Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 108

Tema: ¿Cómo es para ti el Infierno?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado ¿Cómo es para ti el Infierno?

    Cada vez que se escucha, se lee, se ve algo referido a este tema (el infierno), te puedes imaginar muchísimos escenarios (desde el Infierno de Dante hasta el hollywoodiense pasando por otras perspectivas, teológicas, bíblicas, etc).

    Pregunto, ¿para ti cómo es, cómo te lo imaginas... o cómo lo interpretas?
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    “Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” (1 Tim 2,3s). Por eso no quiere la perdición de nadie.


    En el mensaje cristiano vida eterna y muerte eterna no están al mismo nivel, no son verdades simétricas. Para la fe cristiana, la historia no tiene dos fines, sino uno: la salvación. Esta es el objeto propio de la esperanza escatológica. El triunfo de Cristo y de los suyos es una certeza absoluta, pero la condenación es solo una posibilidad.


    Analizando la Biblia: El AT tiene la firme persuasión de la bondad de Dios y de sus obras. Dios vio que era bueno lo que había hecho (Gén 1); no ha creado nada para la muerte (Sab 1,13); no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva (Ez 18,23). El NT define a Dios como amor (1 Jn 4,; tiene una voluntad salvífica universal (1 Tim 2,4); usa de paciencia, prolongando la historia, puesto que no quiere que nadie perezca (2 Pe 3,9).

    En la predicación de Jesús, la originalidad de su concepción del reino de Dios consiste en que anuncia y promete sólo la salvación, no la salvación y la condenación. En la sinagoga de Nazaret, Jesús proclama una lectura de Isaías recogiendo sólo las palabras de gracia y omitiendo las de castigo (Lc 4,16ss). Otro ejemplo son las parábolas de perdón (Lc 15,1ss).

    En el evangelio de Juan, Jesús se autodefine diáfanamente como salvador. El Hijo no ha venido a condenar sino a salvar (Jn 3,17). Tampoco Pablo piensa que el Evangelio sea un anuncio bivalente de salvación o de condenación (Rom 8,31ss).

    No hay, pues, duda de que la doctrina de la muerte eterna no pertenece al evangelio, porque es “la buena noticia”: anuncio de salvación, y no de salvación o condenación. Pero debemos entender esto correctamente. El infierno no pertenece al Evangelio en cuanto que no está en la esencia de la Buena Nueva (Evangelio) que trajo Jesús, que es sobre todo una noticia de Salvación. Pero sí pertenece al Evangelio entendido como doctrina completa de Jesús, pues Él mismo enseñó la posibilidad que el hombre tiene de perderse para siempre.


    continuará (ésto es bajo la perspectiva teologal católica).
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    El infierno no existe todavía.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    El infierno no existe todavía.
    y, según tú, ¿cuándo existirá o qué existe ahora?
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Jesús habló en varias oportunidades de la condenación eterna o el infierno:

    Mateo 10:28

    “28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”

    Mateo 13:42

    “42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

    Mateo 24:51

    “51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

    Apocalipsis 21:8

    “8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

    Sin embargo están los que piensan que la condenación eterna para los condenados es simplemente dejar de existir.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    El infierno no existe todavía.
    Lo que todavía no está es la segunda muerte, el infierno sí.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    y, según tú, ¿cuándo existirá o qué existe ahora?
    Después del juicio.

    Ahora?? no se, podría ser el Hades, o el Gehena, o el Sheol, el lugar a donde van los impíos, y el paraíso, o seno de Abraham, donde irían los justos. O podría simplemente tras la muerte, pasar a un estado de espera semejante al sueño, hasta que se cumplan los tiempos. No se, y tu que nos cuentas sobre el tema.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Según el Catecismo de la Iglesia Católica los no salvos al morir ya comienzan a sufrir las penas del infierno. Pero cabría preguntarse entonces ¿porqué habría un día del Juicio final el día de la segunda venida de Cristo a la Tierra, si los no salvos ya están condenados en el infierno en el momento de su muerte?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Quizas,sea el evangelista Mateo quien mas hable del Infierno.No estoy impuesto en la
    materiay he buscado en Internet,por ir mas rapido.Encuentro:Mat 5-22;l0-28;"5-4l..
    Recuerdo que en el Credo nacido de los Concilios de Nicea y Constantinopla,se dice:
    ...y descendio a los Infiernos..
    Seria cruel,muy cruel y desdiciria de Su Infinita Bondad,si es que existe...que el Infierno,
    fuese por toda la eternidad.Para mi,que el Averno,esta en esta vida.Como dijo alguien:
    !Hay otros mundos,pero estan en este!.Buenos y malos
    Recuerdo a Teresa de Jesus ,no por ser catolica sino por su filosofia influida de Abenarabi,
    que a su vez,bebe de la Mistica Cristiana de la Tebaida:
    No me mueve mi Dios para quererte,el cielo que me tienes prometido....Sin atender a su
    creencia catolica,la poesia es impactante.Para mi,se debe obrar por conviccion,por persuacion.!No por imposicion!.Creced en el Amor a Dios.No,en el temor a Dios
    ¿Se compra el Cielo por trozos?.!Tome,un kilo de buenas obras y me da siete metros de
    gloria!
    !En fin!.....Soy el menos indicado para opinar

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Quizas,sea el evangelista Mateo quien mas hable del Infierno.No estoy impuesto en la
    materiay he buscado en Internet,por ir mas rapido.Encuentro:Mat 5-22;l0-28;"5-4l..
    Recuerdo que en el Credo nacido de los Concilios de Nicea y Constantinopla,se dice:
    ...y descendio a los Infiernos..
    Seria cruel,muy cruel y desdiciria de Su Infinita Bondad,si es que existe...que el Infierno,
    fuese por toda la eternidad.Para mi,que el Averno,esta en esta vida.Como dijo alguien:
    !Hay otros mundos,pero estan en este!.Buenos y malos
    Recuerdo a Teresa de Jesus ,no por ser catolica sino por su filosofia influida de Abenarabi,
    que a su vez,bebe de la Mistica Cristiana de la Tebaida:
    No me mueve mi Dios para quererte,el cielo que me tienes prometido....Sin atender a su
    creencia catolica,la poesia es impactante.Para mi,se debe obrar por conviccion,por persuacion.!No por imposicion!.Creced en el Amor a Dios.No,en el temor a Dios
    ¿Se compra el Cielo por trozos?.!Tome,un kilo de buenas obras y me da siete metros de
    gloria!
    !En fin!.....Soy el menos indicado para opinar
    Si, si Juan Antonio, solo que atribuir el soneto a Teresa, parece inapropiado, tampoco es correcto atribuírselo a San Juan de la Cruz. Así que lo mas correcto parece ser declararlo anónimo, aunque bien podría ser de Lope de Vega.

    Un saludo.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •