Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 112

Tema: EL ESPÍRITU en los humanos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado EL ESPÍRITU en los humanos

    Por otro tema estoy analizando algunos asuntos relacionados con el supuesto "ente" invisible y consciente que algunas personas creen que sale de una persona cuando muere. Algunas personas le asocian a los términos "alma", "espíritu" u otros. También en ese tema hago un análisis de cosas que la Biblia nos dice sobre ese asunto específico, que nos pueden ayudar a entender el asunto de la forma que Dios lo explica en su Palabra escrita inspirada.

    En este otro tema que estoy abriendo, quisiera hablar sobre otro asunto, que aunque está relacionado con aquel, no trata de lo mismo. Me gustaría que estén al tanto primeramente, de que a pesar de que la gente confunde a menudo lo que es "alma" en la Biblia, con lo que es "espíritu" en la Biblia, la verdad es que esas dos cosas son referidas en la Biblia como dos conceptos DIFERENTES. La Biblia NO ASUME lo que se traduce alma como lo mismo que se traduce espíritu (en español). En los idiomas originales en que fue escrita la Biblia, existen dos palabras diferentes para ambas cosas, y dice categóricamente que ambos conceptos definen a dos cosas completamente distintas. Por eso en este tema me gustaría hablar sobre lo que la Biblia traduce como "espíritu" ... y entender el concepto como lo que es, distinto de lo que se traduce como "alma".

    Sobre la diferencia entre las dos cosas quisiera comenzar con un texto que declara la diferencia:

    Heb.4:12 Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y [su] tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones de[l] corazón.

    Fíjense lo que nos dice Pablo: que la Palabra de Dios es tan eficaz en enseñarnos, que ayuda a una persona a DISTINGUIR entre lo que significa "alma" y lo que significa "espíritu". Estas palabras de Pablo asumen como cierto que existen personas que NO PUEDEN DISTINGUIR entre ambas cosas, y asume también que esas personas no pueden hacer la distinción porque la Palabra de Dios no ha llegado a ser tan viva en ellos como para que ejerza esta influencia "iluminadora", al punto de entender esos conceptos, cuya diferencia es solo perceptible para aquellos sobre quienes la Palabra de Dios ha realmente ejercido el influjo de su poder para otorgar discernimiento. Según Pablo, el discernimiento que dá el carácter vivo y poderoso de la Palabra de Dios como para distinguir alma de espíritu ... es como si se estuviera distinguiendo un hueso de la médula en su interior, o un pensamiento de alguien con la intención que hay detrás de ese pensamiento. Esas comparaciones de Pablo nos dicen mucho acerca de lo poderosa en razonamiento que puede hacerse una persona en la cual la Palabra de Dios ejerce verdadera influencia. No se trata de la capacidad innata de una persona, sino en el poder que dán las Escrituras inspiradas a las personas que buscan en ella sus tesoros y razonan a partir de ellos.

    Heb.6:1 Por esta razón, ya que hemos dejado la doctrina primaria acerca del Cristo, pasemos adelante a la madurez, y no pongamos de nuevo un fundamento (...) 3 Y esto lo haremos, si Dios en realidad lo permite.

    Es por esto que me gustaría tratar aquí lo que nos dice la Biblia sobre lo que es "espíritu" en relación con los seres humanos. Noten que aunque quizás hable de los seres espirituales, o de Dios como espíritu, o del espíritu de Dios, etc, NO ES DE ESAS ACEPCIONES del concepto bíblico "espíritu" de lo que quiero especificar detalles en este tema, sino de lo que es el "espíritu" en los humanos, cuando están vivos, y lo que pasa con "eso" cuando mueren.

    Tema abierto.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Supongo que las palabras inspiradas de Pablo en Heb.4:12 son suficientes para darnos cuenta de que la Biblia no contempla el alma como lo mismo que espíritu ... pero Pablo dijo algo más que enfatiza esa diferencia. Vean:

    1Tes.5:23 Que el mismo Dios de paz los santifique completamente. Y sanos en todo sentido sean conservados el espíritu y el alma y el cuerpo de ustedes [los hermanos] de manera exenta de culpa al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesucristo.

    Notan cómo Pablo habla del alma y del espíritu como dos cosas diferentes? Y hasta menciona curiosamente al cuerpo aquí. Eso hace que algunos creyentes lleguen a considerar este texto como una clase de acertijo donde Pablo dice que existe ese supuesto ente que sale vivo al momento de la muerte ... PERO no existe tal insinuación en esas palabras; los que le dán ese sentido al texto imaginan una conexión con su creencia que realmente no existe ahí. Pablo no está dando una fórmula acerca de la composición del humano, sino que solo está mencionando cosas distintas que tienen que ver con un ser humano, para aconsejar a los cristianos de Tesalónica que deben servir a Dios CON TODO lo que ellos puedan dedicar a ese servicio, y que su esfuerzo finalmente termine en que sean juzgados como sin-culpa en todo sentido. Podemos comprobar muy fácilmente que este es el sentido: la Palabra de Dios usa esa misma figura o comparación en otros lugares para referirse al mismo esfuerzo; noten:

    Mat.22:36 “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’.

    Fíjense que en esta mención de las palabras de Jesús, él usa tres cosas que tienen que ver con un humano para dar a entender que el esfuerzo o lo que hay que poner en el servicio a Dios es TODO lo que tenga que ver con nosotros; la misma imagen que nos trasmite el espíritu mediante Pablo en la cita anterior. Ahora noten cómo Jesús responde en otro contexto para referirse a lo mismo, según Lucas bajo inspiración:

    Luc.10:25 Entonces, ¡mira!, cierto hombre versado en la Ley se levantó, para probarlo, y dijo: “Maestro, ¿qué he de hacer para heredar la vida eterna?”. 26 Él le dijo: “¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?”. 27 Contestando, este dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, y, ‘a tu prójimo como a ti mismo’”. 28 Él le dijo: “Contestaste correctamente; ‘sigue haciendo esto y conseguirás la vida’”.

    Ahora piensen: si Pablo o Jesús hubieran estado dando alguna fórmula esotérica sobre la composición del ser humano, porqué usan diferentes expresiones para referirse a la misma imagen mental del "poner todo en la lucha por la fidelidad"???? Es sencillo: tal fórmula no existe más que en la imaginación de esos creyentes; no han interpretado el mensaje con el sentido que realmente tiene ... se imaginan cosas.

    Sin embargo: aunque el mensaje de Pablo en 1Tes.5:23 no sea una fórmula esotérica de las partes de un ser humano, una cosa sí se puede desprender de ese texto (y es la razón de este análisis desde el principio): para Pablo, el alma y el espíritu nunca significaron la misma cosa.
    Última edición por Eli_yahu; 17-jul.-2018 a las 19:22
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    31-agosto-2009
    Mensajes
    791

    Predeterminado

    Los humanos conformamos nuestro espíritu individual, los animales conforman su espíritu grupal. El espíritu se conforma con las memorias que instante a instante se guardan durante esta vida y las vidas pasadas. El espíritu nos acompaña hasta el momento en que nos fundimos en el alma de las creaciones.

    El alma es la esencia del principio y origen donde fuimos creados; así que de ser creados en la luz, somos luz, pero los "creados" en las tinieblas, son tinieblas. Los de la luz permanecen, los de las tinieblas desaparecen.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Son cerca de 700 o más las veces que aparece en la Biblia la palabra "espíritu" (en griego y/o en hebreo). En todas ellas esa palabra no significa lo mismo. En este tema hablo de los lugares en la Biblia donde se habla de "espíritu" en referencia a los humanos. Muchísimas de las veces que se usa esta palabra se refiere a lo que subyace debajo de las emociones humanas. Por ejemplo:

    1) cuando alguien está triste, angustiado o amargado la Biblia lo atribuye al estado de su propio espíritu, así que dice que el espíritu está desmayado (Sal.142:2,3), hay angustia (Job 7:11), amargura (Gén.26:34,35) o tristeza de espíritu (1Rey.21:5), o que la persona gime en su espíritu (Juan 11:33; 13:21);

    2) cuando un hombre está celoso (Núm.5:14,30), un gobernante está dispuesto a hacer daño (su espíritu se levanta contra alguien como en Ecl.10:4), o una persona está dispuesta a hacer algo bueno ... la Biblia describe esa disposición como el estado en que está el espíritu de ese individuo (1Crón.5:26), o como un despertar del espíritu en esa dirección (Esd.1.1,5; Ageo 1:14);

    3) cuando una persona recobra la calma después de alguna alteración en su vida o tiene ayuda en algo, la Biblia dice que su espíritu ha sido refrescado (1Cor.16:17,18; 2Cor.7:13; 12:13);

    4) cuando una persona está preocupada o alterada por algo, la Bilia dice que su espíritu está agitado (Gén.41:8; Dan.2:1,5) o irritado (Hech.17:16).

    Este es un significado de la palabra "espíritu" que se usa mucho en la Biblia, e incluso en español usamos frases con las que estamos dándole ese mismo significado, como cuando decimos "el espíritu violento que tiene", "quebrar el espíritu de alguien", "tiene aires de grandeza" (viento/aire en griego y hebreo, es la misma palabra griega y hebrea para espíritu). Cuando leemos la Biblia y encontramos el uso de "espíritu" en ese sentido, nos damos cuenta que su significado no se refiere a algún ser que esté conciente dentro de nosotros, sino al poder de nuestras emociones personales, que están conectadas directamente a nuestros sentidos, y nuestra reacción corporal y sicológica a determinadas situaciones. No hay nada en estos textos que señale a algo interno que sobreviva a la muerte, sino al poder emocional que tenemos mientras estamos vivos.
    Última edición por Eli_yahu; 25-jul.-2018 a las 17:01
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Según ELB, el espíritu de los humanos que sale de ellos cuando mueren sale vivito y coleando.


    Según ELB, a esos espíritus que salen vivos de los humanos se les resucita dándoseles un cuerpo espiritual.


    Según la Biblia nada sale vivo de un humano que muere.


    Según la lógica: si el espíritu de los humanos salieran vivos cuando mueren serían espíritus como los ángeles y Dios, y no necesitarían nada más para vivir en el mundo de los espíritus. La resurrección sería innecesaria.


    Lo que sucede es que ELB sigue creyendo en espíritus vivos de personas muertas, porque aun no entiende lo que es el hecho de que el espíritu en los humanos no es un ser aparte de lo que somos, sino la fuerza que nos mantiene vivos. En la visión de Eze. 37 no se meten espíritus vivos en los cuerpos formados para que esos espíritus vivan como humanos, sino que se sopla energía de vida para que esos cuerpos vivan.


    Es el colmo: la creencia de ELB es una reencarnación de espíritus en cuerpos espirituales.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Según ELB, el espíritu de los humanos que sale de ellos cuando mueren sale vivito y coleando.
    Claro. Y aun espero que pases una cita que hable sobre espiritus muertos.


    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Según ELB, a esos espíritus que salen vivos de los humanos se les resucita dándoseles un cuerpo espiritual
    Mientes, pinocho.

    Ya te dije que eso solo esta en tu cabeza. El espirtu del hombre es y tiene cuerpo espiritual. Asi como el hombre es y tiene cuerpo carnal.

    Ya te lo dicho muchas veces, asi que deja las pinochadas, que ya se te contabilizan muchas.




    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Según la lógica: si el espíritu de los humanos salieran vivos cuando mueren serían espíritus como los ángeles y Dios, y no necesitarían nada más para vivir en el mundo de los espíritus. La resurrección sería innecesaria.
    Una vez MAS...
    25 Porque cuando resuciten de los muertos, .... serán como los ángeles
    Última edición por ELB; 20-mar.-2020 a las 06:45

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...En la visión de Eze. 37 no se meten espíritus vivos en los cuerpos formados para que esos espíritus vivan como humanos, sino que se sopla energía de vida para que esos cuerpos vivan.
    :001_huh::001_huh: Ya no sabes que inventar..

    5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.


    YO HAGO ENTRAR ESPIRITU en VOSOTROS.!!!


    6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.

    Y PONDRE en VOSOTROS ESPIRITU!!

    8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu


    NO HABIA el ELLOS espiritu!!


    9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.

    Que le profetice a quien ? AL ESPIRITU!!

    10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    (...)
    EXACTO ... dices que yo invento, pero luego confirmas lo que dije. En la visión de los huesos secos no se meten espíritus vivos dentro de los cuerpos que se forman, sino que se les sopla para que entre espíritu dentro de ellos y lleguen a vivir. Obviamente tu idea de lo que es el espíritu en los humanos es muy diferente de la idea que nos muestra esa visión: el espíritu en los humanos NO ES un ser invisible dentro de los humanos, sino la energía o fuerza que les permite vivir. Sin ella un humano estaría muerto.

    Eze. 37:1 La mano de Jehová estuvo conmigo y, por medio de su espíritu, Jehová me tomó y me puso en medio de la llanura, que estaba llena de huesos. 2 Él me hizo pasar por entre ellos, y vi que había muchísimos huesos por la llanura y que estaban muy secos. 3 Él me preguntó: “Hijo del hombre, ¿podrán estos huesos volver a vivir?”. Y yo le respondí: “Señor Soberano Jehová, tú eres el que lo sabe”. 4 Así que me dijo: “Profetiza sobre estos huesos y diles: ‘Huesos secos, oigan las palabras de Jehová:
    5 ”’Esto es lo que les dice el Señor Soberano Jehová a estos huesos: “Haré que entre aliento en ustedes, y volverán a vivir. 6 Pondré tendones y carne sobre ustedes y los recubriré de piel; pondré aliento en ustedes, y volverán a vivir; y tendrán que saber que yo soy Jehová”’”.
    7 Entonces profeticé tal como se me había mandado. En cuanto profeticé, se oyó un ruido, un traqueteo intenso, y los huesos comenzaron a juntarse, hueso con hueso. 8 Después vi que aparecían sobre ellos tendones y carne, y que se cubrían de piel. Pero todavía no había aliento en ellos.
    9 Luego él me dijo: “Profetízale al viento. Profetiza, hijo del hombre, y dile al viento: ‘Esto es lo que dice el Señor Soberano Jehová: “Oh, viento, ven desde los cuatro vientos y sopla sobre estas personas a las que mataron, para que así vuelvan a vivir”’”.
    10 Así que profeticé tal como él me había mandado, y el aliento entró en ellos; empezaron a vivir y a ponerse de pie, un ejército grandísimo.
    11 Después él me dijo: “Hijo del hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. Mira lo que andan diciendo: ‘Nuestros huesos están secos y nuestra esperanza se ha desvanecido. Nos han eliminado por completo’. 12 De modo que profetiza y diles: ‘Esto es lo que dice el Señor Soberano Jehová: “Abriré sus tumbas y los levantaré de sus tumbas, oh, pueblo mío, y los traeré a la tierra de Israel. 13 Y tendrán que saber que yo soy Jehová cuando abra sus tumbas y cuando los levante de sus tumbas, oh, pueblo mío”’. 14 ‘Pondré mi espíritu en ustedes, y volverán a vivir; los estableceré en su tierra. Y tendrán que saber que yo, Jehová, lo he dicho y lo he hecho’, afirma Jehová”.
    Última edición por Eli_yahu; 20-mar.-2020 a las 12:31
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    El viento simboliza el Espíritu, de los originales hebreo y Griego, la palabra Espíritu puede ser traducida: espíritu, o viento, o aliento. El Espíritu Santo es el aliento de Dios.

    Hechos 2:2
    De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados,

    Juan 20:22
    Después de decir esto, sopló sobre {ellos} y les dijo*: Recibid el Espíritu Santo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Así es: en la visión (que estamos usando como ilustración de significados) Jehová hace que su espíritu santo sople y entre espíritu en los cuerpos formados ... ese espíritu que entra en esos cuerpos es energía de vida, aliento de vida, así que los cuerpos llegan a vivir. Eso no se puede confundir con que en esos cuerpos entren espíritus (en plural), uno para cada cuerpo, ni mucho menos que esos supuestos espíritus hayan estado vivos en alguna parte y se hayan reencarnado.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    EXACTO ... dices que yo invento, pero luego confirmas lo que dije. En la visión de los huesos secos no se meten espíritus vivos dentro de los cuerpos que se forman, sino que se les sopla para que entre espíritu dentro de ellos y lleguen a vivir. Obviamente tu idea de lo que es el espíritu en los humanos es muy diferente de la idea que nos muestra esa visión: el espíritu en los humanos NO ES un ser invisible dentro de los humanos, sino la energía o fuerza que les permite vivir. Sin ella un humano estaría muerto.

    Eze. 37:1 La mano de Jehová estuvo conmigo y, por medio de su espíritu, Jehová me tomó y me puso en medio de la llanura, que estaba llena de huesos. 2 Él me hizo pasar por entre ellos, y vi que había muchísimos huesos por la llanura y que estaban muy secos. 3 Él me preguntó: “Hijo del hombre, ¿podrán estos huesos volver a vivir?”. Y yo le respondí: “Señor Soberano Jehová, tú eres el que lo sabe”. 4 Así que me dijo: “Profetiza sobre estos huesos y diles: ‘Huesos secos, oigan las palabras de Jehová:
    5 ”’Esto es lo que les dice el Señor Soberano Jehová a estos huesos: “Haré que entre aliento en ustedes, y volverán a vivir. 6 Pondré tendones y carne sobre ustedes y los recubriré de piel; pondré aliento en ustedes, y volverán a vivir; y tendrán que saber que yo soy Jehová”’”.
    7 Entonces profeticé tal como se me había mandado. En cuanto profeticé, se oyó un ruido, un traqueteo intenso, y los huesos comenzaron a juntarse, hueso con hueso. 8 Después vi que aparecían sobre ellos tendones y carne, y que se cubrían de piel. Pero todavía no había aliento en ellos.
    9 Luego él me dijo: “Profetízale al viento. Profetiza, hijo del hombre, y dile al viento: ‘Esto es lo que dice el Señor Soberano Jehová: “Oh, viento, ven desde los cuatro vientos y sopla sobre estas personas a las que mataron, para que así vuelvan a vivir”’”.
    10 Así que profeticé tal como él me había mandado, y el aliento entró en ellos; empezaron a vivir y a ponerse de pie, un ejército grandísimo.
    11 Después él me dijo: “Hijo del hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. Mira lo que andan diciendo: ‘Nuestros huesos están secos y nuestra esperanza se ha desvanecido. Nos han eliminado por completo’. 12 De modo que profetiza y diles: ‘Esto es lo que dice el Señor Soberano Jehová: “Abriré sus tumbas y los levantaré de sus tumbas, oh, pueblo mío, y los traeré a la tierra de Israel. 13 Y tendrán que saber que yo soy Jehová cuando abra sus tumbas y cuando los levante de sus tumbas, oh, pueblo mío”’. 14 ‘Pondré mi espíritu en ustedes, y volverán a vivir; los estableceré en su tierra. Y tendrán que saber que yo, Jehová, lo he dicho y lo he hecho’, afirma Jehová”.
    En este tema mi idea fue hablar sobre la palabra "espíritu" cuando se refiere a lo que hace que los humanos vivan y que se devuelve a Dios cuando ellos mueren. Ese espíritu no es un ser aparte que viva dentro de nosotros y que salga cuando muramos, y es por eso que la Biblia no lo pone en plural cuando se refiere al colectivo de cuerpos que resucitan en la visión de Ezequiel (cap. 37), sino que es similar a un viento. Cuando el viento se cuela en muchos cuartos de la casa, no son vientos por entrar por varias ventanas ... es un viento, como el espíritu que entró en los cuerpos. Por eso Jehová hace que Su espíritu santo SOPLE ESPÍRITU. Diferente hubiera sido que hubiera dicho: "vayan espíritus y entre uno en cada cuerpo y reencárnanse" ... pero aunque los que creen en la inmortalidad del alma tienen una idea como esa, eso no es lo que enseña la Biblia.


    Para esos creyentes, la resurrección es una reencarnación ... ni más ni menos. Similar a la creencia mormona de que toda la humanidad existió antes en el cielo como espíritus, y que poco a poco fueron naciendo como humanos. Ellos hasta piensan que Adán y Eva son los espíritus principales de donde surgieron los otros (o algo parecido) y que Caín ya era malo arriba antes de nacer aquí abajo. Por supuesto que la Biblia no dice nada de eso, pero los que creen en la inmortalidad del alma no están lejos ...


    PD: ya ni sé si decirle a esa doctrina "inmortalidad del alma" porque ELB está insinuando que debería llamarse "inmortalidad de los espíritus".
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •