Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 31

Tema: Un naufrago solo con la Biblia..

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado Un naufrago solo con la Biblia..

    Un naufrago solo con la Biblia..

    Decimos que nuestros credos son lo que enseña la biblia, pues hagamos este ejercicio mental, a que credo o doctrina llegaría o deduciría un naufrago sin conocimiento pre existente del judeocristianismo o alguna otra filosofia? solamente estudiando la biblia todos los días durante su destierro?

    Creería en la doctrina de los TDJ? de los católicos? de los evangélicos? o incluso de los mormones?
    o se inventaría una nueva?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Interesante juego. Vamos a suponer que el náufrago sabe hebreo y griego y lo que tiene son los escritos bíblicos en sus idiomas originales ... qué doctrina creería?

    O mejor aun: vamos a suponer que los científicos crean la Inteligencia Artificial (AI) que tanto anhelan crear, y que esta máquina procesadora de ideas tiene una base de datos que contiene toda la información que se encuentra en internet, así que sabe todas las historias contadas y por contar, todos los descubrimientos humanos, etc. Se le pone la tarea de escoger la verdad y seleccionar de todos los humanos aquellos que están más cerca de ella ... así que vá a poder "ver" y "juzgar" (una superAI) a los humanos por sus conocimientos y actos que avalen su conocimiento ... Qué va a escoger?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Interesante juego. Vamos a suponer que el náufrago sabe hebreo y griego y lo que tiene son los escritos bíblicos en sus idiomas originales ... qué doctrina creería?
    es propuesta me parece interesante...
    pero no habría tenido que ir a la universidad para eso?

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    O mejor aun: vamos a suponer que los científicos crean la Inteligencia Artificial (AI) que tanto anhelan crear, y que esta máquina procesadora de ideas tiene una base de datos que contiene toda la información que se encuentra en internet, así que sabe todas las historias contadas y por contar, todos los descubrimientos humanos, etc. Se le pone la tarea de escoger la verdad y seleccionar de todos los humanos aquellos que están más cerca de ella ... así que vá a poder "ver" y "juzgar" (una superAI) a los humanos por sus conocimientos y actos que avalen su conocimiento ... Qué va a escoger?
    Pues si de conocimientos se trata?
    creo que uds pierden..
    porque estadísticamente
    con las justas tienen secundaria terminada

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Pues ya ves, confirmas lo que ya he dicho: parece que los mormones tan universitarios que puedan ser, no pueden establecer ningún diálogo sobre lo que enseña la Biblia sin recurrir a falacias y descalificaciones personales.

    Parece que la universidad no les sirve de mucho a los que le dan tanta importancia, a no ser que en la universidad se enseñen modos de evadir la realidad para no enfrentarse a ella ... será?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pues ya ves, confirmas lo que ya he dicho: parece que los mormones tan universitarios que puedan ser, no pueden establecer ningún diálogo sobre lo que enseña la Biblia sin recurrir a falacias y descalificaciones personales.

    Parece que la universidad no les sirve de mucho a los que le dan tanta importancia, a no ser que en la universidad se enseñen modos de evadir la realidad para no enfrentarse a ella ... será?
    yo solo respondo tus interesantes preguntas...
    y no seas hipócrita tu haces lo mismo al mencionar a los planetas donde tendremos muchas esposas, al menos lo que yo te señalo si es cierto..

    una con otra, no?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    yo solo respondo tus interesantes preguntas...
    y no seas hipócrita tu haces lo mismo al mencionar a los planetas donde tendremos muchas esposas, al menos lo que yo te señalo si es cierto..

    una con otra, no?
    No niegues tus creencias. Qué feo eso .
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No niegues tus creencias. Qué feo eso .
    Ahora ya suenas como gamma...
    Yo se las cosas que creo..

    Y esas no están en nuestras escrituras..
    La sabrías su hubieras ido a la universidad

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Creo que te voy a tener que poner en mi lista de ignorados. Ya me aburres. Ciao, cuídate de los falsos amigos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Creo que te voy a tener que poner en mi lista de ignorados. Ya me aburres. Ciao, cuídate de los falsos amigos.
    Y no que me ibas a enseñar tus doctrinas?
    no duraste ni 24 hrs..

    Al menos tus colegas de por mi barrio duraron mas tiempo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    O mejor aun: vamos a suponer que los científicos crean la Inteligencia Artificial (AI) que tanto anhelan crear, y que esta máquina procesadora de ideas tiene una base de datos que contiene toda la información que se encuentra en internet, así que sabe todas las historias contadas y por contar, todos los descubrimientos humanos, etc. Se le pone la tarea de escoger la verdad y seleccionar de todos los humanos aquellos que están más cerca de ella ... así que vá a poder "ver" y "juzgar" (una superAI) a los humanos por sus conocimientos y actos que avalen su conocimiento ... Qué va a escoger?
    pues una inteligencia artificial razonaría pensando que mantener la vida es lo más importante y entendería que perder la vida por confundir comer sangre con una transfusión es un disparate
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •