Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Las cosas escritas en el pasado fueron para nuestra instruccion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Lightbulb Las cosas escritas en el pasado fueron para nuestra instruccion

    Todas las cosas que fueron escritas
    en tiempo pasado
    fueron escritas para nuestra instrucción
    (Rom. 15:4).

    Las siguientes situaciones nos permiten ver la confianza absoluta que tenía Elías en Jehová. Trate de imaginarlas. Para empezar, Elías le dijo al rey Acab que Jehová traería una sequía. Note la seguridad en sus palabras: “Tan ciertamente como que vive Jehová [...], no habrá durante estos años ni rocío ni lluvia, excepto por orden de mi palabra” (1 Rey. 17:1). Además, el profeta confió en que Jehová cuidaría de él y de otras personas durante ese período (1 Rey. 17:4, 5, 13, 14). En otra ocasión le pidió a Dios que resucitara al hijo de una viuda, seguro de que recibiría respuesta (1 Rey. 17:21). En el monte Carmelo, Elías no dudó de que Jehová enviaría fuego del cielo para consumir su sacrificio (1 Rey. 18:24, 37). Y cuando llegó el momento en que Jehová pondría fin a la sequía, aún antes de que hubiera señales de lluvia, le dijo al rey Acab: “Sube, come y bebe; porque hay el sonido de la ruidosa agitación de un aguacero” (1 Rey. 18:41). ¿Verdad que estos relatos nos animan a preguntarnos si nuestra fe es igual de fuerte que la de Elías?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    (Romanos 15:4) Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.

    (1 Reyes 17:1) Y Elías el tisbita, de los habitantes de Galaad, procedió a decir a Acab: “¡Tan ciertamente como que vive Jehová el Dios de Israel, delante de quien en efecto estoy de pie, no habrá durante estos años ni rocío ni lluvia, excepto por orden de mi palabra!”.

    (1 Reyes 17:4, 5) Y tiene que suceder que debes beber del valle torrencial, y ciertamente daré orden a los cuervos para que te suministren alimento allí”. 5 Él se fue inmediatamente e hizo conforme a la palabra de Jehová, así es que se fue y se puso a morar junto al valle torrencial de Kerit, que está al este del Jordán.

    (1 Reyes 17:13, 14) Entonces le dijo Elías: “No tengas miedo. Entra, haz conforme a tu palabra. Solo que de lo que hay allí, hazme primero una pequeña torta redonda, y tienes que traérmela acá fuera, y para ti y tu hijo puedes hacer algo después. 14 Porque esto es lo que ha dicho Jehová el Dios de Israel: ‘El jarro grande de harina mismo no se agotará, y el jarro pequeño de aceite mismo no fallará hasta el día en que Jehová dé un aguacero sobre la superficie del suelo’”.

    (1 Reyes 17:21) Y procedió a estirarse sobre el niño tres veces y a clamar a Jehová y a decir: “Oh Jehová mi Dios, por favor, haz que el alma de este niño vuelva dentro de él”.

    (1 Reyes 18:24) Y ustedes tienen que invocar el nombre de su dios, y yo, por mi parte, invocaré el nombre de Jehová; y tiene que suceder que el Dios [verdadero] que responda por medio de fuego es el Dios [verdadero]”. A esto todo el pueblo respondió y dijo: “La cosa está bien”.

    (1 Reyes 18:37) Respóndeme, oh Jehová, respóndeme, para que sepa este pueblo que tú, Jehová, eres el Dios [verdadero] y tú mismo has vuelto atrás el corazón de ellos”.

    (1 Reyes 18:41) Elías ahora dijo a Acab: “Sube, come y bebe; porque hay el sonido de la ruidosa agitación de un aguacero”.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •