Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: INFEDILIDAD y PERDON (¿qué piensas?)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado INFIDELIDAD y PERDON (¿qué piensas?

    Foro abierto sobre un tema tan controvertido.

    Evidentemente desde un punto de vista religioso o no tanto.
    O simplemente desde el punto de vista muy personal sin ningún tipo de otras connotaciones.

    Abro este hilo porque en un foro del que fui expulsado por haber mal interpretado el subforo de Religión en que predicaba así:
    "En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias."
    Pero en el momento que dije que era un cristiano cultural y por tanto me consideraba ateo, fui expulsado inmediatamente (solo puede leer tras ese aporte la respuesta "TROLL" no tenía ni idea de qué hablaba..)

    Antes de dejar el foro y tras dos días de aportaciones, más respetuosas y cautelosas de las que incluso intento realizar aquí, hubo un hilo muy interesante sobre un caso personal de un Señor que había detectado una segunda infidelidad de su mujer con la que se casó en segundas nupcias.
    Con ella compartía hijos y ésta pedía su perdón y el hombre pedía ayuda práctica y espiritual sobre el tema, ya que aún le daba vueltas al asunto.

    Yo le contesté lo siguiente, así abro el hilo ya con una opinión (escribo a un creyente, por ello hablo de Dios, ya que este era un requerimiento del forista muy particular y personal):

    Decidas lo que decidas, o hagas lo que hagas continúa amando a tu mujer ya no como tal, sino por ser la madre de tus hijos ya que éstos os necesitan mucho a ambos. Los niños tienen una inocencia que hay que proteger. Se merecen que seáis sus padres y que los reconfortéis en la unión y en la fuerza de ese matrimonio que se inició como proyecto de vida. De una ilusión que aunque a veces quede truncada, pueda ser una lección personal y una oportunidad de superar con la fuerza interna que Dios te ha dado una situación que a cualquiera pone en una situación de desdicha.
    Ama a tu mujer porque así amarás a tus hijos. Sea el amor al prójimo o el amor a una esposa; tú decides, y lo que hagas hazlo con el corazón. No te equivocarás.
    La traición está servida, y la confianza quebrada. Esto es así. Recuperar la confianza y el amor a veces es posible. Amor sin confianza no es amor. Esto último es demasiado tajante y no es propio de mi. Creo que aunque con dificultad he expresado lo que quería transmitir.


    Antes de expulsarme aún pude responder a alguien que me dijo:

    "Si no te importa una infidelidad es porque no la amas, vaya sentimientos los tuyos. "

    Y le contesté.

    Procuro puntualizar mis palabras y razonarlas pero no lo consigo. Si la infidelidad se limita a amar o no amar pues nada. Está claro. no la amo. Independientemente de razonamientos. Lo creía antes de casarme y lo creo ahora después de 20 años de fidelidad, el sexo no me importa. No es nada. Depende del valor que le des. Lo importante es el vínculo que creas con la personas que amas. Si el sexo es tan importante no se que haremos cuando tengamos todos 80 años. El amor continúa y el instinto va desapareciendo (y tengo claro que el instinto sexual no tiene nada de racional) por mucho que lo racionalicemos.
    No voy a liquidar una relación con la persona que amo porque ésta tenga un desliz en un acto instintivo no racional. Claro que se puede controlar y ese dolo no desaparece. ¿hay culpa? claro!! Perdón ¿posible? claro!!


    Y amplío... claro que la infidelidad puede conllevar una desconfianza que puede o debe romper una pareja. Pero seamos generosos, yo puedo entender que en frente a veces se nos presenta alguna persona que sin darte cuenta, lo que empieza como charla picante genérica, puede quedarse en eso, en una situación graciosa; o en cambio, junto con alguna copa de más, uno pierda el norte.

    Todos podemos tener una época no muy comunicativa con nuestras parejas, ya sea un día o semanas. Si a eso se le suma encontrarte en una situación como la que acabo de exponer, puedo entender que erróneamente uno caiga en la infidelidad.

    Sería dolorosa, pero podría aceptarla, sobretodo poniendo en valor, ya no solo hijos, sino lo que realmente en nuestro corazón esa persona representa.

    Hablo, por suerte, desde la ignorancia y por suposición. Imagino que realmente no podré saber mi reacción hasta que la viva (pero vaya, no tengo prisa en encontrarme en esa situación.
    Última edición por JacTT; 19-mar.-2019 a las 10:56
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    "En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias."
    Igualmente me expulsaron de un foro evangélico por opinar diferente de ellos.
    En mi caso, intervine en una discusión de tinte político, donde afirmé que las religiones no deben intervenir en los asuntos del estado, forzándolo a imponer leyes fundamentada en principios religiosos, tales como la intervención en la vida personal de las personas, penalizando, a manera de ejemplo, la convivencia de personas del mismo sexo, o prohibiendo el divorcio.

    Ahora, respecto a lo que dices en relación a la fidelidad matrimonial, considero que es un asunto que se debe discutir en el seno de la pareja: cada relación humana es diferente. Mientras no se perjudique a otros, todo vale.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •