Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Las lenguas "vernáculas".

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado Las lenguas "vernáculas".

    En España es sabido que la Constitucion,en su art.3º.2 dice,despues de hacer expresamente constar que "el castellano es la lengua oficial del Estado.Todos los españoles tienen en el DEBER de conocerla y el DERECHO a usarla", que "las demás lenguas españolas seran tambien oficiales en las respectivas Comunidades autónomas,de acuerdo con sus Estatutos".Y esas lenguas ESPAÑOLAS cooficiales son el GALLEGO,el EUSKERA y el CATALAN.....
    Actualmente se han impuesto en la enseñanza,con diverso rigor e intensidad segun las Comunidades, y se utilizan en la Administracion autónoma.En Cataluña-región en que se usaba más en el cotidiano vivir con mayor intensidad y extension que en otras,se ha llegado a la IMPOSICION de su uso y a la PERSECUCION DEL CASTELLANO,la otra lengua oficial.En Galicia se usa,parcialmente,en la enseñanza y se utiliza normalmente en las dos Administraciones autonoma y municipal.Pero en la calle se utiliza,por la mayoria de los gallegos,el castellano como lengua habitual ,sobre todo en las Ciudades y Villas capitales de comarca,aunque en la aldea SE USA MAYORITARIAMENTE EL GALLEGO.-En el Pais Vasco son una MINORIA quienes utilizan el euskera como lengua de uso habitual,aunque se usa en la Administracionero la mayoria de los vascos que tratan de utilizarla tienen que ESTUDIARLA previamente.No es "euskaldun" cualquiera,sino solo los que han nacido y habitan en "Caserio" o en los pequeños pueblos.,y hablan vascuence...Ahora ,en Galicia,"La V OZ de Galicia",y "Galicia digital" se han ocupado de la disminucion notable del uso del gallego como lengua habitual.Las estadisticas dicen que solo UNO de CUATRO gallegos menores de 15 años,la utiliza en su cotidiano vivir.Y la mayor parte de la opinión publicada mantienen que no "existen derechos de las lenguas vernaculas",sino que "los derechos corresponden a las personas" y que si un gallego,por las razones que sean,decide usar mas el castellano que el gallego,esta en su perfecto derecho a hacerlo,sin que la Administracion deba hacer nada para impedirlo.Yo creo que esa es la norma que deberia seguirse en Cataluña y el Pais Vasco:la de la plena libertad PARA EL USO DE UNA O DE OTRA DE LAS DOS LENGUAS COOFICIALES.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Pensaba que era Galicia la comunidad donde se utilizaba la lengua regional (gallego) con más asiduidad que la nacional (español). Si tampoco se hace así en Galicia, entonces no hay región española donde el español no sea la lengua más hablada. Por supuesto, tanto en Cataluña como en la comunidad vasca, es el español la lengua más hablada por la población. Aun así, los políticos que (des)gobiernan esas comunidades intentan hacer apartheid lingüístico marginando la lengua nacional que todo el mundo sabe: el español. Es una paranoia esquizoide más de las que sufrimos en España, que en varias regiones españolas no se pueda estudiar en español. Miro la televisión española (en Madrid, comunidad de habla española) y veo en los mapas del tiempo que pone Girona (pronúnciese Llirona o Yirona), un palabro que no es español. Voy por la “Puerta de Hierro” (en Madrid, comunidad de habla española) y me encuentro carteles que ponen “A Coruña”. ¿A?. Van a pensar que soy tartamudo cuando me pregunten y responda que “voy a A Coruña”. Aaaaaaaaaaa. Los políticos de mierda (sí, los de Madrit) son los que han cambiado la toponimia en español de las ciudades y pueblos de las regiones con otra lengua cooficial. Ya no es La Coruña, sino A Coruña. No es Gerona, sino Girona (o sea, Llirona). No es San Sebastián, sino Donostia; no es Fuenterrabía sino Hondarribia, Getaria, Gipuzkoa y demás engendros castellanos, que no son castellanos, y de ahí que sean engendros. Engendrados en las enfermas mentes de los politicastros que odian lo que nos une a los españoles, la Historia y, SÍ, la lengua española. No hago esa crítica a los nombres de estos pueblos en su lengua vernácula. Gerona en catalán se escribe Girona, pero en español SIEMPRE SERÁ GERONA, no Llirona. Ourense será en gallego, pero en español será ORENSE. Y así con todo.

    Esto lo que demuestra es el desprecio de los políticos de Madrit al español (o castellano). En las comunidades bilingües, cualquier texto público debería ir escrito en los dos idiomas, pero eso no es así, pues bien que han ido quitando cualquier referencia en español cambiándola por la lengua regional (ejemplo, los carteles públicos en las carreteras y pueblos en Cataluña. Hablo de Cataluña porque viajo más por allí que por la comunidad vasca o gallega). Y, encima, incumplen la Constitución española multando a los comercios privados que solo rotulen en la lengua nacional, el español. Pero los políticos y jueces de Madrit tragan con esta ignominia que, sin duda, ellos han contribuido a fomentar. O sea, todo español tiene el deber de conocer y el derecho de usar el castellano…, salvo en las comunidades gobernadas por nazionalistas antiespañoles donde no puedes aprenderlo en la escuela, y como lo utilices solo, te multan. Pa partirse de risa. A esto hemos llegado en Expaña.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje


    O sea, todo español tiene el deber de conocer y el derecho de usar el castellano…, salvo en las comunidades gobernadas por nazionalistas antiespañoles donde no puedes aprenderlo en la escuela, y como lo utilices solo, te multan. Pa partirse de risa. A esto hemos llegado en Expaña.

    Eso lo podría haber firmado un facha mentiroso, un desgraciado mental contra todo lo que no sea según el ordeno y mando de un "españolista" fascista, (bien diferente a la mayoría de españoles de bien) como te dijo mas de una vez el forero Jaume, (Jaime en español), al que tu le llamabas "Llauna". El te dijo "españolista" y a continuación algo que huele mal.

    Tu demuestras no desprecio sino odio mintiendo descaradamente.

    Así que según dices en tu escrito, ¡embustero!, no pueden aprender el castellano (el español) en las escuelas de la comunidad autónoma catalana.

    En los colegios de la comunidad autónoma de Catalunya (dices, gobernada por "nazi"onalistas". ¡Quién fue a decirlo!) se enseña también a leer y escribir en español (castellano).

    Especímenes "fundamentalistas" extremos (solo hay que leerte) y embusteros como tu, hacen que aumenten cada día mas los independentistas en Catalunya.

    El catalán es el idioma vehicular en los colegios de la comunidad autónoma catalana, luego de llegar la democracia, porque el hijo de la gran puta: el dictador "facha" Franco, prohibió durante muchos años se enseñara el idioma catalán en los colegios.

    En la comunidad autónoma catalana se hablan mas de doscientos idiomas diferentes. Cada cual habla según le sale de sus cojones u ovarios. En toda mi vida viviendo en esta comunidad no he presenciado en el convivir diario ninguna discusión por utilizar una/s u otra/s lengua/s.
    Última edición por gabin; 16-dic.-2014 a las 14:58

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Eso lo podría haber firmado un facha mentiroso, un desgraciado mental contra todo lo que no sea según el ordeno y mando de un "españolista" fascista, (bien diferente a la mayoría de españoles de bien) como te dijo mas de una vez el forero Jaume, (Jaime en español), al que tu le llamabas "Llauna". El te dijo "españolista" y a continuación algo que huele mal.

    Tu demuestras no desprecio sino odio mintiendo descaradamente.

    Así que según dices en tu escrito, ¡embustero!, no pueden aprender el castellano (el español) en las escuelas de la comunidad autónoma catalana.

    En los colegios de la comunidad autónoma de Catalunya (dices, gobernada por "nazi"onalistas". ¡Quién fue a decirlo!) se enseña también a leer y escribir en español (castellano).

    Especímenes "fundamentalistas" extremos (solo hay que leerte) y embusteros como tu, hacen que aumenten cada día mas los independentistas en Catalunya.

    El catalán es el idioma vehicular en los colegios de la comunidad autónoma catalana, luego de llegar la democracia, porque el hijo de la gran puta: el dictador "facha" Franco, prohibió durante muchos años se enseñara el idioma catalán en los colegios.

    En la comunidad autónoma catalana se hablan mas de doscientos idiomas diferentes. Cada cual habla según le sale de sus cojones u ovarios. En toda mi vida viviendo en esta comunidad no he presenciado en el convivir diario ninguna discusión por utilizar una/s u otra/s lengua/s.
    Es bonito, elegante y casi que podríamos decir que florido este bello post. Resume sin apenas recurrir a la exageración lo que es un "catalanista": Sincero, pausado, equilibrado, conciliador y algo poeta.

    Lo que le falta es ese sello de catalán de buena familia que daba aquel Llaume de las Altas Torres que nos dejó escritos tan originales y tan evocadores.
    Rusko, como es su costumbre, miente. En la Cataluña de la concordia las escuelas pugnan por la pureza del español (Mal llamado castellano), hacen de sus recintos templos de la pluralidad cultural y de la unificación de los métodos de comunicación.
    Gracias a Gabin y a su poética manera de expresarse hemos conocido el oficio de la madre del Caudillo de España por la Gracia de Dios aunque a nadie le interese. La información es la información y es cosa que no ocupa lugar.

    ¡Bizca Cataluña! y perdonan mi mal catalán.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Es bonito, elegante y casi que podríamos decir que florido este bello post. Resume sin apenas recurrir a la exageración lo que es un "catalanista": Sincero, pausado, equilibrado, conciliador y algo poeta.

    Lo que le falta es ese sello de catalán de buena familia que daba aquel Llaume de las Altas Torres que nos dejó escritos tan originales y tan evocadores.
    Rusko, como es su costumbre, miente. En la Cataluña de la concordia las escuelas pugnan por la pureza del español (Mal llamado castellano), hacen de sus recintos templos de la pluralidad cultural y de la unificación de los métodos de comunicación.
    Gracias a Gabin y a su poética manera de expresarse hemos conocido el oficio de la madre del Caudillo de España por la Gracia de Dios aunque a nadie le interese. La información es la información y es cosa que no ocupa lugar.

    ¡Bizca Cataluña! y perdonan mi mal catalán.
    Me importa un cajón tu catalán, pero no, tu falta de ecuanimidad, este "pabellón" lo tienes comiendo tierra de tanto que lo has revolcado por este foro y tantas veces he mostrado de tus escritos.

    A un embuste con mala leche de un "españolista" mentiroso es a lo que he respondido. Si te jode porque su perfil encaja con el de los "honorables" -¡vaya honorable! mintiendo- con tu respuesta sigues demostrando lo que eres. En vez de atacar al mentiroso, pero al ser afín a tu cuerda, pues,....sigue,sigue mostrando el plumero.

    ¿Te jode? que diga que el dictador Franco fue un hijo de barragana (mas fino así); ¡ah!, y me dejé lo de asesino, o, por ejemplo, lo que hizo en la posguerra cómo se puede llamar. Y, muy logrado por tu parte eso de: "Caudillo de España", y el broche que le dieron sus "lameculos" y que tu has vuelto a resaltar, aquello de: por "la Gracia de Dios".

    ¡Otro que tal baila!
    Última edición por gabin; 16-dic.-2014 a las 18:15

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Eso lo podría haber firmado un facha mentiroso, un desgraciado mental contra todo lo que no sea según el ordeno y mando de un "españolista" fascista, (bien diferente a la mayoría de españoles de bien) como te dijo mas de una vez el forero Jaume, (Jaime en español), al que tu le llamabas "Llauna". El te dijo "españolista" y a continuación algo que huele mal.

    Tu demuestras no desprecio sino odio mintiendo descaradamente.

    Así que según dices en tu escrito, ¡embustero!, no pueden aprender el castellano (el español) en las escuelas de la comunidad autónoma catalana.

    En los colegios de la comunidad autónoma de Catalunya (dices, gobernada por "nazi"onalistas". ¡Quién fue a decirlo!) se enseña también a leer y escribir en español (castellano).

    Especímenes "fundamentalistas" extremos (solo hay que leerte) y embusteros como tu, hacen que aumenten cada día mas los independentistas en Catalunya.

    El catalán es el idioma vehicular en los colegios de la comunidad autónoma catalana, luego de llegar la democracia, porque el hijo de la gran puta: el dictador "facha" Franco, prohibió durante muchos años se enseñara el idioma catalán en los colegios.

    En la comunidad autónoma catalana se hablan mas de doscientos idiomas diferentes. Cada cual habla según le sale de sus cojones u ovarios. En toda mi vida viviendo en esta comunidad no he presenciado en el convivir diario ninguna discusión por utilizar una/s u otra/s lengua/s.
    Si gabin, no hay duda que te enseñan a leer y a escribir en castellano, pero si lo hablas... ¡ZASS!





    Expediente de notas de un niño de cinco años de un colegio público de Sitges, donde se le marca con una pegatina roja por no utilizar el catalán.

    ¿Mami, mami, qué he hecho mal, mami? ¿Por qué me han puesto una pegatina roja? Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin
    Eso lo podría haber firmado un facha mentiroso, un desgraciado mental contra todo lo que no sea según el ordeno y mando de un "españolista" fascista, (bien diferente a la mayoría de españoles de bien) como te dijo mas de una vez el forero Jaume, (Jaime en español), al que tu le llamabas "Llauna". El te dijo "españolista" y a continuación algo que huele mal.
    Jojojo , este es mi gabin. El anterior mensaje lo podría haber firmado un demócrata que dice la verdad, una mente brillante y un amante del orden, la libertad y el derecho. Hasta podría firmarlo yo :biggrin::biggrin::biggrin:. ¿Dónde hay que firmar?

    Y yo no le llamaba Llauna a Llauma, sino Llauma (con eme). Llauna me suena a “caracoles a la llauna”, que están muy ricos aunque visualmente sean bichos repugnantes Ays…, el forista llauma, que tanta gente echamos de menos (no porque aporte cosas buenas, pues semejante gentuza apologeta del terrorismo y de la mentira, era un miserable…, pero hacía gracia cuando usaba los alfabetos cirílicos, chino, coreano… Era un bufón). Pero se fue… Tenía tango ego que no soportó que le banearan por una catarata de insultos que le soltó a Dixie (y que éste reportó). Creo que fue eso… Tras su baneo temporal, no ha vuelto…; pues que enseñe el culo en otros foros. Supongo que ahora mismo estará chupando la …. a cualquier nazionalista de la comarca del Bages (¿o era de Berga?. Le pega más de este último sitio, dada la fama que tenía en otros foros y que le valió un baneo a dorogoi por pregonarlo por aquí). Pues que se quede con sus idolatrados Artur Menos y Junqueras. Eso que nos perdemos (o ganamos).

    Y en cuanto a gabin, ya me dijo que mi sitio es entre los escíbalos. No, la RAE todavía no ha aceptado esa palabra. Gabin tiene menos gracia que llauma, y también menos ego. Espero que sea menos miserable también…

    Así que según dices en tu escrito, ¡embustero!, no pueden aprender el castellano (el español) en las escuelas de la comunidad autónoma catalana
    En las escuelas públicas, donde va la gente, no se enseña EN español. En las privadas que cuestan un güevo van los Artur Mas, los Montilla, los Pujol (al colegio alemán). Allí se enseña en alemán, español, catalán (en el británico se cambia el alemán por el inglés, y en el francés, ídem de ídem). Todavía hay clases.
    En los colegios de la comunidad autónoma de Catalunya (dices, gobernada por "nazi"onalistas". ¡Quién fue a decirlo!) se enseña también a leer y escribir en español (castellano).
    Yo no me refería a eso. También enseñan a leer y escribir en español en Brasil, en EEUU… hasta en el instituto Cervantes en el Japón (y a leer y escribir en ingles en las escuelas españolas). Hablamos de la enseñanza EN ESPAÑOL, no que te enseñen una lengua, que eso se hace en todas las escuelas del mundo que enseñen lengua. Y es que la lengua vehicular en la enseñanza pública en Cataluña NO ES EL ESPAÑOL Y NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESE IDIOMA. ¿Te ha quedado claro, gabin?. Pareciera que estuvieras viviendo en Madagascar.
    Especímenes "fundamentalistas" extremos (solo hay que leerte) y embusteros como tu, hacen que aumenten cada día mas los independentistas en Catalunya.
    Jojojo ha llegado la hora de las risas. Para embustes lo de Miquel de Servent, o Cristòfor Colom (pronúnciese culón) o Teresa de Jesús (¿cómo se dice en catalán?) o Erasme de Rotterdam (no, de Palafrugell).
    El catalán es el idioma vehicular en los colegios de la comunidad autónoma catalana
    El que me llama embustero, me reconoce en su frase que no he mentido, que en Cataluña no se puede estudiar EN ESPAÑOL. Ay gabin…, que flaco favor te haces haciendo tanto el ridículo… ¿Quién es el embustero? ¡¡POR COJONES, la lengua en que se estudia en Cataluña no es la más hablada en Cataluña, el español, sino la que dictan los politicastros nazionalistas, la lengua del reich!!
    En la comunidad autónoma catalana se hablan mas de doscientos idiomas diferentes. Cada cual habla según le sale de sus cojones u ovarios. En toda mi vida viviendo en esta comunidad no he presenciado en el convivir diario ninguna discusión por utilizar una/s u otra/s lengua/s
    Pues las leyes de inmersión lingüística (ya solo esa ley debería ser inconstitucional por entrometerse en la libertad de cada uno de expresarse en la lengua oficial que quiera) multan los rótulos comerciales que se pongan solo en español. Sí, en España (todavía). Tú no tienes problemas porque serás parte de “ellos”.
    Cita Iniciado por Zampabol
    Gracias a Gabin y a su poética manera de expresarse hemos conocido el oficio de la madre del Caudillo de España por la Gracia de Dios aunque a nadie le interese. La información es la información y es cosa que no ocupa lugar.
    Caudillo tan bien recibido en Cataluña cada vez que iba, y al que tanto financiaron la burguesía catalanista durante la guerra. Sí, he dicho catalanista, los Cambó y demás fauna con muy poca vergüenza. Todos franquistas…, pero sus hijos (los llauma, supongo) todos nazionalistas. Sinvergüenzas siempre.
    Francesc Franco, jojojo


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Me importa un cajón tu catalán, pero no, tu falta de ecuanimidad, este "pabellón" lo tienes comiendo tierra de tanto que lo has revolcado por este foro y tantas veces he mostrado de tus escritos.

    A un embuste con mala leche de un "españolista" mentiroso es a lo que he respondido. Si te jode porque su perfil encaja con el de los "honorables" -¡vaya honorable! mintiendo- con tu respuesta sigues demostrando lo que eres. En vez de atacar al mentiroso, pero al ser afín a tu cuerda, pues,....sigue,sigue mostrando el plumero.

    ¿Te jode? que diga que el dictador Franco fue un hijo de barragana (mas fino así); ¡ah!, y me dejé lo de asesino, o, por ejemplo, lo que hizo en la posguerra cómo se puede llamar. Y, muy logrado por tu parte eso de: "Caudillo de España", y el broche que le dieron sus "lameculos" y que tu has vuelto a resaltar, aquello de: por "la Gracia de Dios".

    ¡Otro que tal baila!

    He de reconocer que tu verbo me llena, me perturba, me extasía. Es tanto el placer de leer tanta prosa poética en tan poco espacio, que más que un literato, podría decirse de ti que eres el sujeto de la pasión erótica de todas las musas.
    Fluído, culto, pausado, lleno de pasión; todo el conocimiento que atesora esa mente maravillosa, se deja caer en cataratas de ingenio sobre los "noos" mortales.
    ¡Lástima no dominar el "catalá" para hacer de tan bello y único idioma, bandera a la que rendir pleitesía.

    Gabin: ¡Me haces llorar de emoción! Sabes cómo zaherir mi conciencia exponiendo al escarnio público la vida privada de la madre del Caudillo. Por Dios te ruego que no utilices al ungido por la mano de Dios para tu venganza; no lo podría soportar.

    Mejor que sigas vistiendo esos versos que te caracterizan de esa belleza y elegancia que sólo tú sabes darles, y no hieras más mi alma recordándome a cada minuto esa gran pérdida que tuvo la Gran España con la muerte del más grande y más aclamado Caudillo.
    Eso sí, como los catalanes, nadie recibió nunca con tanta alegría al dictador.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Si gabin, no hay duda que te enseñan a leer y a escribir en castellano, pero si lo hablas... ¡ZASS!





    Expediente de notas de un niño de cinco años de un colegio público de Sitges, donde se le marca con una pegatina roja por no utilizar el catalán.

    ¿Mami, mami, qué he hecho mal, mami? ¿Por qué me han puesto una pegatina roja? Saludos.
    //

    Veo que el nuevo tema suscitado por mi no cae en la indiferencia general.Al contrario,vista la "polvareda" que ha suscitado.Yo hacia constar un hecho publicado en Galicia hace cuatro dias que revela la falta de uso del gallego,lengua cooficial en la Comunidad autonoma,en la vida cotidiana de la juventud,lo cual es "horrendo" para quienes utilizan la lengua con motivos politicos:es decir,para quienes "politizan" algo tan esencial y natural como es el lenguaje que sirve para que las personas se comuniquen entre si y expresen por escrito sus ideas.Es el mejor idioma el que mejor sirva a este fin,y el que,de forma natural y expontánea,se utilice.Por consigiente "yerran" los enseñantes catalanes que ponen una "pegatina roja" al alumno que,fuera de clase,en los recreos,o en sus convwersaciones habituales, no utiliza la lengua propia del pais porque se expresa mejor en castellano...No se olvide que está haciendo uso,inconsciente,-cualquiera que sea su edad-del derecho constitucional a usar la lengua oficial de su Pais,que en España es el castellano.Por consiguiente los profesores que ponen mala nota por ese hecho están actuando contra la Constitucion,en su art.3º.1.
    Veo que en Cataluña la lengua "vernácula"-cuyo uso es tan extensivo-tambien va perdiendo terreno frente al "castellano", o el" español",nombre con el que se conoce fuera de España.En relacion con este punto no puede olvidarse que la Constitucion la denomina "castellano" porque no podria utilizar la palabra "español",puesto que "españolas" son todas las lenguas que se hablan en España.
    Y en el Pais Vasco no digamos.Siempre ha predominado,con mayoria absoluta,el castellano sobre el "euskera",antiguamente llamado "vascuence".-
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    El tema de las lenguas ha degenerado por culpa de la política. Ya que en España no hay diferencia de razas o religiones como pudiera haber en otros países, se ha intentado (se sigue intentando) marcar diferencias y dividir a la población por causa de lenguas regionales que, salvo el vasco (minoritariamente hablado y siendo el batua un engendro artificial), son muy similares a la lengua común: el español o castellano. Hasta la misma denominación de la lengua se está politizando (no oirás mencionar al “español” con ese nombre en ciertas regiones con politicastros antiespañoles. Siempre dirán “el castellano”. Habría que denominarlo “el riojano”, pues es en San Millán de la Cogolla donde están los primeros escritos en castellano, ¿no?). Pero el nombre con el que habría que denominar a esta lengua común que se habla en toda España (toda) y en muchos países del mundo debería ser “español”, que es como comúnmente se conoce por todas partes (salvo en las zonas antiespañolas, y para remarcar que “ellos tienen una lengua propia y que no son Castilla”. Pura falacia de politicastros falsos).

    En fin, que en esas regiones con gentuza al gobierno, se intenta establecer el apartheid lingüístico, ya que no pueden crear el racial o el religioso. Penoso, como tantas cosas que ocurren en España.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •