Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
Te di el mejor link que vas a encontrar en internet
¿Porque es largo y está todo escrito en inglés?

Fuera de broma, si, es muy bueno el artículo, tan bueno que coincide más con mi postura que con tu conclusión popular. Es que no alcanza con tener el mejor estudio en la mano, hay que saber interpretar los datos, y ya ves, con este párrafo:

La distribución de las víctimas por edad y sexo muestra que los abusos eran, en su mayor parte, contra niños y de naturaleza homosexual. La mayoría de los menores (76%) no contaban aún 15 años, y una proporción aún mayor (81%) son varones”.

Seguís concluyendo que "Más del 90% de los casos de pedofilia, se realizaron entre religiosos hombres y niños. Más acertado sería entonces ponerle la culpa al homosexualismo."


Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
Me pides un "poco de voluntad y honestidad intelectual". ¿Te parece que no la tengo?
No te pedí nada, te mostré tu razonamiento y te hice una pregunta a fin de evidenciar el sinsentido de lo que estás concluyendo, y te dije que con voluntad (de aprender) y honestidad intelectual (de aceptar), podés resolverlo. Te lo repito, ya no para que me respondas, porque es algo que vas a dejar de hacer, sino para que reflexiones:

"fuiste capaz de llegar a la deducción lógica de que la culpa del abuso sexual infantil no es del celibato porque existen abusos sexuales infantiles en ámbitos donde no hay celibato... ahora deberías ser capaz de llegar a la deducción lógica de que si la culpa del abuso sexual cometido por religiosos hombres hacia niños varones fuera de la homosexualidad, ¿entonces la culpa de los abusos sexuales infantiles de adultos varones hacia niñas es de la heterosexualidad? Ridículo verdad?... nada que no se resuelva con un poco de voluntad y honestidad intelectual."

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
¿Estás teniendo tú honestidad intelectual?
En este asunto aún no lo sé porque todavía no la has desafiado, todo lo que estoy haciendo es repetir algo que sé, frente a algo con lo cual discrepo.

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
¿Supuesta homosexualidad?. Por lo menos en mis tolderías, hombre con hombre es homosexualismo. No hay medio embarazada ni medio marica.
(lo de medio embarazada te lo tomo, lo de medio marica no, creo que falta calle en tus tolderías ). Sí, dije "supuesta homosexualidad", no te espantes... en el contexto de la oración estoy diciendo que aún en el supuesto caso de que sea homosexual, no es la causa de la pedofilia (lo voy a repetir tantas veces como sea necesario, porque es lo único que estoy diciendo y es lo que vas a seguir ignorando). Y no lo entendés porque seguís sin voluntad de saber qué es la pedofilia, en qué consiste el abuso sexual infantil, e inclusive a esta altura dudo que hayas leído el inmejorable artículo que me pasaste.

En el mismo se indican los diversos casos dentro del grupo de víctimas denunciantes, como se puede apreciar, no todos los abusos sexuales contienen acceso carnal o intervención de las zonas genitales (y esto es así porque el abanico de formas de abuso sexual en la pedofilia es amplio y no tiene que ver con la orientación sexual del abusador). Entonces digo, si se puede en algún momento, sería interesante hablar de la pedofilia y la pederastia (bah, ya no sé si sería interesante).

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
Entiendo que tengas que hacer una defensa a ultranza de las minorías, pero cuando las pruebas son irrefutables, mareando la perdiz lo que consigues es perder credibilidad.
No es algo que "tengo" que hacer, es algo que me nace hacer naturalmente. En tu caso, no lo entiendo, pero acepto que hagas una defensa a ultranza de la posición de la iglesia respecto a dónde está la causa y la culpa de esta gravísima práctica delictiva dentro de sus Instituciones, si en la orientación sexual de sus curas o en la perversión moral (única condición necesaria para cometer abuso sexual infantil)... De más está decir cuál es la credibilidad que puede tener la iglesia, en efecto la credibilidad sobre este asunto nunca estuvo en sus manos pero lamentablemente el cuidado de las criaturas abusadas si, formando parte de las minorías (grupos vulnerables) a quienes hay que proteger y defender a ultranza.. algo que sólo se puede hacer desde el conocimiento o el sentido común y no desde la ignorancia y el prejuicio, como supongo que estaremos de acuerdo.