Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 678
Mostrando resultados del 71 al 72 de 72

Tema: Suicidio; ''Acto de valentia'' o ''cobardia'' una sola salida.

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Shetland, lo irresponsable es emitir una crítica sobre los suicidas sin conocer realmente lo que existe detrás de esas resoluciones. Emitir un juicio a partir de lo que somos y nuestras circunstancias es un reduccionismo terrible. Y de esos juicios a priori, está lleno este hilo.
    parzival.: No puedo decir otra cosa, además tendríamos que ver cada caso en particular, pero en general, mi opinión es esa.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    parzival.: No puedo decir otra cosa, además tendríamos que ver cada caso en particular, pero en general, mi opinión es esa.
    Sí, ya sé que es tu opinión y generalizas. El problema es que basas tu opinión sin conocimiento del tema. Y además terminas generalizando.

    La gran mayoría de la veces en las que una persona se suicida es cuando está viviendo una enfermedad mental, como una depresión, o cuando está viviendo una crisis -una crisis saca de la normalidad- o porque está viviendo en completa desesperanza. Pero cobardía no hay, sino una visión distorsionada de la realidad.

    Siempre comparo esto con una persona amputada de una pierna. Es incoherente pedirle a una persona coja que corra o que camine con normalidad. Igual sucede con un suicida.No le puedes pedir que razone correctamente. Y esto último, a veces lo dudo, porque cuando los motivos para seguir se extinguen, el camino es el suicidio y han razonado bien, sin embargo de esto último no quiero hablar. De lo demás puedes preguntar.

    Por cierto, dejo un link para que leas algo sobre el suicidio. Sorprendentemente, al final, se ayudan a explicar utilizando el ejemplo de una persona coja. En fin, sería bueno que todos lo leyeran para saber un poco sobre esto del suicidio antes de emitir una opinión mal fundamentada.

    https://gk.city/2018/06/14/por-que-la-gente-se-suicida/
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •