Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 89

Tema: El dogma irracional de "pueblo elegido por Dios"

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Léete Margii: estás diciendo que para conocer a Dios una persona tiene que saber todas esas cosas???? Pero qué exigente es tu dios para dejarse conocer!!!!

    Y tienes alguna esperanza de llegar a conocerlo? Qué tal que el Dios vivo y verdadero te esté enviando a sus mensajeros para que lo conozcas y tú estés aferrado a una idea que solo está en tu imaginación?

    Estimado

    Creo que no entendiste lo que dije.

    Lo digo más simple...¿como crees que con tu pequeña mente podrías entender a Dios si lo básico de esta creación vos no (yo tampoco, ni nadie) podes entender?

    Existe una famosa experiencia atribuida erróneamente a un así llamado santo católico (la historia es de la filosofía del yoga antiguo en realidad), según la cual, este asi llamado santo (San Agustín) paseaba una y otra vez en la orilla del mar pensando cómo era Dios.... hasta que en un momento ve un niño que corría desde el mar a un lugar yendo y viniendo. Le preguntó al niño qué es lo que hacia, y él le respondió que estaba tratando de colocar TODO el agua del mar en un pozo a lo que el así llamado santo le dijo que era imposible... la historia termina que dicha persona siguió caminando hasta que entendió que era lo mismo que estaba haciendo él, es decir, tratar de traer al océano infinito en la mente pequeña lo que es imposible, y cuando se volteó para ver de nuevo al niño, ya no estaba.

    La historia es una vieja leyenda educacional del Tantra yoga original, que nada tiene que ver con el cristianismo...

    Para poder comprender a Dios hay que fundirse con Dios... con esta mente pequeña JAMÁS PODREMOS siquiera entender una minúscula parte de lo que Dios es. Esto es lo que significa tal historia.


    Slds

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    (...)

    Para poder comprender a Dios hay que fundirse con Dios... con esta mente pequeña JAMÁS PODREMOS siquiera entender una minúscula parte de lo que Dios es. (...)

    Slds
    Eso es un dogma religioso, Margii ... y es irracional. Tal idea jamás podrá ser probada por ningún método científico. Dáte cuenta.

    Tú crees en Dios, pero no lo conoces. Si no lo conoces cómo es que te enteraste de eso que estás diciendo. Solo Él podría haberte dicho una cosa como esa, y cuando te lo dijera, ya habría dejado de ser cierta, porque Él estaría hablando contigo sin que tú te fundieras con Él. Mira por dónde ...

    Ah, caray, me hiciste gastar en unos segundos la energía que tenía para varias horas; me quedé vacío cuando externicé esta paradoja .
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Y sin embargo, la Biblia sí dice una cosa parecida, y es lo que me sorprende un poco sobre tu creencia y la mia, aunque nos diferencia el hecho de que el Dios de la Biblia es el Dios que efectivamente se revela en ella, y muestra la verdad para que la encontremos. Ésto es a lo que me refiero:

    1Cor.2:11 Porque, ¿quién entre los hombres conoce las cosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así, también, nadie ha llegado a conocer las cosas de Dios, salvo el espíritu de Dios. 12 Ahora bien, nosotros recibimos, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado bondadosamente. 13 De estas cosas también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por [el] espíritu, al combinar nosotros [asuntos] espirituales con [palabras] espirituales.
    14 Pero el hombre físico no recibe las cosas del espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no [las] puede llegar a conocer, porque se examinan espiritualmente. 15 Sin embargo, el hombre espiritual examina de hecho todas las cosas, pero él mismo no es examinado por ningún hombre. 16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.

    Se parece a tu creencia, verdad? Pero nota que ahí se separa absolutamente lo que es la mente humana y las cosas de Dios. La mente humana es cosa del hombre, el espíritu de Dios, que pueden tener algunos humanos, es lo que les permitiría profundizar en las cosas de Dios. Tú no crees en el espíritu de Dios, o sí?

    Pero si creyeras que existe, tendrías que aceptar que es una idea bíblica, y te darías cuenta que la Biblia contiene información valiosa que deberías analizar. Y por otro lado, si no crees, entonces tus conclusiones no son provenientes de Dios, sino de ideas humanas. Los agnósticos pueden especular sobre Dios, pero no lo pueden conocer si no van a Su Palabra ... Sus ideas (de los agnósticos) solo son pensamientos humanos; ... cosas que solo salen de la imaginación del hombre, de su propio cerebro, pero en realidad ajenas a Dios y sus "pensamientos".

    Ahora piensa en esto: si Dios fuera imposible de conocer excepto al fundirse con Él, como dices tú, y si solo puede fundirse con Él uno que ha terminado su "ciclo de reencarnaciones" ... cómo le dijeron esos supuestos "ascendidos" a los vivos que el modo de conocer a Dios es "fundirse con Él" y cómo hacer tal cosa, como para que algunos vivos en este mundo puedan perseguir esa meta? Y es ahí donde aparecen creencias complementarias que deberías revisar: existen seres espirituales (aunque los llames "mentes ascendidas" o de cualquier manera) que se comunican con los humanos? Cómo puedes estar seguro de que son "mentes" humanas y no solo otra clase de seres espirituales que fingen ser esas personas (o "mentes") por las que se hacen pasar? Por eso conecté tu creencia con el espiritismo, el ocultismo, etc.


    Y no te sientas menos que algunos religiosos del foro; muchos de ellos creen las mismas cosas que tú y ellos mismos lo ignoran, porque les han cambiado el nombre a los conceptos. Hay quienes creen que sus sacerdotes tienen una comunión especial con ciertos "iluminados" del más allá, y que es de ellos de donde obtienen ciertas informaciones. Las religiones con rituales secretos son muy sospechosas de estas prácticas. De hecho, ya sus rituales no son tan secretos. Por eso no te dejes humillar por los demás que te critican, pero creen y hacen las mismas cosas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...

    Se parece a tu creencia, verdad? Pero nota que ahí se separa absolutamente lo que es la mente humana y las cosas de Dios. La mente humana es cosa del hombre, el espíritu de Dios, que pueden tener algunos humanos, es lo que les permitiría profundizar en las cosas de Dios. Tú no crees en el espíritu de Dios, o sí?

    Pero si creyeras que existe, tendrías que aceptar que es una idea bíblica, y te darías cuenta que la Biblia contiene información valiosa que deberías analizar. Y por otro lado, si no crees, entonces tus conclusiones no son provenientes de Dios, sino de ideas humanas. Los agnósticos pueden especular sobre Dios, pero no lo pueden conocer si no van a Su Palabra ... Sus ideas (de los agnósticos) solo son pensamientos humanos; ... cosas que solo salen de la imaginación del hombre, de su propio cerebro, pero en realidad ajenas a Dios y sus "pensamientos".

    Ahora piensa en esto: si Dios fuera imposible de conocer excepto al fundirse con Él, como dices tú, y si solo puede fundirse con Él uno que ha terminado su "ciclo de reencarnaciones" ... cómo le dijeron esos supuestos "ascendidos" a los vivos que el modo de conocer a Dios es "fundirse con Él" y cómo hacer tal cosa, como para que algunos vivos en este mundo puedan perseguir esa meta? Y es ahí donde aparecen creencias complementarias que deberías revisar: existen seres espirituales (aunque los llames "mentes ascendidas" o de cualquier manera) que se comunican con los humanos? Cómo puedes estar seguro de que son "mentes" humanas y no solo otra clase de seres espirituales que fingen ser esas personas (o "mentes") por las que se hacen pasar? Por eso conecté tu creencia con el espiritismo, el ocultismo, etc.


    Y no te sientas menos que algunos religiosos del foro; muchos de ellos creen las mismas cosas que tú y ellos mismos lo ignoran, porque les han cambiado el nombre a los conceptos. Hay quienes creen que sus sacerdotes tienen una comunión especial con ciertos "iluminados" del más allá, y que es de ellos de donde obtienen ciertas informaciones. Las religiones con rituales secretos son muy sospechosas de estas prácticas. De hecho, ya sus rituales no son tan secretos. Por eso no te dejes humillar por los demás que te critican, pero creen y hacen las mismas cosas.

    Estimado

    1. Gracias, pero jamás me siendo menos que nadie...ni más que nadie también.

    2. Con relación al tema de "espíritu de Dios" directamente te digo lo que creo para simplificar: El espíritu es UNO SOLO, no hay dos espíritus. Es el estado supra mental de Dios. Lo que existen es incontables expresiones, de las más variadas, de la mente Cósmica de Dios. Dios está en tres estados: Sin expresar nada en este juego (espíritu puro), jugando y manejando este juego (Mente cosmica) y en cada entidad, fenomeno del universo (mentes individuales). En cada mente individual está internamente a nivel más profundo la mente Cósmica de Dios, que es una sola, y más profundamente el Espíritu, que también es uno sólo.

    3. No creo en ascendidos, sí creo en personas que han expandido suficientemente su mente como para liberarse de sus propias limitaciones mentales (materialismo, egoismo, estrechez mental y supersticiones). De todos modos creo conveniente aclarar que me expresé mal. Cuando quise decir que no podemos conocer nada de Dios es realmente un error, porque en realidad me refería al estado supra mental de Dios (Espiritu)..vemos el reflejo de Su deseo en Todo este magnifico Universo... por lo tanto, algo de Dios conocemos.


    Slds
    Última edición por margii; 28-jun.-2018 a las 15:30

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Estimado

    1. Gracias, pero jamás me siendo menos que nadie...ni más que nadie también.

    2. Con relación al tema de "espíritu de Dios" directamente te digo lo que creo para simplificar: El espíritu es UNO SOLO, no hay dos espíritus. Es el estado supra mental de Dios. Lo que existen es incontables expresiones, de las más variadas, de la mente Cósmica de Dios. Dios está en tres estados: Sin expresar nada en este juego (espíritu puro), jugando y manejando este juego (Mente cosmica) y en cada entidad, fenomeno del universo (mentes individuales).

    3. No creo en ascendidos, sí creo en personas que han expandido suficientemente su mente como para liberarse de sus propias limitaciones mentales (materialismo, egoismo, estrechez mental y supersticiones). De todos modos creo conveniente que me expresé mal. Cuando quise decir que no podemos conocer nada de Dios es realmente un error, porque en realidad me refería al estado supra mental de Dios (Espiritu)..vemos el reflejo de Su deseo en Todo este magnifico Universo... por lo tanto, algo de Dios conocemos.


    Slds
    Lo que tú crees que es Dios, no es más que un estado mental humano. Tu creencia es como el nivel dios de los juegos. Crees parecido a los que piensan que estamos en una matrix, y los que salen de ella llegan a ser uno con dios.

    Tén una cosa por segura: si Dios nos puso en alguna especie de matrix, nadie sale de ella si no es que Dios mismo le muestra el camino, y nadie podrá mirar afuera si Dios mismo no le abre una ventana ... todo esfuerzo propiamente humano por salir o ver más allá es vano. Busca a Dios en su revelación personal al hombre: la Biblia, y no trates de leer el contenido de la mente como si fuera Dios, que no lo es, Dios es mucho más que nuestros pensamientos y no vive en nuestro cerebro.

    Si sabes que existe, háblale, que Él te vá a oir, y pídele que te muestre el camino.
    Última edición por Eli_yahu; 28-jun.-2018 a las 15:39
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Lo que tú crees que es Dios, no es más que un estado mental humano. Tu creencia es como el nivel dios de los juegos. Crees parecido a los que piensan que estamos en una matrix, y los que salen de ella llegan a ser uno con dios.

    Tén una cosa por segura: si Dios nos puso en alguna especie de matrix, nadie sale de ella si no es que Dios mismo le muestra el camino, y nadie podrá mirar afuera si Dios mismo no le abre una ventana ... todo esfuerzo propiamente humano por salir o ver más allá es vano. Busca a Dios en su revelación personal al hombre: la Biblia, y no trates de leer el contenido de la mente como si fuera Dios, que no lo es, Dios es mucho más que nuestros pensamientos y no vive en nuestro cerebro.

    Si sabes que existe, háblale, que Él te vá a oir, y pídele que te muestre el camino.
    también le puedes recomendar que sea cuidadoso con la pastilla que tome
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    (...) No creo en ascendidos, sí creo en personas que han expandido suficientemente su mente como para liberarse de sus propias limitaciones mentales (materialismo, egoismo, estrechez mental y supersticiones). (...)
    Sobre esto quisiera que me aclararas un poco: todos los creyentes de la reencarnación creen también en "ascendidos" que han terminado su ciclo de reencarnaciones y se unen finalmente a una especie de mente cósmica. Cómo es que tú crees en la reencarnación y no crees en ascendidos?:confused1:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    Tén una cosa por segura: si Dios nos puso en alguna especie de matrix, nadie sale de ella si no es que Dios mismo le muestra el camino, y nadie podrá mirar afuera si Dios mismo no le abre una ventana ... todo esfuerzo propiamente humano por salir o ver más allá es vano.
    Depende pues, si Dios ha creado esta matrix, porque no podemos pensar que el mismo no ha establecido un medio para salir de ella? que tal si ese es el desafío?

    Buen intento, pero si vas a ponerte en los zapatos de otro creyente, tienes que hacer un esfuerzo mas profundo, y no solo superficial..

    Además, me parece que estas personas "racionales" no creen en un Dios consciente al que le puede hablar, sino en un dios estilo el dios de spinoza, que es mas un "algo" una fuerza, una energía, mas que un un ser o un quién..

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Sobre esto quisiera que me aclararas un poco: todos los creyentes de la reencarnación creen también en "ascendidos" que han terminado su ciclo de reencarnaciones y se unen finalmente a una especie de mente cósmica. Cómo es que tú crees en la reencarnación y no crees en ascendidos?:confused1:

    No creo en el concepto ascendido, porque no se asciende a ningún lado.

    Los samskaras los tenemos originalmente en cierta cantidad...los samskaras son la deformación de la mente de Dios para generar mentes individuales. Cuando se terminan los samskaras, la mente individual deja de ser tal para ser una con la mente Cósmica. Esta es mi interpretación.

    Por lo tanto, el único Guru, el único Maestro es Dios mismo... nadie que todavía tenga samskaras para expresar puede ser maestro porque no termino la expresión final de los mismos. Y si termina deja de ser mente individual para volver al estado original.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Lo que tú crees que es Dios, no es más que un estado mental humano. Tu creencia es como el nivel dios de los juegos. Crees parecido a los que piensan que estamos en una matrix, y los que salen de ella llegan a ser uno con dios.

    Tén una cosa por segura: si Dios nos puso en alguna especie de matrix, nadie sale de ella si no es que Dios mismo le muestra el camino, y nadie podrá mirar afuera si Dios mismo no le abre una ventana ... todo esfuerzo propiamente humano por salir o ver más allá es vano. Busca a Dios en su revelación personal al hombre: la Biblia, y no trates de leer el contenido de la mente como si fuera Dios, que no lo es, Dios es mucho más que nuestros pensamientos y no vive en nuestro cerebro.

    Si sabes que existe, háblale, que Él te vá a oir, y pídele que te muestre el camino.

    No sé que es matrix... simplemente entiendo que el juego cósmico de Dios es consigo mismo. Dios se auto divide en incontables entidades que las controla como si fuese una obra de teatro de marionetas, pero la gran genialidad consiste en que CREEMOS que somos entidades unitarias independientes a la mente cósmica, independientes de todo... y esta es la gran ilusión de Dios, jugar a ser independiente cuando no somos en lo más mínimo independientes...

    De hecho, todos nuestros impulsos, buenos, malos (en sentido relativo hablo), como comer, beber, trabaja, amar, desear, etc, provienen de nuestro inconsciente más profundo que ningún humano puede comprender... y yo creo que es Dios mismo el que los está generando para justamente JUGAR.


    Es decir, Dios consciente esta escondido dentro de nuestro más profundo nivel de inconsciencia... y desde ahí juega...y el juego consiste en una profunda ilusión que creemos que es verdad absoluta, cuando sí es una verdad, pero relativa (como la de todo juego).

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •