Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 9 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 90

Tema: Con respecto a los Gentiles de hoy.

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Esto es lo que dicen las Escrituras:


    Rev.21:14 El muro de la ciudad también tenía doce piedras de fundamento, y sobre ellas los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.



    Los 12 nombres ya están completos. Si necesitas un calmante para poder asimilarlo sin ponerte a gritar, pues tómatelo.
    Te das cuenta de que estas RESPALDANDO la doctrina de que SOLO PUEDE HABER 12 APÓSTOLES. O sea LO QUE YO TE ESTOY DICIENDO GENIO.

    Donde estan entonces los Apóstoles DE OTRA NATURALEZA?

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KarlRiber Ver Mensaje
    Te das cuenta de que estas RESPALDANDO la doctrina de que SOLO PUEDE HABER 12 APÓSTOLES. O sea LO QUE YO TE ESTOY DICIENDO GENIO.

    Donde estan entonces los Apóstoles DE OTRA NATURALEZA?
    Estás entendiendo al revés , ese texto demuestra el sentido especial de la palabra "apóstol" pero no el sentido general. En ese sentido solo existen 12 apóstoles de Jesucristo, son aquellos cuyos nombres están dados como fundamento de la Jerusalén celestial, junto al nombre de Jesús como piedra del ángulo (1Ped.2:4-8).

    La palabra "apóstol" tiene un sentido diferente cuando se refiere a Pablo, un apóstol a las naciones. Pero su nombre no está entre los que se consideran en Rev.21.14.

    El otro sentido más general se dá en las citas que ya te mencioné:

    2Cor.8:Empero, si hay alguna pregunta respecto a Tito, él es partícipe conmigo y colaborador para bien de ustedes; o si las hay respecto a nuestros hermanos, son apóstoles de congregaciones y gloria de Cristo.

    1Cor.12.28 Y Dios ha colocado a las personas respectivas en la congregación: primero, apóstoles; segundo, profetas; tercero, maestros; luego obras poderosas; luego dones de curaciones; servicios de ayuda, capacidades directivas, diferentes lenguas. 29 No todos son apóstoles, ¿verdad? No todos son profetas, ¿verdad? No todos son maestros, ¿verdad? No todos ejecutan obras poderosas, ¿verdad?

    Y también te cité textos donde se habla de falsos apóstoles, referido a personas que se hacían pasar por apóstoles del tipo general:

    2Cor.11:13 Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo.

    Rev.2:2 ‘Conozco tus hechos, y tu labor y aguante, y que no puedes soportar a hombres malos, y que pusiste a prueba a los que dicen ser apóstoles, pero no lo son, y los hallaste mentirosos.

    Estás como ciego; lees lo que se te dice, supongo ... pero aun así no te das cuenta de nada .


    PD: mira, es de mal gusto que marques con tanto color y en mayúsculas tantas letras; en las normas del foro se considera como gritar a los foristas, y es una violación al respeto ajeno. Pero además, sigues llamándome "genio" de una forma peyorativa. Deberías aprender a controlarte un poco y mostrar moderación en el foro, y en tus tratos a los demás.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #53
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hay muchos cristianos del primer siglo que no fueron llamados "apóstoles". Entre ellos estuvieron Bernabé, Timoteo, Silas, etc. Incluso algunos de los escritores bíblicos tampoco fueron "apostoles", como Lucas, que escribió el evangelio con su nombre y el libro de Hechos, y Judas el que escribió la carta que lleva sus nombre. Este no es el Judas fiel que fué apóstol de Jesucristo; éste era el medi hermano de Jesucristo que se llamaba Judas, y que se unió a los cristianos solo después de la muerte de Jesucristo. Si tantos cristianos fieles no fueron llamados "apostoles" es porque ese título en primer lugar ya tenía un cupo completo si se refería a los apóstoles de Jesucristo. El propio Judas lo deja claro en su carta:

    Judas1: 1 Judas, esclavo de Jesucristo, pero hermano de Santiago, a los llamados que son amados en relación con Dios [el] Padre y conservados para Jesucristo (...) 17 En cuanto a ustedes, amados, recuerden los dichos que han sido declarados previamente por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo, 18 que ellos solían decirles: “En el último tiempo habrá burlones, que procederán según sus propios deseos de cosas impías”.

    Santiago, el medio hermano de Jesús, que se convirtió en cristiano después de la muerte de su hermano, aunque no era uno de los doce, la Bilia sí le llama "apóstol" en Gál.1.18,19 y parece ser que se decidió a seguir el Camino después de Jesús habérsele aparecido resucitado (1Cor.15:7). Este es quien ocupaba un puesto en el Cuerpo Gobernante en Jerusalén. Pero aunque era llamado "apóstol", no era de los 12. Él escribió la carta que lleva su nombre.

    Si ninguno de esos cristianos fieles del primer siglo fueron llamados "apóstoles" en su sentido especial, cómo es que los mormones se han atrevido a denominar de esa manera a algunos de sus líderes? Son esos líderes mormones mayores o mejores que aquellos hombres fieles que hasta dieron sus vidas por seguir a Cristo, que lo conocieron en vida o fueron contemporáneos con él, incluso algunos de sus propios medio hermanos, y que fortalecieron a la congregación mundial de verdaderos cristianos en el primer siglo?
    Última edición por Eli_yahu; 22-jun.-2018 a las 00:51
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #54
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KarlRiber Ver Mensaje
    Te das cuenta de que estas RESPALDANDO la doctrina de que SOLO PUEDE HABER 12 APÓSTOLES. O sea LO QUE YO TE ESTOY DICIENDO GENIO.

    Donde estan entonces los Apóstoles DE OTRA NATURALEZA?
    Uf como esta el patio por aqui.
    He estado leyendo asi por encima y quisiera decir que con el apostol Pablo fueron trece los apostoles que hubo durante un tiempo.
    A Matias lo escogieron y pertenecio a los doce apostoles, pero Jesus escogio directamente a Pablo tal como habia escogido a los otros once antes de Matias.
    Última edición por piroju; 22-jun.-2018 a las 03:29

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    (...)
    Matías fue un seguidor de los que conocieron a Jesús en persona.

    Hech.1:21 Por lo tanto, es necesario que de los varones que se reunieron con nosotros durante todo el tiempo en que el Señor Jesús entró y salió entre nosotros, 22 comenzando con su bautismo por Juan y hasta el día en que fue recibido arriba de entre nosotros, uno de estos hombres llegue a ser testigo, con nosotros, de su resurrección”.

    La selección de Matías no fue fortuita ni una decisión humana. Los demás apóstoles pidieron la guía de Jehová para tomar la decisión:

    Hech.1:24 Y oraron y dijeron: “Tú, oh Jehová, que conoces los corazones de todos, designa cuál de estos dos hombres has escogido, 25 para que tome el lugar de este ministerio y apostolado, del cual Judas se desvió para ir a su propio lugar”.

    La "suerte" cayó sobre Matías (de los dos seleccionados para el puesto), así que él ocupó el lugar que Judas dejó vacante. Aunque Pablo fue llamado por Jesús como apóstol a los gentiles, el nombre de Matías es el que está en las piedras de fundamento de la ciudad celestial.

    En la Biblia hay otros que son llamados "apóstoles", como Santiago el medio hermano de Jesús (Gál.1:18,19), a quien el propio Jesucristo resucitado se apareció (1Cor.15:7). Fue incluso un miembro del Cuerpo Gobernante como anciano de la congregación de Jerusalén. Pero no es uno de los 12 apóstoles de Jesús. La Biblia hace diferencia entre "apóstoles de las congregaciones" y "apóstoles de Jesucristo".
    Última edición por Eli_yahu; 22-jun.-2018 a las 03:35
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #56
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Estás entendiendo al revés , ese texto demuestra el sentido especial de la palabra "apóstol" pero no el sentido general. En ese sentido solo existen 12 apóstoles de Jesucristo, son aquellos cuyos nombres están dados como fundamento de la Jerusalén celestial, junto al nombre de Jesús como piedra del ángulo (1Ped.2:4-8).

    La palabra "apóstol" tiene un sentido diferente cuando se refiere a Pablo, un apóstol a las naciones. Pero su nombre no está entre los que se consideran en Rev.21.14.

    El otro sentido más general se dá en las citas que ya te mencioné:

    2Cor.8:Empero, si hay alguna pregunta respecto a Tito, él es partícipe conmigo y colaborador para bien de ustedes; o si las hay respecto a nuestros hermanos, son apóstoles de congregaciones y gloria de Cristo.

    1Cor.12.28 Y Dios ha colocado a las personas respectivas en la congregación: primero, apóstoles; segundo, profetas; tercero, maestros; luego obras poderosas; luego dones de curaciones; servicios de ayuda, capacidades directivas, diferentes lenguas. 29 No todos son apóstoles, ¿verdad? No todos son profetas, ¿verdad? No todos son maestros, ¿verdad? No todos ejecutan obras poderosas, ¿verdad?

    Y también te cité textos donde se habla de falsos apóstoles, referido a personas que se hacían pasar por apóstoles del tipo general:

    2Cor.11:13 Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo.

    Rev.2:2 ‘Conozco tus hechos, y tu labor y aguante, y que no puedes soportar a hombres malos, y que pusiste a prueba a los que dicen ser apóstoles, pero no lo son, y los hallaste mentirosos.

    Estás como ciego; lees lo que se te dice, supongo ... pero aun así no te das cuenta de nada .


    PD: mira, es de mal gusto que marques con tanto color y en mayúsculas tantas letras; en las normas del foro se considera como gritar a los foristas, y es una violación al respeto ajeno. Pero además, sigues llamándome "genio" de una forma peyorativa. Deberías aprender a controlarte un poco y mostrar moderación en el foro, y en tus tratos a los demás.
    Ok de acuerdo me voy a calmar, de hecho yo siempre estoy calmado.

    ¿Pero te voy a pedir entonces que me conetestes clara, concreta y especificamente, asi como yo lo hago, la siguiente pregunta? ¿vale?

    Bien. He leido detenidamente lo ultimo que haz publicado y quiero concentrarme en esto:

    Esta escritura que me mostraste 2Corintios 8:23. En la Traduccion del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, la Biblia de los Testigos de Jehova, dice asi:

    23 Empero, si hay alguna pregunta respecto a Tito, él es partícipe conmigo y colaborador+ para bien de ustedes; o si las hay respecto a nuestros hermanos, son apóstoles* de congregaciones y gloria de Cristo.

    Esta escritura efectivamente contiene la frase "Apostol de congregaciones" y se podria considerar que en cierta manera refuerza el concepto que dices de "Los Apostoles que NO pertenecen al grupo de los 12"

    Pero en la Biblia, que NO es la Traduccion del N M de las S E, dice asi:

    2 Corintios 8:23

    23 En cuanto a Tito, es mi compañero y colaborador para con vosotros; y en cuanto a nuestros hermanos, son mensajeros de las iglesias, y gloria de Cristo.

    Como vez, NO dice ni la palabra Apostol ni congregaciones. Dando otro sentido totalmente diferente a la interpretacion de dicha escritura.

    Mira antes de que me digas otra vez de lo del termino Apostol en uso general, que ya te lo entendi muy bien, quiero que por favor me contestes las siguientes preguntas.

    Esta bien no usare mayusculas pero permiteme usar el color, solo para enfatizar:

    ¿Por que, de donde, con que autoridad, bajo que potestad, cambiaron ustedes las palabras de esta escritura?

    ¿Con que dominio, mando, soberania o jurisdiccion han cambiado ustedes las palabras de esta y otras escrituras?


    Contestalo por favor.
    Última edición por KarlRiber; 22-jun.-2018 a las 14:06

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Te contestaría con gusto si me contestas primero esta:

    con qué autoridad, potestad, dominio, mando, soberanía o jurisdicción, se inventó Joseph Smith que Dios había determinado que Su palabra estaba incompleta solo en 1825, y que lo necesitaba específicamente a él para que la completara con más libros???
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #58
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Te contestaría con gusto si me contestas primero esta:

    con qué autoridad, potestad, dominio, mando, soberanía o jurisdicción, se inventó Joseph Smith que Dios había determinado que Su palabra estaba incompleta solo en 1825, y que lo necesitaba específicamente a él para que la completara con más libros???
    Con la autoridad de Jesucristo.
    Última edición por KarlRiber; 22-jun.-2018 a las 22:27

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KarlRiber Ver Mensaje
    Con la autoridad de Jesucristo.
    Ah caray, yo que creí que Smith había dicho que era un ángel llamado Moroni ...
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #60
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ah caray, yo que creí que Smith había dicho que era un ángel llamado Moroni ...
    El ángel Moroni era solo un mensajero comisionado por Jesucristo. Jose Smith fue llamado por Jesucristo. No por Moroni.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •