Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
No es naturaleza decadente, es la naturaleza del hombre en sí, porque somos contradictorios, por que a veces deambulamos por la vida sin un rumbo fijo, porque a veces traicionamos a nuestros valores, porque a veces la vida nos da sorpresas y nos pone a prueba. En esos momentos de debilidad es cuando somos más proclives a fallar, y es más difícil decir: "aquí se acaba todo". No son justificaciones, son intentos de entender el alma humana.
Si son justificaciones, ya que de lo contrario a todos los que tienen ese tipo de problemas en sus vidas, caerían en la infidelidad....y no todos caen.

Una vez, platicando entre amigos, uno de ellos hizo esa pregunta: ¿Serían ustedes infieles? uno de ellos dijo: -Nunca, yo seré fiel a mi esposa siempre-. Yo le dije -No es contradecirte, pero esa respuesta es de aquellas que solo se pueden responder estando envuelto en ello-. El tiempo me dió la razón, él, ya casado, tuvo una amante e incluso tuvo un hijo con ella.
Esto no hace la infidelidad un patrón de conducta....

No quiero decir que todo el mundo lo haga, simplemente digo que no hay reglas exactas del comportamiento humano, unos, antes situaciones límites se agrandan y otros se achican, unos se agrandan en unas situaciones pero en otras fallan.
No es un concepto de naturaleza humana, es un concepto de ser un ser racional, el cual conoce sus limites y las consecuencias de sus acciones. La infidelidad se puede evitar con el dialogo, con decir adiós a tiempo, con reconocer que ya no debes permanecer en una relación donde no existe ni el amor ni conexión alguna.