Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 62

Tema: Italia.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Antes que nada,felicitar a gram por la entrada en el mes de Shvat,el de los arboles
    !Cumple la miztva de programar el año lunar!.!Shalom desde Sefarad!

    No conozco a fondo la Cocina Italiana.Como mediterranea que es,lleva muchos siglo de
    andadura.Por lo que a vinos se refiere,por los que he degustado,me parece que no
    guardan un equilibrio.Son muy flojos (El Lambrusco,que sin animo de insultar me ha
    parecido gaseosa con vino) o muy rasposos al paladar.No recuerdo el nombre de uno
    de ellos,presentado en garrafa con hojas secas vegetales trenzadas.Asi mismo,el
    Limonchello (creo que es mas bien licor),con decir que no se congela en el congelador...

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gram Ver Mensaje
    Sorry por el OT pero, ¿vale hasta que Socorp continúe con su narración?
    Hay O.T. y o.t.; si son de esos con mayùscula bienvenidos sean.:biggrin:

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Antes que nada,felicitar a gram por la entrada en el mes de Shvat,el de los arboles
    !Cumple la miztva de programar el año lunar!.!Shalom desde Sefarad!

    No conozco a fondo la Cocina Italiana.Como mediterranea que es,lleva muchos siglo de
    andadura.Por lo que a vinos se refiere,por los que he degustado,me parece que no
    guardan un equilibrio.Son muy flojos (El Lambrusco,que sin animo de insultar me ha
    parecido gaseosa con vino) o muy rasposos al paladar.No recuerdo el nombre de uno
    de ellos,presentado en garrafa con hojas secas vegetales trenzadas.Asi mismo,el
    Limonchello (creo que es mas bien licor),con decir que no se congela en el congelador...
    El Lambrusco no lo puedo tomar porque me destroza el estòmago y los intestinos y, como son los ùnico que tengo, los cuido. Cierto es que es màs para mujeres por lo dulzòn y espumante; siempre lo evito, aunque si tiene un gusto atractivo. Yo prefiero el vino seco a menos que sea para después de comer. Pero, normalmente, no soy muy amigo de tomar vino o alcoholicos, por un recuerdo familiar triste; los tomo entre amigos o en enotecas; a veces, como aperitivo, tomo un prosecco en el bar.

    En supermercados es muy raro encontrar un vino italiano bueno porque los conservante lo deterioran y se siente la picazòn de la garganta al tomarlos; si uno los toma sin conservantes para la garganta es como tomar agua; en eso los franceses han logrado un mejor equilibrio o un mejor conservante. De todos modos, entrar en una enoteca de vinos italianos es "entrar y no querer irse". Hay una grandìsima variedad de vinos esquisitos y de una calidad que raramente se encuentra en los supermercados; para eso es mejor ir a las cooperativas, distribuidores de vinos sin conservantes o directamente al productor; el conservante los arruina casi siempre.

    Acà a la vuelta de casa hay un distribuidor de vinos sin conservantes y tienen Raboso, rico pero de gusto muy invadente, Cabernet Sauvignon, muy bueno y Merlot, ideal para carne. Como blanco tiene solo el Chardonay, que es muy usado. Cuestan un euro y medio el litro.

    El "limoncello" (lease limonchelo) es un licor a base de limòn que nace en el sur de Italia donde los cìtricos vienen especialmente agraciados por la naturaleza. No es un vino y a mi me gusta. Si después de cena no pido un limoncello pido un "sgroppino", caracterìstico de aquì cerca, del Veneto, que es a base de helado de limòn y vodka; los uso como digestivos.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 30-ene.-2012 a las 00:34

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    20-agosto-2010
    Ubicación
    Italia, pero ahora estoy en Indonesia
    Mensajes
    7.418

    Predeterminado

    Socorp, que puedo añadir, tu descripciòn es perfecta.
    La cosa bella en Italia es que, donde quiera que vaya, desde norte a sur, encuentreràs siempre algo lindo de ver, algo bueno de comer y beber, aunque es diferente. En Italia, dentro de unos pocos km, puedes encuentrar mar, llanura, montaña ryos y lagos.
    Hay tambièn el volcano màs grande de Europa, en Sicilia, mi regiòn de origen, el Etna. Es uno spectaculo de natura selvaje. Lo has visto socorp?
    En Sardeña hay playas y mar fantasticos, en el norte hay montañas "le Alpi" meravillosas, de este a oeste. Ademàs Italia es llena de arte, no solo en Roma, Venecia, Florencia...., hay paìses màs pequeños como Assisi y otros que, cuando caminas por las calles, parece de ir detràs en el tiempo.

    Dices bien socorp, la crisis nos està ruinando. La gente vive en estado de ansiedad constante, esperando cual serà el proximo aumento o cuota, sobretodo ahora que està este nuevo gobierno, y tu ya sabes de que hablo...

    bueno, si alguno viene aquì, benvenuti in Italia.
    uno non sei più solo
    due eri uno spirito
    tre esploderai
    quattro, cinque, sei..l'enegia del vento
    sette otto gira nel mio cerchio


    ¿?¡!
    Club Foreros Malos

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    No nos olvidemos de la isla de Capri, por favor. En un dia te la caminas y solo dura una hora el viaje en lancha rapida desde Napoles. Sus aguas frescas y limpias invitan a nadar. Tanto asi que cuando fui no andaba calzoneta de baño, y eran tanta las ganas que tenia de tirarme al agua adriatica ese caluroso dia de verano, que camine y camine por la costa, hasta encontrar una pequeña bahia desierta donde me meti al agua ¡en calzoncillos!.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu_el_italiano Ver Mensaje
    Socorp, que puedo añadir, tu descripciòn es perfecta.
    La cosa bella en Italia es que, donde quiera que vaya, desde norte a sur, encuentreràs siempre algo lindo de ver, algo bueno de comer y beber, aunque es diferente. En Italia, dentro de unos pocos km, puedes encuentrar mar, llanura, montaña ryos y lagos.
    Hay tambièn el volcano màs grande de Europa, en Sicilia, mi regiòn de origen, el Etna. Es uno spectaculo de natura selvaje. Lo has visto socorp?
    En Sardeña hay playas y mar fantasticos, en el norte hay montañas "le Alpi" meravillosas, de este a oeste. Ademàs Italia es llena de arte, no solo en Roma, Venecia, Florencia...., hay paìses màs pequeños como Assisi y otros que, cuando caminas por las calles, parece de ir detràs en el tiempo.

    Dices bien socorp, la crisis nos està ruinando. La gente vive en estado de ansiedad constante, esperando cual serà el proximo aumento o cuota, sobretodo ahora que està este nuevo gobierno, y tu ya sabes de que hablo...

    bueno, si alguno viene aquì, benvenuti in Italia.
    Hola Manu,
    tù no me creeràs pero no pensé en tì al abrir el tema y ahora me vienes bien para ayudar a mejorar la descripción.

    De la gente de Italia no puedo decir nada: es extraordinaria; muy parecida al ambiente argentino donde me crié.

    Como dices, la geografía italiana es particularmente ideal para quien gusta mar y montaña. Su forma alargada hace que este circundada de mares y la “T” que forman los Alpes y los Apeninos es realmente excepcional. Ver los Alpes desde el aviòn es un espectàculo hermoso.

    Al Etna no llegué. No conozco Sicilia aunque si mis mejores amigos italianos son sicilianos y napolitanos. Es un sueño aun incumplido el viaje a Sicilia donde mis amigos me invitan a ir. Conozco sì el Vesubio porque estuve un par de veces en Nàpoles y, por lógica, en Capri. En la barca para ir a Capri estaba el guía que me dijo: “Maradona è stato l’ultimo re di Napoli” (Maradona fue el último rey de nàpoles). Me causò tanta gracia che lo recuerdo aun hoy. Cierto que ver ese bestione de Vesubio al lado de Nàpoles asi chiquita, te viene a pensar "ci vuole coraggio" (sirve coraje).

    Cerdeña me gustò por sus playas y el agua transparente; lo mismo que la isla de Elba donde estuvo preso Napoleòn. Realmente hay de todo en un país que es 9 veces màs chico que Argentina.

    La crisis tiene varios aspectos y no es culpa de un gobierno sino de todos los que existieron desde que se instaurò la Repùblica; es una culpa compartida. Alemania también tuvo sus guerras y sus préstamos de dinero, pero los han devuelto y no siente la crisis como Italia. Està golpeando fuertemente, en modo inesperado, la clase trabajadora aunque no debería ser, visto que el problema es financiero y no económico, pero los bancos han cerrado las canillas y hay sequìa donde mires. Un aspecto positivo de esta crisis es que aprenderemos (a bastonate) a vivir inteligentemente usando la razón y no tiraremos màs manteca al techo. Pagaremos justos por pecadores, pero de esta crisis saldrá algo bueno o la tercer guerra.

    Un abrazo.

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    No nos olvidemos de la isla de Capri, por favor. En un dia te la caminas y solo dura una hora el viaje en lancha rapida desde Napoles. Sus aguas frescas y limpias invitan a nadar. Tanto asi que cuando fui no andaba calzoneta de baño, y eran tanta las ganas que tenia de tirarme al agua adriatica ese caluroso dia de verano, que camine y camine por la costa, hasta encontrar una pequeña bahia desierta donde me meti al agua ¡en calzoncillos!.
    Capri es linda porque es una isla; si estuviera en tierra firme serìa mejor Amalfi, con la costa amalfitana, o tantas otras. Pero ¿quién resiste a hacerse un viaje a la isla?
    Última edición por Socorp; 30-ene.-2012 a las 03:32

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #26
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Aqui lo tienes Biby y tu come tambien Gram. Les gustara mucho.



    Gracias querido JAntonio1, se ve delicioso..!!!


    -Quería solo decir que para mi Italia es uno de los países más hermosos del mundo, regreso una y otra vez a Florencia, Milan, Modena, Nápoles, Siena, Venecia, Verona, Roma, Capri, Génova, etc., y siempre me sorprende con su maravillosa belleza, su gente, su comida, su ambiente y su hospitalidad.

    -Eternamente será destino obligado Italia para mi... LA AMO...!!!


    .
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    20-agosto-2010
    Ubicación
    Italia, pero ahora estoy en Indonesia
    Mensajes
    7.418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola Manu,
    tù no me creeràs pero no pensé en tì al abrir el tema y ahora me vienes bien para ayudar a mejorar la descripción.

    De la gente de Italia no puedo decir nada: es extraordinaria; muy parecida al ambiente argentino donde me crié.

    Como dices, la geografía italiana es particularmente ideal para quien gusta mar y montaña. Su forma alargada hace que este circundada de mares y la “T” que forman los Alpes y los Apeninos es realmente excepcional. Ver los Alpes desde el aviòn es un espectàculo hermoso.

    Al Etna no llegué. No conozco Sicilia aunque si mis mejores amigos italianos son sicilianos y napolitanos. Es un sueño aun incumplido el viaje a Sicilia donde mis amigos me invitan a ir. Conozco sì el Vesubio porque estuve un par de veces en Nàpoles y, por lógica, en Capri. En la barca para ir a Capri estaba el guía que me dijo: “Maradona è stato l’ultimo re di Napoli” (Maradona fue el último rey de nàpoles). Me causò tanta gracia che lo recuerdo aun hoy. Cierto que ver ese bestione de Vesubio al lado de Nàpoles asi chiquita, te viene a pensar "ci vuole coraggio" (sirve coraje).

    Cerdeña me gustò por sus playas y el agua transparente; lo mismo que la isla de Elba donde estuvo preso Napoleòn. Realmente hay de todo en un país que es 9 veces màs chico que Argentina.

    La crisis tiene varios aspectos y no es culpa de un gobierno sino de todos los que existieron desde que se instaurò la Repùblica; es una culpa compartida. Alemania también tuvo sus guerras y sus préstamos de dinero, pero los han devuelto y no siente la crisis como Italia. Està golpeando fuertemente, en modo inesperado, la clase trabajadora aunque no debería ser, visto que el problema es financiero y no económico, pero los bancos han cerrado las canillas y hay sequìa donde mires. Un aspecto positivo de esta crisis es que aprenderemos (a bastonate) a vivir inteligentemente usando la razón y no tiraremos màs manteca al techo. Pagaremos justos por pecadores, pero de esta crisis saldrá algo bueno o la tercer guerra.
    Como siempre tus descripciones son perfectos socorp. No tengo idea de donde nos lleguerà la crisis però quiero darte un consejo, toma un camper y moverte "coast to coast" en Sicilia, sin olvidaretre de visitar las isolas perqueños como las Eolie (de Lipari por Vulcano), Egadi, Pelagie, Pantelleria y Ustica. No te arrepentriràs.
    Hablando de las Eolie por ejemplo, una vez vi que el mar es caliente y azul y estan "piedras" que flotan. Son espuma volcànica solidificada. Una cosa curiosa da ver.

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    -Quería solo decir que para mi Italia es uno de los países más hermosos del mundo, regreso una y otra vez a Florencia, Milan, Modena, Nápoles, Siena, Venecia, Verona, Roma, Capri, Génova, etc., y siempre me sorprende con su maravillosa belleza, su gente, su comida, su ambiente y su hospitalidad.

    -Eternamente será destino obligado Italia para mi... LA AMO...!!!


    .
    Dime la proxima vez que llegueràs, especialmente si en area Milan, te llevo yo en los lugares buenos para comèr, beber vino bueno y diversiòn
    uno non sei più solo
    due eri uno spirito
    tre esploderai
    quattro, cinque, sei..l'enegia del vento
    sette otto gira nel mio cerchio


    ¿?¡!
    Club Foreros Malos

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu_el_italiano Ver Mensaje
    Como siempre tus descripciones son perfectos socorp. No tengo idea de donde nos lleguerà la crisis però quiero darte un consejo, toma un camper y moverte "coast to coast" en Sicilia, sin olvidaretre de visitar las isolas perqueños como las Eolie (de Lipari por Vulcano), Egadi, Pelagie, Pantelleria y Ustica. No te arrepentriràs.
    Hablando de las Eolie por ejemplo, una vez vi que el mar es caliente y azul y estan "piedras" que flotan. Son espuma volcànica solidificada. Una cosa curiosa da ver.



    Dime la proxima vez que llegueràs, especialmente si en area Milan, te llevo yo en los lugares buenos para comèr, beber vino bueno y diversiòn
    Efectivamente Italia es hermosa.

    Cuando has mencionado Pantelleria me acordé del vino blanco que tanto les gusta a las mujeres (y a mi también). Otro vino fabuloso es el Malvasia; cuando puedo tomo un poco. Estos son del sur. Acà en el norte, en el Friuli, tenemos el blanco Picolit que siempre es delicado y agradable.

    Te repito Manu, mis mejores amigos son de Nàpoles y Sicilia y siempre, desde hace "20 años" me invitan a ir juntos y ellos me hacen de guìa. Pero por una cosa u otra no logré ir a Sicilia; es un "sogno mancato" (un sueño que falta cumplir). La afinidad con ellos es porque las costumbres y la forma de ser del sur de Italia son muy similares a las de Argentina y nos entendemos a las mil maravillas. No asì con la gente de la zona; que son gente extraordinaria pero màs cerrada.

    Te saludo.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #29
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Este es un hilo muy querido para mí y te agradezco que lo hayas abierto, nene.
    Sólo conozco la zona de Catania en Sicilia y allí tengo siempre la seguridad y el cariño de una parte importante de mi gente.
    No sé cuando podré volver, pero sí sé que lo haré porque siempre me esperarán.
    Me gustaría visitar las Eolie, Reggio di Calabria, Milán, Roma y Florencia.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  10. #30
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Este es un hilo muy querido para mí y te agradezco que lo hayas abierto, nene.
    Sólo conozco la zona de Catania en Sicilia y allí tengo siempre la seguridad y el cariño de una parte importante de mi gente.
    No sé cuando podré volver, pero sí sé que lo haré porque siempre me esperarán.
    Me gustaría visitar las Eolie, Reggio di Calabria, Milán, Roma y Florencia.
    Gracias a tì nena, por estar aquì.

    Italia es un gran paìs. La gente del sur tiene un calor especial. Mañana uno de mis amigos de Sicilia se presenta en una exposiciòn acà cerca y lo voy a visitar porque él y su hermano son personas de oro; ambos se dedican a las balanzas.

    Florencia me cansò con tanto arte. Es lindo hasta que te empiezan a doler los pies....:001_smile: Milàn tiene el Duomo (la catedral) y algunos museos, por lo demàs, es solo para trabajar. Roma es hermosa como Florencia y no se termina nunca. El Vaticano es una plaza y nada màs; aun asì es lindo de visitar. El romano es un tipo simpàtico, fanfarròn, sabelotodo y bastante "cafone" (mersa); aun asì son aceptables y hasta agradables (si no eres tìmida). En Roma hay servicios pùblicos muy buenos y econòmicos para moverse.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •