Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 17 de 30 PrimeroPrimero ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 298

Tema: La Biblia,creacion De Dios O Del Hombre?

  1. #161
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Pues lo cierto es que Dios ni tiene dedos, ni tiene manos, ni tiene brazos. El uso de antropomorfismos en la Biblia responde a una incomprensión y desconocimiento de Dios por parte de los seres humanos; algo que a pesar del gran conocimiento, del que tanto se enorgullece el hombre actual, no ha cambiado prácticamente lo mas mínimo.

    Si dices que todo o la mayoría de los acontecimientos extraordinarios en la biblia son metáforas espirituales. Dejame decirte que la estás declarando un juego de interpretaciones múltiples y variables.

    Los pseudo cristianos intelectuales dicen:
    Dios creó el planeta en 6 días y descansó en 1.
    No es cierto el dato cronológíco pero se interpreta bien bonito a como nosotros queramos ¿a poco no? hermano.


    Luego, los mismos pseudo cristianos vuelven a decir:
    ¡Ah, pero cristo si caminó sobre el agua!
    ¡Si!
    A pesar de que no se puede crear el planeta en 7 días porque sabemos que "cientificamente eso no es posible" y se probó que no fué así pues los fósiles más primitivos datan de millones de años".

    "Pero nadie ha probado que jesucristo nunca caminó sobre el agua, así que eso si es posible"

    El multiplicó peces y sanó enfermos con tocarlos. Resucitó entre los muertos.

    En cambio Dios no puede hacer cosas extraordinarias pues todo es metáfora "biblicamente hablando" nunca creó a Adán ni a Eva pues todo es una historia para aprender de los errores humanos. En cambio, de cristo si es creible todo suceso, ¡mira nomas como convierte el agua en vino!


    El es el mejor, chiquitibum a la bim bom ba...
    (pseudo cristiano intelectual)
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  2. #162
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Veras IQ300, no consigo comprender el sentido de tus palabras y, dado que soy muy suspicaz, ante comentarios de este tipo suelo plantearme dos cosas, que el que escribe piensa que soy tonto, o que realmente soy tonto, claro, ninguna de las dos cosas me hace gracia.

    En cualquier caso, yo ni soy pseudo-cristiano, ni soy intelectual, ahora bien, lo poco que se, si que te lo puedo compartir sin violentar por eso mis creencias, que parten desde luego de la idea de que Dios es creador. El pasaje de la creación del génesis es tan solo un poema que trata de explicar de un modo comprensible para el hombre de la época, quien es el originador de la vida y cual es el propósito por el que la vida tuvo origen. Evidentemente la idea del descanso, o el reposo, no se introduce en el relato como si ese merecido descanso se lo diera Dios después de tanto esfuerzo; el reposo es introducido como ejemplo para el hombre, que evidentemente necesita y merece descansar.

    Los creyentes, tanto judíos como gentiles, aceptamos el antiguo testamento como la palabra de Dios revelada a su pueblo. Los Cristianos creemos que el nuevo testamento complementa al antiguo bajo una nueva condición para el hombre, la cual no esta basada en la Ley, sino en la Gracia de Dios dada a los hombres a través de Jesucristo.

    Que tengas buen día.
    Última edición por pana; 21-jul.-2009 a las 07:10

  3. #163
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Veras IQ300, no consigo comprender el sentido de tus palabras y, dado que soy muy suspicaz, ante comentarios de este tipo suelo plantearme dos cosas, que el que escribe piensa que soy tonto, o que realmente soy tonto, claro, ninguna de las dos cosas me hace gracia.

    En cualquier caso, yo ni soy pseudo-cristiano, ni soy intelectual, ahora bien, lo poco que se, si que te lo puedo compartir sin violentar por eso mis creencias, que parten desde luego de la idea de que Dios es creador. El pasaje de la creación del génesis es tan solo un poema que trata de explicar de un modo comprensible para el hombre de la época, quien es el originador de la vida y cual es el propósito por el que la vida tuvo origen. Evidentemente la idea del descanso, o el reposo, no se introduce en el relato como si ese merecido descanso se lo diera Dios después de tanto esfuerzo; el reposo es introducido como ejemplo para el hombre, que evidentemente necesita y merece descansar.

    Los creyentes, tanto judíos como gentiles, aceptamos el antiguo testamento como la palabra de Dios revelada a su pueblo. Los Cristianos creemos que el nuevo testamento complementa al antiguo bajo una nueva condición para el hombre, la cual no esta basada en la Ley, sino en la Gracia de Dios dada a los hombres a través de Jesucristo.

    Que tengas buen día.
    No, tonto no. Aunque para abogar de esa forma al famoso libro de las "metáforas" se necesita cierta valentía ciega que en lo personal yo no puedo tener.

    Desde luego no hablo exactamente de ti puesto que jamás he leído algo parecido en algún comentario que hayas escrito. Es verdad que di punto de partida con la idea que tienes sobre los supuestos poemas bíblicos en base a lo que dijiste y acordándome de la comunidad protestante.

    Ambos sabemos que la biblia se divide en los sucesos con fundamentos históricos y geográficos y en los sucesos "figurativos" que son simplemente poemas para dar esperanza de salvación.

    Aquí recalco los milagros de Cristo. ¿cómo es posible que todo sea figurativo menos sus milagros?

    No espero respuesta, tengo una obvia en base a mi perspectiva.

    Y no estoy atacando "estamos opinando nada más"
    Última edición por IQ300; 21-jul.-2009 a las 09:50
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  4. #164
    Fecha de Ingreso
    15-diciembre-2008
    Ubicación
    barranquilla
    Mensajes
    1.349

    Predeterminado

    a veces pienso q es un invento q fue algo como la mitologia o nose algo x el estilo.

  5. #165
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Valentía ciega... curiosa manera de denominar a la fe.

    Yo no digo que todo el contenido del antiguo testamento sea figurativo, tan solo he hecho un apunte respecto al poema de la creación. Tampoco voy a eliminar de los sagrados textos todo lo que manifieste cierto carácter sobrenatural, aunque para serte sincero, tampoco es lo mas significativo de la Biblia, aunque como sabes, algunos grupúsculos protestantes ven milagros por todas partes, cuando estos ciertamente son escasos y casi siempre son un complemento a algún propósito de significativa relevancia.

    Por otra parte, es igualmente significativo que los hechos milagrosos realizados por el Señor Jesucristo tienen su semejante en el antiguo testamento; uno puede aceptarlos, o no, sin embargo, no son los milagros lo mas importante del mensaje de Cristo, de hecho, se supone que muchos de los que fueron alimentados por Él, gritaron ante Pilatos: "Crucifícale"

    El mensaje del evangelio es mucho mas que un cumulo de "sucesos mágicos" como en ocasiones han dicho algunos por aquí; ademas, es un mensaje actual en cuanto a que es capaz de trasformar vidas. Si no alcanza realmente a las personas, no es debido a que este sea un mal mensaje, sino a que los denominados mensajeros, son incapaces de trasmitirlo de una manera clara, en parte porque han olvidado que ya no estamos bajo la Ley, sino bajo la Gracia, y la Gracia nada exige, nada demanda, al contrario, trasforma las vidas de las personas que la aceptan.

    Perdón por el rollo.

  6. #166
    Fecha de Ingreso
    19-julio-2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Estoy deacuerdo totalmente con tigo pana, pienso que la Biblia no es un gran libro de " metaforas" y " sucesos magicos" si no una antologia de muestras ( inventadas o no) para que el hombre compranda un poco mas el valor; y el significado de la vida misma, en el claro caso de que Dios de todo nos a provieido para que nosotros los hombres podamos vivir en paz, y sobre todo que no es necesario discutir o comentar, o como quieran llamarle, el hecho de creer en el o no, puesto que para eso nos a dado libre albedrio para decidir esto.

    "Adorar o no a Dios" ese es uno de los dilemas mas significativos del hombre, puesto que siempre existira aquel que quiera creer en El solo para seguir la corriente y no meterse en problemas; pero tambien siempre existira aquel que no quiera creer en El para poder hacer lo que quiera sin remordimiento alguno, lo hacen (algunos) para no tener temor de "un algo" superior a ellos....

    Lo malo de que los hombres hayan dejado de creer en Dios no es que ya no crean en nada, si no que estan dispuestos a creer en todo; pienso (al igual que Underhill) que si Dios fuera lo suficientemente pequeño como para ser entendido, entonces no seria lo suficientemente grande como para ser adorado.

    ¿¿¿Ademas no creen que un Dios que probara su existencia seria un idolo???

    Y como diria Jean de la Bruyère "La imposibilidad en que me encuentro de probar que Dios no existe, me prueba su
    existencia.”

    Saludos.

    León .
    ...La mujer fue creada de la costilla del hombre; no de su cabeza para superarlo, ni de sus pies para pisotearlo. Fue hecha de su costado para ser igual, debajo de su brazo para ser protegida, y, muy cerca de su corazón para ser amada....

  7. #167
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Pana, tú y metro golden meyer tienen derecho a creer en el libro que quieran.

    De ti me salté a los cristianos pseudo intelectuales usándote como referencia no idéntica si no emparentada. Punto y aparte, ellos existen.
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  8. #168
    Fecha de Ingreso
    19-julio-2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Y gracias por respetar eso., creo que de haber mas ateos como tu habrian menos disputas religiosas.....
    ...La mujer fue creada de la costilla del hombre; no de su cabeza para superarlo, ni de sus pies para pisotearlo. Fue hecha de su costado para ser igual, debajo de su brazo para ser protegida, y, muy cerca de su corazón para ser amada....

  9. #169
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje
    Pana, tú y metro golden meyer tienen derecho a creer en el libro que quieran.

    De ti me salté a los cristianos pseudo intelectuales usándote como referencia no idéntica si no emparentada. Punto y aparte, ellos existen.
    No creas que les tengo mucho aprecio, en demasiadas ocasiones me han hecho sentir vergüenza ajena.

  10. #170
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
    Yo soy de la opinión de que la escribio el hombre y que no es real... sin embargo la veo como un estilo de vida a seguir

    Esto es aún mejor:

    "no es real pero es mi estilo de vida"


    Cada día se esfuerzan para sorprenderme más. Deberían hacer fila los siguientes.
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •