Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 14 PrimeroPrimero ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 139

Tema: ¿Es la Navidad Para Los Cristianos?

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Eso es una caracterización errónea, falsa
    Que abarca a todos los testigos de Jehová


    Los testigos predican porque aman a las personas
    No van a la guerra porque aman al prójimo
    Y obedecen el mandato de Jesucristo de no matar.

    Se nos enseña a no hacer trampas en los impuestos
    A no robar a la compañía de electricidad.

    Son ciudadanos excelentes
    Dicho por funcionarios
    Políticos que nos conocen.

    Caracterizar a todo un grupo de personas
    Como No buenas, es.........
    Eso es lo que tu dices..
    pero entre lineas dices otra cosa..

    Usan esta supuesta obediencia como argumento de convencimiento
    en el fondo lo que sienten es:
    "nosotros somos mejores que el resto"

    dicen esto dicen el otro..
    en realidad lo que te importa "es el que dirán"

    pero es un logro estúpido porque es completamente normal
    que una persona pague sus impuestos y sus recibos de luz y agua
    pero tu vives en un mundo en el que solo los TDJ se comportan bien..

    por qué?
    por este pensamiento insertado en sus mentes:
    "nosotros somos mejores que el resto"

    Es solamente egolatría..
    There is no spoon

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Humm

    ¿Ahora lees mentes?
    ¿Y ves lo que hay en el corazón?

    Te has puesto muy agresivo después que te formule
    unas cuantas preguntas de los mormones
    me he convertido en tu enemigo
    y los ataques son mas frecuente e intenso.

    Te va a regañar MagAnna

    Así que te daré un break
    para que te calmes esos nervios
    y quizás intentaremos
    el año que viene.

    La vida es muy corta
    para estar con personas desagradables.
    :biggrin:
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #103
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Nop...

    Nadie enseña o ha enseñado que el 25 de diciembre es el cumpleaños de Jesus...
    Las primeras misas del gallo se celebraron en distintas épocas del año y mas tarde
    Dado a que se ignora la fecha exacta se instituyó en el 25 de diciembre...

    Los testigos de jehova celebraron la navidad....
    Es que en aquella época no eran tan semejantes a los primeros cristianos, "los más allegados a Jesús".
    Fue una falsa adoración de su parte, que seguramente los cielos sabrán cobrarse...
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Se instituyó el 25 de Diciembre para que se acoplara a la fiesta pagana del Yule el cual honra a la tierra en el solsticio de invierno, de hecho se especula que de la imagen del demonio Krampus (el cual se disfrazaba con ropas y apariencia muy parecidas a un anciano cardenal) se inspiró el diseño actual de Santa Claus, si revisan los rituales que los celtas llevaban a cabo del Yule al Imbolc verán que muchas tradiciones navideñas cristianas están basadas en estos.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.763

    Predeterminado

    He leído diversas teorías acerca del 25 de diciembre.
    Pero todas relacionan esa fecha con el solsticio.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    He leído diversas teorías acerca del 25 de diciembre.
    Pero todas relacionan esa fecha con el solsticio.
    Asi mismo es, en el siglo cuarto, la Iglesia Católica instituyó la celebración de la Navidad. La Iglesia quería aumentar su influencia, y para lograrlo aprovechó la popularidad de las religiones paganas romanas y sus festividades del solsticio de invierno. Todos los años, desde el 17 de diciembre al 1 de enero “la mayoría de los romanos comían en exceso, apostaban, se iban de parranda y participaban en otras celebraciones para rendir homenaje a sus dioses”, dice la escritora P. Restad en su libro Christmas in America (La Navidad en América). Y el 25 de diciembre acostumbraban festejar el nacimiento del Sol Invicto. Al instituir la Navidad en ese mismo día consiguieron que muchos romanos pasaran de celebrar el nacimiento del Sol a celebrar el de Jesucristo. En su libro Santa Claus, a Biography (La biografía de Santa Claus), Gerry Bowler dice: “Los romanos seguían disfrutando de las costumbres de aquellas fiestas de invierno”. En*realidad, celebraban “fiestas nuevas, pero con costumbres viejas”.
    Por lo tanto, el verdadero problema con esta festividad es su origen pagano
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #107
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Asi mismo es, en el siglo cuarto, la Iglesia Católica instituyó la celebración de la Navidad. La Iglesia quería aumentar su influencia, y para lograrlo aprovechó la popularidad de las religiones paganas romanas y sus festividades del solsticio de invierno. Todos los años, desde el 17 de diciembre al 1 de enero “la mayoría de los romanos comían en exceso, apostaban, se iban de parranda y participaban en otras celebraciones para rendir homenaje a sus dioses”, dice la escritora P. Restad en su libro Christmas in America (La Navidad en América). Y el 25 de diciembre acostumbraban festejar el nacimiento del Sol Invicto. Al instituir la Navidad en ese mismo día consiguieron que muchos romanos pasaran de celebrar el nacimiento del Sol a celebrar el de Jesucristo. En su libro Santa Claus, a Biography (La biografía de Santa Claus), Gerry Bowler dice: “Los romanos seguían disfrutando de las costumbres de aquellas fiestas de invierno”. En*realidad, celebraban “fiestas nuevas, pero con costumbres viejas”.
    Por lo tanto, el verdadero problema con esta festividad es su origen pagano
    En mi familia no celebramos a Santa Claus, ni el nacimiento del sol o nos acordamos del demonio Krampus en estas fechas.

    Nos alegramos de que un día el Hijo de Dios hubiese venido a la carne entre los mortales a cumplir su misión divina para salvarnos.

    Nos sumamos a la alegría con que cantaron los coros de ángeles por su advenimiento. Nos reunimos en familia, leemos los relatos de su venida y vida en las escrituras, y cantamos villancicos que hablan de él.

    En todo este periodo intentamos evaluar nuestro comportamiento durante el año y nos esforzamos por emular mejor su ejemplo de amor con los otros, esperanza y buena voluntad.

    Todas las semanas recordamos su muerte expiatoria y en especial en las pascuas. Pero, en esta época del año, pese a que sabemos que él no nació el 25 de diciembre, igualmente nos sumamos a la conmemoración piadosa de muchos cristianos al rededor del mundo y nos adherimos al espíritu de amor general.

    No nos emborrachamos ni participamos en festejos irreverentes...

    Entonces, ¿qué tanto de malo estamos haciendo a los ojos de Dios?
    Última edición por EddyHyde; 30-dic.-2018 a las 20:12
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Bueno..
    Muchas personas saben que el día de Navidad
    no es el cumpleaños de Jesús.

    Saben incluso que en ese día los paganos
    tenían una celebración que no le agrada a Dios.

    Pero, de todas maneras, muchos celebran la Navidad.
    Están más interesados en divertirse en la fiesta
    que en averiguar lo que Dios piensa de ella realmente

    La Biblia también habla de dos fiestas de cumpleaños.
    ¿Se festejó en alguna de ellas el cumpleaños del Gran Maestro?...
    No. Las dos fiestas se celebraron en honor de hombres
    que no servían a Jehová.

    Una fue la fiesta de cumpleaños del rey Herodes Antipas,
    que gobernaba el distrito de Galilea cuando Jesús vivía allí.

    El rey Herodes hizo muchas cosas malas. Incluso le quitó la esposa a su propio hermano. El nombre de ella era Herodías. El siervo de Dios llamado Juan el Bautista le dijo a Herodes que estaba mal lo que hacía. A Herodes no le gustó que se lo dijera, así que encarceló a Juan (Lucas 3:19, 20).

    Mientras Juan estaba en la cárcel, llegó el día del cumpleaños de Herodes. Este dio una gran fiesta, con muchos invitados importantes. Todos comían, bebían y se divertían. Entonces entró la hija de Herodías y bailó para ellos. Atodos les gustó tanto el baile que el rey Herodes quiso hacerle un regalo especial a la joven. Le dijo: “Cualquier cosa que me pidas, te la daré, hasta la mitad de mi reino”.

    ¿Qué debía pedir? ¿Dinero? ¿Ropa bonita? ¿Un palacio para ella sola? La muchacha no sabía qué decir, así que fue a donde estaba su madre, Herodías, y le preguntó : “¿Qué debo pedir?”.

    Como Herodías odiaba con todas sus fuerzas a Juan el Bautista, le dijo a su hija que pidiera la cabeza de Juan. La*muchacha volvió ante el rey y le dijo: “Quiero que me des ahora mismo en una bandeja la cabeza de Juan el Bautista”.

    El rey Herodes sabía que Juan era un buen hombre y no quería matarlo. Pero Herodes había hecho una promesa y le preocupaba lo que pensarían sus invitados si no la cumplía. Por eso envió a un soldado a la prisión para que le cortara la cabeza a Juan. El soldado volvió enseguida con la cabeza en una bandeja y se la dio a la muchacha. Entonces ella se la llevó a su madre (Marcos 6:17-29).

    La otra fiesta de cumpleaños de la que habla la Biblia tampoco fue buena. Se celebró en honor de un rey de Egipto. Durante aquella fiesta, el rey también ordenó que le cortaran la cabeza a una persona. Además, después mandó que colgaran el cuerpo para que se lo comieran las aves (Génesis 40:19-22).

    ¿Crees que Dios aprobó esas dos fiestas?... ¿Te hubiera gustado estar en ellas?...
    Sabemos que todo lo que está escrito en la Biblia tiene un propósito.

    Pues bien, en ella solo se habla de dos fiestas de cumpleaños. Y en las dos se hicieron cosas malas como parte de la celebración. Entonces, ¿qué piensas tú que Dios nos está diciendo sobre las fiestas de cumpleaños? ¿Quiere él que las celebremos?...

    Seguro que si Dios quisiera que celebráramos el cumpleaños
    de su hijo, hubiera escrito la fecha en las escrituras.

    También, de seguro que los cristianos primitivos
    que estaban con Jesús, hubieran celebrado su cumpleaños

    Los apóstoles que estaban organizando las congregaciones en ese tiempo
    hubieran hecho arreglos cada año para celebrar el cumpleaños de Jesús
    pero no fue así, los cristianos no celebraban cumpleaños, según la biblia
    y los historiadores
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #109
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Bueno..
    Muchas personas saben que el día de Navidad
    no es el cumpleaños de Jesús.

    Saben incluso que en ese día los paganos
    tenían una celebración que no le agrada a Dios.

    Pero, de todas maneras, muchos celebran la Navidad.
    Están más interesados en divertirse en la fiesta
    que en averiguar lo que Dios piensa de ella realmente.
    [...]
    Y si me acordara de los relatos del advenimiento y el ejemplo de vida de Jesús en cualquier otra fecha del año o en varios momentos a lo largo del año con mi familia y amigos, y nos alegráramos por ello, ¿crees que Dios lo aprobaría? ¿O, sería en algún modo malo? Si acaso no concuerdas, explícamelo.

    Y si te he dicho que apenas eso es lo que hacemos con mi familia en navidad, ¿dónde está la falta? Nosotros no festejamos al sol o a papa noel. ¿Entonces, lo desaprueba Dios?
    Última edición por EddyHyde; 31-dic.-2018 a las 08:56
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    [...]La Biblia también habla de dos fiestas de cumpleaños.
    ¿Se festejó en alguna de ellas el cumpleaños del Gran Maestro?...
    No. Las dos fiestas se celebraron en honor de hombres
    que no servían a Jehová.

    Una fue la fiesta de cumpleaños del rey Herodes Antipas,
    que gobernaba el distrito de Galilea cuando Jesús vivía allí.

    El rey Herodes hizo muchas cosas malas. Incluso le quitó la esposa a su propio hermano. El nombre de ella era Herodías. El siervo de Dios llamado Juan el Bautista le dijo a Herodes que estaba mal lo que hacía. A Herodes no le gustó que se lo dijera, así que encarceló a Juan (Lucas 3:19, 20).

    Mientras Juan estaba en la cárcel, llegó el día del cumpleaños de Herodes. Este dio una gran fiesta, con muchos invitados importantes. Todos comían, bebían y se divertían. Entonces entró la hija de Herodías y bailó para ellos. Atodos les gustó tanto el baile que el rey Herodes quiso hacerle un regalo especial a la joven. Le dijo: “Cualquier cosa que me pidas, te la daré, hasta la mitad de mi reino”.

    ¿Qué debía pedir? ¿Dinero? ¿Ropa bonita? ¿Un palacio para ella sola? La muchacha no sabía qué decir, así que fue a donde estaba su madre, Herodías, y le preguntó : “¿Qué debo pedir?”.

    Como Herodías odiaba con todas sus fuerzas a Juan el Bautista, le dijo a su hija que pidiera la cabeza de Juan. La*muchacha volvió ante el rey y le dijo: “Quiero que me des ahora mismo en una bandeja la cabeza de Juan el Bautista”.

    El rey Herodes sabía que Juan era un buen hombre y no quería matarlo. Pero Herodes había hecho una promesa y le preocupaba lo que pensarían sus invitados si no la cumplía. Por eso envió a un soldado a la prisión para que le cortara la cabeza a Juan. El soldado volvió enseguida con la cabeza en una bandeja y se la dio a la muchacha. Entonces ella se la llevó a su madre (Marcos 6:17-29).

    La otra fiesta de cumpleaños de la que habla la Biblia tampoco fue buena. Se celebró en honor de un rey de Egipto. Durante aquella fiesta, el rey también ordenó que le cortaran la cabeza a una persona. Además, después mandó que colgaran el cuerpo para que se lo comieran las aves (Génesis 40:19-22).

    ¿Crees que Dios aprobó esas dos fiestas?... ¿Te hubiera gustado estar en ellas?...
    Sabemos que todo lo que está escrito en la Biblia tiene un propósito.

    Pues bien, en ella solo se habla de dos fiestas de cumpleaños. Y en las dos se hicieron cosas malas como parte de la celebración. Entonces, ¿qué piensas tú que Dios nos está diciendo sobre las fiestas de cumpleaños? ¿Quiere él que las celebremos?...
    [...]
    El último cumpleaños que festejamos en mi casa no decapitamos a nadie, ni colgamos a ninguno... Se nos habrá olvidado. jajaja

    Sólo le preparamos un pastel a mi papá, lo abrazamos y compartimos un tiempo en familia viendo una película de las que a él le gustan.

    Dime tú, ¿será que Dios lo desaprueba? ¿Por qué?
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •