Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 54

Tema: ¿Para qué sirve un rey?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2016
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Pero aun no entiendo para qué sirve un Rey.

    ¿Es una referencia moral para el pueblo;.. de comportamiento polìtico, de veneraciòn.....?
    Yo creo que mas bien, es el representante de un pais, como un relaciones publicas.

    Pero no me hagais mucho caso.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    22-agosto-2016
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Pero aun no entiendo para qué sirve un Rey.

    ¿Es una referencia moral para el pueblo;.. de comportamiento polìtico, de veneraciòn.....?
    En España los reyes son parte de la historia y por lo tanto mucha gente los ve como un simbolo de continuidad historica, una encarnacion del pais, no se venera a los reyes eso seria muy exagerado, pero en general si se les tiene mucho mas respeto que a los politicos.

    Tampoco son una referencia "etica" de un rey no esperas que sea casto y virtuoso, esperas que sea patriota, y que mire por los intereses del pais, un rey no tiene como meta las proximas elecciones, su horizonte es legar la corona a su descendencia, por eso su objetivo suele ser la estabilidad, y un pais estable es mas facil que sea un pais prospero.

    Por supuesto que hay republicanos, y dentro de estos los hay muy exaltados, pero en realidad los partidos politicos republicanos nunca entran a fondo en el debate de la forma de estado, dicen ser republicanos pero tampoco hacen nada efectivo para traer la republica, en el fondo saben que eso les costaria votos.

    En España ya tuvimos dos republicas y las dos fueron un fracaso (entrar en el debate de las causas no es mi intencion) por lo que incluso bastantes republicanos lo son de nombre pero tienen poca prisa por traerla.

    En otros paises como UK la figura de la reina es aun mucho mas respetada que en España, pero basicamente por lo mismo, es la representacion viva de la esencia del pais
    Última edición por Malvamos; 06-sep.-2016 a las 16:11

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bell Ver Mensaje
    Yo creo que mas bien, es el representante de un pais, como un relaciones publicas.

    Pero no me hagais mucho caso.
    Es que una gran parte del papel de la corona es ese.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    22-agosto-2016
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bell Ver Mensaje
    Yo creo que mas bien, es el representante de un pais, como un relaciones publicas.

    Pero no me hagais mucho caso.

    Pues hay que hacertelo porque tienes mucha razon.

    Los ministros de relaciones exteriores estan unos cuantos años en el cargo, y durante ese tiempo establecen relaciones y acuerdos con otros paises.

    Un rey esta muchos mas años en el cargo que cualquier ministro, por lo que conoce a mucha mas gente y sus relaciones personales siempre son mucho mas extensas.

    Por otro lado a los otros paises les gusta tratar con alguien que saben que dentro de unos meses o unos años seguira siendo rey, cuando tratas con un ministro no puedes estar seguro de cuanto tiempo lo sera y cuando tratas con un presidente sabes que dentro de 4 o 6 años todo lo que has tratado es posible que lo tengas que renegociar de nuevo con el nuevo presidente, es lo que digo de la estabilidad, que en las relaciones internacionales es algo muy importante.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malvamos Ver Mensaje
    En otros paises como UK la figura de la reina es aun mucho mas respetada que en España, pero basicamente por lo mismo, es la representacion viva de la esencia del pais
    Aqui en UK la reina es vista como una referencia respecto a tradiciones, protocolos, comportamientos eticos, nobleza, etc.

    En nombre de Her Majesty se recaudan impuesto y todo la publico pertenece a la corona (Parques, Royal Mail, Her Majesty's Revenue and Customs, etc.)

    La gente no respeta a los politicos y saben que son aves de paso (algunos mas de paso que otros) pero a la reina se le tiene mucho respeto. Y lo veo bien como punto de referencia y proteccion.

    En Italia esta' el Presidente que suple al rey. No tiene parte politica pero es arbitro de todo lo que sucede en el mundo parlamentario. Lo mismo que al rey, a los politicos se los puede insultar pero al Presidente no, porque desgastaria su imagen ante el pueblo.

    .
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Aqui en UK la reina es vista como una referencia respecto a tradiciones, protocolos, comportamientos eticos, nobleza, etc.

    En nombre de Her Majesty se recaudan impuesto y todo la publico pertenece a la corona (Parques, Royal Mail, Her Majesty's Revenue and Customs, etc.)

    La gente no respeta a los politicos y saben que son aves de paso (algunos mas de paso que otros) pero a la reina se le tiene mucho respeto. Y lo veo bien como punto de referencia y proteccion.

    En Italia esta' el Presidente que suple al rey. No tiene parte politica pero es arbitro de todo lo que sucede en el mundo parlamentario. Lo mismo que al rey, a los politicos se los puede insultar pero al Presidente no, porque desgastaria su imagen ante el pueblo.

    .
    ¡¡¡Y ahora monárquico!!!:blink:




    Ya he confesado y estoy en paz con Dios por lo que pueda pasar.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bell Ver Mensaje
    Yo creo que mas bien, es el representante de un pais, como un relaciones publicas.

    Pero no me hagais mucho caso.
    Hola,
    Curiosamente, observo que la imagen de un rey es algo mas que la de un representante de un pais; aunque si al exterior se lo considere asi.

    Un Rey mantiene viva la tradicion del pueblo, el buen gusto, muestra el lujo, la riqueza y el poder a quienes vienen de visita al pais, es una referencia de justicia y educacion, etc. Mostrar riquezas es una garantia para la visita y ser amigo de alguien rico y poderoso agrega un cierto honor para los representantes de otros paises. Nadie quiere ser amigo de un pobre, descuidado, indisciplinado, sin historia ni tradiciones. Un Rey reune todas esas condiciones para quien visita el reino.

    Ademas, tiene una componente “psicologica”, diria yo, que hace que la gente cuide y haga funcionar las cosas publicas. En una Republica democratica es muy comun que la gente vea lo publico como “de nadie” y no tenga respeto ni cuidado. Si se le dice que es del Rey es mas personal y la gente puede pensar que no debe ensuciar la calle porque son del Rey y no porque “no son de nadie”.

    Lo mismo sucede cuando se hacen acciones de nivel nacional o mundial. Quien tiene merito en algo es reconocido por el Rey y no que es reconocido por el Estado, que no es ninguno.

    En fin, agrega valores aparte de ser el referente de todo lo que suceda en el reino (o pais).

    Te saludo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡¡¡Y ahora monárquico!!!:blink:

    Ya he confesado y estoy en paz con Dios por lo que pueda pasar.
    Zampa, siempre persiguiendome, te voy a acusar con la moderacion por privado para que te pongan banneo por al menos tres horas.:sneaky2:

    Tu' para confesar todas tus roñas estarias dos años.

    Zampa, ya te he explicado. Primero, que si leo algo que escribi' hace uno o dos años y es igual a como pienso hoy, seria lo mas humillante que me podria suceder. Significaria que no hubo crecimiento, que no hubo maduracion, que no hubieron cambios. Compraria un revolver y me haria el hara-kiri ante semejante deshonra. Como si tu no aceptaras al comunismo luego de madurar.... ¿no? Serias petrificado si no fuese asi.

    Por otro lado, siempre te dije que no todo es blanco o negro. Que yo no haya querido a Berlusconi no me impedia aplaudir las explicaciones de su ministro de economia Tremonti que era uno con claridad. Todos tienen algo bueno y algo malo. Somos pocos los que tenemos solo cosas buenas. Hoy estoy viviendo en un reinado y analizo diferente como la gente acepta o convive con la idea de un Rey.

    En las republicas democraticas el Rey "es el pueblo", es decir, nadie. Aca es lo mismo pero el Rey esta personalizado. Como muchos de tus amigotes que personifican a un dios de dudosa existencia. Es lo mismo. Es mas temible un dios que me observe y me juzgue como persona que como “nadie”.

    En fin Zampa, no creo que lograre’ hacerte entender que uno vive solo si cambia. Seria payacesco que uno quedara con las ideas de cuando tenia 15 años; como esos que se asustan del comunismo porque lo asustaron de niño.

    Chau Zampa.


    .
    Última edición por Dorogoi; 07-sep.-2016 a las 03:30
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Zampa, siempre persiguiendome, te voy a acusar con la moderacion por privado para que te pongan banneo por al menos tres horas.:sneaky2:

    Tu' para confesar todas tus roñas estarias dos años.

    Zampa, ya te he explicado. Primero, que si leo algo que escribi' hace uno o dos años y es igual a como pienso hoy, seria lo mas humillante que me podria suceder. Significaria que no hubo crecimiento, que no hubo maduracion, que no hubieron cambios. Compraria un revolver y me haria el hara-kiri ante semejante deshonra. Como si tu no aceptaras al comunismo luego de madurar.... ¿no? Serias petrificado si no fuese asi.

    Por otro lado, siempre te dije que no todo es blanco o negro. Que yo no haya querido a Berlusconi no me impedia aplaudir las explicaciones de su ministro de economia Tremonti que era uno con claridad. Todos tienen algo bueno y algo malo. Somos pocos los que tenemos solo cosas buenas. Hoy estoy viviendo en un reinado y analizo diferente como la gente acepta o convive con la idea de un Rey.

    En las republicas democraticas el Rey "es el pueblo", es decir, nadie. Aca es lo mismo pero el Rey esta personalizado. Como muchos de tus amigotes que personifican a un dios de dudosa existencia. Es lo mismo. Es mas temible un dios que me observe y me juzgue como persona que como “nadie”.

    En fin Zampa, no creo que lograre’ hacerte entender que uno vive solo si cambia. Seria payacesco que uno quedara con las ideas de cuando tenia 15 años; como esos que se asustan del comunismo porque lo asustaron de niño.

    Chau Zampa.


    .
    A mí también me has sorprendido Doro. No tenía la menor idea de que defendieras la monarquía pero en eso te doy la razón, en la vida hay que hacer los cambios que te enseña la experiencia de lo vivido. En la religión es lo mismo, unos se preocuparon por aprender y experimentar, y otros hacen todo lo contrario.

    El día que me demuestren que el comunismo (ateísmo) es algo bueno, empezaré a preocuparme. Saludos.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Curiosamente, observo que la imagen de un rey es algo mas que la de un representante de un pais; aunque si al exterior se lo considere asi.

    Un Rey mantiene viva la tradicion del pueblo, el buen gusto, muestra el lujo, la riqueza y el poder a quienes vienen de visita al pais, es una referencia de justicia y educacion, etc. Mostrar riquezas es una garantia para la visita y ser amigo de alguien rico y poderoso agrega un cierto honor para los representantes de otros paises. Nadie quiere ser amigo de un pobre, descuidado, indisciplinado, sin historia ni tradiciones. Un Rey reune todas esas condiciones para quien visita el reino.

    Ademas, tiene una componente “psicologica”, diria yo, que hace que la gente cuide y haga funcionar las cosas publicas. En una Republica democratica es muy comun que la gente vea lo publico como “de nadie” y no tenga respeto ni cuidado. Si se le dice que es del Rey es mas personal y la gente puede pensar que no debe ensuciar la calle porque son del Rey y no porque “no son de nadie”.

    Lo mismo sucede cuando se hacen acciones de nivel nacional o mundial. Quien tiene merito en algo es reconocido por el Rey y no que es reconocido por el Estado, que no es ninguno.

    En fin, agrega valores aparte de ser el referente de todo lo que suceda en el reino (o pais).

    Te saludo.
    Espero que la señorita Esquizofelia te llame al orden porque esto ya es rizar el rizo.
    Pensar a estas alturas que yo soy menos monárquico que tú y más de izquierdas que tú, me está trastocando todos los pilares básicos de mi escueta inteligencia.
    ¡¡Quién te ha visto y quién te ve!!:blink:

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •