Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Problemas con mi familia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2009
    Ubicación
    El vergel, Alicante
    Mensajes
    3

    Unhappy Problemas con mi familia

    Hola amigos, antes de empezar agradecer cualquier opinion que me remitais y espero que cualquier opinion sea parcial ya que es lo que necesito.

    Para poneros en situación, estoy viviendo con mi chica desde hace 2 años en una vivienda de alquiler y ella de momento se hace cargo de los gastos ya que mi situación es de parado.

    Mi problema es el siguiente, desde hace ya un tiempo parece que tengo a mi familia en contra mía, mi familia se compone por mi madre, mi padre y mi hermana.

    Empezando por mi hermana, deciros que es 7 años mayor que yo, que no tiene pareja estable, ni casa (vive con mis padres) y solo piensa en la fiesta y en sus porros. Entre ella y yo siempre ha habido una relación amor odio pero últimamente solo hay odio por su parte, me ataca constantemente. Mi último incidente con ella fue muy inesperado, una tarde en casa recibí una llamada de ella y primero me dijo que había una oferta de empleo en un supermercado... hasta ahí todo bien.... según iba avanzando la conversación, ella empezó a atacarme diciéndome que mi novia me iba a dejar por que no sabe como puede aguantar a un chico que no trabaja, que parece que me esté aprovechando de ella, que ya está bien de no buscar empleo....

    Con mi madre nunca he tenido una mala relación, todo lo contrario, entre los tres mienbros de la familia ha sido con la que mejor. Pero ultimamente veo que ya no me cuenta nada, no confia en mi y sobre todo y más me duele, que al parecer me está criticando a mis espaldas ya que mi hermana me dijo cosas que solo mi madre y yo sabiamos.

    Sobre mi padre... este hombre es un caso a parte, es muy semblante a mi hermana... es una persona muy materialista y egoista... con el he tenido hoy un percance, y es que le he dicho que tenia pensado irme la semana que viene con mi chica a un pueblo a unos 200 km de aquí (y que mi padre conoce bien), y le he preguntado si será muy pesado ir y volver el mismo día, el me ha dicho que no pero que si nos quedamos un par de días en un hotel mejor. Yo le he contestado diciendole que no podiamos quedarnos por que no vamos bien de dinero, que no tengo para ropa, mucho menos para un hotel, y el ha saltado diciendome que no me haga el "pobrecito".
    Esa palabra me ha roto el corazon, ya que en realidad dispongo d emuy poca ropa y la que tengo es de hace minimo 2 años (vamos, que mi armario está mas que anticuado), y me ha dolido por que me he pasado todo el verano trabajando para el gratis, en invierno el es el que se pasa todo el día quejandose por que no hay clientes y desde que me independicé, nunca a sido capaz de ayudarme ya sea economicamente o psicologicamente.
    Hay mil cosas que podría decir para que os pusieses mejor en situación pero creo que sería un tema muy largo, solo quiero vuestra opinión, sobre mi deciros que no fumo, ni bebo, ni apenas salgo de fiesta. Que a mis 22 años llevo 2 años independizado, que aunque no trabaje, busco empleo como un loco por todos los portales de empleo y revistas semanales, que limpio casa y hago la comida para que mi chica cuando llegue a casa se sienta cómoda y no tenga que hacer nada, le doy dinero a mi madre para que pase el mes (y no es que yo vaya sobrado por que de un sueldo pagamos alquiler, y vivimos dos personas y un perro).

    Por último matizar que le pedí opinion a mi chica y ella me apoya al 100 % en todo y esta segura que lo estoy haciendo todo muy bien y que está orgullosa de mi. el problema es que creo que ella no está siendo parcial, es decir, que me apoya demasiado debido a si amor hacia mi.

    Yo quiero saber vuestra opinion, si soy tan mal hermano, hijo o novio como dicen mi familia, o todo lo contrario como dice mi novia?

    Espero haberme explicado bien y preguntarme lo que querais si no habeis entendido algo.

    Un saludo por adelantado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    A que situacion la tuya, pero a mi ver, tu hermana no es nadie para decirte, como si y como no, ya que no se basa en hechos de su vida, solo en su opnion, Tu padre y tu madre tendrian derecho a darte consejos mas no a reprocharte, ya que es tu vida.

    Buena chica la que te ha tocado, pero no la canses, deberias buscar trabajo aunque sea de mesero, lo que sea, algo que aporte y que vea que tienes ganas y calles las bocas de las personas que creen que eres un parasito(llamese parasito al ser que vive de los demas) No hay peor cosa que trabajar para la familia, es el trabajo menos remunerador que conozco, dimelo a mi, No creo que puedas llamar Independisarte a lo que vives, mas bien la que se independiso fue tu mujer, tu eres como su hijo, es mas podria decir que solo cambiaste de casa y de madre, ya que parese esa la relacion que vivies.

    El Amor es chido, pero cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana, y como dice tu papa eso de que no tienes para ropa y blablabla, es cierto lo que dice, Si te falta algo, si tienes problemas callatelos, son tuyos, pa que dar lastima a los demas? Como crees que se sentira tu padre al ver que crio un hijo que lo mantiene una mujer y no es capas de conseguir un empleo aunque sea con el sueldo minimo?


    espero no haber sido crudo, te deseo suerte.

    y busca trabajo, sal a buscarlo, eso de los portales..si sirve, pero si no funciona sal y busca tu mismo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2009
    Ubicación
    El vergel, Alicante
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    "Keny", gracias por tu respuesta aunque creo que te has salido del contexto, ademas como he dicho me faltaría foro para describir mi vida y a que viene mi desilusion por el trato de mi familia.

    Cuando mi chica y yo estuvimos empezandoa salir, yo trabajé estando con ella 2 años en una inmobiliaria, cuando empezó la crisis, evidentemente me tuvieron que despedir. Durante este tiempo he estado buscando empleo por portales como os comentaba, por tiendas, supermercados, por correo ordinario, por emails (Fuí al inem a que un orientador laboral me aconsejase y me dijo que lo estaba haciendo bien, que siguiese asi). Durante este tiempo he trabajado de forma temporal los veranos (ya que aki se vive del turismo) o campañas de navidad o día del padre o madre, me he formado (he obtenido 2 titulaciones de patrón y ahora me quiero sacar otras dos titulaciones más universitarias) y he apoyado a mi madre y a mi padre en sus respectivos empleos (ya que desde hace unos años están separados y haciendo vida propia cada uno con una empresa distinta) sin recibir nada a cambio. El poco dinero que cosecho cuando trabajo temporalmente lo invierto en hacer feliz a mi chica (regalos, caprichos suyos que lleva tiempo persiguiendo ...) para que vea que no quiero su dinero si no su amor.

    Yo creo que no he sido tan mal hijo/hermano como para que me estén atacando ya que a fin de cuentas son ellos los que nunca me han apoyado, ya no económicamente, sino psicologicamente y es eso lo que más necesito en tiempos como los de ahora.

    Hasta he pensado irme al extranjero a probar suerte, pero me lo impide una cosa, que mi chica tiene empleo fijo y por eso no nos podemos ir.

    Y esque realmente la duda que tengo es si mando a la "mierda a mi familia" por el trato a mi parecer inmerecido que me están dando o que hago.

    Bueno espero no haber menospreciado tu respuesta pero esque creo que no expliqué todo lo que tenia que explicar en el mensaje anterior.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Bueno, sabes algo, Lo unico que es para siempre, es tu familia, tu chica, tus amigos, etc, todos te pueden dejar, pero la familia sea malo o bueno, siempre estaran ahi.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2009
    Ubicación
    El vergel, Alicante
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    En eso tienes razón, pero el daño que me han hecho y que me están haciendo...
    yo se que tu ves la familia como algo sagrado tal vez, pero hay casos y casos, por que mi familia (y no estoy criticando por criticar) son hasta tal punto de egoístas que mi madre y mi padre por no llevarse bien con sus respectivos familiares acabaron por abandonarlos buscando tranquilidad en otro sitio. Me gustaría pensar que yo soy el fallo y que seria tan sencillo cambiar mi personalidad para arreglarlo todo, pero no lo creo así.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Iniciado por sidneyendis



    Hola amigos, antes de empezar agradecer cualquier opinion que me remitais y espero que cualquier opinion sea parcial ya que es lo que necesito.

    Para poneros en situación, estoy viviendo con mi chica desde hace 2 años en una vivienda de alquiler y ella de momento se hace cargo de los gastos ya que mi situación es de parado.

    Mi problema es el siguiente, desde hace ya un tiempo parece que tengo a mi familia en contra mía, mi familia se compone por mi madre, mi padre y mi hermana.

    Empezando por mi hermana, deciros que es 7 años mayor que yo, que no tiene pareja estable, ni casa (vive con mis padres) y solo piensa en la fiesta y en sus porros. Entre ella y yo siempre ha habido una relación amor odio pero últimamente solo hay odio por su parte, me ataca constantemente. Mi último incidente con ella fue muy inesperado, una tarde en casa recibí una llamada de ella y primero me dijo que había una oferta de empleo en un supermercado... hasta ahí todo bien.... según iba avanzando la conversación, ella empezó a atacarme diciéndome que mi novia me iba a dejar por que no sabe como puede aguantar a un chico que no trabaja, que parece que me esté aprovechando de ella, que ya está bien de no buscar empleo....
    En esta situacion veo dos cosas:

    la primera es que no creo que la palabra odio sea la adecuada, mas bien
    creo que es falta de apoyo y convivencia.

    la segunda es que tu hermana tiene la mentalidad de entrometerse en tu vida
    pensando que si recurre a la intimidacion puede hacerte entrar en razon, aunque de ninguna manera resultara.

    Con mi madre nunca he tenido una mala relación, todo lo contrario, entre los tres mienbros de la familia ha sido con la que mejor. Pero ultimamente veo que ya no me cuenta nada, no confia en mi y sobre todo y más me duele, que al parecer me está criticando a mis espaldas ya que mi hermana me dijo cosas que solo mi madre y yo sabiamos.
    En este caso pienso que no debes juzgar a tu madre ya que no sabes las
    circunstancias que se dieron para llevarla a comunicar los comentarios que hizo. Ademas que una persona como tu hermana recurrira a cualquier metodo para tratar de aislarte de la familia para que sientas la presion de la soledad y te haga reflexionar en el ideal de encontrar trabajo.

    Sobre mi padre... este hombre es un caso a parte, es muy semblante a mi hermana... es una persona muy materialista y egoista...
    Aqui me gustaria que enfatizaras a que le llamas tu ser materialista y egoista.


    con el he tenido hoy un percance, y es que le he dicho que tenia pensado irme la semana que viene con mi chica a un pueblo a unos 200 km de aquí (y que mi padre conoce bien), y le he preguntado si será muy pesado ir y volver el mismo día, el me ha dicho que no pero que si nos quedamos un par de días en un hotel mejor. Yo le he contestado diciendole que no podiamos quedarnos por que no vamos bien de dinero, que no tengo para ropa, mucho menos para un hotel, y el ha saltado diciendome que no me haga el "pobrecito".
    Quiero pensar que debido a que le dices que vas de viaje sin dinero, pues le sono incoherente......ya que normalmente cuando uno no trabaja y no tiene dinero y se encuentra en una situacion como la que mencionas tu estar, pues la logica lleva a la gente a pensar que una persona en esta situacion no tiene nada que andar haciendo de viaje, y si anda es por que no esta tan mal como dice estar.


    Esa palabra me ha roto el corazon, ya que en realidad dispongo d emuy poca ropa y la que tengo es de hace minimo 2 años (vamos, que mi armario está mas que anticuado), y me ha dolido por que me he pasado todo el verano trabajando para el gratis,
    Aqui se esta cometiendo un grave error. Tu no puedes estar trabajando gratis si ya estas viviendo aparte con tu novia, asi sea familia o no.


    en invierno el es el que se pasa todo el día quejandose por que no hay clientes y desde que me independicé, nunca a sido capaz de ayudarme ya sea economicamente o psicologicamente.
    Lamentablemente no podemos pedir de nuestros padres, mas de lo que nos pueden dar, ni economica, ni psicologicamente. Aqui tienes que habrirte paso tu mismo.

    Hay mil cosas que podría decir para que os pusieses mejor en situación pero creo que sería un tema muy largo, solo quiero vuestra opinión, sobre mi deciros que no fumo, ni bebo, ni apenas salgo de fiesta. Que a mis 22 años llevo 2 años independizado, que aunque no trabaje, busco empleo como un loco por todos los portales de empleo y revistas semanales, que limpio casa y hago la comida para que mi chica cuando llegue a casa se sienta cómoda y no tenga que hacer nada, le doy dinero a mi madre para que pase el mes (y no es que yo vaya sobrado por que de un sueldo pagamos alquiler, y vivimos dos personas y un perro).
    Esto suena un poco conformista........no puedes seguir en esta situacion, debes entender tu primeramente que nadie que ya vivies aparte......ya no estas con mama y papa .......en que si tengo trabajo y no encuentro da lo mismo........aqui ya tienes una responsabilidad con el alquiler y los servicios potables,,etc.... Debes conseguir trabajo de lo que sea........asi sea salir y ayudar a cortar cesped, vender tacos........hacer lo que sea para llevar algo a la casa.......pues tienes una responsabilidad.

    Por último matizar que le pedí opinion a mi chica y ella me apoya al 100 % en todo y esta segura que lo estoy haciendo todo muy bien y que está orgullosa de mi. el problema es que creo que ella no está siendo parcial, es decir, que me apoya demasiado debido a si amor hacia mi.
    Por lo que dices no dudo ni tantito que si te ama. Entonces has tu lo mismo, el amor se demuestra haciendo uno el mejor esfuerzo por superarse.

    Yo quiero saber vuestra opinion, si soy tan mal hermano, hijo o novio como dicen mi familia, o todo lo contrario como dice mi novia?
    No es que seas malo. Es que te metistes muy chico a independizarte sin tener un trabajo seguro......esto habla de inmadurez no de maldad.....pero iras creciendo y madurando con los golpes de la vida.......como los que estas experimentando...........habla bien con tu familia.....pon tus limites para que te respeten.

    Espero haberme explicado bien y preguntarme lo que querais si no habeis entendido algo.

    Un saludo por adelantado.
    lo hicistes muy bien.............espero te sirva la reflexion.
    Última edición por ΛLΞXΛΠDΞЯ; 19-oct.-2009 a las 09:55
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    a mi dos cosas me llamaron la atencion

    Cita Iniciado por sidneyendis Ver Mensaje

    el ha saltado diciendome que no me haga el "pobrecito".
    Esa palabra me ha roto el corazon, ya que en realidad dispongo d emuy poca ropa y la que tengo es de hace minimo 2 años (vamos, que mi armario está mas que anticuado), y me ha dolido por que me he pasado todo el verano trabajando para el gratis,


    busco empleo como un loco por todos los portales de empleo y revistas semanales, que limpio casa y hago la comida para que mi chica cuando llegue a casa se sienta cómoda y no tenga que hacer nada, le doy dinero a mi madre para que pase el mes (y no es que yo vaya sobrado por que de un sueldo pagamos alquiler, y vivimos dos personas y un perro).

    Por último matizar que le pedí opinion a mi chica y ella me apoya al 100 % en todo
    ammm estas digamos "casado" y le ayudas a tu papá a atender un negocio gratuitamente??? :confused1:...

    y la otra... dices que le das dinero a tu mamá para pasar el mes... pero tu no trabajas osea que ¿le das del gasto que te da tu novia?

    tu novia debe quererte muchisimo
    Última edición por malvado; 19-oct.-2009 a las 13:47

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Ubicación
    Donde comienza un mundo nuevo
    Mensajes
    16.277

    Predeterminado

    Debes desligarte un poco de tu familia si vez que no encuentras compresión en ellos para que te sigues atormentando, si con la unica que te llevas bien es con tu mama pues trata de verla cunado no estén tu hermana o tu papa, ademas el que no tengas trabajo ahorita pues eso no quieres decir que ya no lo tendrás es una mala racha por la que estas pasando,
    trata de demostrarle a los demás que también puedes salir adelante, haces bien en ayudarle a tu esposa por lo menos con las tareas del hogar para que sienta que también no la estas dejando sola con todo el paquete, pero no dejes de buscar trabajo lucha para que así entre los dos salgan adelante y tengan una vida mas cómoda y no tan llena de carencias, y puedas de vez en cuando salir a divertirse entre los dos o comprar cosas que necesiten, mejor dedicate a tu hogar y ya deja de estarte preocupando por lo que piense tu familia al final de cuentas desde el momento en que decidiste casarte ya decidiste hacer tu propia vida y formar tu propio hogar.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Sid, has elegido encauzar tu vida junto a tu chica. Demuéstralo. No digo que los mandes a freir esparragos sino que, no des tantas pistas a tus familiares de cómo vives o qué necesitas. Si te preguntan cómo vais o qué haces, diles que todo va muy bien y que estás en selección de 2 puestos de trabajo que se van a liberar en estos días. No des más detalles. Si insisten, diles que prefieres no ser gafe y que ya les contarás...
    A lo que voy, corta un poco el cordón con ell@s y dedíca tu energía a seguir buscando trabajo y a demostrar a tu chica, que ella es lo más importante para ti. Deja que llamen ell@s y no les cojas el teléfono a cada vez.
    Sobre todo, no vayas detrás de ell@s. Pues posiblemente piensen que eres un mártir, que vas de víctima por la vida y que ell@s son mejores...

    Ese es mi consejo. Y no temas, conseguirás un trabajo antes de que tú te pienses. No siempre vas a estar parado. Los comienzos a veces, son difíciles, (y más con esta crisis), pero te ayudan a madurar, a ser más fuerte y capaz.

    Ánimo y suerte, guapo!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02-enero-2009
    Mensajes
    1.657

    Predeterminado

    Listen, smile, agree, and then do whatever the fuck you were gonna do anyway.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •