Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 41 PrimeroPrimero ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 401

Tema: Comer y beber para tener vida

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.817

    Predeterminado

    Pero sí sabían lo que era desobedecer, y las consecuencias que les traería.
    No lo sabían.

    porque en el día que comas de él, positivamente morirás
    No sabían que eso era malo, no sabían qué era la muerte.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No lo sabían.
    No sabían que eso era malo.
    No sabían algo que se les dijo?
    Tú lo que crees es que eran sordos, no inocentes.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #83
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.817

    Predeterminado

    porque en el día que comas de él, positivamente morirás
    Nada en el paraíso moría.
    No sabían qué era la muerte.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Nada en el paraíso moría.
    No sabían qué era la muerte.
    Sin embargo sabían, porque Jehová les dijo lo que sucedería. Eva también lo sabía, porque lógicamente, su esposo debe habérselo mencionado:

    Gén.3:1 (...) De modo que empezó a decir a la mujer: “¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?”. 2 Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: “Del fruto de los árboles del jardín podemos comer. 3 Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: ‘No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran’”.

    Sabían muy bien que debían obedecer el mandato y lo que sucedería si no lo hacían ... y aun así, desobedecieron.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #85
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.817

    Predeterminado

    Sabían muy bien que debían obedecer el mandato y lo que sucedería si no lo hacían ... y aun así, desobedecieron.
    Una trampa preparada y cumplida.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Una trampa preparada y cumplida.
    Eso dijo el Diablo ... y dicen los mormones ... y tú. :001_huh:

    Gén.3:4 Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán. 5 Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”.
    Última edición por Eli_yahu; 22-abr.-2019 a las 11:13
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #87
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.817

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Eso dijo el Diablo ... y tú. :001_huh:

    Bueno, el diablo es una creación de Dios.
    Que le haya salido fallado es una vergüenza.
    Que no haya sido capaz de derrotarlo es otra vergüenza.

    Y como no se la pudo con el Diablo, mandó el diluvio, otra vergüenza,
    ya que Dios "se arrepintió" de haber creado al hombre.

    ¿no te das cuenta de la tontera y contradicción que hay en ese tal "arrepentimiento" de Dios?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Bueno, el diablo es una creación de Dios.
    Que le haya salido fallado es una vergüenza.
    Que no haya sido capaz de derrotarlo es otra vergüenza.

    Y como no se la pudo con el Diablo, mandó el diluvio, otra vergüenza,
    ya que Dios "se arrepintió" de haber creado al hombre.

    ¿no te das cuenta de la tontera y contradicción que hay en ese tal "arrepentimiento" de Dios?
    Qué repetitivo ... aburridísimo.

    Ya me voy ... este foro ya se está convirtiendo en Monografía.com versión 2.0
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #89
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.817

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Qué repetitivo ... aburridísimo.

    Ya me voy ... este foro ya se está convirtiendo en Monografía.com versión 2.0
    Te aburres con lo que no puedes refutar.

    Eso resulta fácil, pero haces el ridículo, ya que no has logrado refutar nada de lo que se te encara: NADA.

    Entonces -- te vas del foro.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
    A mi me queda la duda sobre si en el rito hay transustaciación o no.

    Es cierto que varias veces Jesús habló en sentido figurado equiparando el alimento de vida, con el comportamiento y el pensamiento que está enmarcado dentro de la verdad, pero no hay prueba contundente de que Jesús no nos estaba dejando en la ultima cena un alimento físico que se sale de lo normal y que a su vez ayuda a desarrollar esa forma de pensar y actuar entorno al espíritu siempre que se cumpla un mínimo de requisitos.

    En la ultima cena Jesús tomó el pan y el vino y dijo: "Esto es mi carne y mi sangre" , diciendolo en referencia al pan y al vino que tenía en sus manos, los cuales iban a ser digeridos por quienes estaban allí presentes... Dijo que siguieramos realizando aquello como acto conmemorativo, pero la verdad es que una conmemoración también se puede llevar a cabo no solamente mediante actos simbólicos sinó también mediante actos en donde todo es realidad.

    En fin no veo nada contundente para desechar esa posibilidad y creo que no puedo descartar a la ligera algunas fuentes que indican que los padres de la Iglesia en el Siglo III consideraban que en ese rito realmente se comía el cuerpo y la sangre de Cristo; y además veo abundante información alrededor de las hostias consagradas que considero no se puede desechar a la ligera, como por ejemplo los estudios científicos que el Dr., Ricardo Castañón hizo sobre algunas de estas.

    Finalmente, el comer la sangre y el cuerpo de Cristo, para mi es fijo que es conocer, entender y practicar las enseñanzas de la palabra de Dios, en la forma normal en que cualquiera puede hacerlo y me queda la incognita de que Jesús también nos podría haber dejado un alimento físico impregnado de su esencia espiritual, que nos da una ayuda extra en lo relacionado al fortalecimiento y el despertar de nuestro espíritu, siempre que tengamos buena disposición o voluntad .

    Bueno, para nosotros por lo menos en nuestro rito, no, los emblemas no se transforman literalmente en carne y sangre de Cristo.

    Aunque la idea es muy interesante y entiendo porque muchos llegaron a creerlo así.

    Yo hallo un curioso paralelo con lo del árbol de la vida, y quién sabe quizá tal vez este sea uno de los motivos que llevaron a muchos a creer en la transustanciación:
    22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Ahora, pues, no sea que alargue su mano y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre,
    Aquí vemos que Adán cayó por ingerir de un fruto. Y que Dios decide evitar que el hombre coja del fruto del otro árbol y revierta el efecto.

    Es decir que literalmente había un modo de comer un "algo" y vivir para siempre.

    Talvez algunos vieron el símbolo de esto en la institución de la cena por parte de Jesucristo.

    Y hay que recordar que también en apocalipsis se promete:
    7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
    Yo no creo que el pan y el vino se transformen literalmente en la carne y sangre de Cristo, porque en ese caso, me parece que deberían tener en los que lo ingirieran, el efecto final de comer del árbol de la vida, y nada menos que esto.

    Pero como se ve en la escritura, esto sólo se promete "al que venciere".

    PD: Aquí un pasaje del Libro de Mormón explicando porqué fue necesario evitar que el hombre comiese del árbol de la vida en aquella ocasión:
    4 Y así vemos que le fue concedido al hombre un tiempo para que se arrepintiera; sí, un tiempo de probación, un tiempo para arrepentirse y servir a Dios.

    5 Porque he aquí, si Adán hubiese extendido su mano inmediatamente, y comido del árbol de la vida, habría vivido para siempre, según la palabra de Dios, sin tener un tiempo para arrepentirse; sí, y también habría sido vana la palabra de Dios, y se habría frustrado el gran plan de salvación.
    Última edición por EddyHyde; 22-abr.-2019 a las 14:20
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •