacidad craneana y por ende, el mejoramiento de las capacidades intelectuales de la especie. Lo propio hacen las mejoras en la alimentación. En consecuencia, los cambios van por el aumento de estatura y en cierto modo de las capacidades intelectuales, sin embargo, en términos generales y no de subespeciación. Además, el mejoramiento de las capacidades intelectuales puede ser revertido o neutralizado por el fenómeno de la disminución de la natalidad en los países desarollados, los con mayores porcentajes de gente con elevado coeficiente intelectual.
    Yo digo que en el futuro se producirá de forma artificial la subespeciación, mediante manipulación genética, y que la iniciativa nacerá en los países desarrollados en respuesta a la disminución de su tasa de natalidad. Eso ya es posible y su materialización depende nada más que de en una elección equis de un año cualquiera, lleguen al gobierno los halcones en lugar de las palomas.
    Última edición por Metatron; 23-ago.-2011 a las 15:30

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Aqui hay algo que no encaja, y digo que no encaja, porque de ser verosimil la teoria de la evolucion tal y como se ha estudiado durante 150 años en las universidades de todo el mundo, yo me pregunto???????como que cientos de miles de especies han evolucionado y por el contrario otras, aunque pocas siguen sin ningun cambio significativo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-julio-2011
    Ubicación
    Donde sea
    Mensajes
    1.139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Aqui hay algo que no encaja, y digo que no encaja, porque de ser verosimil la teoria de la evolucion tal y como se ha estudiado durante 150 años en las universidades de todo el mundo, yo me pregunto???????como que cientos de miles de especies han evolucionado y por el contrario otras, aunque pocas siguen sin ningun cambio significativo.
    Hay funcionarios que se conforman con su sueldo y cargo, y tampoco evolucionan, pero porque se conforman.

    Si les va bien, ¿para qué cambiar?
    Tócame la flauta:001_tt2:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Mmm. Entonces, los dinosaurios se extinguieron de flojos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por euterpe Ver Mensaje
    Hay funcionarios que se conforman con su sueldo y cargo, y tampoco evolucionan, pero porque se conforman.

    Si les va bien, ¿para qué cambiar?

    Entonces,¿ algunas especies son conformistas?, es eso, :blink: eso es simple, igual que el azar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por euterpe Ver Mensaje
    Hay funcionarios que se conforman con su sueldo y cargo, y tampoco evolucionan, pero porque se conforman.

    Si les va bien, ¿para qué cambiar?
    Basicamente esta es una buena respuesta a porque algunas pocas especies no han cambiado significativamente, los "fosiles vivientes" que les llaman. Pero hay que recordar que la evolucion no es un fenomeno conciente, sino que los cambios que ocurren son mas bien cuestion del azar. Asi quiza las mutaciones que la especie sufrio no son los suficientes como para desbancar a la "version" sin dichas mutaciones, la cual persiste.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17-julio-2011
    Ubicación
    Donde sea
    Mensajes
    1.139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metatron Ver Mensaje
    Mmm. Entonces, los dinosaurios se extinguieron de flojos.
    A los funcionarios de años se les llama "dinosaurios"

    O evolucionas o te vas a la puta calle.
    Factores externos son los que dominan.

    O revolucionas o te mueres de asco.

    No sé si coges el símil, porque mira que estuvieron miles de años para darse cuenta.
    Tócame la flauta:001_tt2:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por euterpe Ver Mensaje
    A los funcionarios de años se les llama "dinosaurios"

    O evolucionas o te vas a la puta calle.
    Factores externos son los que dominan.

    O revolucionas o te mueres de asco.

    No sé si coges el símil, porque mira que estuvieron miles de años para darse cuenta.
    Ahi ya no funcionaria la metafora, los dinosaurios habian evolucionado en una variedad increible y practicamente ocupaban todos los nichos biologicos, al grado que impedian el desarrollo de la rama que nos dio origen. Lo que marco la extincion de los dinosaurios fue un elemento totalmente fortuito y ajeno a su ambiente. Y aun asi, aun se debate si realmente se extinguieron o evolucionaron en otra cosa.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •