Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 30 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 298

Tema: La Biblia,creacion De Dios O Del Hombre?

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Antes que nada que bueno que estas dispuesto a contestar mis preguntas, quiero que sepas que entiendo tu razon en cada línea de lo que escribiste, aun así no implica que lo acepte como un realidad, pero bueno ¿de eso trata no?... (igual dicen que la oveja perdida es la que merece el mejor trato )

    Bueno ya hablando con mas calma aun siento que hay cosas que no respondiste, o tal vez si, pero me gustaría una respuesta mas simple y humana, sin tantas citas, porque de nada sirve que repitas unas citas en las que no encuentro objetividad. (osea la Biblia dice que LA BIBLIA ES BUENA…¿no va a decir que no verdad?)

    Para empezar hay una cosa que me llama mucho la atencion… ¿crees que las cosas divinas son perfectas?, ¿por lo tanto estas de acuerdo en que la Biblia al ser una supuesta obra de dios NO TIENE PERMITIDA NINGUNA FISURA?

    revisando el tema veo que se toco un tema que yo precisamente había cuestionado en anteriores post y quedo en el olvido (jeje como veras este no es un tema nuevo en el foro)… lo de la translación de la tierra.

    <<"La tesis del doble movimiento de la Tierra, sobre su eje y alrededor del Sol, es falsa y completamente opuesta a la Santa Escritura", afirm&#243; la Congregaci&#243;n del &#205;ndice de la Iglesia Cat&#243;lica en un decreto de 1616.
    Galileo comprob&#243; que la los planetas giraban alrededor del Sol, cient&#237;ficamente; gracias a su hallazgo...
    <<Galileo tuvo que ir a Roma para comparecer ante la Inquisici&#243;n, que lo someti&#243; a un interrogatorio riguroso, lo oblig&#243; a retractarse de sus descubrimientos y lo puso en detenci&#243;n domiciliaria hasta el fin de sus d&#237;as.
    &#168;&#161;Y sin embargo se mueve!&#168;
    <<En 1992, unos trescientos cincuenta a&#241;os despu&#233;s de su muerte, la Iglesia Cat&#243;lica reconoci&#243; al fin que, despu&#233;s de todo, la idea de Galileo era la correcta. Pero si &#233;l ten&#237;a la raz&#243;n, &#191;estaba equivocada la Biblia?

    ……
    &#191;Un texto perfecto puede tener esos errores???? (hoy en dia supongo que las nuevas versiones vienen corregidas como esa que mostr&#243; pty, de por si como alguien menciono en la traducci&#243;n se pierde bastante pero aun asi en el inicio la biblia no mencionaba la tierra como una esfera)

    Por favor contesta eso, &#191;las cosas divinas pueden tener fisuras?... &#191;acaso eso no es, o era un fisura en la Biblia?...

    Aun tengo mas dudas pero vayamos por partes.

    Y mira si he leido la Biblia, aunque no tanto como para recordar citas y lo recuerdo como un libro un tanto venenoso (sin agraviar, as&#237; lo note), aun as&#237; me dieron muchas ganas de leerlo de nuevo para completar este tema, en fin, para mi la Biblia es simple literatura.

    Pero bueno yo tambi&#233;n estoy dispuesto a contestar e incluso a aceptar tu defensa de la Biblia en caso de que sea convincente, y pues te debo todas las preguntas que hiciste despues de que me digas que onda con eso de las fisuras…(que ademas de esa hay muchas mas, las tengo aqui)
    Última edición por malvado; 06-sep.-2007 a las 18:25

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2007
    Ubicación
    México sur-este
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    .......................
    Última edición por Hiosiquæi; 29-may.-2009 a las 12:16

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    06-septiembre-2007
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    TODO FUE CREADO POR EL HOMBRE !!!


    les contare:
    Jesus fue un niño superdotado
    (de esos q ahora llaman NERD's)
    y jesus siendo niño
    su intelecto lo llevo a leer
    y memorizarse lo ke leyera...
    y saben cual era el libro
    q todos tenian en sus casas ??
    escritos biblicos ¬¬
    jesus tomo uno de esos y lo leyo
    lo memorizo ...
    todos creyeronq era
    "el hijo de dios"
    por q el se sabia la biblia
    todos los ingenuos le creyeron
    como un buen genio
    supo manipular las masas
    y llebo sus mentiras a tal grado
    q el mismo se las creyo ...

    por q creen q fue smith y no
    jesus quien logro leer los
    escritos de kien sabe
    quien jodidos q estaban en
    otro idioma ¬¬

    en si buieno creo q me
    sali de el tema
    pero solo kiero q se den
    kuenta de la falsedad
    de todo eso
    aun q iio respeto mucho
    a los q creen aun avemos
    unos cuantos
    esepticos n_n

    saludos para todos =)

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2007
    Ubicación
    México sur-este
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    ..........................
    Última edición por Hiosiquæi; 29-may.-2009 a las 12:15

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    hola pues para empezar ya estoy buscando una biblia, es cierto eso que dices de que no se puede criticar algo que no conoces a fondo, osea si la he le&#237;do pero solo en algunas de sus historias, y bueno este un tema que siempre me a interesado asi que no va a ser molesto para mi leerla aunque me tome 3 o 4 semanas, y bueno mis dudas al respecto contin&#250;an pero no son en af&#225;n de contradecir o molestar a los demas, si no que al igual que tu yo tengo un fuerte anhelo de saber que es "la verdad"... jeje y ahora que lo pienso, me lo he repetido muchas veces "la verdad", "la verdad" "la verdad" y no se ni porque exista esa pregunta en mi pero all&#237; esta, es mas ni siquiera se como empieza y termina mi pregunta pero all&#237; esta como una duda existencial para mi, y bueno alguna vez escuche que en la biblia se encontraba "la verdad" y pues all&#237; es cuando intente leerla y no encontr&#233; lo que buscaba, digamos que sent&#237;a una necesidad de olvidar todos los conceptos de la vida y la biblia solo me ofrec&#237;a un mont&#243;n de conceptos y pecados y reglas nuevas.

    es como en los salmos que escribiste, comentabas si se pod&#237;a percibir miedo o perversi&#243;n en ellos.... , pues mira primeramente no son feos porque son como canciones que son tienen palabras lindas y un cierto grado de poes&#237;a, pero en el mensaje me parecen temerosos, osea sirven para alguien que busca protecci&#243;n y a su vez poder, como para alguien que tiene miedo al destino y que busca dominar sobre los demas... mira analicemos algunas partes de la canci&#243;n:

    Salmos 91:1-16

    1 Cualquiera que more en el lugar secreto del Alt&#237;simo
    se conseguir&#225; alojamiento bajo la mism&#237;sima sombra del Todopoderoso.

    2 Ciertamente dir&#233; a Jehov&#225;: “[T&#250; eres] mi refugio y mi plaza fuerte,
    mi Dios, en quien de veras confiar&#233;”.

    3 Porque &#233;l mismo te librar&#225; de la trampa del pajarero,
    de la peste que causa adversidades.

    4 Con sus plumas remeras obstruir&#225; el acceso a ti,
    y debajo de sus alas te refugiar&#225;s.
    Su apego a la verdad ser&#225; un escudo grande y baluarte.

    10 no te acaecer&#225; ninguna calamidad,
    y ni siquiera una plaga se acercar&#225; a tu tienda.

    11 Porque &#233;l dar&#225; a sus propios &#225;ngeles un mandato acerca de ti,
    para que te guarden en todos tus caminos.

    12 Sobre sus manos te llevar&#225;n,
    para que no des con tu pie contra piedra alguna.

    Bueno vamos a analizar esos textos, antes recordemos la palabra virtuosismo y el crecimiento como ser humano, bueno la primera parte del salmo dice algo as&#237; como: ac&#233;rcate a dios y siempre tendr&#225;s un lugar seguro no solo f&#237;sico si no espiritual, el segundo dice claramente que ames a dios, bueno ok, despu&#233;s, el con sus alas me cuidara y cubrir&#225; de la maldad, ni siquiera las plagas, inclusive sus amigos los angeles me van a cuidar (jeje), bueno hasta aqu&#237; da a entender que dios siempre me va a cuidar como si yo fuera un bebe… PERO YO NO ME SIENTO COMO UN BEBE y no tengo esas necesidades.

    osea ahora que mencione que estaba en b&#250;squeda de “la verdad” no quise decir que estaba en b&#250;squeda de protecci&#243;n, compa&#241;&#237;a o de alguien que me cuide, osea casi me dice que dios pondra siempre un dulce en mi boca y alli es donde yo pregunto &#191;Qu&#233; tiene de virtuoso el escritor al esperar ser tratado como un bebito? (y mas cuando el escritor y el lector son adultos)

    Pero bueno lo entiendo a todos nos gusta el cari&#241;o paternal, pero bueno hasta el momento es un salmo infantil y tierno, osea tampoco tiene nada de ofensivo en general.

    Pero chequemos que sigue:


    13 Sobre el le&#243;n joven y la cobra pisar&#225;s;
    hollar&#225;s al leoncillo crinado y a la culebra grande.

    15 &#201;l me invocar&#225;, y yo le responder&#233;.
    Estar&#233; con &#233;l en la angustia.
    Lo librar&#233; y lo glorificar&#233;.


    &#191;Hollar al pobre le&#243;n joven, y pisar a la cobra?... &#191;te das cuenta?, en la Biblia todo es met&#225;fora, supongo que el le&#243;n joven simboliza a los poderos pero justos y virtuosos y la cobra a los poderosos y viles, entonces la idea es que uno mientras es tratado como bebito (que aqu&#237; el bebito simboliza la pereza)…, ejem MIENTRAS UNO ES PEREZOSO TENDRA DERECHO E IMPUNIDAD SOBRE LOS DEMAS, y dios te lo aplaudir&#225; y “sabr&#225; tu nombre”, osea que de bebito a dictador y con la gracia de dios…

    &#191;C&#243;mo lo tomas tu?, estar&#225;s de acuerdo en eso de que en la Biblia todo es met&#225;fora y no siento que sea descabellada mi interpretaci&#243;n… (que mucha gente dir&#225;: &#191;que tiene de malo un dios que te ofrece poder e impunidad?)

    Yo mismo he llegado a una conclusi&#243;n gracias a este salmo jeje, ahora entiendo porque la Biblia le gusta tanto a los presos y a los que han conseguido su riqueza il&#237;citamente aun port&#225;ndose como bebes (los que il&#237;citamente pisotean y hollan tanto a los justos como a los malos) &#191;ser&#225; por eso que los narcotraficantes y dem&#225;s piratas del comercio y la pol&#237;tica (los judiciales) se regocijan tanto de la lectura de la Biblia?

    Mira lo siento, despu&#233;s de este an&#225;lisis de un simple salmo una vez mas llego a la conclusi&#243;n de que leer y tratar de seguir los pasos de la Biblia te convierte en un sinverg&#252;enza.

    Aun asi insisto en que la voy a leer toda de nuevo…
    Y bueno hay otra cosa que no puedo evitar mencionar, dices que antes se sufr&#237;a por el hecho de querer leer la Biblia…

    Pues mira si no la aceptabas apenas hace unos cuantos siglos se sufr&#237;a mucho mas y ca&#237;as en la pena de muerte, y esto sin remordimiento de los Papas ELEGIDOS POR EL TODOPODEROSO (que te dir&#233; que yo no culpo a dios de eso, osea porque obviamente no fue el quien los eligi&#243, si hoy no pasa es solo porque el cristianismo esta en su tercera edad y ya no tiene la fuerza que tenia antes, pero en sus a&#241;os mozos el cristianismo en nombre de la biblia corto much&#237;simas cabezas…

    Yo tambi&#233;n busco la verdad y definitivamente no la puedo encontrar aqu&#237;.

    Jeje creo que me extend&#237;, te repito que me da gusto analizar estos textos contigo, ah y por cierto conste que yo no estoy diciendo que Jes&#250;s sea un nerd, de hecho estoy de acuerdo en que as&#237; me vi cuando dije de buenas a primera que la Biblia es una falacia, de hecho Jes&#250;s fue un gran ateo en sus &#233;pocas.

    Saludos pues.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    lA CinTurA dE AmEriK.
    Mensajes
    2.592

    Predeterminado

    q bn q la conversacion c ste llevando tan amigablemente

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    lA CinTurA dE AmEriK.
    Mensajes
    2.592

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Noicaro Ver Mensaje
    TODO FUE CREADO POR EL HOMBRE !!!


    les contare:
    Jesus fue un ni&#241;o superdotado
    (de esos q ahora llaman NERD's)
    y jesus siendo ni&#241;o
    su intelecto lo llevo a leer
    y memorizarse lo ke leyera...
    y saben cual era el libro
    q todos tenian en sus casas ??
    escritos biblicos &#172;&#172;
    jesus tomo uno de esos y lo leyo
    lo memorizo ...
    todos creyeronq era
    "el hijo de dios"
    por q el se sabia la biblia
    todos los ingenuos le creyeron
    como un buen genio
    supo manipular las masas
    y llebo sus mentiras a tal grado
    q el mismo se las creyo ...

    por q creen q fue smith y no
    jesus quien logro leer los
    escritos de kien sabe
    quien jodidos q estaban en
    otro idioma &#172;&#172;

    en si buieno creo q me
    sali de el tema
    pero solo kiero q se den
    kuenta de la falsedad
    de todo eso
    aun q iio respeto mucho
    a los q creen aun avemos
    unos cuantos
    esepticos n_n

    saludos para todos =)
    entocs si yo agarro un libro cualquiera, lo empiezo a predicar, todo el mundo m creera y asi permanecera durant mas d 2000 a&#241;os?

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pty507 Ver Mensaje
    q bn q la conversacion c ste llevando tan amigablemente
    jeje es sin sarcasmo verdad???

    si no soy malo solo busco la verdad, y si la encuentro capaz que hasta te convido

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    lA CinTurA dE AmEriK.
    Mensajes
    2.592

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    jeje es sin sarcasmo verdad???

    si no soy malo solo busco la verdad, y si la encuentro capaz que hasta te convido
    NO!, no es sarcasmo lo digo en serio

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    29-junio-2007
    Ubicación
    Talagante
    Mensajes
    1.016

    Predeterminado

    bueno esto es ciencia v/s religion o la biblia creacion de dios odel hombre????

    bueno,el creador es el hombre...fisica y gramaticalmente...pero los echos sobrenaturales(ke alguien reviva a los 3 dias wtf)son creados por dios...bueno por el supuesto dios...por ke yo no kreo en el...si gracias a nosotros mismos es ke estamos en pie... -.-

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •