Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 58

Tema: Recorridos maravillosos por tren

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado Recorridos maravillosos por tren



    El tren, sobre todos los antiguos con humo y vapor, con su característico silbato y campanadas, tiene algo de romántico y de aventurero para mí que incita a viajar por rutas y países pintorescos y lejanos.
    Se me ocurrió un hilo de viajes famosos del mundo, en trenes, como para compartir los paisajes y esos viajes fabulosos de antaño.

    Por el momento se me ocurren tres viajes por tren, que espero realizar algún día, y que son:

    1. El tren transiberiano de Moscú a Pekín, pasando por Mongolia (en donde me gustaría probar la leche y los quesos de Yak).

    2. El trencito de Flan, viajando por esas cumbres de los Fiordos Noruegos.

    3. El Expreso de Oriente entre Londres y Estambul.

    Tal vez mencione otros mas tarde, si me siento con ánimo.

    Si hay algún viajecito por tren que le gustaría hacer a usted, por favor compártalo y nos pone fotos, será refrescante ver todo eso.

    Bueno, arranco yo en mi próximo post con el trencito de Flan. Bye,
    Última edición por JoseAntonio1; 09-feb.-2012 a las 10:54

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Debo admitir sin vergüenza y con algo de nostalgia que nunca me he subido a un tren. La culpa de eso la tiene el que fuera presidente de Costa Rica de 1994 a 1998. Mandó quitar todo transporte ferroviario estatal y desde esos años en el país sólo se usó el tren en fincas bananeras en la zona atlántica del país.

    Durante unos 15 años estuvo toda la red ferroviaria abandonada hasta hace un par de años en que se ha retomado el tren como opción al transporte interurbano en la zona central del país. Resulta que mis rutas y mis horarios no coinciden con los del incipiente servicio ferroviario.

    De ahí que no haya yo viajado en tren nunca en mi vida.

    --------------------------------------------------------

    He leído sobre el transiberiano y me fascina la idea de poder realizar ese viaje de 7 días en alguna ocasión. Según se dice cruza siete zonas horarias diferentes Es una de esas cosas que quisiera experimentar antes de morir sin embargo lo veo muy lejano en mi horizonte.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado El tren de Flam

    Arranca de un rincon en el Fiordo Aurlandfjord y sube cimas muy inclinadas, pasando atraves de tuneles en grandes montañas y con vistas de granjas, y cascadas.



    Abajo la ciudad de Flam que le da su nombre al tren



    Una callecita medieval en Flam


    He aqui un pequeño recorrido en el tren


    Y para quienes les gustaria hacer un poquito de cruising les dejo esto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Debo admitir sin vergüenza y con algo de nostalgia que nunca me he subido a un tren. La culpa de eso la tiene el que fuera presidente de Costa Rica de 1994 a 1998. Mandó quitar todo transporte ferroviario estatal y desde esos años en el país sólo se usó el tren en fincas bananeras en la zona atlántica del país.

    Durante unos 15 años estuvo toda la red ferroviaria abandonada hasta hace un par de años en que se ha retomado el tren como opción al transporte interurbano en la zona central del país. Resulta que mis rutas y mis horarios no coinciden con los del incipiente servicio ferroviario.

    De ahí que no haya yo viajado en tren nunca en mi vida.

    --------------------------------------------------------

    He leído sobre el transiberiano y me fascina la idea de poder realizar ese viaje de 7 días en alguna ocasión. Según se dice cruza siete zonas horarias diferentes Es una de esas cosas que quisiera experimentar antes de morir sin embargo lo veo muy lejano en mi horizonte.
    Muy estimado amigo Nietzscheano, comparto su gran pena, pues yo soy de su pais vecino Nicaragua, en donde nuestro gobierno de los años 80 tomo los rieles del entonces unico tren que habia en el pais para desmantelarlos y venderlos. Nunca jamas volvimos a tenr un tren, es una verguenza para nosotros. Muchos saludos vecino y ojala mi patria aprendiera a conservar la naturaleza tan bien como lo hacen en su lindo pais de Costa Rica. Bye,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -

    Aunque en mi país pasa lo mismo que ha descrito Nietzscheano, he tenido el privilegio de disfrutar los divinos y rapidísimos trenes europeos, hermoso tema JoseAntonio1.

    .
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    -

    Aunque en mi país pasa lo mismo que ha descrito Nietzscheano, he tenido el privilegio de disfrutar los divinos y rapidísimos trenes europeos, hermoso tema JoseAntonio1.

    .
    Muchas gracias por tus alentadoras palabras, Biby bella. Saludos cordiales para ti.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2010
    Ubicación
    Saliendo a la izquierda del planeta Saturno en el satélite Europa, lado mar
    Mensajes
    3.276

    Predeterminado

    Este es un tema que me entusiasma, haber si este lunes coloco algunos de mi vídeos sobre pequeños trenes de vía estrecha.
    La alta velocidad puede ser muy moderna, pero donde este el encanto de los pequeños ferrocarriles.
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella

    No hay pan para tanto chorizo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ppp333 Ver Mensaje
    Este es un tema que me entusiasma, haber si este lunes coloco algunos de mi vídeos sobre pequeños trenes de vía estrecha.
    La alta velocidad puede ser muy moderna, pero donde este el encanto de los pequeños ferrocarriles.
    Muy bien dicho ppp3

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado The Orient Express





    Inaugurado en 1883. Era considerado uno de los trenes más lujosos del mundo, con pasajeros que incluían desde millonarios burgueses, diplomáticos, hasta miembros de la realeza europea.

    Imagínese usted si le hubiese tocado vivir en La Belle Epoque, tomando el Orient Express en Paris en compañía de su novio(a) y viajando en elegancia; traje de smoking de rigor para cenar, y luego llega a Venecia bien descansado y en donde quedaria hospedado en el agradable Hotel Cipriani.



    Salones del tren



    Restaurantes del orient express



    Bar



    Hay trenes tipo "viajes de placer" que todavía funcionan bajo el concepto del orient express en Inglaterra, aunque no son la compañía original como ya lo mencione.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    En Venecia estuve parada al lado de uno de los trenes que la compañia
    posee, de los varios itinerarios que ofrece.
    Es lo más lujoso que se pueda imaginar. Uno de ellos tiene unos cristales
    decorados en la pared, que cuestan ochenta mil dólares.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •